Facebook Comparte

• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Digimon Adventure Tri: 5 Kyousei (Simbiosis/Coexistir)
Es lo más probable, ya que si mal no recuerdo, tuvieron problemillas con Konaka por usar el mar oscuro más allá del episodio 13 sin su supervisión o algo así (no sé si eso es real o sólo un rumor).

Todo lo añadido alrededor de la segunda mitad de la serie era nuevo, y no era idea de Konaka, como sí fue el episodio 13.

El único hilo del que tirar es que nada más llegar al mundo digital al final de Kokuhaku, Hikari nota que "algo no está bien". Pero supongo que se refería al silencio.

Recientemente tengo la teoría de que la historia está específicamente hecha para dar pistas a diversos tipos de historias que el fandom querría que ocurriesen, o al menos parte de él.

Spoiler Expand
¿La gente quiere un encuentro con los RK? Pongamos un Omegamon vs Alphamon metido con calzador.
¿La gente quiere una historia en la que los 8 primeros sean todos protagonistas otra vez? Dejemos a los de 02 en eterna lista de espera.
¿La gente quiere ho yay/salseo shipping? Metamos mil escenas entre Tai y Matt sin que Sora se decida por ninguno de los dos.
¿La gente quiere que salga Hackmon? Hagamos que aparezca un par de veces haciendo cosas misteriosas.
¿La gente quiere que Ken vuelva a ser malo? Metamos a Kaiser sin razón aparente para que luego...
¿La gente quiere que se explique qué era esa bola negra que Piedmon insertó en Gennai? Hagamos que sea malvado de repente.
¿La gente quiere que salga Yggdrasill y tenga otro Berrinche Genocida Omnipotente™? Guay, lo enfrentaremos con Homeostasis y lo pondremos del lado de la oscuridad because yes.
¿La gente quiere que se explique el origen de las Bestias Sagradas y los primeros niños elegidos en el anime? Awesome, los pondremos en un flashback de unos minutos y dejaremos la puerta abierta a la posibilidad de que aparezca Huanglongmon (y OBVIAMENTE no lo degradaremos como en Xros Wars)
¿La gente quiere una historia fiel a Adventure? Seremos tan fieles que ni siquiera crearemos nuevos enemigos, los reciclaremos y nos les daremos diálogo alguno.
¿La gente quiere que los 02 aparezcan de una maldita vez? Meteremos a Imperialdramon en plan random y nadie se preguntará por qué.
¿La gente quiere Takari? Les daremos escenas random sin que den El Paso.
¿La gente quiere KouMi? Pues... vale... supongo...
¿La gente quiere una novia para Joe? Le daremos una pero jamás desvelaremos si es real siquiera. PORQUE LOS EMPOLLONES SE QUEDAN SOLTEROS XD!!!
¿La gente quiere a Millenniummon? Usaremos a Machinedramon de gancho para los conspiracionistas súper fans de la saga de juegos de Ryo.
¿La gente quiere un nuevo personaje? Meteremos al cliché más sobre usado basado en la persona más relatable para el fandom femenino de esta década: tímida, depresiva, insegura, y muy muy blanda.
¿La gente quiere que vuelva el mar oscuro? Diremos en la sinopsis de la OVA de Hikari que se acerca un peligro hacia ella... de paso pondremos alerta a los fans de Wizardmon y a los de Myotismon.
¿La gente quiere que regrese Leomon? Lo mataremos de nuevo, y esta vez en el mundo real.

Tri es una máquina de vender hype. Parece que van a satisfacer los deseos de un sector del fandom, luego otro, luego otro y otro. La historia está pasando por todos los registros de Digimon para engancharlos a todos. O eso vengo creyendo recientemente.

Siento sonar tan pesimista, de hecho yo defendía Tri al principio, pero es que todo es tan conveniente, tan "ay que casi ocurre pero al final no" que empieza a incomodar. La única manera de arreglar esto es cancelando el reboot desde el pasado. El reboot es la bofetada más grande que podían haberle dado a los fans - todo lo ocurrido hasta 2005 ha sido para nada. Sólo pido que hagan entrar en razón a Alphamon, él puede deshacer todo esto. Ya que no tienen ni de lejos el poder para derrotarle, al menos podrían hacer que les escuchara. Sabemos muy bien que Alphamon le planta cara a Yggdrasill si es necesario, y en Tri por alguna razón no. Quizás la clave es convencerle de que humanos y Digimon pueden coexistir en "simbiosis", y así ganárselo como aliado.

No sé.
Añadido el segundo trailer al primer post.

Spoiler Expand
Al parecer, Alphamon estará de parte de Omegamon, mientras Jesmon lo estará de la mega de Meicoomon).
One sure mark of a fool is to dismiss anything that falls outside his experience as being impossible.
[Imagen: YCSLmZy.png]

El problema es que siguen siendo imágenes sueltas que duran unos pocos segundos. Así no podemos entender mucho. Yo esperaba que mostraran más ataques de Digimon en la ciudad y esas cosas. Lo bueno es que parece que va a haber más acción;lo malo es que en los trailers de las otras ovas también parecía que iba a haber más acción de la que hubo.
Bokutachi ha puesto una traducción, que no puedo usar sin permiso, así que dejaré un link: http://bokutachinodigitalworld.tumblr.co...ranslation

En sí, la traducción del trailer no dice mucho relevante, salvo por un punto:

Al parecer, según Koushiro, los Mundos Real y Digital se están combinando... donde vi este plot antes...? Oh, sí, Digimon Story Cyber Sleuth! Que no se note que kaki ha tenido que robar ideas de mejores escritores que ella...

http://i.imgur.com/g0NFKVb.jpg
http://i.imgur.com/1tt1FRQ.jpg
https://www.youtube.com/watch?v=O3KYXgRYnhw
One sure mark of a fool is to dismiss anything that falls outside his experience as being impossible.

Aunque el trailer mucho -en lo personal- no ayude a comprender de que va exactamente esta quinta parte, de una parte me ha generado "emoción" (por así definirlo) por saber cómo manejarán algunos momentos: como la aparición de Ofanimon FM y su contexto (y desenlace tmbn), o el combate de Alphamon/Omegamon y Jesmon y la ultimate de Meicoomon.

No me crearé expectativas pero espero que por último (y en base a como administran Tri) me deje con buen sabor.
He visto el tráiler y diría que de hecho, la pelea era Jesmon vs Alphamon y Omegamon vs Razielmon corrupta. Se me hace muy difícil que Jesmon esté de parte de los malos, Alphamon podría haber sido confundido, aunque Jesmon también. No sé, juraría que Jesmon literalmente no tiene nada de maldad según se dijo una vez, aunque eso podría ser 1. aplicable sólo a un Jesmon en particular o 2. una de mis malas interpretaciones/malentendidos frecuentes.

Cada vez estoy más seguro de que una fuerza externa está intentando enfrentar a varios bandos que en el fondo tienen buenas intenciones. Taichi se pregunta "Quién demonios es nuestro enemigo" mientras se muestra a "Gennai" (creo que no es él de verdad) con un aspecto bastante inhumano. Sigo sin tragarme eso de que Yggdrasill sea el villano de Tri, y mucho menos de manera tan siniestra como lo están pintando. Sería demasiado repetir. Ninguno de los potenciales villanos que se han planteado me convence como mente maestra, ninguno.

Para colmo, Alphamon no dice ni una palabra. En condiciones normales al menos explicaría lo que hace, supongo. Pero no dice nada, parece una marioneta, igual que todos los final boss de cada OVA.
Como dice Jojo, la pelea parece ser Jesmon vs Alphamon y Omegamon vs Razielmon corrupta. Puede que antes de que llegue Alphamon, sea el enfrentamiento de los elegidos contra Jesmon (de acuerdo a una escena que se ve), ya que en esa escena además tampoco está Omegamon aún. Auqnue tampoco creo que esto signifique que Alphamon esté de parte de los elegidoa a no ser que... ¡decidan hacer que finalmente Alphamon hable y de explicaciones!

A primeras el trailer parece interesante, pero como es Tri ya sabemos que no tenemos que emocionarnos. Lo que espero:
Primera parte de la ovaBig Grinrama de Meiko (y Hikari, suponemos).
Segunda parte de la ova: Más drama de Meiko y Hikari/sucesos en el mundo real/explicaciones sobre el argumento.
Tercera parte de la ova: más sucesos en el mundo real/explicaciones sobre el argumento y empiezan las batallas.
Cuarta parte de la ova: Batallas.

Teniendo en cuenta de que las peleas de esta ova parecen más importantes, espero que ocupen lo que serían dos "capítulos" de la Ova. Si la manejan bien, esta ova podría ser mejor la que la tercera... pero eso, habrá que esperar ver si la manejan realmente bien o no...
[Imagen: uni_firma01.png]

[Imagen: tumblr_lhwln7UdSf1qad7qy.gif]
Yo sospecho que esta OVA tendrá cinco partes. Primero por la cantidad de cosas que parece que va a tratar, y segundo por la cantidad de tiempo que tarda en salir. Kokuhaku tardó seis meses y medio y fue la OVA más larga con diferencia (106 minutos). El resto de OVAs tardaron entre cuatro y cinco meses. Kyousei tiene siete meses y cinco días de diferencia con Soushitsu, siendo la OVA más tardía de todas. Además, si originalmente Tri iba a ser una temporada normal, es probable que vayan a por 26 capítulos - si una de las dos últimas OVAs tiene cinco partes, llegaríamos a los 26 justos.

(De cómo explico otra vez que Tri debería haber sido una serie semanal y probablemente casi llegó a serlo)

Spoiler Expand
De hecho, cuando más reviso Tri, más seguro estoy de que el argumento originalmente iba a ser para una serie, pero han tenido que adaptarlo a una serie de OVAs y se lo han cargado al desordenar las batallas de Mega contra Mega, resultando en enfrentamientos altamente improbables. De ser una serie, los Megas habrían sido más al final y no habrían visto obligados a meter una evolución nueva en cada OVA. Esto se ve con aún mayor facilidad en Ketsui, donde misteriosamente sólo Palmon y Gomamon pueden entrar por la distorsión, y en Kokuhaku, donde el clímax que lleva a Hououmon y Seraphimon es prácticamente inexistente.

Un 75% de los problemas que vemos podrían haberse debido a condensar una serie entera en seis películas. No es imposible sortearlos, y de hecho cualquier escritor de shonen semanal que se precie lo habría adaptado mejor (no sé si Volcano Ota ha hecho de planificador de episodios, como tengo entendido que solía hacer), pero sí que es cierto que no es lo mismo escribir 26 capítulos donde el despliegue de poder está más equitativamente repartido y puedes introducir subtramas con numerosos personajes secundarios dejando los Megas para el final, que seis películas en las que se necesita un clímax y un avance evolutivo cada vez.

En una serie normal, el reboot habría ocurrido mucho más tarde, con varios viajes previos hacia el mundo digital, enfrentamientos más moderados donde los Digimon perfectos tienen tiempo de escena antes de que se necesiten los Mega más adelante, y podría haberse mostrado todo poco a poco, en vez de lanzar bombas en sólo diez minutos de cada ova. Podríamos haber explorado mejor lo ocurrido con los primeros elegidos, incluso haberle dado más utilidad al espacio virtual de Izzy. Tri grita por todas partes "quiero ser una serie semanal", y aunque a pesar de todo me alegro de que Bandai apostase por hacer Appmon en su lugar, estoy casi totalmente convencido de que ser una serie semanal habría resuelto muchos problemas.

Eso sí: habría causado otros, como capítulos enteros de relleno, una dosis de Taiorato en casi todos ellos... pero no sería tan difícil mantener la fidelidad (no es lo mismo gastarte un buen puñado de yenes e ir al cine cada cinco meses que poner la tele o ver streaming cada semana en tu casita) y podrían revelar un trocito de trama por episodio.

Parece que han querido extender Tri hasta 2018 sólo para empalmarlo con el 20vo aniversario, y para poder hacer Appmon a la vez, y así jugar a dos bandas: por una parte contentar a los más nostálgicos (a su manera) y por otra parte innovar y atraer a nuevos fans más jóvenes.

En cualquier caso, ya es tarde para arreglarlo. Lo más acertado con respecto a una serie semanal sería, o bien extender Appmon, o bien hacer una temporada inspirada en Cyber Sleuth, Decode o similares. Una serie que acerque a los fans al lore de la franquicia, sin aguarla demasiado ni tampoco hacerla complicada e inaccesible. Pero es una pena, no creo que Habu participe en ninguna temporada de anime para hacerla brillar con su awesomidad (?)
Si no recuerdo mal al principio dijeron que Tri seria una serie semanal. Hasta me suena que había fecha de estreno para marzo/abril o por ahí.

Siendo serie semanal, el capítulo del balneario no habría estado tan mal, solo habria sido el típico capítulo de relleno para integrar en el grupo al nuevo personaje (y además, al ser serie semanal puede que hasta hubiesen puesto un digimon para que Meicoomon tuviese un combate). Pero gastar 20 minutos de balneario en una pelicula/ova da la sensación de que están perdiendo el tiempo.

La cuarta ova también quedaría mejor como serie semanal. Para empezar, la parte de que los elegidos se separan en la ova casi no aportó nada, en una serie podrían haber aprovechado dedicando un capítulo a cada dos personajes y de paso servía para que los digis rebooteados se desarrollasen más y no ver directamente que evolucionan así porque sí al nivel mega después del reboot. También, Mugendramon es una malo sin personalidad, para ser el villano de una Ova, pues como que no da, pero si en cambio fuera el villano de 3 o 4 capítulos de anime, sí que queda mejor. Y también podrían haber aprovechado para meter a los otros dos de los Dark masters.
[Imagen: uni_firma01.png]

[Imagen: tumblr_lhwln7UdSf1qad7qy.gif]
Esa es otra. Estoy hasta arriba de que los malos no hablen. Lo de MetalS, Imperialdramon y Mugen lo entiendo si son marionetas de "Gennai", pero lo de Alphamon no tiene nombre. Mira que los RK pueden ser MUUUUUUUUUUUUUY cabezotas para explicar sus acciones, pero Alphamon no. En general Alphamon es el más enrollado hasta ahora, junto con el Ulforce de XW manga, y la extraña excepción de uno de los Story. Por eso mismo estoy completamente convencido de que Alphamon NO es malvado en Tri. Algo tiene que haberle pasado. Y ahora que han mostrado a ese "Gennai" en plan mastermind en medio de la oscuridad parece aún más claro que algo extraño ocurre con Yggdrasill, y no se trata de un simple caso de "De Repente Quiero Destruirlo Todo ™" como nos tiene acostumbrados Ygg-chan.

Eso es, asumiendo que Tri piensa seguir la lógica.

*pausa incómoda*

Por cierto, Rasielmon corrupta pierde mucho en movimiento. En el póster me parecía bestial, pero en la propia OVA es jodidamente horrible. Kuwagamon en Saikai se veía tremendamente awesome, y sin embargo para los Digimon que tienen que partir la pana ahorran animación a mansalva.
Buen Dia, aparezco de nuevo, doy mis desaparecidas entre als sombras de vez en cuando, sea cual sea el motivo. No por gusto...

Tal parece, que Hikari tendra sus tipicas faces emo como los ha tenido anteriormente por representar a la "luz" que represente su destino o emblema, y gracias a ella es que Meiko descubre un nuevo poder para su compañera que comienza a cojer rumbo.

Por alli lei "enfrentamientos entre Royal Knigths"... son demasiado optimistas para ver una cosas tan mafestuosa en una saga que partio de Adventure... lo unico que se vera es participacion entre Omegamon, Alphamon y Jespmon en una posible forma original.

Sigo en pie con mi palabra de que Alphamon solo ha puesto a pruebas a los humanos elegidos para ver si son capas de proteger a su mundo y luego unirseles de ser necesario. Posiblememente veamos a futuro un enfrentamiento feroz entre Alphamon y Jespmon, no se sabe, todo es cambiante ante la conveniencia de la empresa, que ya no haya de donde sacar ideas para dar alargue a esto.

Ahora que recuerdo, y puede, que no interese mucho, hace muchos años un poco despues que apareciera en las redes Ophanimon Falldow y que la mencionara en mi Fic Personal, la personalidad parece sera identica a la que saldra... una digimon que cae en las sombras por los pensamientos negativos de su compañera, y esta entre la duda de si proteger o desintegrar aquello que es peligroso para ella. Anhelo ver el poder que tendra y no solo ver los tipicos milagros que se vuelve una Ophanimon normal.

Es cuestion de esperar de como se desarrollara la trama, aunque... esperaba un mejor titulo a la misma.
The Warrior that fights against its instincts and fights in this eternal dark by a only dream...

[Imagen: Firma-BelphemonMOD.gif]

Spoilerinos del portugués que siempre va a los prestrenos. Ojo acá, el tipo da opiniones suyas como si fueran hechos, así que tomen esto con el kilo de sal de siempre.

https://ani-venture.blogspot.com.co/2017...i.html?m=1
Traducción de SamZam de Foros DZ.

Spoiler Expand
Así como vimos en los primeros 5 minutos, la película comienza directamente después del fin de la cuarta película con un flashback tras la breve pantalla de apertura.

Después volvemos al barco donde la Meiko despierta e intenta llamar Meickramon de vuelta, pero esta la ataca (los elegidos llegan justo a tiempo y Taichi salva a Meiko del ataque).

Meicrackmon huye del lugar.

Mientras los elegidos están corriendo de un lado para otro del digimon, Meicrackmoon está en el mundo real (así como diversos otros digimons) causando estragos alrededor del mundo.

En el digimundo, Iggdrasil está manipulando a los elegidos, haciendo que estos piensen que el digimundo los está rechazando (como se vio en el tráiler).

Tras un poco de lluvia, los elegidos y sus digimons acaban siendo tragados por una distorsión y vuelven al mundo real.

Allí, la población ya conoce la existencia de los digimons y rechazan su existencia (debido a los ataques alrededor del mundo).

Hasta la policía va detrás de los elegidos tras ver a sus digimons.

Los digimons escapan gracias al servidor de Koushiro (el de la ova 3) mientras los elegidos son atrapados y llevados para un breve interrogatorio.

Los niños elegidos se enteran de la actual situación del mundo real.

Ya que Himekawa está "desaparecida", Nishijima asume el cargo de ella y va a salvar a los niños.

Nishijima los recoge y lleva para la escuela debido a que las casas de los niños estaban rodeadas de personal de la prensa.

Pasan la noche en la escuela...

El día siguiente, Meicrackmoon aparece y todos parten hacia el lugar del ataque.

Todos intentan pararla en la forma Perfect, pero como no lo consiguieron, todos (menos Angewomon) evolucionan a su forma Ultimate.

Jessmon también aparece para intentar eliminar Meicrackmoon y en ese momento esta evoluciona también a Ultimate, Raguelmon.

Alphamon vuelve a aparecer para pelear contra Jessmon.

Taichi y Yamato forman a Omegamon y comienza una pelea contra Raguelmon.

Jessmon aprovecha un descuido para disparar un ataque hacia Raguelmon.

Ese láser acaba acertando y abre cráteres por el lugar.

Meiko corre para intentar impedir otro tiro (Yamato y Taichi van detrás) pero el segundo tiro vuelve a conectar y se vuelven a abrir cráteres, Taichi habla con Omegamon para que proteja a Yamato y Meiko y se olvide de él.

El suelo comienza a destruirse, Taichi empieza a escalar, Nishijima intenta salvar a Tai, pero acaba con la caída de los 2 (solo quedan en el escenario las gafas de Tai).

Hikari entra en choque (al ver a su hermano irse a la puta) y acaba activando un "virus" interno que afecta a Nyaromon.

Nyaromon enseguida evoluciona directo para Ophanimon Falldown Mode.

Raguelmon también poseía el mismo "virus" y las dos acaban fundiéndose y haciéndose el monstruo que venimos surgiendo en las nubes (en el trailer).

Yamato asume el liderazgo (hasta usa las gafas de Taichi), discurso para que todos se levanten y sigan de frente.

Y continúa en el próximo "episodio".

PREGUNTAS:

1) Cuántas mega digievoluciones tendrá Tailmon?

Primero evoluciona hasta Angewomon, y en los últimos momentos hasta Ophanimon Falldow.

2) Sabremos la verdad por detrás de la Meicoomon?

No mucho... pero sabremos más sobre ella y las causas.

3) El padre de Meiko tiene algo que ver con lo que está ocurriendo?

Según lo que vimos: él ayudó en el laboratorio para intentar descubrir más sobre Meicoomon y que eso sólo dio problemas.

Entonces de la para decir que sí, él tiene (parcialmente) conexión con la actual situación.

4) Cuál (Cuáles) reacción (reacciones) usted usaría para describir el film?

Tenso de principio a fin.

5) ¿En el tráiler podemos ver que algo irá a acontecer con la Kari, es realmente grave?

Sí, pues conecta con la próxima película.

6) El tráiler dio a entender que algún personaje principal podría ser muerto. ¿Eso realmente va a acontecer?

Sí, de hecho, murió. (EL QUE VIÓ LA PELÍCULA VE CLARO QUE TAI MURIÓ?? WTF??)

7) Esa película tiene más acción que las otras?

Sigue la misma fórmula... acción, pero solo al final.

8) la última película terminó en un momento de tensión. ¿A pesar de ese clima pesado, tendremos algunos momentos relajados? ¿Si sí, usted acuerda de algún momento gracioso?

A pesar de que son los digimons los responsables de las partes de comedia (Agumon principalmente), también hay una cena extremadamente hilarante por parte de los niños elegidos.
Solo diré que estos spoilers más los trailers dan a entender que... Taichi x Meiko (L). Así me gusta, que Meiko ocupe su lugar como útero de mini-Tai.

Guau, Ofanimon FM y Raguelmon uniendose en uno... 
Raul, el que nunca hacía nada, pero a la vez lo hacía todo. El angel del Madrid.

[Imagen: Ra-l-raul-gonzalez-mania-13602643-594-424-581x252.jpg]
Pues parece que ahora habrá más preguntas, sin respuestas...Lo de siempre.
[Imagen: jcF3BV4.jpg]
I will not kiss you...Cause the hardest part of this is leaving you...~ Heart
Ete
Que decepción la verdad... No quiero decir que la pelicula sea un fracaso pero que no será buena en su totalidad no lo será porque seguimos sin saber nada de Daisuke y co; más preguntas que respuestas, más cosas sin sentido como Nyaromon evolucionando a Ophanimon FM desde su forma child, really? Creo que lo único que sobresale es el nuevo Digimon que formarán Ophanimon FM y Regulumon... incluso lo que tanto nos pintaron de las peleas entre Omegamon, Jesmon y Alphamon será tan corto y decepcionante... ya lo puedo oler... Y otra cosa es que Alphamon se supone que quería destruir a Meicoomon pero ahora se enfrentará a Jesmon que quiere destruirla y Jesmon a su vez que debería estar del bando de los Elegidos ya que Homeostasis está del bando de los Elegidos se le opone a ellos.... tantas cosas que no hacen sentido la verdad me deja mal gusto! Espero que sólo estos spoilers les falte más detalle y así me equivoque.

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)