Geografía del Mundo Digital

Compartir en...Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Tumblr
Tumblr
0

Geografía del Mundo Digital

Este es un intento de recopilar todo lugar existente del Mundo Digital. Dado que mucha información se encuentra en japonés, este artículo aún se encuentra en desarrollo. La información que aparece en este artículo es tomada de las diferentes fuentes oficiales, que incluyen los artbooks del 20vo. Aniversario del Digital Monster y el Pendulum, las secciones “About” y “digimon Reference Book” de la web oficial de Digimon, digimon.net, y varios otros productos oficiales.

 


 

MUNDO «CORE»

dwmap

 

Creación y evolución del Mundo Digital:

El Mundo Digital fue creado como un pseudo-ciberespacio con características similares a las del Mundo Real,  por un grupo de individuos y organizaciones cuya identidad es un misterio, con propósitos igualmente desconocidos. Su creación fue una consecuencia del descubrimiento del Océano Net en una supercomputadora cuyo sistema es llamado Yggdrasill; y de la expansión mundial de un virus de orígenes desconocidos con una inteligencia artificial avanzada por la insipiente Internet. Dicho virus eventualmente evolucionaría en los “Digital Monsters”, o digimon. De acuerdo a un reporte confidencial, los digimon fueron creados como resultado de los experimentos de Yggdrasill y se originaron en el Océano Net. Este descubrimiento se hizo público en 1997.

Compuesto originalmente por el Océano Net, debido a la intervención humana empezaron a aparecer masas de tierra en el Mundo Digital, que permitieron una mejor investigación de éste mundo. Sin embargo, en el 2003, debido a un influjo masivo de información de Red, los digimon comenzaron a sufrir evoluciones irregulares en masa y la capacidad del Mundo Digital llegó a su límite. Para evitar la destrucción del Mundo Digital (un evento que podría tener consecuencias en el Mundo Real) y optimizar sus funciones, Yggdrasill decidió ejecutar el Proyecto Ark, que culminó en la creación de un Nuevo Mundo Digital.

A partir de 2007, el Mundo Digital es operado y administrado usando múltiples servidores, y continúa expandiéndose infinitamente con el continuo avance de la Red.

La Red:

También conocida como la Internet, es la manifestación de la Red Informática Mundial a través de la cual el Mundo Real transmite infinitas cantidades de información. Fue en la Red donde los digimon fueron descubiertos por primera vez.

La Red es el límite del Mundo Digital, y contiene toda clase de información confidencial que Barbamon de los Siete Grandes Reyes Demonio está obsesionado por tener. A través de la Red también se mueven los flujos de información que causan la evolución de los digimon. Como tal, es el blanco de los intentos tanto de hackers como de digimon malignos para infiltrarse en el Mundo Digital, o abusar de la Red para su propio beneficio.

Debido a eso es protegida por el “Firewall” (“Muro de Fuego”, en el doblaje), y a su vez por diversos niveles de Seguridad de la Red, entre los que se encuentran los Royal Knights, quienes están posicionados en el máximo nivel de seguridad; Griffomon, Giromon (quién recibe el alias de “Custodio de la Red”) y Cyberdramon.

A pesar de esto, se sabe de digimon como Megadramon e Infermon, quienes logran infiltrarse en redes de computadoras aún cuando estas están protegidas por fuertes sistemas de seguridad; además de un hacker malicioso que pudo perturbar la Red, la cual aún estaba recibiendo mantenimiento cuando descubrieron a Coelamon. Se sabe además que los mismos defensores de la Red pueden ser corrompidos, pues Guardromon originalmente fue creado para defender la Red junto a Giromon, pero fue reprogramado por un hacker para defenderlo de los Virus Busters.

La Red también es un lugar bastante peligroso. Su “Información Prohibida” se convirtió en la intensa energía oscura que dio origen a Duskmon, mientras los sentimientos negativos de los hackers que abusan de la Red parece que son los responsables de la existencia de Devidramon. La malicia de esta clase de personas y los conflictos causados debido a eso, se manifiestan como los digitamas de Kuramon. Su multiplicación por la Red puede causar diversos fallos en la misma, y en el caso de que evolucione en Tsumemon, puede causar aún más daños al corromper la información a gran velocidad. Si es liberado en la red, Infermon puede potencialmente llevar el mundo al caos, mientras que Diablomon absorbe data repetidamente para acelerar su proceso de evolución. Además, se sabe que debido a su popularización por las redes, digimon como Kiwimon están siendo llevados a la extinción debido a la caza indiscriminada.

Geográficamente, la Red contiene (o está conectada con) el Océano Net y una región tropical en la que viven los Atlur Kabuterimon. Además se sabe que la Red está iluminada por el resplandor que irradia del cuerpo de Gold V-dramon. La Red puede ser usada como conducto para que los digimon puedan viajar de un lugar a otro, si saben cómo usarla de este modo. Por ejemplo, Sangloupmon puede desensamblar su cuerpo en paquetes de datos a voluntad propia para moverse a través de la Red.

Caja de Entrenamiento:

Un conjunto de mini-dimensiones digitales independientes, que existen en una capa del Mundo Digital que está separada del mundo propiamente dicho, y está conectada con el Mundo Real a través de los aparatos portátiles de investigación (aka. V-pets). Los digimon que ha sido creados por los humanos para sus investigaciones viven en estas “cajas” (estas dimensiones no se encuentran dentro del aparato, el aparato simplemente se conecta con esta dimensión), que están equipados con los medios necesarios para proveer todo lo básico que un digimon necesita para poder vivir.

Océano Net:

Una colección de datos fundamentales que está conectada con la Red y por la cual fluye todo la información. Fue descubierta en el disco duro de la supercomputadora Yggdrasill. Tiene la forma de un vasto océano que compone la mayor parte del Mundo Digital, y de hecho, antes de la intervención humana en este mundo es posible que solo existiera el Océano Net.

El Océano Net es el lugar de origen de la vida digital, y Ancient Mermaimon es considerada su diosa protectora, la cual tiene total control sobre sus aguas, capaz de manipularlas como si fuesen sus propios miembros.

Consiste en una gran cantidad de biomas que son habitados por las diferentes especies de digimon marinos y otros tipos de seres digitales acuáticos, y de éste nacen ríos que son habitados por cardúmenes de Metal Piranimon. De hecho, fue en el Océano Net donde algunos digimon acuáticos fueron descubiertos por primera vez, como por ejemplo, Coelamon. En sus aguas, Crabmon disuelve data metálica para imbuirla en su cuerpo, mientras en el fondo se encuentra el Digi-Tesoro de Octmon.

Igualmente, se ha reportado que en lo más profundo del Océano Net hay una distorsión dimensional que conecta con el Área Oscura.

Regiones conocidas:

  • El Santuario del Abismo: El castillo de Neptunemon de los Olympus XII, que está construido en lo más profundo del Océano Net.
  • Guarida de Leviamon: El hogar de este Rey Demonio, que está en alguna parte de lo más profundo del Océano Net, en las cercanías de la distorsión dimensional que conecta con el Área Oscura.

Área Oscura:

Es el abismal y oscuro cementerio de los datos borrados, que se encuentra dentro de una distorsión dimensional en el Mundo Digital.  Pese a estar lleno de energías negativas, los digimon consideran el Área Oscura como un lugar sagrado, al ser el lugar donde reposan las almas de los digimon muertos. Existen numerosos sitios en el Mundo Digital que están conectados con el Área Oscura a través de distorsiones dimensionales. El cómo este lugar pudo manifestarse en el Mundo Digital es un misterio cuya respuesta solo es conocida por Grand Dracumon.

El Área Oscura, o más comúnmente sus directrices principales, son conocidas como el “Lado Oscuro”, y se dice que los digimon astutos o malvados que han sido atraídos a este lugar han sido “llevados al” o “contaminados por el” Lado Oscuro. Los digimon oscuros normalmente poseen el “Poder del Lado Oscuro” que les permite utilizar la “Energía Oscura”, la fuerza maligna del Área Oscura. Una alta pureza en este “Poder del Lado Oscuro” permite a digimon como Lady Devimon revertir la fase de poder de su oponente, incinerando su cuerpo y alma y removiendo cualquier barrera que lo proteja contra viruses, mientras algunos digimon del tipo Rey Demonio (como Barbamon o Belial Vamdemon) son capaces de canalizar la “Energía Oscura” directamente en forma de ráfagas caloríficas de muy altas temperaturas.

Principalmente, el Área Oscura es el lugar a donde los datos de los digimon son transmitidos cuando su tiempo de vida se agota o cuando son derrotados en batalla, y es vigilada y supervisada por Anubimon, quién constantemente inspecciona la información que llega; si la data es buena, será reseteada y enviada de nuevo al Mundo Digital en forma de digitama. Pero si la data es malvada, será aprisionada en la oscuridad eterna del Área Oscura. Sin embargo, la nobleza gobernante del Área Oscura, los Siete Grandes Reyes Demonio, son capaces de subvertir este proceso, pues la data de sus víctimas es enviada directamente al centro del Área Oscura, donde se transforma en su carne y sangre.

Después de una fallida rebelión dirigida por Lucemon y Demon (cuando era un Seraphimon), en contra del creador del Mundo Digital, que ocurrió en los tiempos antiguos, los digimon malvados fueron borrados del Mundo Digital y aprisionados en el Área Oscura. Los digimon del tipo Ángel que cayeron de la gracia y fueron enviados allí, se transformaron en digimon del tipo Rey Demonio o Ángel Caído, y fueron marcados con la “Marca de la Maldad” como prueba de su corrupción.

Como resultado de esto, el Área Oscura es principalmente habitada por los digimon del tipo Ángel Caído, tipo Demonio y su ralea, aunque también contiene especies oscuras de digimon que se cree son descendientes de Evilmon (un digimon oriundo de éste lugar), especies que nacieron directamente de este lugar (como Bakemon o Gulfmon), o especies que se vieron obligadas a huir del Mundo Digital cuando estaban cercanas a la extinción total (como Porcupamon). Debido a la violenta naturaleza del Área Oscura, muchos de los digimon nativos han adaptado su cuerpo de formas brutales para poder sobrevivir, aunque algunos de estos digimon simplemente son excesivamente traviesos.

En el centro del Área Oscura se encuentra el nido de los digimon demoníacos, liderados por la nobleza del Área Oscura, y varios Reyes Demonio digimon habitan o han sido sellados allí. La mayoría de esta casta noble lidera a las legiones de la armada oscura conocida como los “Nightmare Soldiers”. Sin embargo, incluso la autoridad de los Siete Grandes Reyes Demonio, y otros Reyes Demonio menores, no es absoluta en el Área Oscura. Aunque se dice que los Siete Grandes Reyes Demonio conforman la nobleza regente del Área Oscura, otros reportes afirman que el gobernante del Área Oscura es Plutomon. Igualmente, Grand Dracumon ha mantenido su castillo en lo más profundo del Área Oscura desde tiempos antiguos, y es tan poderoso que ni siquiera los Siete Grandes Reyes Demonio pueden interferir con sus designios.

Aunque el propósito del Área Oscura es el de servir de prisión para los digimon malvados, sus murallas no son infranqueables. El mensajero de la oscuridad, Devimon, es capaz de invocar al maligno Devidramon en el Mundo Digital directamente desde el Área Oscura, mientras digimon como Cerberumon o Gulfmon son capaces de abrir “Puertas Infernales” (o “Fauces”) a voluntad para confinar a sus en el Área Oscura. Hay rumores que indican que aquellos que quieren entran a la Tierra Dorada del oriente del Mundo Digital, y fallan la “Prueba Triple” de Yatagaramon, también son enviados al Área Oscura.

Durante las Guerras L&R y la subsecuente aparición del Súper Rey Demonio Ogudomon (en 2007), el Área Oscura se manifestó físicamente en el centro del Océano Net en el Mundo Digital, tomando la forma de un continente oscuro.

 

Regiones conocidas:

  • Puerta del Pecado Original: Una misteriosa puerta que conecta el Mundo Digital con el Área Oscura, y tiene grabadas las siete coronas de los Siete Grandes Reyes Demonio en su superficie.
  • Torre del Pecado Original: Una misteriosa torre relacionada con los Siete Grandes Reyes Demonio. Puede aparecer aleatoriamente en el Mundo Digital, y cuando lo hace se considera un portento peligroso.
  • Hueco de la Basura: Un inmenso cráter en la región oriental del continente, donde se dice Lucemon selló a Huanglongmon en tiempos antiguos.
  • Valle de los Demonios: Un inmenso valle oscuro, donde se encuentra el refugio de Ogudomon, el Súper Rey Demonio.
  • Bosque Maligno: Un gran bosque oscuro que ocupa la mayor parte del Área Oscura. Los Porcupamon, digimon en peligro de extinción, viven en éste bosque.
  • Pandemonium (también llamado el Nido de los Demonios): Es el centro del Área Oscura, habitado por los digimon pertenecientes a los “Nightmare Soldiers” o a la nobleza del Área Oscura.
  • Prisiones de los Siete Grandes Reyes Demonio: Las prisiones de los Siete Grandes Reyes Demonio, donde estos digimon se encuentran sellados. Estas prisiones se componen de pequeñas pseudo-dimensiones selladas con un símbolo de Peligro Digital.
  • Castillo de Grand Dracumon: El refugio de este digimon inmortal, ubicado en lo más profundo del Área Oscura.

 


 

Siguiente