Facebook Comparte

• 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Digimon Adventure Tri: 3 Kokuhaku. Tema de reacciones y críticas
Bueno, es lo que dice en el título. Vi que no lo habían publicado y me tomé el atrevimiento de hacerlo yo.
  Responder
A mi me gustó bastante, fue como mitad de la pelicula drama y otra pelea, las peleas fueron más largas y aunque si bien no fueron de las mejores me agradó bastante, como siempre quedan muchas dudas y pocas respuestas pero ahora si se empieza a poner interesante, como supuse está OVA iba a ser aceptable, creo que los tres que quedan serán geniales.
  Responder
A mi me ha gustado mas esta que las demas, aunque me dan pena los Digis y como se van infectando. Por suerte al final consiguen luchar contra el virus y se abrazan todos para irse. Otro punto que me gusto es el diseño version anime de Jessmon, espectacular. Y Kaiser me quedo con la duda de si sera Gennai o alguna de sus copias. Lo malo? que me da que se olvidaran de Daemon :'(
  Responder
Smiley3 acabo de verlo chicos, 
estoy muy desconcertado, a la vez feliz y a la vez confuso. El transcurso de la ova fué como nos tienen acostumbrados, lento, aunque esta vez se dignaron a alargarla un poco más sacando 5 caps en vez de 4. La verdad es que en cuanto a carga emocional me ha afectado bastante y me ha llegado mucho al kokoro la historia  Wormmon2 Wormmon2 Wormmon2 Wormmon2 se dan mas pistas sobre la desaparición de los chicos de 02, y por fin se le va viendo la verdadera cara a himekawa, ese trozo del final me parece aterrador. Gennai se disfraza de digimon kaiser ¿o es al revés?.

Y lo peor es que no puedo creerme todavía lo del reboot, tengo la esperanza de que koromon y los demás recuerden con el tiempo de alguna forma al digievolucionar o algo, no pueden dejarlo así  28 28 es injusto, quiero creer que cambiará algo. 

Que piensan ustedes de esto?
 EL DIGITAL WORLD TE ESPERA[Imagen: ryo-akiyama-1-header-1000x500.jpg]
  Responder
Esta Ova tendría que haber sido la primera de 6, no la tercera; y 02 tendría que haber sido sacada del canon de Adventure para que la historia fuera más coherente. Es la mejor de las tres que van, pero eso no quiere decir mucho: las otras dos eran directamente para tirar.

Spoiler Expand
Confirmado que Koushiro estuvo varios meses haciéndose la paja. La evolución de HerculesKabuterimon es completamente inmerecida: Koushiro no tuvo ni el más mínimo progreso, y si acaso tuvo un feat de inteligencia (cosa dudosa) no fue ni de cerca comparable a lo que consiguio en Adventure.
La participación de la homeostasis fue patética. Al menos rescato el hecho de que no fue ella la que dijo cómo se producía la infección. ¿Por qué dij que el tiempo iba a detenerse?
El poder de Meikuumon es muy irregular: en etapa adulta puede contener los blast de Alphamon con un campo de fuerza, pero su etapa mega no puede contra siete adultos.
MetalGreymon, Angewomon y UltraKabuterimon no tendrían por qué aparecer; es uno de los problemas de ser secuela de 02.
Es increible cómo a estas alturas nadie sospecha de las intensiones de Himekawa.
Es extraño cómo en la ova 2 dicen que el origen de todo es el fuego y en esta un oceano cuántico. Parece que no se ponen de acuerdo.
Me pareció patético ver a Jesmon. Podían haber mstrado todo el camino de evolución de Hackmon, en lugar de solo su etapa mega.
Los de 02 murieron en el reboot (o al menos perdieron la memoria); eso es bueno.
No me gustó para nada que metieran a Gennai en esto.
Siguen sin mencionar a los de 02.
La escena en la que los Digimon hablan con los elegidos, sin decirles que van a sufrir un reboot y van a olvidarlos, me enterneció mucho.
No sé por qué Himekawa reconoció al Kaiser que apareció en el colegio como Ichijouji, si sabía que era Gennai.
No mencionaron a Imperialdramon en toda la OVA. Su muerte no les importó para nada.
Lo raro es que ni los padres de los de 02 hayan aparecido, puteando por la desaparición de sus hijos.
  Responder
No estuvo mal, pero siento que queda muy ligada a la siguiente ova como para poder dar una opinion.
  Responder
Aquí va la mia
Spoiler Expand
Lo de los emblemas si bien no esta aclarado entiendo que puedan ir regresando de una forma u otra, algunos no se entiende mucho como
Tambien me parece muy loco que ninguno de los elegidos sospeche de Himekawa de manera feaciente (siendo que si lo hicieron del profesor Nishijima) ironicamente Nishijima si sospecha de Himekawa ya que le pide explicaciones bastante seguido y es lo lógico porque tiene mas razones para hacerlo
La pelea de Alphamon con Jesmon me pareció bien planteada asi como "empezada", y también el hecho de que Koushiro solo obtuviera solo su nombre, fue como un mensaje al fandom que solo ve la saga de anime llamada por los diarios y revistas de moda como original: "Ay ¿que? ¿no tenes ni idea quien es? ¿te remuerde que no te expliquen ni sus tecnicas? empieza a replantearte si solo con ver adventure y algo de adventure 02 como base basta..." xD
Gran parte de las peleas de adventure tri (las que son tiladadas de dudosas) me dan la sensación que la parte enemiga no esta peleando del todo de enserio (pensando bien del staff obviamente, aunque tranquilamente podrian estar haciendo cualquiera)
Hay una parte que no nos están contando, es como que podrían mostrarnos mas de Himekawa pero quieren mantener el misterio de sus verdaderas intenciones
No fue ni bien ni mal en cuanto a emociones, en la semana anterior sacaron una película sobre la vida de una cantante argentina que falleció en un accidente y se me cayeron varias lagrimas en ocaciones, con Kokuhaku me emocione lo normal al igual que en las anteriores, es como que lo de perdida de recuerdos ya pasó en xros wars y lo de la muerte de un agumon prota en savers, asi que toda esa situación no me causo ese gran llanto desconsolado que si a otros, lo sentí dramático pero no triste
No se porque en mi cabeza revuela la idea que el reboot fue planeado aproposito por el villano real, y no es un intento inesperado de homeostasis para erradicarlo
PD: Aguante Jesmon
  Responder
Despues de ver esta ova, pienso que

1. Hunters tiene mejor calidad argumental (al menos no se tiraba en detrimento de su predecesora)

2. Appmon es la última esperanza de Digimon,
  Responder
(09-24-2016, 03:08 AM)David escribió: Aquí va la mia
Spoiler Expand
Lo de los emblemas si bien no esta aclarado entiendo que puedan ir regresando de una forma u otra, algunos no se entiende mucho como
Tambien me parece muy loco que ninguno de los elegidos sospeche de Himekawa de manera feaciente (siendo que si lo hicieron del profesor Nishijima) ironicamente Nishijima si sospecha de Himekawa ya que le pide explicaciones bastante seguido y es lo lógico porque tiene mas razones para hacerlo
La pelea de Alphamon con Jesmon me pareció bien planteada asi como "empezada", y también el hecho de que Koushiro solo obtuviera solo su nombre, fue como un mensaje al fandom que solo ve la saga de anime malllada por los diarios y revistas de moda como original: "Ay ¿que? ¿no tenes ni idea quien es? ¿te remuerde que no te expliquen ni sus tecnicas? empieza a replantearte si solo con ver adventure y algo de adventure 02 como base basta..." xD
Gran parte de las peleas de adventure tri (las que son tiladadas de dudosas) me dan la sensación que la parte enemiga no esta peleando del todo de enserio (pensando bien del staff obviamente, aunque tranquilamente podrian estar haciendo cualquiera)
Hay una parte que no nos están contando, es como que podrían mostrarnos mas de Himekawa pero quieren mantener el misterio de sus verdaderas intenciones
No fue ni bien ni mal en cuanto a emociones, en la semana anterior sacaron una película sobre la vida de una cantante argentina que falleció en un accidente y se me cayeron varias lagrimas en ocaciones, con Kokuhaku me emocione lo normal al igual que en las anteriores, es como que lo de perdida de recuerdos ya pasó en xros wars y lo de la muerte de un agumon prota en savers, asi que toda esa situación no me causo ese gran llanto desconsolado que si a otros, lo sentí dramático pero no triste
No se porque en mi cabeza revuela la idea que el reboot fue planeado aproposito por el villano real, y no es un intento inesperado de homeostasis para erradicarlo
PD: Aguante Jesmon
yo también creo que el reboot fue planteado originalmente por quien está detrás de todo esto, de hecho, unas escenas antes de que la supuesta "homeostasis" dijese nada a través de hikari, se podía ver un momento en el que himekawa está en el PC y pulsa el botón de reboot mientras piensa y nombra en su cabeza el reinicio. Creo que eso podría ser una casualidad, o que por el contrario ella de antemano tenía planeado esto con aquel que está detrás de todo. Porque ella ya sabía por ejemplo y explica a los digimons lo que podría pasar en el reinicio, creo que ella ya sabía de todo lo que iba a pasar y que va varios pasos por delante de los demás.
  Responder
Vale, cosas a tener en cuenta:
1. Himekawa trabaja con "Darth Gennai", como yo lo llamo, pero él no le había dicho que se disfrazaba de Kaiser hasta Kokuhaku. Por eso se sorprendió. O tal vez lo comprendió al final de Ketsui, y por eso sonrió.
2. El mundo digital, aparte de Alphamon, Jesmon y los 9 Digimon protas, está muy tranquilo pero lleno de fallos técnicos. Además, si el mundo digital se hubiera reiniciado, sería  un mar de datos y los primeros Digimon serían marinos. No es un reinicio, es una trampa. Eso creo.
3. Por otra parte, ¿cómo es que los 8 Digimon de siempre no recuerdan nada, pero Meicoomon sí? ¿Por qué Meicoomon sigue en la etapa adulta y ellos son Bebé II? ¿Y si no son ellos de verdad?

4. Esto es una observación aparte, pero me gustaría saber una cosa: si os llamaran para continuar el argumento de Tri a partir de aquí, ¿qué haríais a partir de aquí? ¿Seríais capaces de "arreglarlo" u os ganaríais el odio generalizado, sólo por las dos primeras ovas? ¿Hasta qué punto creéis que la gente sería imparcial con vosotros como escritores o, por otra parte, exagerarían su opinión con tal de ganar seguidores?

*explicación larga en el spoiler*

Spoiler Expand
Os pongo en contexto. Si metierais de lleno a los de 02, tendríais quejas de gente que quiere seguir con Adventure "1". Si os centraseis en Adventure y mataseis a las de 02 o los dejaseis para el clímax de la OVA 6, también estaría mal para mucha gente.

Si subieseis el listón y mostraseis el Kernel y los RK más a menudo y os olvidaseis de los niños elegidos, los fans de los niños elegidos se disgustarían, y de la misma manera hay quieres se desviven por el lore del DW en detrimento de los protagonistas humanos.

Hay quienes desean que aparezca Yggdrasil por 3258932ª vez, que se profundice más en el multiverso, hay quieres quieren que se centren en el universo Adventure. Hay quienes quieren que salga el mar oscuro, hay quienes quieren que salgan los protas de otras temporadas, especialmente Tamers. "¡Que salga D-Reaper!" "¡No, que salgan los Demon Lords!" "¡Ni de coña! ¡Que salgan las Bestias Sagradas y los Amos Oscuros otra vez!"

Hay quienes quieren reescribir el epílogo de 02 y hay quienes prefieren respetarlo. Algunos quieren más ternura, drama y comedia, otros más pelea, más acción.

¿Qué haríais? ¿Arriesgaros a intentar agradar al mayor número posible de fans? ¿Hacer lo más inesperado? ¿Hacer lo más obvio? ¿O hacer lo que creéis vosotros que sería mejor?

Hay cosas en la dirección de la historia que no me han gustado, es cierto, pero eso no significa que sea malo en general. A mucha gente le hace falta un poco de imparcialidad. Y no lo digo en plan enfadado, lo digo en plan advertencia. Antes de que Tri se convierta en un tema tabú que divide a los fans de Digimon en vez de unirlos como se supone que tenía que hacer.

He dicho.
  Responder
(09-24-2016, 11:53 AM)Jojogape escribió: 4. Esto es una observación aparte, pero me gustaría saber una cosa: si os llamaran para continuar el argumento de Tri a partir de aquí, ¿qué haríais a partir de aquí? ¿Seríais capaces de "arreglarlo" u os ganaríais el odio generalizado, sólo por las dos primeras ovas? ¿Hasta qué punto creéis que la gente sería imparcial con vosotros como escritores o, por otra parte, exagerarían su opinión con tal de ganar seguidores?

Te lo pongo claro. A esta altura, no creo que Tri sea salvable. Si querés saber lo que esperaba de Tri, podés ver mi fic, que lo escribí justamente por eso. Hoy publiqué el capítulo tres, porque quería que coincidiera con el capítulo 3 del engendro que está haciendo Kakihara.
Cro que para hacer una buena secuela de Adventure, se tenía que ignorar todo lo que pasó en ese universo posterior a Bokura no War Game.
  Responder
bueno de lejos se vio venir que la intencion era mandarlos a ellos al digimundo de nuevo. creo que es todo lo que tengo que decir sobre esto
  Responder
(09-24-2016, 12:13 PM)Mitsuki escribió:
(09-24-2016, 11:53 AM)Jojogape escribió: 4. Esto es una observación aparte, pero me gustaría saber una cosa: si os llamaran para continuar el argumento de Tri a partir de aquí, ¿qué haríais a partir de aquí? ¿Seríais capaces de "arreglarlo" u os ganaríais el odio generalizado, sólo por las dos primeras ovas? ¿Hasta qué punto creéis que la gente sería imparcial con vosotros como escritores o, por otra parte, exagerarían su opinión con tal de ganar seguidores?

Te lo pongo claro. A esta altura, no creo que Tri sea salvable. Si querés saber lo que esperaba de Tri, podés ver mi fic, que lo escribí justamente por eso. Hoy publiqué el capítulo tres, porque quería que coincidiera con el capítulo 3 del engendro que está haciendo Kakihara.
Cro que para hacer una buena secuela de Adventure, se tenía que ignorar todo lo que pasó en ese universo posterior a Bokura no War Game.

Pues felicidades, ahora los fans de 02 dirán que no es canon y la ignorarán. Como mucha gente hace con Hunters.

¿Veis lo difícil que es agradar a la gente con un guión? Cada uno tiene cierta tendencia a pesar que lo que uno quiere es objetivamente lo mejor, pero no tiene por qué ser así. Es cierto que están llevando fatal el tema de 02, pero podría ser mejor que no llevarlo en absoluto y hacer un retcon - sólo liaría aún más el zigzagueante canon de Adventure.

Es lo único que puedo echar en cara a Tri, que hace como si fuera un retcon pero no lo es. Pero cosas peores hemos presenciado y no por ello han acabado en desastre.
  Responder
(09-24-2016, 12:39 PM)Jojogape escribió: Pues felicidades, ahora los fans de 02 dirán que no es canon y la ignorarán. Como mucha gente hace con Hunters.

No será canon en la continuidad de 02, pero tampoco dejará a 02 fuera del canon. Recordemos que el multiverso de Digimon permite las ucronías.
  Responder
Para dejar a 02 fuera del canon tendrian que haber hecho un reboot con 02 osea descartar toda esa temporada y sacarla del canon pero no lo hicieron. Claramente Tri tiene muchos retcons que contradicen a 02 pero no deja nada de lo que sucedio en 02 a la basura ni fuera del canon ni épilogo tampoco, es simplemente la misma linea del tiempo en las cual algunas cosas han cambiado pero que cambien no significa que no sea lo mismo. Yo ya viví esto de los retcons con otra franquicia y puede llegar a ser detestable o aveces no, pero en este caso no me molesta.
  Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)