Facebook Comparte

• 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Tema de reacciones para Digimon Adventure tri. Ketsui
(03-13-2016, 01:51 PM)Lucemon Fallow Mode escribió: TheRogue Leomon si tengo un combate al principio de la pelicula y de hecho Ogremon le hace una herida en el pecho, quizas se infecto en ese momento pero no le empezo a afectar hasta pasado un tiempo.

Me refería a algo posterior a eso...
Ya que es muy conveniente que durante toda la OVA no mostrara ningún síntoma aun después de eso...
Pero claro, no es como si Tri no se molestara en dar explicaciones a los hechos de su trama... (Notar el sarcasmo)
Así que si, puede que sea esa infección, pero aun así esta el tema de que Hologramas que pueden tocar a los otros... esto es Yugioh! (Que va, Yugioh DM aun con sus Corazón de las cartas Ex Machina tiene más sentido).

------

Sobre lo de Wizardmon, de hecho el esta vivo... en Xros Wars Manga así lo muestran.
  Responder
(03-13-2016, 06:52 AM)Lucemon Fallow Mode escribió: Hola me gustaría lanzar una pregunta o teoría al aire que no deja de circular por las redes sociales. Resulta que en todos lados dicen que tanto Kaiser como Imperialdramon eran meras imágenes holográficas y de ahí que desaparecieran sin mas e Imperialdramon cayese tan rápido ante Vikemon Y Rosemon cuando es uno de los aliados mas fuerte que poseen en el equipo. Según parece Huckmon les esta preparando o entrenando para algo, de ahí el porque también estaba en esa dimensión durante la batalla y justo cuando kiaser se va sus ojos dejan de brillar como si dejara de retransmitir. Es posible que el mensaje que le llego a Koushiro lo enviase el, porque justamente le llega a la mañana siguiente de que Leomon le descubriese espiandoles en la terraza del lugar ese de Koushiro.
[Imagen: 5gj5pdX.png]
P.d: Esta seria la imagen en cuestión, si quieren mirense la escena y veras que justo cuando Kaiser suelta a Meicoomon sale el dejando de brillar. Quizas solo queria hacerles ver que Meicoomon era mala tambien.

Ok... aunque me duela por lo mucho que apoyo a los chicos de 02, hay que dejar algunas cosas claras, y entre ellas es el hecho de que... Imperialdramon realmente nunca fue el digimon aliado mas poderoso de los Elegidos, al menos, no por si solo. Casi siempre cuando peleaba, no lo hacia solo, y ganaba por alguna condición o milagro (Siempre tenia apoyo de los demas, en el final de 02 , pudo vencer a Belial Vamdemon gracias a que los niños pudieron recuperar sus esperanzas y luego, por la luz de los Digivices... Ni hablar de Diablomon Strikes Back, donde tuvo que evolucionar a Paladin Mode con las esperanzas de todos, practicamente "el poder de todos") fuera de eso, demostró ser bastante... débil, al punto de que un Skull Satamon (un digimon que estaba debajo de su nivel), lo forzó a cambiar de modo.

En cuanto a lo de Huckmon... Si, es una fanteoria, por ahi me dijo Zero que la sacaron de WtW, y conociendo al fandom, todos la empezaron a tomar como una "verdad absoluta". Lo de "holograma" me parece una... cosa un poco boba (mas que nada porque estan usando la palabra equivocada, los hologramas son proyecciones de luz sin masa, no pueden ser tocados, y no pueden tocar cosas), es posible que sean copias (al menos Imperialdramon, pareceré disco rayado, pero su paleta de colores no es la de ninguna de las variaciones conocidas de Imperialdramon), aunque la forma en que el Kaiser desapareció tambien podría ser un método de "transporte".

A como lo entiendo, pareciera que Huckmon simplemente estaba ahi, observando... después de todo, es lo que ha estado haciendo desde la primera ova, observar.

SuohYata escribió:Yo creo que es posible que puedan digievolucionar sin los emblemas a está altura del tiempo que ha transcurrido desde que sacrificarón sus emblemas hasta el momento actual de la serie. Es decir, en Savers u Tamers y no necesitaban de artefactos apartes de sus Digivices para evolucionar a sus formas megas, lo hacían a voluntad cuando lo querían y también en 02, Paildramon evolucionaba a Imperialdramon que por más que me digan que es una fusión, aún así requeriría enorme energía para evolucionar a Imperialdramon, pues no el tampoco necesita de nada evoluciona a voluntad y entonces, ¿por qué los de 01 no pueden hacerlo sin necesidad de los emblemas? No creo que los emblemas fueran necesarios para evolucionar toda su vida en sus formas ultra u mega, yo veo que era necesario en Adventure y como se dijo en el capitulo 45 de Adventure en el cual Hemostasis posee el cuerpo de Kari, ella dice que ni los Digivices ni los emblemas son la fuente de evolución de los Digimon, si no son un medio que permiten que puedan evolucionar más rápido a sus etapas siguientes, eso lo interpreto como que tanto como los Digivices u Emblemas simplemente permiten que evolucionen a sus etapas más poderosas de forma más rápida y no de la forma natural que lleva mucho más tiempo a los Digimon poder digievolucionar, y estó lo compruebo con que en Adventure Leomon podia evolucionar a Saberleomon -que es mega- a voluntad y el dice que fue gracias a la luz de los Digivices que consiguó evolucionar y luego entre todos esos años que pasaron cuando los niños volvieron al mundo real el aprendió a evolucionar a voluntad, también en Tamers Takato y Guilmon evolucionan a Gallantmon sin ni siquiera tener un Digivice, sólo con el poder de sus emociones y sentimientos combinados y si bien se que la Tamers es diferente, no cambia la base de la evolución o forma en que los Digimon evolucionan ni en Tamers ni en ninguna temporada de las otras.
Ok, solo quiero tratar unos puntos...

1.- Paildramon evoluciona a Imperialdramon, si, pero no por mérito propio. Fue necesario el poder de Qinglongmon para que Paildramon pudiese llegar a la evolución "mega" (de igual manera que, fue necesario para Agumon y los demás el poder de Qinglongmon para llegar a las etapas para las cuales requerían de emblema... incluso en cierto CD Drama, si mal no recuerdo, Palmon evoluciona a Rosemon con el poder que las bestias sagradas le dieron). Asi que tecnicamente, si necesitaba de algo, una vez con ese poder podía evolucionar a voluntad.

2.- Es verdad, pero hay que tomar en cuenta algo. Homeostasis habla acerca de los Digivices y los emblemas físicos. Los emblemas físicos los pierden en la batalla contra Apocalymon ya que el los destruye, pero aun asi, ellos mantienen dentro de ellos lo que "en verdad" eran los emblemas, razón por la cual, incluso después de su destrucción, son capaces de evolucionar a la etapa Perfecta. El problema aquí es, cómo @TheRogue menciona ya no deberían de tener los emblemas "espirituales" tampoco, porque justamente, lo que se dice en 02 es que dieron sus emblemas reales (los que tenían en su "corazon"), para liberar a las bestias sagradas que habían sido "selladas" por los Dark Masters.

Y si, es verdad que, tal vez deberían ser capaces de evolucionar sin los emblemas, pero hay cierto detalle... Claramente vemos en su secuencia de evolución de Ikakkumon a Zudomon, y de Togemon a Lilimon, que evolucionan con los emblemas, porque aparecen en la secuencia. Lo que es mas, en los booklets de Saikai (Reunion), se da la mencion de que Agumon y Gabumon evolucionan por los emblemas de Taichi y Yamato.

Ciertamente, tendremos que esperar a ver como resuelven esto, porque tri. más que tapar plotholes, solo ha estado cargando con los de las series pasadas, y creando nuevos.
  Responder
Hay solamente una cosa que puedo decir sobre este OVA para marcar como me siento con respecto, es repugnante, y oir gente de cualquier forma defender este OVA diciendo que es bueno, interesante, etc. Me dan nauseas, no puedo creer que haya gente de verdad piense que esto es un buen OVA de Digimon, no me importa si es por nostalgia, hasta la nostalgia tiene un limite.
Tal vez es por que no me gusta el moe, y ver un producto relacionado con Digimon ser solamente eso, ignorando completamente a lo que tendría que ser el tema central durante la mayor parte del OVA, los Digimons, por una anime moe, me dan ganas de vomitar. Tal vez es por esto que me siento tan disgustado, sin tener que pensar en los plotholes, y créanme, cuando no estaba con ganas de vomitar. por que estaba viendo moe, estaba enojado por lo plotholes, falta de sentido común, lógica, y estupideces que solamente entretendrían a chicos que no piensan... O una cosa más que nadie ha mencionado, esa Hime, como sea que se llame, no me interesa, ella sonrió cuando Meikuumon o como sea que se llame la evolución, cambio de forma o lo que sea que haya echo, mato a Leomon y se metió en la distorsión... Así que podemos decir que la Organización gubernamental es malvada, o ella es mala o lo que sea. No me importa, es el único detalle que nadie menciono, y la verdad era otra cosa re contra obvia desde el momento que vemos su interés en Alphamon.

ARGH, no más, odio estar enojado cuando veo, juego un videojuego, etc. No más Tri, no merece la atención de ni siquiera chicos, y la verdad si destruye la franquicia de Digimon, en el ambiente del anime, bien, perfecto, por que me esta dando la misma sensación que me dio Sonic '06 el juego que casi, y probablemente debió, haber matado la franquicia de Sonic... Y soy un fan de Sonic The Hedgehog.
Y si no mata a Digimon en el anime, y empiezan a hacer más de esta porquería, entonces se que Digimon murió como anime para mi.
Ahora me voy a ver esa serie animada, o lo que sea que es, llamada RWBY. Oi que es buena pero la verdad con mi suerte voy a terminar los últimos día que me quedan antes de volver a la facultad disgustado, con un mal sabor en la boca
The real strength lies in working with others
[Imagen: GYsjR6Ir.jpg]
  Responder
lo primero es entender que donde termina nuestra opinión, empieza la de otro. creo que tenemos derecho a criticar todo lo que se nos cante cualquier producto, pero siempre al producto, no a lo que los demás creen, quieren o les gusta, o defienden porque ovbiamente es su opinion. y si alguien tuviera la verdad absoluta seria otra la historia.

en mi caso con tri, la verdad me da igual a esta altura, y si lo veo es porque lo hago con mis hermanos. como producto no es la gran cosa. pero nunca por lo menos a mi crititerio alguna de las series de las franquicias fue totalmente regular en su contenido y consistente. me encanta el universo su mitología , por eso lo sigo cuando sale algo. pero no puedo decir que alguno de sus productos a excepción de sus videojuego y tal vez manga. sean buenos. pero bueno acá estamos. por suerte estas cosas no me afectan al punto que veo en muchas otras reacciones. así en mi caso voy a esperar a que termino esta cosa.
  Responder
A mi me llamó la atención ver el retroceso que sufrieron Mimi y Joe, aún cuando vimos que en Adventure habían podido superar sus debilidades (claramente "perdieron" su desarrollo en Tri). Por lo demás, lo mismo de siempre, el relleno de siempre, los agujeros de siempre (lo de los emblemas, por ejemplo) y más... (demás está decir que no me gustó) VmonEnojado

Quizás lo que me impactó un poco, pero no para tirar cohetes, fue la muerte - again - de Leomon a manos de Meicoomon, que ya se sabía desde la primer ova que sería el villano. Y ver la sonrisa de Himekawa al final me dejó alguna que otra duda... Lol_piedmon
Raul, el que nunca hacía nada, pero a la vez lo hacía todo. El angel del Madrid.

[Imagen: Ra-l-raul-gonzalez-mania-13602643-594-424-581x252.jpg]
  Responder
(03-12-2016, 09:53 PM)SuohYata escribió: Yo creo que si va a renacer, Wizardmon no lo hizo porque era de otra dimensión y sus datos pertenecían a otro Digimundo por lo que pienso que si volverá a renacer.

Ahora, ¿Qué piensan al respecto de la profecía que recibió Koushiro? ''Conocer la oscuridad e ir más allá.'' ¿Que quiere decir esa profecía?

Pues yo creo que tiene más que ver con el enemigo en cuestión, que con las evoluciones mega.

¿Qué tiene de "oscuro" que quieras renunciar a algo porque no te gusta lo que haces? (Que era la batalla interna de Jou)
¿Qué tiene de "oscuro" que te digan egoísta cuando sabes que lo eres? (Lo que sucedió con Mimi)

Si en verdad esa es la premisa para alcanzar una evolución tan importante como la etapa mega, Dios...está muy flojo el drama y/o conflicto interno de cada niño elegido :c

Sufren por nada, señores...
[Imagen: jcF3BV4.jpg]
I will not kiss you...Cause the hardest part of this is leaving you...~ Heart
Ete
  Responder
@Miyako

Estoy de acuerdo, se me hace completamente ridículo pero si se quisieron basar en los problemas que llevan los japos en su vida cotidiana tales pequeñeces como esas destruyen su identidad y el orden para ellos y por eso le dan tanta trascendencia aunque no parezca de esa forma.

Aún así todavía no revelan que quisieron decir con esa profecía pero por lo que pensó Koushiro tristemente me hace creer que si es la premisa para alcanzar lo mega algo que es ridículo ya que ni siquiera explicaron como pueden evolucionar sin los emblemas aunque bueno yo personalmente tengo mis teorías pero no se si serán así, supongo que lo van a explican más adelante.

Con respecto a lo de Kaiser, yo no creo que sea un olograma o algo así ya que CLARAMENTE aparece en el Digimundo manipulando a Ogremon y viendo como destruye a los Digieggs, Osea si fuera algo así como un Olograma o lo que sea que los ayude a pasar una prueba no tendría sentido que aparezca al inicio haciendo tales males a el estilo del Kaiser antiguo, creo que estaba probando la fuerza de los elegidos como también solía hacer el viejo Kaiser aunque no se si esté es Ken como dicen todos pero me gustaría creeer que sí.

Otra cosa que me molestó es cómo es posible que vean a Ken como Kaiser y no se pregunten ¿Ken, cómo es posible? ¿Cómo ha pasado esto de nuevo? Se suponen que son sus amigos y no se preocuparon en absoluto si Ken estaba bien ni de mencionar que no piensan en los otros elegidos de 02 y eso de que destruyan a Imperialdramon así como si nada sabiendo que pudo haber sido Digimon camarada de ellos me enoja, realmente eso que hacen de pasar por alto a los de 02 le da menos sentido a Tri, como dije antés no creo que lo vayan a solucionar con cualquier excusa barata sabiendo que ahora si los recuerdan.

@Neegasai

Si, Imperialdramon requirió del poder de Qinglongmon ambas veces para digievolucionar pero lo que yo me refería es que después podía seguir digievolucionando del nivela ultra a mega y al cambio de modo a voluntad ya que me parece ilógico porque a pesar de que siguiera teniendo el poder de Qinlongmon en cierto punto se le tuvo que haber acabado ya que lo usa muchas veces, aparte de que en la serie nos dejan claro de que Paildramon puede seguir evolucionando a su forma mega a voluntad y sin necesidad de nada en especial, así que no necesitaba el poder de Qinglongmon después de la primera vez que se lo transfirieron, podía evolucionar como Agumon de Savers a ShineGreymon, a pura voluntad.

Con respecto a lo otro, si supongo que tienes razón que quieren decirnos que usan el poder del emblema pero como yo dije en la respuesta de arriba, ellos pudieron haber sacrificado el emblema espiritual pero las cualidades que representaban los emblemas los niños no la perdieron, siguen siendo parte de ellos, así que mi punto es que cada vez que superan una problema personal o crisis emocional gracias a sus cualidades que representaban los emblemas los Digimon obtienen energía suficiente de las emociones y sentimientos generados de ese situaciones a raíz de sus cualidades, es como si estuvieran poniéndose a prueba nuevamente, bueno eso es al menos lo que pienso, creo que como dije antes los guionistas quieren hacernos entender de que ellos pueden evolucionar sin los emblemas ahora de la misma forma que lo hacían en Savers, manejando sus emociones o en casos dónde sus emociones y sentimientos explotan y desbordan las cualidades de los elegidos que representan al emblema... Eso es lo que pienso yo al menos, al menos por ahora no pueden evolucionar a voluntad a su formas superiores ya que claramente en Saikai cuando pelean contra Alphamon no pueden, sólo lo hacen Taichi y Yamato debido a ese momento de amistad que comparen, y en Ketsui cuando Togemon pelea con Ogremon tampoco lo hace, sólo lo hacen cuando Mimi y Joe superan sus crisis internas, por lo que ahora sólo evolucionan en momentos que superan sus crisis emocionales. Ahora, de que si sus problemas internos tengan sentido o sean ilógicos eso ya queda como opinión nuestra de televidente ya que los guionistas dejan claramente de que gracias al haber superado sus crisis o problemas o cuando explotan sus emociones pueden evolucionar más a allá si tenga sentido o no.

Recuerdo cuando salió Hunters, todos se quejaban porque habían bajado el nivel de pelea de OmegaShoutmon y muchisimas cosas no tenían sentido, incluso de como Takuya que había perdido sus poderes podia aparecer en el crossover de Hunters o Takato ya que se habia separado de Guilmon y hasta la fecha y muchas cosas que no habían tenido conclusión pero aún así las dejaron pasar como si estaban OK, estás son las cosas que pasan cuando quieren continuar algo que terminó y no debió tener continuación y tristemente debemos aceptar las ilógicas y triste explicaciones que nos den o en este caso nos lleguen a dar ya que esto es solo mi teoría obviamente.
  Responder
Deberían abrir una encuesta para que le pudiéramos poner nota del uno al diez (cero no porque no se pueden más de diez opciones). Aunque intuyo que todos los que comentamos acá le vamos a poner un uno Big Grin
Más allá de la carita sonriente estoy enojado con esta OVA.
  Responder
Bueno, anoche terminé de ver esta segunda parte de Tri. Me ha parecido un poquito(solo un poquito) mejor que la primera (que tampoco es que fuera muy difícil). Aunque al mismo tiempo tiene más pecados que la primera.

Evidentemente , tiene tanto relleno y avanza casi tan lento como la anterior. Aunque la sentí un poquito mejor más o menos por lo que dijo Chocolatemon, la batalla contra Imperialdramon fue mejor que la que tuvieron contra Alphamon, y lo de Joe está algo mejor que lo de Taichi (aunque ahay sufrido un retroceso enorme como personaje). Yo le añadiría otro punto a favor de esta segundo ova sobre la primera, y es que al menos los digis de los protas ya son un poco más personajes, y hablan y actúan más (aunque sea para hacer tonterías)

Tomando la división por capítulos, le primero sobra totalmente, porque además no desarrolla a ningún personaje, ya que lo de Mimi y Joe viene por el segundo capítulo. Luego, la mitad de la tercera parte sobra tambien.

Si querían poner un poco de fanservice, vale, puedes gastar la mitad de la primera parte con lo de los baños termales, pero solo la mitad, no toda la parte entera. Lo mismo con la tercera parte. Está bien hasta que se ponen ya a cantar, a bailar, a mandar la foto a Koshiro y todas esas cosas. Es alargar las partes de relleno innecesariamente. Lo peor es que gastan el tiempo en esas tonterías, y luego apenas hablan sobre Ogremon, Ken, imperialdramon, etc. O sea, si uno no ha visto adventure, no tiene porque imaginar que Ogremon y Leomon se conocen, ya que creo que no mencionan nada. igual, en vez de rellenar tanto seria mejor que Mimi les comentase lo de Ogremon a los demás y que perdiesen un rato hablando de él o cosas así que estarian más ligadas con el argumento.

Luego, a ver que hacen con Ogremon, que se lo han dejado pendiente.

Lo mismo con Ken, apenas mencionan nada sobre él, una frase o dos solo. ¿Y se supone que es el mismo Imperialdramon? Porque se lo cargan sin pensárselo dos veces. Ni siquiera intentan hablar con él ni con Ken ni anda de eso. Simplemente lo matan y ya está.

Luego está la muerte de Leomon. Parece que a nadie le importe tampoco. Que sí, era Leomon y todos sabíamos que iba morir desde que se confirmó que iba a salir en Tri, pero parece que no les importe.

O sea, lo malo ya no es solo que tenga mucho relleno y avance lento, sino que a las partes de argumento les falta "chicha". Antes moría un personaje o algo y les afectaba a los protas. Ahora parece que pasen de todo.

Sobre las evoluciones... No sé, si el mensaje tiene algo que ver con al evolución tiene un pase, pero no es nada que no hayan vivido ya en adventure. Allí las situaciones les exigían más emocionalmente, aquí ha sido un poco by the face. Como eh dicho antes, le falta más emoción. Lo que se supone que tendría que transmitir no nos llega.
Mayormente el mensaje es "cuando dejes de estar emo, consigues una evolución". Esto me hace pensar que habrá una nueva forma para Omegamon (o un nuevo Wargreymon)

Tambien, ya cansa que sea tan muda, ya sea porque el digimon está infectado o por otra razón, estas ovas son mudas en todo aquello que no sea relleno. Los Kiwagamon no hablaban(ok, lo acepto), Alphamon no habló (ya nos pareció mal), y ahora Ogremon no ha habaldo, Ken no ha hablando e Imperialdramon tampoco. Eso sumado a que en las batallas tampoco se les oye apenas ningún grito o ruido al luchar y esas cosas, y lo que he mencionado antes de que parece que les de igual lo de Leomon, Ken, etc, la vuelve bastante sosa.

Sobre Meicoomon, no es "mala". O sea, cuando ya decíamos que Meicoomon sería la mala de Tri y eso, me lo esperaba como un plan malvado por su parte o algo así, pero es por lo visto es al estilo inconsciente.
  Responder
Aunque no haya cumplido mis expectativos, yo la considero un poco mejor que la primera OVA, eso si, me parece muy innecesario las partes de las aguas termales; ya cuando se empezo a mostrar sobre como se siente Joe acerca de "volver" a ser niño elegido me parecio un poco entretenido (de lo poco que me gusto del OVA), en conclusion mia, solo me gusto la parte de Joe y la batalla contra Imperialdramon, aunque igual no se porque ni siquiera hicieron hablar a Ken, supongo porque a la Toei ya no le quedo tiempo por desperdiciarlo tanto en escenas Slice of Life :p
[Imagen: sx7_zps8um67lfc.jpg]
  Responder
Con Saikai opté por dejar pasar unos días para dar mi opinión sobre la OVA. Mala decisión. La procrastinación hizo que al final no opinara nada. Pero bueno, ahora que salió Ketsui no voy a dejar que eso se repita :P Aquí va mi punto de vista sobre la segunda parte de tri.:

Lo bueno:

- A diferencia de la mayoría, y en general, disfruté el relleno en esta segunda parte. Como Meiko es la nueva del grupo, necesitábamos verla interactuar y pasarla bien con el resto de los elegidos para familiarizarnos y desarrollar afecto hacia su personaje. En la OVA anterior lo único que terminamos sabiendo sobre ella es que era tímida y nada más, un cliché andante. Ahora que se hizo amiga de Sora y Mimi... sigue siendo exageradamente tímida para mi gusto, pero verla divirtiéndose y hablando sobre sus miedos con Mimi y los demás hasta llego a ser emotivo en algunas partes.

Spoiler Expand
[Imagen: bY14AK1.png]

La escena a bordo del colectivo fue una de mis preferidas. Quiso demostrar que Meiko poco a poco se está convirtiendo en el noveno miembro oficial de los Niños Elegidos, y fue efectiva  gracias al diálogo y a la música de fondo que, si bien nada excepcional, ayudó a ambientar el momento.

- Mimi sigue siendo mi favorita del cast humano. Su franqueza y atrevimiento conllevan a todo tipo de situaciones divertidas. Cuando quiere o tiene que decir algo no se lo guarda para sí misma, y en particular me gustó la parte en la que les cerró el pico a esas estudiantes que estaban hablando mal de ella a sus espaldas.

Spoiler Expand
[Imagen: bPTdR1c.gif]

- El mensaje que quisieron transmitir mediante el desarrollo del personaje de Joe me pareció bueno. Angustias que habías dejado atrás pueden volver a acecharte y hacerte vacilar. Nos pasa a todos, así es la vida (*).

- Algo a lo que estamos acostumbrados los fans de esta franquicia es a que la mayoría de los compañeros digimon de los protas no tengan personalidades muy distintivas que digamos. Claro que hay excepciones, como Shoutmon, que no solo tiene un carácter distintivo sino que también posee una meta personal que cumplir (convertirse en rey). Por eso Gomamon es mi digimon favorito de Adventure, o al menos en etapa niño: tiene personalidad. Es travieso, gracioso, pícaro, sensible, y en esta OVA pasa por un conflicto simple pero conmovedor y reconfortante. Además, soy susceptible a su ternura.

Spoiler Expand
[Imagen: er5hnLw.gif]

Lil' shit.

- Los digimon están presentes desde el comienzo y, como siempre, son jodidamente adorables. Me encariñé con Meicoomon, y eso que en Saikai me daba igual su existencia.

Spoiler Expand
[Imagen: 3xgE9tW.gif]

- Me gustaron las evoluciones de Zudomon y Lilimon.

- La relación entre Daigo y Maki es perfecta, y luego de ver el lado más pillo de Daigo ya entiendo por qué eligieron a Daisuke Namikawa para el papel. Le queda de maravilla al personaje :P Ansioso por que revelen más sobre Maki. Fue la que más me intrigó.

- Si bien Hikari todavía no tuvo un papel mayor en ninguna de las pelis, me gusta como ha cambiado sutilmente en tri. Siempre creí que en 02 su forma de reaccionar a todo lo que ocurría a su alrededor era poco creíble por así decirlo. Ahora siento que es más real.

Lo malo:

- Como ya han dicho mil veces en este topic: la historia avanza a paso de tortuga. Es verdad que hubo relleno de más.

- (*) Hay ciertos problemas con los conflictos que atraviesan Joe y Mimi. En el caso de Joe tiene que ver con la ejecución de dicho conflicto. El mensaje que quieren transmitir es bueno, sin embargo, la forma en la que lo hacen deja que desear. Cito al director: "...estudiar es su prioridad y no podrá hacerlo si decide pelear"; "Me preguntaba si podría expresar de forma creíble la frustración de un estudiante que se prepara para sus exámenes".

Si bien nos quedó en claro su frustración, Joe no tiene por qué preocuparse por que las peleas afecten sus estudios. La aparición de los digimon infectados es tan poco frecuente que no veo como puedan poner en peligro su desempeño académico (en dos meses no apareció ningún digimon), e incluso a veces la organización de Maki es capaz de encargarse de los monstruos por su cuenta. Por eso sus inquietudes se me hicieron un poco forzadas.

Otro problema fue el diálogo. Me cansé de escuchar a Joe decir "¿Por qué? ¿Por qué nosotros?" cada vez que aparecía en pantalla. Trataba de identificarme con el personaje, pero fue difícil hacerlo con el diálogo repetitivo que lo hacía quedar como un llorón más de lo necesario. Ya entendimos, está sufriendo, está buscando una razón a su destino como Niño Elegido, no lo lustren en nuestras caras.

Lo que Hikari le dijo a Joe me encantó, pero no tuvo mucho impacto ya que ella nunca pasó por un conflicto parecido al de él y ni siquiera le habló en toda la OVA (excepto cuando le preguntó dónde estaba Gomamon). Necesitaban a alguien que lo hiciera entrar en razón y eligieron a Hikari solo porque sí.

Con respecto a Mimi, la resolución de su conflicto fue "Mi forma de ser no tiene nada de malo. Qué importa lo que digan los demás". Muy lindo y todo, pero que pasó con eso de "Cuando creo que algo es bueno para mí, pienso que también es bueno para los demás. Pero a fin de cuentas ignoro a la gente que me rodea (...) Incluso lastimé a Palmon". Esa me parece una actitud tóxica sinceramente.

- La animación fue... decente. Pero hubo varios momentos derp que arruinaron escenas emotivas.

Spoiler Expand
[Imagen: OQ1A6BW.gif]
Sin comentarios.

- La batalla de Rosemon y Vikemon vs. Imperialdramon fue muy desorganizada. No sé ustedes, pero me pasó que varias veces no entendía que rayos estaba pasando durante la pelea. Veía a los personajes moviéndose en la pantalla pero no llegaba a distinguir si habían golpeado al enemigo, o si ellos fueron golpeados, o si acababan de esquivar un ataque, etc. Tuve que ver la escena seis veces para entender por completo los movimientos de los digimon. Culpo a la coreografía.

Por cierto, si van a matar a sus amigos por lo menos intenten razonar con ellos antes, niños.

- Si el mail que recibió Koushiro se refiere a la evolución a la etapa mega y se relaciona a los problemas que tuvieron que superar Joe y Mimi, eso de "la oscuridad" es medio exagerado.

- Como dijo Universal, cansado de que todos los enemigos hasta ahora no hayan dicho una sola palabra.

- No soy fan del regreso del Kaiser. Espero que no le hayan lavado el cerebro porque ese es uno de los tropes que más me cansa. No digo que ojalá Ken haya regresado al lado oscuro por voluntad propia (eso iría en contra del personaje), sino que quiero creer que también lo habrá infectado el virus o, en el mejor de los casos, fue solo una proyección.

- Las evos de Vikemon y Rosemon fueron decepcionantes. Quería que fueran cortas, pero no aburridas y excesivamente simples. Más decepcionante aún fue la reacción de los protas al ver a sus digimon alcanzar la etapa mega por primera vez. Demuestren un poco de sorpresa, gente.

Spoiler Expand
[Imagen: 3N6fWMa.png]
No me gustan las proporciones de Rosemon (y no, no me refiero a sus pechos).

- Leomon x Meicoomon = no, gracias.

- La muerte de Leomon fue más graciosa que impactante. Y de nuevo, a la reacción de los elegidos le faltó algo de sorpresa.

- Sigue sin gustarme como lo están representando a Koushiro en tri. Lo convirtieron en el nerd estereotípico que ni siquiera sabe vestirse por sí mismo. Eso y preferiría que fueran más sutiles con el Mimi x Koushiro.

En fin. A Saikai le puse un 4. Si tuviera que ponerle puntaje a Ketsui le daría un 4 o un 5 generoso porque la disfruté un poco más que la primera parte.

Ya me leí el resto del topic. Luego paso por aquí a discutir sobre la peli :P

Responder
Cita:Algo a lo que estamos acostumbrados los fans de esta franquicia es a que la mayoría de los compañeros digimon de los protas no tengan personalidades muy distintivas que digamos. Claro que hay excepciones, como Shoutmon, que no solo tiene un carácter distintivo sino que también posee una meta personal que cumplir (convertirse en rey). Por eso Gomamon es mi digimon favorito de Adventure, o al menos en etapa niño: tiene personalidad. Es travieso, gracioso, pícaro, sensible, y en esta OVA pasa por un conflicto simple pero conmovedor y reconfortante. Además, soy susceptible a su ternura.
De hecho, la parte del conflicto de Joe me ha gustado más que el que tuvo Taichi justo por eso, por Gomamon Goma2  Y la verdad, es que asi tiene que ser. Si algo le paso a Joe, le afecta a Gomamon de una forma u otra. A Agumon parecia que le diera igual que Taichi quiera o no quiera luchar.
Tendría que llegar Nokia y quedarse con Agumon. Total, Taichi pasa de él.
Smiley3 Gabuicon :¡Nokia!

Cita:- Si bien Hikari todavía no tuvo un papel mayor en ninguna de las pelis, me gusta como ha cambiado sutilmente en tri. Siempre creí que en 02 su forma de reaccionar a todo lo que ocurría a su alrededor era poco creíble por así decirlo. Ahora siento que es más real.
Más o menos de acuerdo tambien. La noto más soportable que en 02. En cambio el nuevo Takeru me da cancer XD

Supongo que en la siguiente peli mataran a Patamon y luego revivirá para copiar lo de adventure. Puede que tri nos de la oportunidad ver un Seraphimon fuerte (las evos de patamon en el anime siempre están tochadas inexplicablemente, al menos la primera vez que salen)
[Imagen: uni_firma01.png]

[Imagen: tumblr_lhwln7UdSf1qad7qy.gif]
  Responder
(03-16-2016, 12:11 PM)Universal escribió:
Cita:Algo a lo que estamos acostumbrados los fans de esta franquicia es a que la mayoría de los compañeros digimon de los protas no tengan personalidades muy distintivas que digamos. Claro que hay excepciones, como Shoutmon, que no solo tiene un carácter distintivo sino que también posee una meta personal que cumplir (convertirse en rey). Por eso Gomamon es mi digimon favorito de Adventure, o al menos en etapa niño: tiene personalidad. Es travieso, gracioso, pícaro, sensible, y en esta OVA pasa por un conflicto simple pero conmovedor y reconfortante. Además, soy susceptible a su ternura.
De hecho, la parte del conflicto de Joe me ha gustado más que el que tuvo Taichi justo por eso, por Gomamon Goma2  Y la verdad, es que asi tiene que ser. Si algo le paso a Joe, le afecta a Gomamon de una forma u otra. A Agumon parecia que le diera igual que Taichi quiera o no quiera luchar.
Tendría que llegar Nokia y quedarse con Agumon. Total, Taichi pasa de él.
Smiley3 Gabuicon :¡Nokia!

Cita:- Si bien Hikari todavía no tuvo un papel mayor en ninguna de las pelis, me gusta como ha cambiado sutilmente en tri. Siempre creí que en 02 su forma de reaccionar a todo lo que ocurría a su alrededor era poco creíble por así decirlo. Ahora siento que es más real.
Más o menos de acuerdo tambien. La noto más soportable que en 02. En cambio el nuevo Takeru me da cancer XD

Supongo que en la siguiente peli mataran a Patamon y luego revivirá para copiar lo de adventure. Puede que tri nos de la oportunidad ver un Seraphimon fuerte (las evos de patamon en el anime siempre están tochadas inexplicablemente, al menos la primera vez que salen)
OffTopic: Joder que me he reido con los de Nokia y el Agumon de Taichi... ni idea de porque la verdad, seria tal desmadre... xD Más con como más o menos se que es Nokia y su Duo dinamico xD

Despues del Seraphimon de Frointer espero uno fuerte...
Pero bueno, si ya se hacen autoplagio en el tema de la evolucion Mega con la Ultra, no sorprendería que ahora hicieras lo mismo con Patamon muriendo.

Aparte de eso, siento que uno de los grandes poblemas de eso de Centrarse en 2 elegidos y mandar a los otros 6 o 7 a ser calienta lugares es que no se siente... organico? El que 2 que antes fueron principales pasen a no tener tanta relevancia y meter a otros 2 que luego carecerán de ella... Sin mencionar que denota que el Guionista no parece poder darle importancia a todos si no es seccionando la misma.
De alguna forma en la proxima OVA van a evitar que tanto Agumon, Gabumon, Gomamon y Palmon interfieran en la batalla... seguro con otro Deus Ex Machina como el del portal cerrado mágicamente.
  Responder
Opinión sin haber leído los anteriores comentarios y para que no baneen la cuenta :u
Puedo disculpar todos los errores de la 1era. con el hecho de que fuera una "introducción" pero que siga en la misma senda que su predecesora es imperdonable.
La escena de los baños termales pudieron eliminarla y no habríamos perdido nada.
Alphamon ausente toda la OVA, ¿dónde se habrá metido?
Me gustó el desarrollo de Joe, cortado bruscamente por la charla con Hikari, y su relación con Gomamon debería ser la norma para los demás "elegidos". Es decir, no soporto que la única aportación de Agumon hacia Tai sea "Tai tengo hambre" o cosas así.
Ah si y ni siquiera se resolvió de fondo los dilemas de Joe, sólo se suspendieron por la emergencia de Gomamon, por lo que sería desafortunado que den por resuelto ese asunto.
En cuanto a Mimi, me agradó que se diera cuenta de su egoísmo, aunque me hubiera gustado verla reflexionado más al haber mandado a Palmon tan irresponsablemente.
Sigo sin soportar que el fandom le dé más importancia a las relaciones entre los elegidos que a los digimon, ambas deben estar en equilibrio, tener la misma presencia y peso incluso en situaciones absurdas. Pero no, los digimons (exceptuando Gomamon, que no era uno de mis favoritos, pero visto lo visto, ya es uno de ellos) son simples comparsas graciosas
Y ese gato, cómo inflaron ese gato con ese absurdo concurso de disfraces.
Y a Leomon, innecesario que lo degradaran a ese nivel por ese encariñamiento ilógico hacia Meicoomon. Al menos recibió lo que se merecía (?).
Himekawa es la persona que más me intriga, su verdadero papel.
La batalla final no me gustó para nada, la de la 1era. OVA fue casi perfecta, digievoluciones sin transición, la música instrumental fue un toque genial. Aquí en comparación, las digievoluciones se suceden tan rápido que no te da el tiempo de disfrutarlas.
De nota final le pondría un 4/10. Es bueno "revivir infancia" lo que sea que signifique eso, pero que hagan una obra lógica y de calidad.
Aunque ya ví que su guionista fue el que hizo esa basura de Sora no Otoshimono, por lo que espero mucho.
  Responder
poca acción, deja mas dudas que respuestas y ya parece que cada ves que aperase Leomon muere.
esperando hasta que salga el tercer Ova "Confesiones" para ver si mejora...
ESPERANSAS
  Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)