Facebook Comparte

• 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Digimon Adventure Tri: 3 Kokuhaku. Tema de reacciones y críticas
No hay respuesta lógica para eso, simplemente quisieron ponerlo así. Asì lo veo yo al menos
  Responder
Es para darle al principio de la segunda ova un tono profundo y filosófico que después nunca más se volvió a ver.
  Responder
La verdad es que el tema de "el mundo de las ideas y el mundo sensible" va muy bien para Digimon. Me gustó mucho en filosofía (raro) y encaja bien a pesar de que lo metieran un poco con calzador.

Yo soy de los que piensan que el D-3 es literalmente el de Ken, el mismo. Esto ya entra en teorías drogadas pero es que ese D-3 abre la puerta al mar oscuro, o tal vez a otras dimensiones. Darth Gennai y/o Himekawa han podido modificar ese D-3 para darle nuevas funciones, como enviar a los niños a un mundo distinto al digital que conocemos, a una trampa tal vez. Drogas nivel LSD sería ya que ese mundo digital que se ve fuese una simulación creada dentro del mar oscuro (por ello las chispas y glitches continuos de color negro, indicando que algo está *muy mal*), y la forma más directa de ir al mar es con el D-3 de Ken. Además, ¿cuándo dice que es uno distinto? La verdad, no lo recuerdo. En cualquier caso, podrían haber dado a entender que es una copia para explicar que Ken no esté allí con ellos y para que no piensen mal de Maki.

Pero no nos engañemos. No van a pensar mal de todos modos. Ya se ve el poco esfuerzo que ponen en buscar a los de 02 (ese defecto me da mucha alergia). Es probable que hayan ido a buscar a Davis, Miyako e Iori también y lo hayan omitido para resumir, pero lo dudo mucho.

Sinceramente, he de reconocer que pensaba que si Tri intentaba situarse en el mapa mutliversal al fin, iba a ser un completo fracaso ya que esos intentos a menudo quedan forzados y contradictorios, pero la verdad es que les ha salido más o menos bien. En Hunters lo tratan como una especie de viaje temporal, y no explican nada. Ahora estoy preparado para que salgan más los RK, porque al hablar de dimensiones paralelas tiene sentido introducirlos. De todas maneras sigo preguntándome qué harán con el Omegamon RK. Y ¿saldrá Gankoomon? Es el sensei de Jesmon, nada menos xD

Sospecho ligeramente que Alphamon va a tomar el rol de mentor de Jesmon para ahorrar en personajes, al menos durante la trama de Tri (Gankoomon lo habría entrenado previamente en los juegos, tal vez ahora haya "subido de nivel"). Al fin y al cabo, su forma de pelear juntos parece muy eso, muy de entrenamiento. En lugar de disparar a matar, Alphamon dispara a varios lugares para que Jesmon los intercepte con las espadas/los esquive/se proteja. De hecho, es posible que Hackmon siguiese a Meicoomon hasta encontrársela en un sitio abierto donde Alphamon pudiese detenerla, y por eso apareció ahí en Saikai, en Venus Fort. Por esa regla de tres, el ser con el que se ve a Hackmon hablando solo podría ser Alphamon.
  Responder
me da que la tipa mando a los de 02 al digimundo a una trampa y ahroa se hace la que no sabe donde están,.
  Responder
@Jojogape el problema con el D-3 es exactamente ese. Todos pensamos que hay un único D-3 negro; pero los niños elegidos no son capaces de relacionarlo y lo pasan por alto, por eso no se han dado cuenta hasta ver al Digimon Kaiser que hacía tiempo que no veían a los de 02.

Yo de hecho al ver la OVA automáticamente pensé que era el de Ken y me sorprendió que ni siquiera TK y Kari dijesen nada.

Y respecto a la introducción de Tri en el multiverso, el problema es que Tri está tratando de hacerse hueco en un sofá de dos plazas y parece que de momento a sacado a 02 fuera.
  Responder
02 está adentro. Lo que están haciendo se llama retcon, las respuestas vendrán más adelante. Es gracioso porque cuando miraban 01 o 02 seguro nunca se quejaban de las cosas que quedaban inconclusas o sin responder momentaneamente en el trascurso de la serie aah pero como es Tri claro lo tíldan de nostalfag.
  Responder
(09-26-2016, 07:56 PM)SuohYata escribió: 02 está adentro. Lo que están haciendo se llama retcon, las respuestas vendrán más adelante. Es gracioso porque cuando miraban 01 o 02 seguro nunca se quejaban de las cosas que quedaban inconclusas o sin responder momentaneamente en el trascurso de la serie aah pero como es Tri claro lo tíldan de nostalfag.
Yo dej{e de ver Digimon por 02, cuando ten{ia 10 años. As{i que eso no aplica para m{i. Volv{i por Tri, con la esperanza de que le dieran a Adventure la secuela que se merece, y resulta que es peor que 02.
  Responder
(09-25-2016, 11:48 PM)Mitsuki escribió:
(09-25-2016, 11:10 PM)mtrok escribió:
(09-25-2016, 04:08 AM)Mitsuki escribió: No sé. En la primera ova dijeron que el mundo estaba desordenado y que el Demiurgo creó otro mundo desde ese desorden; en la ova 2 dijeron que todo surgió del fuego, y ahora, en la ova 3, Homeostasis habla del oceano primordial. Yo, particularmente, le voy a hacer caso a la voz en off, porque homeostasis no tiene conocimiento completo de las cosas; en cambio, una voz en off, un narrador que está fuera de la historia, puede despertar más confianza.

Creo que se sobreentiende que son teorias de concepcion encadenadas, de echo el mar cuantico no contradice nada de esas teologicas que dan en las primeras ovas y si lees lo que dice himekawa sobre como se origino segun ella, no niega en ningun momento los mencionado antes

¿O sea que primero hubo fuego, después una lucha entre seres creadores y destructores, después se volvió al fuego, después apareció el mar cuántico y después el Demiurgo dio orden a todo?

son teorías de creación muy orientadas a la mitologia o la religiosa/filosofico , no tienen porque estar en orden , cuando escribí encadenada no me refería a que están orden , la del mar cuántico es científica (obviamente) y esta mas orientada a los universos paralelos. no sabemos si en el anime le van a dar un significado o una relacion a los tres, pero basicamente son tres teorias de origen.
  Responder
(09-26-2016, 08:58 PM)mtrok escribió:
(09-25-2016, 11:48 PM)Mitsuki escribió:
(09-25-2016, 11:10 PM)mtrok escribió: Creo que se sobreentiende que son teorias de concepcion encadenadas, de echo el mar cuantico no contradice nada de esas teologicas que dan en las primeras ovas y si lees lo que dice himekawa sobre como se origino segun ella, no niega en ningun momento los mencionado antes

¿O sea que primero hubo fuego, después una lucha entre seres creadores y destructores, después se volvió al fuego, después apareció el mar cuántico y después el Demiurgo dio orden a todo?

son teorías de creación muy orientadas a la mitologia o la religiosa/filosofico , no tienen porque estar en orden , cuando escribí encadenada no me refería a que están orden , la del mar cuántico es científica (obviamente) y esta mas orientada a los universos paralelos. no sabemos si en el anime le van a dar un significado o una relacion a los tres, pero basicamente son tres teorias de origen.

Sí, lo del demiurgo lo sacaron de los neoplatónicos, lo del fuego de Heráclito, lo de las fuerzas que luchan ente sí de parménides y Protágoras y lo del mar cuánntico de XW. Espero que las referencias no sean gratuitas, pero no tengo mucha fe, la verdad.
  Responder
La verdad es que esta estupidificación de los personajes parece estar ocurriendo en muchos anime hoy día. Muchos personajes se me hacen bastante ingenuos, y vaya si está ocurriendo en Tri. Lo venden como una serie para los fans que estuvieron desde el principio pero la edad mental a veces me recuerda a una serie kodomo/shonen. Es un tanto irregular. Casi diría que Tri es una serie para chuunibyou.

PD: Que conste que eso no significa que no me guste. Kokuhaku me ha gustado bastante, es sólo que podría ser mucho mejor si se esforzasen más y no metieran tanto culebrón slice of life. Y si justificaran mejor la falta de los de 02.
  Responder
A mí me parece que es importante el día a día de los protagonistas humanos. No todos son digimon. Los humanos también son personajes principales, aunque no os gusten, y ver cómo van reaccionando a estas cosas es lo que hace que un personaje nos caiga bien o mal. Verlos siempre en las situaciones de pelea entre digimon también cansa.
  Responder
(09-27-2016, 07:06 AM)Karurosu escribió: A mí me parece que es importante el día a día de los protagonistas humanos. No todos son digimon. Los humanos también son personajes principales, aunque no os gusten, y ver cómo van reaccionando a estas cosas es lo que hace que un personaje nos caiga bien o mal. Verlos siempre en las situaciones de pelea entre digimon también cansa.

A mí me gustan los personajes humanos de Adventure. Son mis personajes de anime favoritos. Por eso no me gusta que lo que Kakihra está haiendo con ellos. Y yo no estoy pidiendo que haya esceas de pelea todo el tiempo. Solo pido que la continuación de una serie de aventuras sea tambén una seri de aventuras.
  Responder
Ayer terminé de ver la tercera ova. Creo que opino como la mayoria (leyendo así los post por encima). Esta Ova fue mejor que las dos primeras, pero tampoco llegó a ser tan buena como esperaba.

Lo bueno es que las partes de hablar no fueron cosas sin sentido como irse al balneario o preparar un festival. Se centraron más en el argumento y sentimientos de algunos personajes. Lo malo es que tampoco creo que hiciese falta gastar tanto tiempo en eso. Podria haber recortado un poco esa parte y meter más cosas. Si tomamos en cuenta la separación que hacen por capítulos, el primero y segundo de esta ova podrian haberlos juntado en uno. Esta ova al menos tuvo mayor carga emocional que las dos anteriores, pero creo que sigue sin llegar al nivel que se requiere. No sé, me daba más penita ver a TK y Patamon llorando y eso e el trailer que en la misma ova. La actitud de los digimons me gustó.

La pelea fue mejor más larga que las de las otras ovas y tuvo más peso argumental. Eso fue bueno (aunque tampoco es que haya sido una gran batalla, en eso flojea). La malo es que como en las otras ovas, las batallas son bastante mudas, y a veces parece que simplemente se peguen pero sin que el combate avance (no sé si me explico). Creo que habria sido conveniente poner otra pelea antes de la aparición de homeostasis. Cuando mencionan el "cuando Meikomon aparezca de nuevo..." parece que lo digan como si hubiese aparecido hace poco (sí, estuvo el apagón, pero nadie la vio y eso). Hubiera estado bien que esa noche algunos de los elegidos se la hubiese encontrado y entonces haber tenido alguna pequeña pelea en la que salen derrotados.

Lo que seria el capítulo 5 sería el que ha tenido mejor ritmo. Podrian haber rellenado 10 minutos extra y que la peli acabase cuando justamente cuando viajan, pero luego continuó y se vieron algunas cosas del mundo digimon. Al menos aprovecharon esos minutos.

Aunque gran parte de esta va debió suceder en la segunda ova.

A esta ova le daría un aprobado, al menos. No ha sido excelente, pero admito que al menos han hecho un esfuerzo en mejorar y ha sido decente. A las otras dos les daría suspenso.

Ya luego iré comentando más cosas.
  Responder
que horrible en un grupo de face de digimon chile puse que tri está siendo mal llevada y asdasda... casi me matan xd
  Responder
(09-27-2016, 09:30 AM)Apsu escribió: que horrible en un grupo de face de digimon chile puse que tri está siendo mal llevada y asdasda... casi me matan xd
Pasa el link, que me quiero divertir un poco.
  Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)