Facebook Comparte

• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Digimon Adventure Tri: 4 Soshitsu. (Tema de reacciones y críticas)
Mis opiniones sobre la OVA:

Como muchos dijeron, la mejor la tercera. En esta pese a que suceden cosas más interesantes que un festival escorlar, fanservice cof cof, y una visita a los baños termales; me parece que la historia sucede demasiado rápido casi sin que tengan tiempo los niños (y el espectador) a ir asimilando un poco las cosas. También en la otra se puso más importancia en los sentimientos de los Digimon hacía sus compañeros humanos. En cambio en esta esa emotividad desapareció, pues los niños estaban todos contentos y era todo casi una locura al ver a sus Digis. Es comprensible; pero hombre esperaba algo un poco más emotivo.

Los portales de Meicoomon para transportar a los niños a otra parte me pareció demasiado forzado. Se sacan ahora de la manga que en estado maduro puede controlar tranquilamente los portales, cuando antes solo la vimos con esa capacidad en Meicrackmon, de todos modos los portales los sacó en el momento más adecuado.

Y hablando de la separación de los niños, al principio yo pensaba como ellos en cómo se darían encontrado y luego me acordé de la función de búsqueda del dispositivo digital. Podréis pensar que a lo mejor no funcionaba; pero es que ni siquiera se acordaron de esa función y mucho menos de mirar si funcionaba.

Luego está la pelea en el agua contra MetalSeadramon. Ésta ya no me la creo demasiado porque están WarGreymon y MetalGarurumon en el agua, en el elemento de MetalSeadramon, y parece que se mueven más ágiles que éste; es más hasta se mueven como peces en el agua. Hasta me extrañó lo rápido que lo vencieron en el agua, porque si bien en Adventure WarGreymon estaba peleando para no ser tragado por MetalSeadramon creo recordad que éste último le había dicho que contra él en el agua no tenía nada que hacer.

Y ya por último lo fácil que fue vencer a MetalSeadramon, recubierto en parte por metal Chrome Digizoid, y a Machinedramon, que está hecho de ese mismo metal, por parte de los megas. Si bien con MetalSeadramon, quién acabó definitivamente con él fue WarGreymon con su tornado feroz, en el caso de Machinedramon no tendría ni pies ni cabeza.

Ah y se me olvidaba, ¿cómo es que Himekawa pensaba que Bakumon se iba a acordar de ella si reiniciaron el mundo digital al principio, a un momento anterior a su encuentro?
  Responder
Considerando lo inestable que está Himekawa a estas alturas y lo mucho que ha luchado por reencontrarse con Bakumon, tal vez se engaña a sí misma, y se sigue engañando cuando Bakumon niega acordarse de ella.
  Responder
Toei siempre tiene ese problema de niveles de poder en sus series... hombre, Mugendramon debería haber matado a Sora y los otros con esos golpes!

Y que Metalseadramon haya sentido dolor por el ataque de Gabumon... este... no. jaja
  Responder
Hombre, yo si digo que a Sora debería haberle roto los huesos al golpearla contra el hielo con su brazo, hablando de Mugendramon, y que es exagerado que, Gabumon, en su estado pudiese hacer retroceder con fuego, en la armadura, a Metalseadramon.

Pero sobre el combate entre Wargreymon y Metalgarurumon contra MetalSeadramon no lo veo tan difícil. Es cierto que en el agua deberían estar en desventaja, pero las cosas han cambiado, en ese momento acababan de evolucionar al nivel Mega por primera vez y no tenían la misma soltura. Si pensamos en el reinicio podemos decir que es el mismo caso, pero no lo veo así, no se cómo explicarlo ^^U Aunque derrotarlo así, creo que es la mejor forma. Lo congelan y luego lo hacen cachitos.

Lo que sí estoy viendo es que en estas OVAs están haciendo los poderes más "reales". Vale que de nivel niño al nivel Mega hay muchos niveles entre medias, pero lo que hace especial a un digimon son sus poderes. Si un Agumon se enfrenta contra una Rosemon, sin esta oponer resistencia, podría derrotarla solo con fuego. O que un Metalgreymon atacando con su garra de metal, atacase solo a la cabeza de Kabuterimon, que se supone que es durísimo, así creo que podría resistir todos sus ataques. O en el caso de Piemon, nunca se ha dicho que esté cubierto por una armadura genial, todo lo que tiene son sus trucos, si esos trucos le fallan podría ser derrotado por cualquier digimon que pueda hacerle un mínimo daño. Y la verdad, no lo veo tan desacertado.
Karurosu, Shinka!

[Imagen: 2329081firma2015digisoul.jpg]
  Responder
Piemon en el capítulo 52 de Adventure resiste una fuerza de gea de WarGreymon sin problemas. Creo que es tema de resistencia corporal, no de armaduras.
  Responder
Ya, pero es el "sistema" que quieren meter en Tri, y no lo veo mal, la verdad.
Karurosu, Shinka!

[Imagen: 2329081firma2015digisoul.jpg]
  Responder
En mi opinión parte del problema es que Tri es heredera de las dos anteriores temporadas de Adventure, y que quieran meter cosas nuevas y nuevas escalas de poder en la tercera película me parece forzado.

Si fuese una serie nueva no me parecería malo; pero al ser una continuación se pide algo de coherencia al menos.

Que Machinedramon esta hecho de metal Chrome Digizoid, que se supone que solo tenía una oportunidad contra el WarGreymon.
  Responder
Me gustó la música del flashback de los primeros minutos de la ova, lo demás es indefendible a mi parecer. Si esa es la etapa mega de meicoomon (la del poster de la sgte ova) entonces no me quejo, al menos no le dieron una evo ya existente.
Los dioses se burlan de mí
  Responder
A mi pareció muy floja, exceptuando los primeros 5 minutos, el resto me pareció que tenia no un desarrollo conveniente, o que no aportaba nada. o que no estaba bien fundamentado.

Por ejemplo:
  • El hecho de que Pyokomon odie tanto a Sora solo por pisarla, cuando en el capitulo 3 de Adventure se dijo que las Pyokomon son amables, realmente no había una razón para estar así de ofendida (Yo creo que fue para revivir la nostalgia, porque en Adventure, Sora fue la que no quería a Piyomon). 
  • Cuando se separan, solo para mostrarnos a la isla file para revivir la nostalgia, y sin más propósito que eso, convenientemente las distorsiones los juntan a todos, que no creo que esté mal que quieran revivir la nostalgia, pero podrían haberlo desarrollado mucho mejor si no hubieran perdido el tiempo en aguas termales y festivales escolares. sin tener que recurrir a algo tan conveniente y cliché. 
  • ¿El Reboot no debería hacer que todos estén en etapa Baby 1? Acepto que estén en baby 2, tal vez evolucionaron mientras ellos iban hacia allá, pero después de un Reboot, que hayan Digimon Ultimate, y que convenientemente sean los Dark Masters (De vuelta, para revivir la nostalgia). Tranquilamente podrían haber puesto cualquier otro Ultimate "más débil" o mejor aún, unos champion o perfect, y no habrían problemas, pero cual era la necesidad de humillar a Mugendramon y a MetalSeadramon con unos rookies que no tenían nada que hacer contra ellos... Entiendo que varios quieran ver las ultimates, pero le quita credibilidad al producto.
  • Dark Gennai dijo que sin los Digivice no eran nada, cuando en el cap 45 de Adventure, Homeostasis, les dice a través de Hikari que solo son elementos para facilitar la evolución, pero no los necesitan para lograrla. Además, eso de que está enojado porque los humanos los esclavizan, me pareció completamente ridículo viendo el trato que les dan, y eso de que no puede ir al mundo real en su forma verdadera, contradice a Adventure 02.
  • Takeru y Koushiro, apenas hablaron con sus Digimon, pero igual, sin recuerdos, porque "Querían pelear" evolucionaron a Ultimate, escuché que algunos dicen que fue porque "tenían las evoluciones guardadas en el digivice", o porque "El vinculo todavía existía", pero primero, no recuerdo que dijeran que el Digivice tenia esa función, además que no es estrictamente necesario para evolucionar, y segundo, si todavía existía ese vinculo, podrían haber evolucionado en el momento que lo intentaron, la motivación era la misma, querían pelear, sin embargo no lo hicieron, por conveniencia argumental, querían que evolucionaran al final para que termine "con suspenso".
Con lo de Hackmon con Homeostasis, no me meto, porque espero que tengan una buena justificación para eso. 

Bueno, eso es lo que pienso de Soushitsu, si me equivoqué en algún punto díganme Big Grin yo espero que mejoren en la próxima entrega, me gustaría que respondan todas las dudas, pero me conformo con unas últimas dos bien estructuradas y fundamentadas.  
Guilmon
  Responder
Yo pienso lo mismo de que Hackmon esté con Homeostasis. Los RK tienen sus propios ideales, y es perfectamente plausible que si a Yggdrasil le da uno de sus conocidos ataques de paranoia nihilista, alguno de ellos se rebele. Osea, en Frontier dos RK estaban del bando de Lucemon. Vale que para entonces la orden no estaba muy formada del todo, pero...

Oh, y creo que estaban en la etapa Baby 2 porque había pasado como una semana desde el reboot hasta que hicieron el viaje. La etapa Baby 1 no dura mucho, en Adventure Poyomon apenas estuvo en esa etapa unos pocos episodios. Aunque eso no justifica las toneladas de forzamiento que hay en la trama. Da la sensación de que esta parte iba a estar más desarrollada en su momento pero fue aplastada por culpa del onsen y el festival, y el formato de ovas.

De haberse hecho como un anime, los capítulos serían más autoconclusivos, y habría sido más fácil meter batallas más pequeñas intercaladas, así como, no sé, meter episodios en Isla File antes de las digievoluciones supremas salidas de la nada. Eso y que los Dark Masters tuvieran inteligencia propia (sinceramente, parecen meros títeres de Darth Gennai), y un ejército. Con Digimon perfectos y adultos. Pero al resumirlo todo en seis historias, los momentos que tienen que ser intensos se quedan bastante aguados. Creo que lo principal que le falta a esta cuarta peli es un clímax. Y una expectación, un esfuerzo que lleve hasta él.
  Responder
DeathGryphon escribió:Cuando se separan, solo para mostrarnos a la isla file para revivir la nostalgia, y sin más propósito que eso, convenientemente las distorsiones los juntan a todos, que no creo que esté mal que quieran revivir la nostalgia, pero podrían haberlo desarrollado mucho mejor si no hubieran perdido el tiempo en aguas termales y festivales escolares. sin tener que recurrir a algo tan conveniente y cliché.

Bueno, ya ni me acordaba de comentar ese hecho. En realidad Mimi es enviada al continente Server, si no me equivoco, ya que es allí donde está el castillo de ShogunGekomon. Ahí tenéis otra inconsistencia because the plot.
  Responder
¿Se sabe entonces dónde está el sitio de las pantallas de televisor? ¿Será una referencia a V-Tamer y su Etemonkey?
  Responder
Yo le encontraba más referencia a Digimon Frontier y al bosque de televisores. Además que en ese capítulo el "enemigo" es Bakumon.
  Responder
Me parece más probable lo que dicen de Frontier. Igual, no recuerdo ningún lugar con pantallas ni en Adventure ni en 02.
  Responder
Es sólo que geográficamente me recuerda mucho al Valle del Dragón de V-Tamer... en cuyo caso estarían en el continente Server (anime)/Folder (V-Tamer).

Pero dudo que le pongan un nombre al lugar. Estará ahí para Quedar Guay (?) me tomaré la libertad de situarlo y darle el nombre que quiera, si acaso llego a usarlo. xD
  Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)