Digimon Adventure: tema de discusión (spoiler alert)

#11
Visto el capítulo 8. ¿Qué puedo decir? Lo primero que hay que destacar es el tema del tiempo. Se nos confirma que todavía no pasó un día en el mundo real desde que los chicos llegaron. La reacción de la gente me parece bastante creible, visto lo que pasó con el jabón y el alcohol ahora con la pandemia. Me pregunto si, en cierto nivel, no se habrán inspirado en eso para mostrar a la gente abarrotando los super mercados. 

Lo de Jyou celoso por los conocimientos de Koushiro me pareció un poco extraño, pero hasta cierto punto es entendible. Si el tipo se mata estudiando, supongo que ver a alguien más pequeño que él que lo supera tan ampliamente debe ser debastador. Igual, hasta cierto punto, este Jyou es bastante más decidido. El otro se ponía en posición de líder porque era lo que se esperaba de él en la escuela; este creo que peca un poco de soberbio, 


En cuento a Mimi, que se preocupara tanto por una toalla es exagerado. Hasta cierto punto la hace quedar como una persona extremadamente egoista. A lo mejor, esa era la intención de los guionistas, pero creo que la exageraron. Sobre todo cuando el remate de la situación es que la toalla era de Sora. Supongo que era un chiste inocente, ¿no?

En cuanto a Yamato y Gabumon, claramente son el plato fuerte del capítulo. Me gustó que intentaran presentaro
los como personajes fríos e indiferentes, pero que la mismo tiempo, su primera acción haya sido salvar la vida de Ikakkumon. Eso sirve para marcar muy bien el contraste entre lo que son y lo que aparentan ser. Hasta cierto punto, me resulto un poco molesto que Yamato atravesara corriendo las líneas de Tankmon, porque los hace quedar como pésimos triadores. Hubiera preferido que las atravesara montado en Garurumon, como pasó en el enfrentamiento contra Algomon.

Pero el momento que para mí es el mejor del episodio (y que hace que supere de calle a los otros episodios centrados principalmente en batallas como el 1 o el 2) es la escena en la que Yamato ve a Mimi, Jyou, Gomamon y Palmon poniendose en peligro, y eso sirve para darle un aumento de poder temporal a Garurumon. El momento fue tan emotivo que fue una de las pocas veces en que en esta serie no se usa la misma música repetitiva de siempre, y sinceramente la melodía lenta que lo acompaña me encantó. Además, el aumento de poder de Garurumon se comunicó muy bien usando solo lenguaje audiovisual.  

También, me alegro de que solo Agumon y Gabumon tengan secuencia de evolución. De haber podido elegir, habría querido que ninguno tuviera, pero en cuanto mentos las tengan, mejor, la verdad. 

Por último, el episodio que viene parece que va a empezar con n poco de info-dumping (cosa que me gusta, aunque entiendo que esta es una opinión impopular y a la gran mayoría no) y después de vuelta a la acción pura y dura. Destaca el regreso de Ogremon y la aparición de MetalTyranomon. Hubo gente que especuló que quizás la Super evolución metálica de la que habla el título del capítulo 10 sea esa, y no MetalGreymon, pero que quisieron jurgar con la expectativa del público. Yo no lo creo. Si quieren mostrar todas las evoluciones mega, van a tener que dedicar uno de cada dos capítulos a mostrar una evolución nueva para que les den los tiempos. Y si bien en lo que vamos de serie hay ocho capítulos y solo en 2 no hay evolución nueva, en el capítulo que viene tampoco la habrá, así que seguramente aceleren.
#12
Haré un resumen de lo que dije en Dz más o menos. El cap 4 y 5 me decepcionaron un poco, como que considero que no  introdujeron bien a Sora y Piyomon, y el cap 5, al ser mitad Koshiro mitad trasfondo del argumento, ambas partes quedaron algo flojas (habria preferido un cap entero para cada cosa)

Ya a partir del cap 6, la cosa mejora. nos introducen de mejor forma (en mi opinión), a Mimi y Joe. Y el cap 8, pese a un par de quejas que tengo, aun así me gustó bastante. Se nota que ya hay más personajes en el grupo y ya interacciona más entre sí y hay más dinamismo.

El siguiente por el preview tiene pinta de molar.
#13
Visto el episodio. ¿Qué puedo decir? Primero, me llama la atención que en Tokio no hayan pasado ni doce horas desde que los chicos se fueron. Si esto sigue a este ritmo o bien solucionan la crisis mucho antes de que pasen las 72 horas límite, o bien pasa algo que acorte ese límite, o bien hacen una elipsis temporal inmensa, o bien van a tardar ás de 30 episodios para resolver esto y pasar al próximo problema. Aunque puede, también, que este sea el problema principal de la serie y que el apagón sea solo su primera consecuencia.

La parte que más me gustó fue la del inicio, cuando se nos habla de los Digimon sagrados encerrados por el poder de las tinieblas. Sé que es una opinión impopular, pero me gusta mucho el info-dumping. Habría preferido que ahondaran más en eso, pero supongo que tendrán tiempo más adelante.

También me gustaría destacar ciertas cosas de dirección, que creo que es donde más destacó este episodio. Primero que nada es bastante contrastante la diferencia entre los colores usados en la primera mitad del episodio y en la segunda. En la primera mitad, predominan azueles y en la segunda, rojos. Ese contraste (y los planos que se eligieron) sirven para darle mayor impacto a la llegada de MetalTyranomon. Después de todo, es él quien provoca esos cambios en el ambiente. Hubo gente que se quejó de que la animación de MetalTryranomon era extremadamente estática, y a lo mejor es cierto, pero los plano que usaron para mostralo, la angulación con la que se presentó a los elegidos y los Digimon desde el momento en el que aparece y el cambio de ambiente que propició son suficientes para hacerlo imponente por sí mismo.

También hay que señalar el nivel de violencia gráfica de las peleas, que es claramente superior al de la serie de Digimon promedio. Ya en el capítulo 6 habíamos visto una mutilación; ahora, si no entendí mal, Ogremon también perdió un ojo. En Adventure original creo que lo más que llegamos a ver fueron unas líneas de sangre, y en una sola escena.

Para este punto, esta serie tomo un rumbo bastante diferente a la de Advneture original, al margen de que el enemigo final del segundo arco sea Devimon. Espero, igual, que haya capítulos más relajados después. Que más de la mitad del episodio sean batallas se me hace (paradójicamnete) un poco lento y pesado.
#14
Opino que el capitulo estuvo bueno, Devimon se ve más imponente que en la serie clásica y se ve con el próximo avance que no será simplemente un Devimon gigante en la pelea final contra él, quizás evolucione a NeoDevimon o algún digimon random o nuevo.
Se manejo bien la pelea entre Ogremon y Greymon, fue algo más movido que otras peleas de las series de la franquicia. Lo que me llamó la atención es que en cierto punto Biyomon menciona que ellos se están divirtiendo en la pelea, cosa que le da un aire más salvaje a los personajes que en si son monstruos y sus diseños apoyan a que se sienta ese salvajismo y ganas de pelear entre los dos.
Lo que si no me parece es que Ogremon haya muerto tan rápido, su venganza solo fue de un capitulo, yo esperaba más, aunque lo que si me gustó es que Ogremon al sentirse reemplazado, decide ayudar a los niños elegidos, mostrando más su individualismo que pudo haberse explotado de seguir vivo.
MetalTyrannomon estuvo bien y se notó que hubo dedicación en su estética en esta serie, destaco más que nada el humo que le salía del hocico.
Y esta es mi opinión del capitulo, espero leer la de ustedes.
#15
Hola, pues el capitulo 10 marcó ya definitivamente el rol que tendrán los personajes tanto en momentos de tensión o relajo. Mimi, por ejemplo, va a ser un soporte de comedia junto a Joe, mientras que Koushiro obviamente va a ser el cerebro del grupo. Bueno, creo que todo lo que mencioné ya se sentía en capítulos pasados, pero ahora lo siento más fuerte en la trama, y eso siento que es bueno, pues, cada personaje es agradable a su manera (sin comparar con la versión del 99). Eso si, a comparación del 99, la rivalidad entre Taichi y Yamato genera más seriedad en el ambiente que en la serie clásica, tanta es la tensión que hasta los personajes lo sienten.
La pelea fue buena, aunque en algunas veces me perdía, pero en general fue épico y la canción X-treme Fight le da un aire que yo siento nunca ha tenido Digimon, uno que supera esa esencia Shonen que tiene Savers, y la secuencia de evolución fue épica.
Lo que no estoy muy de acuerdo es que el equipo se separe más rápido, pues en la serie de 1999, si se siente que los personajes si se conocen un poco, aquí nada. Aunque pensándolo bien, puede ayudar a generar esos lazos entre los protagonistas de una forma más íntima entre estos grupos y luego hacer que se conozcan más en general cuando ya se reúnan los grupos.
(Última modificación: 10-08-2020, 12:05 PM por nikomon.)
#16
Acabo de terminar de ver el cap 10 (esperando como siempre que alguien lo saqué en 1080 ).
Estubo todo genial, la pelea , la tensión que se siente no es forzada .
Lo que si,me da la impresión que van muy demasiado rápido con las perfectas.No quiero que sea contra enemigos relleno al pedo o un enemigo ultra mega poderoso.
Pero hubiera preferido un par de caps contra alguno que otro perfecto amenazante cómo MetalTyranomon ,que estuvo genial como apareció mostrando el poder de un perfecto, hubieran batallado con todos los Adult o unos cuantos para vencerlo y de ahí que empezarán a volverse perfectos.

Por último, que pedo con ese ataque final, Giga Storm, es completamente nuevo? No veo nada de info , aunque ya sale descripción claro citando al anime
#17
Todo indica que en efecto, es un nuevo ataque de Metal greymon, o tal vez es un error de Script

todo parece indicar qque en efecto, este nuevo Digimon adventure sera muy distinto al otro
[Imagen: KXL64gR.png]
#18
El desarrollo de Yamato en el capítulo 11 fue básicamente recordar que el capítulo 8 pasó. Es más, se hubiera sentido más emocionante que Garurumon evolucionara en el capítulo 8 porque ahí Yamato estaba conmovido por como completos extraños confiaban tanto en él que estaban dispuestos a arriesgar sus vidas para ayudarlo. Aquí solamente recordó que eso pasó.

La evolución de MetalGreymon en el capítulo anterior estaba basada en la sincronía entre Taichi y Greymon, como ambos sentían exactamente lo mismo respecto a defender a sus amigos, vengar a Ogremon y recobrar su "honor". No era la mejor ejecución del mundo, pero era interesante. En este capítulo, la evolución no está basada en un vínculo sino solo en lo que siente Yamato, algo que es más común en la franquicia y se ha ejecutado mil veces mejor en otras series, incluyendo Adventure original.

El worldbuilding con el grupo de Neamon y la mención del ejército de Leomon estuvo bien. Hace sentir más grande al mundo y claramente tendrá relevancia después. No entiendo por qué Scorpiomon atacó a los SandYammamon antes de que mataran a los niños, considerando que él es del Equipo Miasma y debería querer también que se mueran. Las peleas estuvieron bien (especialmente ese ataque de Birdramon), aunque Ikkakumon casi ni lo animaron y WereGarurumon se sentía muy estático.

Lo mejor de este capítulo fue Jou y como la narrativa lo mostraba como alguien que tenía que tomar una decisión y se sentía disminuido ante Yamato y Sora. Sospecho que el capítulo de evolución de Zudomon va a ser excelente. El capítulo de Mimi también parece que se va a centrar en ese rechazo al conflicto que mostró en el capítulo 10, y considerando que este capítulo la mostraba aislada de Taichi y Koushiro en dialogo y visuales, creo que también harán cosas interesantes ahí.

Contenido Oculto
Para ver el contenido oculto necesitas registrarte o iniciar sesión.
#19
Me gustaría ver si me pudieran resolver una duda de esta nueva versión de digimon 2020

Parece ser que un poder especial del digivice, y que sirve de preludio a la digievolucion perfecta es generar una aura del color del emblema en el digimon. ¿Hasta la fecha solo se ha mostrado esa aura en garurumon y birdramon cierto?  ¿O me perdi la de Gerymon?

El aura es azul para garurumon cuando pelea en la fortaleza y birdramos se vuelve rojo cuando atraviesa los tornados de arena, pero, ¿Ya le paso a otro digimon o solo a esos 2?

Gracias
#20
(16-08-2020, 12:57 PM)Sergio Izumi escribió: Me gustaría ver si me pudieran resolver una duda de esta nueva versión de digimon 2020

Parece ser que un poder especial del digivice, y que sirve de preludio a la digievolucion perfecta es generar una aura del color del emblema en el digimon. ¿Hasta la fecha solo se ha mostrado esa aura en garurumon y birdramon cierto?  ¿O me perdi la de Gerymon?

El aura es azul para garurumon cuando pelea en la fortaleza y birdramos se vuelve rojo cuando atraviesa los tornados de arena, pero, ¿Ya le paso a otro digimon o solo a esos 2?

Gracias

Greymon tuvo ese efecto en el capítulo 1, en el 9 en su último ataque contra Ogremon y en el 10 en la primera parte de su pelea con MetalTyranomon. A Togemon, Kabuterimon e Ikkakumon no les recuerdo algo así.



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)