Digivices Electrónicos

Actualizado el: 10 febrero, 2021 por Kyamos The Stubborn

Digivices electrónicos

Digivice

El primero en la línea de digivices de juguete de Digimon. A diferencia del v-pet, no es un criador, sino un juguete podométrico que mueve a tu digimon por un mapa, para que luche o se haga amigo de otros digimon, en un guión bastante lineal. Trae los digimon del anime Digimon Adventure y tuvo dos versiones.

Versiones:
* Digivice Version 1
* Digivice Version 2

D-3

El segundo en la línea de digivices de juguete de Digimon. Incluye el sistema de evolución Armor, en el cual tu digimon evoluciona en diferentes formas de acuerdo al tipo de Digimental que le des, además de la evolución normal. Trae los digimon del anime Digimon Adventure 02 y tuvo 4 versiones.

Versiones:
* D-3 Version 1
* D-3 Version V-mon
* D-3 Version 2
* D-3 Version 3

D-Ark

El tercero en la línea de digivices de juguete de Digimon. Se puede avanzar en el juego al usar los códigos de las cartas del Digital Monster Card Game. Además, a medida que caminas (o lo agitas), tu digimon puede evolucionar en formas más poderosas. Trae los digimon del anime Digimon Tamers, y tuvo 4 versiones.

Versiones:
* D-Arc Version 1.0
* D-Arc Version 1.5
* D-Arc Version 2.0
* D-Arc Ultimate

D-Scanner

El cuarto en la línea de digivices de juguete de Digimon. A diferencia de los demás digivices, no posee un mapa. Además, para ir obteniendo todos los digimon, debes escanear códigos de barras (de cualquier producto, incluyendo los códigos de barras que venían en el Digital Monster Card Game). Trae los digimon del anime Digimon Frontier, y tuvo 3 versiones.

Versiones:
* D-Scanner 1.0
* D-Scanner 2.0
* D-Scanner 3.0

 

Digivice iC
 / Digivice Burst

El quinto en la línea de digivice de juguete de Digimon. Pese a estar basado en un Digivice del anime, su jugabilidad es la misma que la de los V-Pets. El iC traía placas especiales (llamadas DDP chips) para desbloquear objetos, pero esto también se podrá hacer escaneando los dedos. Conto con 3 versiones, la primera con un roster de 40 digimon (de los cuales no todos podían ser obtenibles por el jugador, pues algunos solo eran rivales en el modo de batalla), 29 la segunda y 35 la última.

Versiones:
* Digivice iC 10x
* Digivice iC 20x
* Digivice Burst

Digimon Xros Loader

El sexto en la línea de digivice de juguete de Digimon. Al igual que el iC, hace uso de chips (llamados Digimemorias) para desbloquear digimon secretos. Esto también es posible a través de su “sistema integrado de reconocimiento de voz”, el cual es capaz de obtener digimon por medio de distintos sonidos. A diferencia de digivice pasados, este cuenta con una pantalla LCD de 1.44 pulgadas de 8 bits (256 colores), siendo el primer digivice a color. Con el uso de tarjetas de memoria, puede funcionar como un reproductor MP3. A pesar de que salió al mercado en 2 versiones, la única diferencia es su color. Un tercer Xros Loader (negro),  fue dado como premio en el torneo D-Athalon D-Slinger del Jump Festa 11, siendo el unico de este color en existencia.

Versiones:
* Xros Heart Side (Rojo)
* Blue Flare Side (Azul)
* Xros Loader Black Color Ver. (Negro, solo uno en existencia)

Digivice Ver. 15th

El septimo en la línea de digivice de juguete de Digimon. La version del 15 aniversario de Digimon Adventure. Trae los digimon del anime Digimon Adventure, esta vez, incluyendo las evoluciones Ultimate de todos, además de incluir a Wizarmon como un digimon aliado. Tuvo 5 versiones, con las 3 primeras versiones compartiendo a Hackmon y sus evoluciones como digimon exclusivo, y las ultimas 2 teniendo a Skullgreymon, BlackWarGreymon y Zubamon (WarGreymon color) y WereGarurumon (Black), MetalGarurumon (Black) y Meicoomon (MetalGarurumon color)

Versiones:
* Yagami Taichi Color.
* Ishida Yamato Color.
* Anime Original Color.
* WarGreymon color.
* MetalGarurumon color.

D3 Ver. 15th

El octavo en la línea de digivice de juguete de Digimon. La version del 15 aniversario de Digimon Adventure 02. Incluye todas las líneas evolutivas de los digimon del anime Digimon Adventure 02, incluyendo todas las evoluciones armor. Ademas, incluye la línea evolutiva de UlforceV-dramon como digimon aliado. Es compatible con el Digivice Ver. 15th, y por su conexión, es posible desbloquear a Imperialdramon Paladin Mode. Disponible en 3 versiones, la única diferencia es su color.

Versiones:
* Motomiya Daisuke Color.
* Ichijouji Ken Color.
* Paildramon Color.

D-Ark Ver. 15th

El noveno en la línea de digivice de juguete de Digimon. La version del 15 aniversario de Digimon Tamers. Comparte la misma jugabilidad que sus versiones anteriores, usando códigos de cartas para avanzar, y teniendo disponible a la mayoría de los digimon de la serie. Es compatible con los anteriores Digivices del 15 aniversario, y esta disponible en 2 versiones, cuya única diferencia es el color.

Versiones:
* Matsuda Takato Color.
* Makino Ruki Color.

Appli Drive / Appli Drive DUO.

El decimo en la línea de digivice de juguete de Digimon. El “Digivice” de la serie Digimon Universe: Appli Monsters. El Appli Drive se usa en conjunto con los “Appmon Chips”, y carece de algún tipo de jugabilidad como la de Digivices anteriores, simplemente guardando un ranking de poder, y mostrando animaciones en una pequeña pantalla LCD. Su segunda version, el Appli Drive DUO, mantuvo las características del original, añadiendo jugabilidad, donde es posible encontrar enemigos, que deben ser derrotados utilizando appmon cuyo poder sea superior al del enemigo. Ambas versiones contaban con caratulas intercambiables que cambiaban al Appmon “emparejado” (Llamadas “Appmon Pairing Cover Set” y “Pairing Cover DUO set”, siendo Dokamon, Musimon y Hackmon las unicas disponibles).

Versiones:
* Appli Drive Gatchmon ver.
* Appli Drive DUO Offmon ver.
* Appli Drive DUO Gatchmon ver.

Digivice:

El onceavo en la línea de digivice de juguete de Digimon. Correspondiente a la serie “Digimon Adventure:”, este digivice cuenta con los Digimon principales de la serie. Su jugabilidad es bastante lineal, derrota enemigos y completa areas. La evolución de los Digimon se desbloquea en base a sus victorias, pero existen evoluciones secretas que se desbloquean al cumplir ciertos eventos. Cuenta con LED’s de colores que iluminan el anillo alrededor de la pantalla al momento de la evolución. Solo cuenta con una version, con 8 digimon y evoluciones disponibles, y 3 aliados desbloqueables.

Digivice Ver. Complete 

El doceavo en la línea de digivice de juguete de Digimon. La ultima version del Digivice de la serie Digimon Adventure. Incluye la misma jugabilidad de la version del 15 aniversario. Solo tiene una version, la cual incluye todo el contenido de las 5 versiones del 15 aniversario, añadiendo además las nuevas evoluciones y enemigos de Digimon Adventure tri y Digimon Adventure: Last Evolution Kizuna.

Digivices (Internacionales)

Digivice (USA/Europa/Asia)

Basado en el Digivice japonés, pero contó con tres versiones. Las versiones 2 y 2.5 traían digimon de forma Última.

D-3  (USA/Europa/Asia)
Basado en el D-3 japonés, solo contó con dos versiones.

D-Power (USA)

Basado en el D-Ark japonés. Se diferencia de este y del D-Power europeo/asiático por el diseño y por que tenia soporte online (Bandai ya no ofrece ese servicio).

D-Power (Europa/Asia)
Basado en el D-Ark japonés. Es más parecido a su contraparte japonesa que el D-Power americano.

D-Tector (USA/Europa/Asia)

La versión internacional del D-Scanner japonés. Tuvo 4 versiones. A diferencia del D-Scanner, el D-Tector no escanea códigos de barras, sino que depende de un sensor de movimiento para dar los comandos de batalla. Además, en lugar de tener un digimon en la pantalla principal, juegas con los personajes del anime Digimon Frontier.

Digivice Data Link (USA)

Basado en el Digivice iC japonés. Combina los aspectos v-pet del iC con los aspectos de quest de los anteriores Digivices. Varios productos americanos de Digimon Data Squad tienen chips compatibles con el Data Link para desbloquear objetos (o puedes escañera tus dedos, como en el iC).

Digi-Fusion Loader (USA/Europa)

La “version” internacional del Xros Loader. Es un juguete enormemente degradado de la version japonesa y asiática. La única función de este juguete es emitir el nombre de los Digimon en la voz de su “General” (Mikey, Christopher y Nene) al introducir códigos por medio de un touchpad. Viene incluido con 5 cartas de los Digimon disponibles que se sobreponen en el touchpad para facilitar la introducción de los códigos, otras cartas vendidas con juguetes de la serie son compatibles.

 

Complementos

 

Digimon Analyzer

Juguete con forma de la laptop de Koushiro Izumi. Su función era mostrar los datos de los Digimon que aparecieron en Digimon Adventure, y los Digimon v-pets, pendulum y los digivice de Adventure, además de los que parecen en los videojuegos de crianza (Digital Monster Version S Digimon Tamers y Digital Monster Version WS). Además de conectar estos juegos para ir desbloqueando a los digimon, puedes desbloquear algunos jugando a los minijuegos que trae el Analyzer.

 

D-Terminal

Juguete con la forma del D-Terminal del anime. Tenía la misma función del Digimon Analyzer, actualizando a los digimon que aparecieron en Digimon Adventure 02 y los D-3.

 

DigiWindow

Juguete con la forma del pc portátil de Tohma H. Norstein. Es el sucesor del D-Terminal japonés. Solo se puede conectar con el Digivice iC, y su base de datos se ha actualizado a Digimon Savers (contiene 160 perfiles de digimon). Para desbloquear la mayoría de los digimon, deben superase varios minijuegos.

 

Digimon Catch Ganbare Monitamon!

Juguete con la forma del digimon Monitamon. Sirve como un analizador, basado en el “Digimon Data Collection” de Digimon Xros Wars. Contiene la información de 55 digimon, los cuales son descubiertos a través de un minijuego. cuenta además con una función de reloj, así como una modalidad en la cual la pantalla muestra distintas expresiones de Monitamon. Cada figura viene con una Digimemoria de Patamon para el Digimon Xros Loader.

 

Productos Bandai Asia

 

Digital Monster Version 6

Una sexta versión del Digital Monster V-Pet fue lanzada solo para el mercado australiano. Muchos de los digimon son rediseños de los que aparecen en anteriores modelos y otros fueron sacados en el Digimon Pendulum 1.0.

Digimon Pendulum Cycle

La versión Asia continental de los Digimon Pendulum (de la versión 2 a la versión 5). Incluye digimon de estos pendulums, más nuevos digimon del anime. Vino en 5 versiones.

Versiones:
* Digimon Pendulum Cycle Version 7
* Digimon Pendulum Cycle Version 8
* Digimon Pendulum Cycle Version 9
* Digimon Pendulum Cycle Version 10

Digimon D-Cyber

La versión Asia continental de los Digimon Pendulum X. Existe una versión del D-Cyber para cada versión del Pendulum X, excepto del Pendulum X 2.5, por que este fue una versión especial japonesa.

Versiones:
* D-Cyber Version 1
* D-Cyber Version 1.5
* D-Cyber Version 2
* D-Cyber Version 3

D-Gather

Juguete con la forma del D-Terminal, lanzado por Bandai Asia solo al mercado de Asia Continental. Su base de datos estaba actualizada a los digimon que aparecieron en Digimon Tamers y en los D-Arks de la versión asiática.

D-Spirit

Juguete creado por Bandai Asia, el primero en no imitar a ningún Digivice o V-pet japonés, con una forma original. Solo se vendió en el mercadeo de Asia Continental. Su función es como la de un Digimon Analyzer, pero con la base de datos actualizada a Digimon Frontier,  los D-Scanners asiáticos y el D-Cyber.

Digimon Neo

Juguete lanzado en el 2009 por Bandai Asia al mercado de Asia Continental. El objetivo se encuentra en completar mapas y vencer enemigos como en los Digivices. Al inicio se le da a elegir al jugador entre 5 digimon. Cada juguete venia incluido con una carta del Battle Terminal.

Versiones:
* Digimon Neo ver. 1
* Digimon Neo ver. 2

Digimon Fusion Loader.

La version de Asia Continental del Digimon Xros Loader. Es una version degradada del Digivice japones, con una pantalla mas pequeña y monocromática. Incluye 154 digimon desbloqueables por medio de sonidos llamados “Digimelody”. Disponible en 2 versiones, sus unicas diferencias son el color de la caracasa. Cada juguete incluye una carta del Super Digica Taisen, de Shoutmon X4 o MetalGreymon (2010) dependiendo de la version.

Versiones:
* Red (Shoutmon Version)
* Blue (Greymon Version)

 

 


Escrito por: Zeromaru X y Kyamos the Stubborn
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Puedes copiar y redistribuir este texto siempre y cuando incluyas un enlace a esta página, y des crédito a su respectivo autor.
Botón volver arriba