Facebook Comparte

• 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Tema de reacciones para Digimon Adventure tri. Ketsui
Ah... quien iba a pensar que tendría que aparecerme por aquí a comentar xD....

Spoiler Expand
Solo dire que, tal como Saikai, Ketsui fue... decepcionante, me atrevería a decir que, incluso mas decepcionante que Saikai.

La ova introductoria, Saikai, justo como Ketsui, tenia 2 peleas, una que duro alrededor de los 10 minutos (dándole mucho), y otra al final. Y mientras se y comprendo que las peleas no lo son todo, Saikai era de pies a cabeza, fanservice. Trataron de introducir el desarrollo de personaje de Taichi (que eventualmente terminara en Taichi siendo a quien vimos en el Epilogo de 02), pero fue manejado de una manera horrible (al punto que fue mejor manejado en un Abridged por unos fans). Pero quiero creer que, hasta cierto punto es entendible, por ser la introducción.

Ahora, en cuanto a Ketsui... tres partes de la ova, no solo los primeros 10 o 20 minutos, 3 partes de 4 (alrededor de 50 o 60 minutos), tenían Slife (Slice of Life) pesado y Fanservice (No se ustedes, pero ver a Mimi y Meiko me pareció innecesario), simplemente, relleno en general. La unica parte "relativa" a la trama fue la cuarta parte, ni siquiera la pelea, sino lo que paso al final, los ultimos minutos de la ova son los unicos Heavy Plot de una ova que dura alrededor de 80 minutos. de 5 a 10 minutos de una ova de 80 minutos. 

Dire que, a diferencia de Saikai y su intento de manejar el desarrollo de personaje de Taichi, el manejo del desarrollo de Jou fue mucho mejor (acerca de Mimi... no hablemos de Mimi). Pero... cuando tienes 9 personajes, y solo uno de esos sobresale con su evolución como personaje, te queda diciendo... y los otros que? son 9, for god sake.

Ahora, hablando de los spoilers... solo hare un comentario que ya habia hecho en otra parte.

"Conocer la oscuridad e ir mas allá"

So... Caer a lo mas bajo y levantarse? Vaya, que creativos y originales son estos de tri, pensar que de esa manera recuperarían su emblemas, nunca lo habría pensado (?)

Aparte de eso, como ya han dicho otros... Ven a su amigo, y en lugar de preguntarle el por qué de sus acciones... simplemente atacan a matar? Lo que es peor... "Ichijouji-kun... por qué esta haciendo eso?" Y mientras tanto... aun se han preocupado por los de 02? Han incluso mencionado su existencia? Ni siquiera una mención a "aparecieron malheridos", simplemente... NI UNA PUTA MENCIÓN A ELLOS! Incluso después de que Imperialdramon apareció! JODER!

Responder
Fue mala, pero lo senti más disfrutable que la anterior, Yo pienso que Ken regreso a ser el Kaiser en plan de Anti-Heroe, o más bien de Anti-Villano, para demostrar que Meicoomon no es lo que aparenta, y posiblemente el Imperialdramon no se murio y fue transportado o era una copia creada por Ken (le hizo ctrl+C, ctrl+V) y estoy pensando que Hackmon y Himekawa (o como se llame la Masaru con boobies) son compañeros...
  Responder
La ova, de manera general,  fue malisima.
Spoiler Expand

Demasiado fanservice. La segunda y tercera parte pueden ser fácilmente ignorados. En la primera a pesar de que toda la escena de los baños es innecesario, lo que consumió mucho tiempo, tambien fue mala.

Dados los spoilers que soltaron mis expectativas no fueron muy altas pero aún a pesar de eso Tri logro aburrirme. Una OVA que a mi parecer fue mucho más lenta que la anterior, inclusó hubo un momento en el que estuve a punto de quedarme dormido.

Lo peor es que la OVA se hace ver tonta ella misma. No se supone que Tri tiene en consideración los hechos de 02? Porque nadie preguntó acerca de Daisuke y los otros?, inclusó después de haber reconocido a 'Ichijouyi-kun '.
Vamos Hikari y Takeru, Ichijouyi-kun fue su camarada. Inclusó Takeru se agarró a puñetazos  con él.

Al final supongo que me tendré que quedar con las ganas de ver a Vikemon

Responder
Creo que esta ova mejoró en 2 aspectos: el conflicto de Jou se siente mejor desarrollado que el de Taichi, y la batalla de Vikemon y Rosemon vs Imperialdramon fue más larga y emocionante que el Omegamon vs Alphamon de la ova anterior.
Lo demás está igual de malo. Sigue el relleno y el fanservice (las escenas de Mimi y Meiko me resultaron especialmente molestas, mientras que ver a los Digimon andando por su cuenta y haciendo tonterías fue más agradable) y al igual que en la anterior sólo una cuarta parte de la ova es relevante. El misterio con los niños de 02 se volvió aún más extraño con la aparición del Kaiser, y ya me voy haciendo a la idea de que no se resolverá hasta el final.
Personalmente las seguiré viendo porque, bueno, son sólo ochenta minutos cada varios meses y no pierdo nada.
  Responder
TL;DR: Estas van a ser mis reacciones y opiniones en crudo. Yo voy a ver la película, y cada vez que note algo que me llame la atención, lo voy a comentar acá. Después voy a censurar el lenguaje soez (que intuyo que voy a usar) para respetar las reglas del foro. Esto es solo de la primera parte; después hago de las otras. Empecemos.

“Todo nació del fuego ardiente”. Primero, llamar ardiente al fuego es un pleonasmo; segundo, no soy un experto en la cosmogonía del Digimundo, pero juraría que en la primera película le habían dado un origen acorde al pensamiento neoplatónico y ahora me salen con referencias a Heráclito. Es por lo menos extraño.
“Seres que crean y aquellos que destruyen, coexistiendo pero opuestos”. Y me muestran a Ogremon y a Elecmon. Yo no soy un experto, pero no creo que Elecmon sea creador de vida; tengo entendido que él cuida los Digitamas nada más.
“Ambos crearon todo el universo”. Y ahora mezclan a Heráclito (a quien ya habían mezclado con Platón) con el dualismo de Parménides. Yo no sé si a esta altura están tirando referencias gratuitas o si todo esto va a tener algún sentido en algún momento, pero teniendo en cuenta lo que fue la OVA pasada creo que es lo primero.
“Regresando por fin al fuego”. Y seguimos entrecruzando a Parménides con Heráclito. Pero bueno, ellos son contemporáneos, no es tan grave.
Y después de una pelea, que incluye probablemente la muerte de Leomon y el asesinato de varios bebés con la destrucción de sus Digihuevos, vamos a ver la angustia existencial de Meiko al no poder elegir un vestido. ¡Qué interesante!
En la siguiente escena vemos a Hikari con Taichi, y vemos que él está preocupado por la ciudad. Si estás tan preocupado, Taichi, respondeme esto: ¿Qué estás haciendo para asegurarte de que eso jamás vuelva a pasar? ¿Fuiste al Digimundo a ver qué estaba pasando? ¿Intentaste siquiera seguir a Aalphamon? ¿Averiguaste por qué estaba persiguiendo a Meikuumon? ¿No, verdad? ¡Entonces, no digas que estás preocupado y actúa como si lo estuvieras, que es lo que debería hacer un buen personaje y que es el que hubiera hecho tu yo de 1999!
Después viene MImi (vestida como en 1999, cuando tenía 10 años, porque, claro, los gustos en indumentaria de alguien no cambian con el tiempo) y le pregunta a Hikari qué es eso que lleva, y ella le dice que son toallas y Mimi le señala que no hace falta, porque ya hay en el Onsen. Hay un concepto narratológico que se llama de “economía narrativa”; básicamente se trata de no mostrar ni contar nada a no ser que sea indispensable para la trama. Aun suponiendo que el viaje al Onsen sea indispensable para la trama, ¿Era necesario este diálogo? Duro cuarenta segundos de una película de 480, y no aportó nada. (Algo me dice que esta queja la voy a tener bastante seguido en esta película).
“¿Hace cuánto que no vamos a unas aguas termales?” Pregunta Daigo. ¿Vos sabes que cuando yo lo veía a Yamaki hablar de los Digimonen Tamers pensaba: “Cómo me gustaría saber cuándo fue la última vez que este tipo fue a unas aguas termales”? ¿Puede haber algo más importante que el Onsen en una serie de DIGIMON ADVENTURE? ¿Qué? ¿Que el título de la serie está prometiendo que tiene que haber Digimon y una aventura? Mah, ¿a quién le importa eso?
Daigo dice que él se baña rápido y que Himekawa se baña lento. ¡Calor! ¡Porque esa es información muy útil! Después están las otras series, como Savers que no te dan esa clase de datos y por culpa de eso me quedé con la duda de saber si Kurata se baña rápido o tarda (?).
A toda la escena de Daigo con Maki les sobran las primeras líneas.
Takeru: “Sí, es tu fiesta de bienvenida”. Tkeru, querido: Alphamon, Digimon infectados, distorsiones. ¿Te acordas de que la última vez que pasó eso los dos mundos casi se van a la m…? Menos mal que cuando tenían de ocho a doce años eran más maduros y no le hicieron una fiesta de bienvenida a Hikari, porque, si no…
“Un día de descanso no le hará daño [a Jyou]”. A Jyou no, pero al Universo puede que sí. Y el hecho de que muestren ese día de descanso le hace mucho daño a esta película. Y esta película le hace mucho daño a Digimon como producto. ¿Ven que el daño de un día de descanso puede ser más grave de lo que piensan?
De 3:29 a 5:48 tenés una escena completamente inútil, inclusive si considerás útil la escena de las aguas termales. Y es que la economía narrativa está tan mal empleada en esta película que hay niveles de relleno: hay relleno y relleno que sirve para rellenar el relleno principal.
Después tenés treinta segundos de una escena en la que se nombra ropa, otra vez relleno dentro del relleno. De verdad, la única vez que vi algo así antes fue en un CD para aprender japonés en el que los protagonistas iban al Onsen para qye pudieras aprender el vocabulario que se refiere al baño.
6:24. ¿Jyou tiene un teléfono táctil? Esto es un poco anacrónico; se supone que estamos en 2005.
6:37. ¿Por qué eso de Hikari-chan, monos arriba”? ¿Qué aporta eso? ¿Qué nos dice de la peronalidad de Mimi? ¡NADA! ¡ES COMPLETAMENTE INÚTIL!
De verdad, a este paso, yo creo que este va a ser el único producto de Digimon que Saban va a poder traducir literalmente sin tener que aplicar ningún tipo de censura ridícula (ya es ridículo per se).
7:17 “Ramen, Yakusoba, Takoyaki”. Muy bien; estoy aprendiendo un montón de vocabulario en japonés; este videocurso está muy bueno. Ah, no.. espera, que esto es DIGIMON ADVENTURE.
¿Por qué Meikuumon le dice a Patamon “Patamon-Sempai” si supuestamente es de un nivel evolutivo superior? ¿Será porque Patamon llegó primero al grupo? ¿Tailmon nunca les dijo a los otros sempai, o sí? Adenás, toda esa escena de Maikuumon flotando es completamente inútil, relleno dentro de relleno dentro de relleno.-
A los ocho minutos de la segunda película (a los 88 de los 480 que va a durar la serie completa) se nos da a entender que Meiko y Himekawa se conocen. ¿Se nos dirá algo más de su relación? Lo dudo.
8:50. Por fin vemos algo que no es relleno. Se nos habla de la mujer de la organización, cosa que podía haber sucedido en la primera OVA, pero… relleno.
10:03 Y la información dura menos de un minuto, y después, vuelta a las frivolidades.
10:04. ¿Una competencia de lanzar Shuriken? De verdad, esto parece más un curso de usos y costumbres de Japón que un anime de Digimon. Además, no soy un experto, pero juraría que los Shuriken entran dentro de la categoría de armas blancas y que no cualquiera puede tenerlos. ¿Y desde cuándo a Mimi le gustán las armas?
10:15. ¿Caffe au lait? ¿Caffelatte?” Un poquito de francés y de Italiano ya que estamos en la clase de idioma de los Digimon Elegidos. ¿Qué nos dice esto de Gomamon? ¿Qué no sabe Italiano? Podíamos suponerlo ya, ¿no?
11:11. “Estos lugares son nuevos para nosotras, dice Meiko. No soy un experto, pero juraría que hay cantidad de aguas termales en Japón, e intuyo que no deben ser todas tan distintas como para que Meiko se pierda.
12:03 ¿Alguien dijo relleno dentro de relleno? Maiko se olvida el estuche de las gafas. Escena completamente omisible donde las hubiere y se detectaren.
13:22. ¡Por fin la pregunta que tenían que haber hecho en el OVA 1!
Y la respuesta: vacío absoluto.
14:21. Y los Digimon insisten en esconderse de los humanos. ¿Todavía nadie se dio cuenta de que existen? 02 es canónico, hay niños elegidos por todo el mundo, apareció el Digimundo en el cielo. ¿Nada?
15:15. Hubieran puesto a AIM a cantar. Canta mejor que esta nueva.
16:02. Esa escenita de Maiko metiéndose en el baño de hombres con los anteojos empañados es insultante a tantos niveles que no sé por dónde empezar: es un insulto para el personaje nuevo, un insulto para los personajes viejos, un insulto a la inteligencia del público (ya no digo del público de 20 años o más, sería un insulto hasta para un espectador de 6), y un insulto para las personas que no vemos bien; el guionista parece que piensa que porque vemos mal somos brutos; me hace acordar al personaje de Ranma ½ que se convertía en pato y si no se ponía los anteojos no sabía a quién tenía delante aunque le hablara. Fue patético y ofensivo esto, y me da mucha furia que esto tenga el nombre de mi serie favorita de la infancia. De verdad.
16:32. “Los sentimientos personales interfieren en la misión”. Linda frase, realmente linda. Me hizo acordar (aunque no le llega ni a los talones) al discurso que le da el maestre Aemon a Jon Nieve, y a lfrase “El amor es la muerte del deber”.
16:50. Un poco de geografía, para este video de cultura Japonesa que nada tiene que ver con DIGIMON.
17:07. Me enterneció un poco la escena de Gomamon intentando hablar con Jyou y que éste no lo escuche. Aunque admito que me enterneció porque soy fan nostálgico.
17:55. Ogremon y Leomon siguen peleando. Honestamente no sé cómo funciona ahora el tiempo en eln Digimundo. En la primera película se insinuó que se movía más rápido que en el real pero ahora no queda claro.
20:40. ¿Por qué Daigo llamó solo a Koushiro, Taichi y Sora, cuando Mimi y Meiko también estudian en ese colegio?
21:22 Yamato está con su banda mientras el mundo se va a la m…. Uno de los niños elegidos más maduros, uno de los pocos que realmente se preocupó por el daño colateral desde el vamos, uno de los que tenía los pie sobre la tierra, y ahora no se da cuenta de que la distorsión puede tragarse el mundo y no va a haber más banda ni nada.
¿De verdad en la secuencia de crédito me van a poner a los chicos en el Onsen?
No me gusta la versión remasterizada de Seven. Y eso que la versión acústica es mi segunda canción favorita de Digimon.
Y estas son todas las impresiones que me dejó la primera parte. Tal vez hable de las otras más adelante.
Un dato curioso: de los veinte minutos que dura NO son relleno las siguientes secuencias: 00:07-01:29, 1:54-02:05, 2:55-3:25, 08:04-08:26, 08:40-9:37, 16:03-16:38, 17:24-17:56, 18:03-21:28; es decir que de los primeros 22 minutos, solo son importantes 6; todo lo demás es completamente inútil e insultante para la inteligencia de cualquiera, y lo que no es completamente inútil está mal ejecutado.
Hay muchos fanfics acá escritos por gente que tiene más talento de escritor en su dedo meñique de lo que el guionista de Tri tiene en todo su cuerpo; el problema es que Tri es canónico.
  Responder
quede con muchas dudas ._.
  Responder
Ja... no vuelvo a confiarme de los temas oficiales de la franquisia, que en las sagas reales se cumplian. En esto me refiero a mi equivocacion con que no era Ken el Digimon Kaiser.

Lo otro, ya yo sabia que tremendo FanService, eso lo huelo, se huele y se seguira oliendo. Adventure murio desde mucho, y quedara asi, muerta con todos los huecos. Aca solo interesa el comercio.

La animacion pobre, esto mas bien parece una telenovela, yo lo vi asi. Si la primera me decepciono esta ni hablar.

Lo unico que me gusto es que le dieron el valor de a Joe que no tenia. El hueco sigue, en vez de tapar lo agrandan como si le meterieran el dedo a una (CENSURADO) y lo hicieran mas grande a medida que va avanzando. Lo siento mas debo sacar el "veneno" que acabe de descargar.

Con la 3era parte... mmh... prefiero reservarmelo y no pensar que vere a Seraphimon.
  Responder
En fin, la proxima ova la vere como si estuviese viendo un slice of life random y no como algo escencialmetne digimon.
@Mitsuki me gusto tu analicis, espero el de los prox caps :o
  Responder
Creo que hablo por muchos que ya me canse del chiste de Leomon muerto, aparte que siento que Leomon fue ridiculizado con todo eso de que Meikoomon y su poder de la kawaiiosidad o que el león aparezca disfrazado. Siento que pudieron haberlo explotado más, no se, Orgemon sufrió porque su rival había muerto, y ahora que Orgemon estaba "muerto", osea no era el Orgemon que peleaba contra Leomon para ver quien era más fuerte, era solo una bestia salvaje, el ver al gato tratar de recuperar a su rival (Y para que vamos con cosas, amigo) hubiera sido bueno, además resaltaría lo que se supone representa Leomon, la nobleza y bla bla bla.

Un Ova que fácilmente te puedes saltar las 2 primeras partes, de hecho creo que Orgemon vs Togemon aportaba nada, y la mitad de la 3° parte igual es saltable, además los elegidos quedaron mal, osea se muestra o interpreta que tanto Takeru como Hikari jamás confiaron en Ken, cuando aparece frente a ellos no fue una reacción de "Oh no Ken, ¿que te paso? o ¿Que te hicieron?" fue una reacción como "Tenías que ser tú, verdad" o "Así que tú lo hiciste"

Ahora saber cual es el papel que juega Hackmon, si Leomon renace (Ojala, encuentro que fue una muerte un tanto patetica y aún me pregunto porque Hikari grito si ni conoció a Leomon, hubiera creído más si Mimi hubiera gritado, ella ya había sido testigo de que el gato muriera) y que pasa con Ken y su Imperialdramon (No creo que Rosemon y Vikemon lo hayan destruido, es Imperialdramon, el Digimon más fuerte que tienen los elegidos de ambas generaciones, si, lo siento Omegamon pero quien carga a quien como espada, yo no te veo con la Imperialdra Blade[?])
  Responder
TL;DR. Esta va a ser mi reacción en crudo del segundo capítulo. Va a ser igual que el primero. Voy a anotar las cosas que me llaman la atención, para bien o para mal.

01:30: ¿Sabían que en Japón los estudiantes organizan festivales para recaudar fondos para la escuela? Bueno, ahora lo saben gracias a esta guía de cultura japonesa que por motivos comerciales se llama Digimon Advenutre.
02:39: ¿Mimi quiere que las que sirven el café se vistan de porristas? ¿No se le ocurrió pensar, no sé, que la chica que tiene al lado es extremadamente tímida y que no va a doportar la vergüenza? (Ya vamos un minuto de relleno, lo mismo que lleva durando el episodio).
02:58: Mimi quiere vestirse de porrista para hacer felices a todos. ¿Termino siendo cocinera, no? Porque, por ese camino… (llenen el espacio de los puntos suspensivos con lo que quieran)
03:10: Meiko suspira de vergüenza ajena. Sí, yo también siento vergüenza de Mimi. Y de estA situación. Y de esta película. Y de que esto se llame DIGIMON ADVENTURE. Y de que esto sea una secuela oficial de mi serie favorita de la infancia.
03:12: Relleno dentro de relleno: Mimi eligiendo ropa. Para los que se quedaron con ganas de más de eso después de ver a Meiko en la primera parte. ¡Cómo me hubiera gustado ver a Juri ante un dilema existencial tan profundo como elegir un vestido en lugar de otro en Tamers!
03:28: Meiko dice que no podría hacer lo que hace Mimi. No, claro. Hace falta no tener vergüenza para sugerir eso. Vos todavía tenés vergüenza, aunque perdiste respeto como personaje y la poca dignidad que tenías en el Onsen.
04:12. ¿Alguien dijo documental de cultura general japonesa? Aparecen Meikuumon y Palmon vestidos de ninja y de Geisha respectivamente. ¿De dónde sacó Palmon el maquillaje? ¿Quién la maquilló? Si los Digimon tenían que esconderse para que no los vieran en el capítulo 1, ¿cómo hicieron para entrar a un negocio, vestirse y maquillarse, sin que nadie note que algo raro pasa? ¿Y de qué sirve todo este mar de incoherencias?
04:35 Relleno dentro de relleno. Y va durando todo lo que llevamos de capítulo. ¿Alguien dijo “Economía narrativa mal empleada”?
04:46: Palmon: “Lo que se han de comer los gusanos que lo disfruten los ciudadanos”. Entiendo que es un refrán, pero ¿a qué viene? ¿Qué nos dice de Palmon? ¿Qué aporta a toda esta situación insulsa, absurda e inncesaria?
04:50: La frase de Palmon debe estar aplicada en un contexto tan absurdo que ni Mimi la entiende. Cuando los mismos personajes de una historia empiezan a cuestionar la coherencia de los diálogos, eso te habla de la calidad de guion. Y pensar que el público objetivo de esto tiene veinte años.
05:30: Termino el relleno. Si no hubiera durado el primer 25% del capítulo y hubiera aportado algo al menos, no estaría tan enoojado.
05:48. No sé si alegrarme porque Taichi tiene una bici nueva o porque al guionista no se le ocurrió meter otro relleno mostrándonos a Taichi intentando elegir el color de la misma. ¿Por qué decís en voz alta que viste el mensaje? Nos íbamos a dar cuenta.
6:00: Una vez más con los anacronismos en los teléfonos. Y lo peor de toso es que en la OVA 1 vos veías tipos de traje que tenían teléfonos que en el 2005 eran nuevos y buenos, y ves a los chicos con teléfonos del 2015. Hay algo que se llama marco espacio temporal; se ve que el guionista falto a esa clase. Y a la de economía narrativa. Y a la de caracterización de personaje.
06:44. Me pareció inteligente que Koushiro haya hecho Goggles para todos. O al menos para Taichi y Yamato.
7:44: Koushiro: “Lo veo desde aquí [a Ogremon]”. ¿Dónde estás, entonces? ¿Por qué no vas a ayudar? ¿No te importa que el Digimundo se esté yendo a la m…?
08:13: Mimi: “Aunque esté infectado, Ogremon es Ogremon”. Bien. Esa es la Mimi que yo recuerdo. Espero que mantengas esa postura firme durante el resto de la OVA y no hagas nada que contradiga esa afirmación. Además, espero que no te limites solo a sacar a los Digimon de tu mundo, sino que investigues profundamente la cusa del problema.
09:37. Hablenado de anacronismos, paree que se están mandando mensajes de Wasapp. Y si Jyou no quiere verlos, ¿por qué no apaga el celular? Me parece bien planteada esta escena, al margen de eso, porque tal vez eso indique un deseo inconsciente de querer participar, a pesar de que otros deberes se lo impdan.
10:38: “Las dos criaturas sin identificar que aparecieron en Odaiba”. 02 es canónico, hay Elegidos por todas partes, y nadie se tomó la molestia de aprender, antes de que se interrumpieran los contactos entre ambos mundos, qué eran un Togemon y un Ogremon. Me parece por lo menos difícil de creer.
10:50. Togemon, bonita, ¿por qué giraste para lanzar el ataque de espinas, si tu único blanco era Ogremon, cuando podías lanzárselas directamente como hiciste con Alphamon en la OVA 1? Ah, claro, porque el Plot necesitaba que tiraras el helicóptero por un acto estúpido.
11:15: Hikari: “¿Vinieron juntos? Taichi y Yamato miran para otro lado. ¿Qué tiene de malo decir que vinieron juntos, cuando en la OVA anterior, durante la batalla final, estuvieron a los abrazos innecesariamente?
11:18: Aparece el Kaiser vestido de Kaiser en el mundo real. Yo no soy un experto, pero juraría que la ropa del Kaiser existe solo en el Digimundo, y era un producto de los deseos de Ken al tener la semilla de la oscuridad. Además, si el tipo quiere pasar desapercibido, ¿qué sentido tiene que vaya por ahí vestido como para ir al festival del día del orgullo friki?
11:59: Y vuelve a aparecer Leomon. No queda claro cómo funciona el tiempo en el Digimundo, y no queda claro por qué Ogremon no lo remató cuando estaba tirado en el suelo.
Y a todo esto, ¿dónde están Daigo y Himekawa? Tendrían que aprender de Yamaki, pero claro, sería pedirle a este escritor que pueda crear un personaje como los de Konaka.
12:15: “No fue su culpa; el helicóptero estaba muy cerca”. No técnicamente si fue su culpa, porque lanzó las espinas multidireccionalmente y no a su objetivo. Me parece bien que los Elegidos sean los causantes del daño colateral, pero que sea por una astucia de sus enemigos, no por su estupidez.
12:29: Es cierto, no fue culpa de Meiko; fue culpa de Togemon, y como vos sos su compañera, sos parcialmente responsable.
Me gustó el diálogo entre Koushiro y Mimi.
13:22 “Con todo esto, ¿los estudios siguen siendo más importantes? Sí, Yamato; es un bruto; no se da cuenta de que si el mundo se va al diablo los estudios no sirven de nada.
15:20: ¿Leomon? ¿Por qué? Taichi: “Dijo que quería decirnos algo”. Yo quiero saber cómo llegó, por qué llegó, cómo hizo para curarse de la herida de su pecho, como lo llevaste hasta la oficina de Koushiro sin que nadie los viera, siendo que están todos tan paranoicos con los monstruos que por alguna razón nadie recuerda. ¿De verdad quereés que crea que nadie quiso atacarlos en el camino?
Ahora Leomon cumple el papel de Gennai, un plot twist barato.
16:08: Taichi: “Tú no estás infectado, ¿por qué?” Leomon: No lo sé”. Yo: Probablemente porque sos un plot Twist que viene acá a explicar cómo van las cosas en el Digimundo ya que Takeru y Hikari son demasiado brutos para recordar que sus Digivices pueden abrir puertas al Digimudno y verificar cómo esta todo por su cuenta”.
16:58: “¿Qué hacemos si nos infectamos?” “Nos ponemos repelente de insectos”. Hacen una pregunta inteligente, que podría dar pie a una trama interesante, ¿para qué? Para rematarla con un chiste anticlimático totalmente. No se trata solo de que casi no muestran a los Digimon se trata de que hacen que se insulten a ellos mismos cada vez que aparecen.
La escena de Meiko y Sora es innecesaria absolutamente.
19:50. Sigo sosteniendo lo mismo: Mimi tiene síndrome de Peter Pan. Al final de Adventure y en 02 era más madura. Ahora no sé qué le pasó.
20:31: Jyou a Mimi: “¿No te preocupas por el festival?. Puede que me haya salteado esta parte, pero, ¿vos cómo sabes que Mimi está organizando el festival?
21:09. Sí, Mimi. Sos ególatra. Tuviste un retroceso de personalidad brutal que no esta justificado para nada en la trama.
21:18. Es cierto, no ponés atención a los demás. Y antes te importaban. Por eso rehuías las batallas.
23:13. Jyou llorando bajo la lluvia me huele a lugar común pero son lindas las reflexiones que tiene. Aunque admito que me emocionan un poquito solamente porque soy fan nostálgico. Nada más.
Bien: en esta segunda parte, el relleno no es tan brutal como en la primera. El relleno es 1:33-5:11 y 17:02-20:00. El resto está todo mal ejecutado, de todas maneras. El Kaiser dando vueltas por ahí vestido de Kaiser es ridículo. Leomon como Plot Twist es patético y el chiste que hacen los Digimon para alivianar una de las partes más tensas del capítulo da pena. Y toda la parte del principio da vergüenza ajena.
Después sigo con la tercera parte.
  Responder
Yo realmente soy gran fan de todo lo que es Adventure pero por primera vez puedo decir que realmente el OVA fue terrible, no me gustó en absoluto.

Spoiler Expand
Pienso que está bien que haya tiempo para el fanservice ya que al ser emitida para audiencia adolescente es normal, pero realmente abusaron un montón del fanservice!  Me enoja mucho cuando cortan las escenas importantes o no terminan de decir la información importante, se ve que lo quieren revelar en los siguientes OVAs pero realmente no tiene sentido en absoluto..

Otra cosa de las que más me molesto fue que apareció el Kaiser y lo reconocieron como Ken pero ni siquiera se preguntaron porque es el Kaiser de vuelta, que pasó con los demás? No tiene sentido en absoluto ya que parece que recuerdan al resto perfectamente, pienso que cualquier explicación que den en el futuro no va a convencerme, yo desde que vi Saikai pensé que empezaba bien ya que Saikai fue un buen comienzo para mi, me gustó mucho pero ahora cayó terriblemente osea ni siquiera se acuerdan del resto o los mencionan que onda con eso? Nada puede explicar de eso de forma lógica, ya que es obvio que se acuerdan del resto y no es que Alphamon les haya borrado la memoria.

Lo único que me emocionó es saber la secuencia de evolución de Gomamon y  Palmon, aunque no se compara con las viejas pero me parecieron buenas, ahora ¿Cómo rayos pueden digievolucionar sin los emblemas? Esto no tiene sentido en absoluto, aparte en la secuencia de evolución se ve como aparecen sus emblemas así que alguna energía de ellas deben estar usando, pero no hay explicación ni nada aunque yo tengo dos teorías una más que tiene sentido que la otra:

1: Como se dijo en el episodio 27, que se revelan que sacrificaron los emblemas para romper el sello del Digimundo, Patamon y Takeru dicen que por más que no tengan el emblema no significa que ellos como sus personas hayan perdido el espíritu que significa cada emblema, ya que los emblemas son la representación fisica de la personalidad de ellos, y aunque no los tenga Gatomon y Takeru dicen que creen que habrá algún día en los que puedan Digievolucionar a sus formas perfectas aunque no tengan los emblemas, y ese momento es ahora me refiero es que en Tri, cada vez que superan la etapa campeón como pasó con Taichi o Joe o Mimi o Yamato, todos están determinados a pelear para proteger u ayudar a sus amigos y eso demuestra la cualidad de sus emblemas los que es lo que los deja volver a digievolucionar más allá del nivel campeón sin necesidad del emblema físico, o el emblema espiritual que era el del corazón de cada uno de ellos. Creo que a partir de ahora como se dijo en 02 ellos pueden evolucionar sin necesidad de los emblemas a voluntad debido a que son capaces de expresar la cualidad de sus emblemas en batalla y ya no necesitan de los emblemas como fuente de energía lo que significa que a partir podrán evolucionar a voluntad a sus niveles más altos.

Y la segunda teoría es que pueden evolucionar gracias a el exceso de datos causada por las distorsiones que les da el poder para superar los niveles ordinarios e incluso ir más allá, bueno eso es lo que se me ocurre hasta ahora!

¿Ustedes que piensan, cómo pueden evolucionar sin los emblemas?

Por último otra cosa que más me molesto es que para darle protagonismo a Palmon y Gomamon, las dos veces hagan que los demás demoren en llegar al lugar de batalla o no puedan pasar la puerta de la distorsión o uno porque sólo pueden los Digimon u otro el resto de los Digimon no puede porque se cerró, me parece un chiste y me molesta mucho, si van a hacer lo mismo en las siguientes OVAs van a ser incluso peor que está, ya que no vamos a poder ver pelear a el resto de los Digimon y sus compañeros.

Realmente me siento decepcionado con está OVA, espero que con la siguiente mejore. Cuando se trata de Joe y Mimi usualmente pueden escribir buenos guiones pero la siguiente tratatá de Takeru y Patamon, y tal vez de la muerte de esté Digimon por lo tanto estoy seguro que Confesión va a ser mucho mejor que Ketsui y tan bueno o mejor que Saikai,  eso espero.
  Responder
(03-12-2016, 12:40 AM)SuohYata escribió: Yo realmente soy gran fan de todo lo que es Adventure pero por primera vez puedo decir que realmente el OVA fue terrible, no me gustó en absoluto.

Spoiler Expand
Pienso que está bien que haya tiempo para el fanservice ya que al ser emitida para audiencia adolescente es normal, pero realmente abusaron un montón del fanservice!  Me enoja mucho cuando cortan las escenas importantes o no terminan de decir la información importante, se ve que lo quieren revelar en los siguientes OVAs pero realmente no tiene sentido en absoluto..

Otra cosa de las que más me molesto fue que apareció el Kaiser y lo reconocieron como Ken pero ni siquiera se preguntaron porque es el Kaiser de vuelta, que pasó con los demás? No tiene sentido en absoluto ya que parece que recuerdan al resto perfectamente, pienso que cualquier explicación que den en el futuro no va a convencerme, yo desde que vi Saikai pensé que empezaba bien ya que Saikai fue un buen comienzo para mi, me gustó mucho pero ahora cayó terriblemente osea ni siquiera se acuerdan del resto o los mencionan que onda con eso? Nada puede explicar de eso de forma lógica, ya que es obvio que se acuerdan del resto y no es que Alphamon les haya borrado la memoria.

Lo único que me emocionó es saber la secuencia de evolución de Gomamon y  Palmon, aunque no se compara con las viejas pero me parecieron buenas, ahora ¿Cómo rayos pueden digievolucionar sin los emblemas? Esto no tiene sentido en absoluto, aparte en la secuencia de evolución se ve como aparecen sus emblemas así que alguna energía de ellas deben estar usando, pero no hay explicación ni nada aunque yo tengo dos teorías una más que tiene sentido que la otra:

1: Como se dijo en el episodio 27, que se revelan que sacrificaron los emblemas para romper el sello del Digimundo, Patamon y Takeru dicen que por más que no tengan el emblema no significa que ellos como sus personas hayan perdido el espíritu que significa cada emblema, ya que los emblemas son la representación fisica de la personalidad de ellos, y aunque no los tenga Gatomon y Takeru dicen que creen que habrá algún día en los que puedan Digievolucionar a sus formas perfectas aunque no tengan los emblemas, y ese momento es ahora me refiero es que en Tri, cada vez que superan la etapa campeón como pasó con Taichi o Joe o Mimi o Yamato, todos están determinados a pelear para proteger u ayudar a sus amigos y eso demuestra la cualidad de sus emblemas los que es lo que los deja volver a digievolucionar más allá del nivel campeón sin necesidad del emblema físico, o el emblema espiritual que era el del corazón de cada uno de ellos. Creo que a partir de ahora como se dijo en 02 ellos pueden evolucionar sin necesidad de los emblemas a voluntad debido a que son capaces de expresar la cualidad de sus emblemas en batalla y ya no necesitan de los emblemas como fuente de energía lo que significa que a partir podrán evolucionar a voluntad a sus niveles más altos.

Y la segunda teoría es que pueden evolucionar gracias a el exceso de datos causada por las distorsiones que les da el poder para superar los niveles ordinarios e incluso ir más allá, bueno eso es lo que se me ocurre hasta ahora!

¿Ustedes que piensan, cómo pueden evolucionar sin los emblemas?

Por último otra cosa que más me molesto es que para darle protagonismo a Palmon y Gomamon, las dos veces hagan que los demás demoren en llegar al lugar de batalla o no puedan pasar la puerta de la distorsión o uno porque sólo pueden los Digimon u otro el resto de los Digimon no puede porque se cerró, me parece un chiste y me molesta mucho, si van a hacer lo mismo en las siguientes OVAs van a ser incluso peor que está, ya que no vamos a poder ver pelear a el resto de los Digimon y sus compañeros.

Realmente me siento decepcionado con está OVA, espero que con la siguiente mejore. Cuando se trata de Joe y Mimi usualmente pueden escribir buenos guiones pero la siguiente tratatá de Takeru y Patamon, y tal vez de la muerte de esté Digimon por lo tanto estoy seguro que Confesión va a ser mucho mejor que Ketsui y tan bueno o mejor que Saikai,  eso espero.

Yo tengo la esperanza de que la siguiente OVA mejore y quiero creer que habrá menos fanservice. Tras lo que acaban de experimentar, dudo que tengan muchas ganas de irse con Meiko a la playa o a un sitio parecido. De hecho, como aparezcan hiper felices ya sí que me voy a mosquear porque no tendría sentido.

Por otra parte, el tema de la pelea final y las digievoluciones es exactamente igual que en el resto de temporadas de Digimon. No sé de qué nos estamos quejando. Cada digievolución nueva tenia su propio capitulo y era esa nueva digievolución la que vencía al Digimon malo de turno. Ha sido así desde el principio de los tiempos. Todos queríamos ver el nivel mega de todos, pero ya veo que queríais verlos de golpe. Yo lo prefiero así, la verdad.
[Imagen: m9rhtz.jpg]
  Responder
No tengo la imagen pero parece que en el poster filtrado de la siguiente OVA/pelicula se ve a Koushiro junto a Heracle Kabuterimon luchando con un Meiccoomon aun más monstruoso que el del final de este OVA, pero como es un scan de mala calidad no vi a Takeru ni a Seraphimon...
Vagando por el Mundo Digital...
  Responder
(03-12-2016, 10:20 AM)Omegadramon escribió: No tengo la imagen pero parece que en el poster filtrado de la siguiente OVA/pelicula se ve a Koushiro junto a Heracle Kabuterimon luchando con un Meiccoomon aun más monstruoso que el del final de este OVA, pero como es un scan de mala calidad no vi a Takeru ni a Seraphimon...

Seraphimon no está. Patamon sí.
  Responder
pues...
Ya han dicho todo, no puedo decir más. El OVA me parecio un desastre en tantas formas diferentes...
Y bueno, me jodieron más que nada el tema de los emblemás...
Se supone que sacrificaron esta "fuerza de sus corazones" para "restaurar" al Mundo Digital , o al menos así lo dicen en 02.
Luego fue lo de Qinglongmon que les dio el poder para llegar a Ultra, pero ellos dieron ese poder a Imperialdramon para el cambio de modo.
Y luego Agumon recibió de nuevo por Qinglongmon para poder enfrentar a BlackWarGreymon.
Segun toda esta jodida trama que tanto se esfuerzan en ignorar, ellos no pueden llegar ni a Ultra...
Quiero creer que lo explicaran... pero mi lado más racional me dice que no, que esto quedara al aire porque si...
Vamos, la propia "profecía" resulta más una excusa barata. Aparece justamente 10 minutos antes de que la evolución ocurra... osea, conveniencia...
Y claro no es como si esas palabras no tuvieran sentido al final...
Porque Joe por alguna razón el que sea compañero de Gomamon ya despeja sus dudas que nada tenian que ver con eso (gracias Hikari...), ni hablar de Mimi que no avanza nada...
La profecia se traduce en "conoce tus defectos y superalos"... pero ni los superan... Mimi solamente pega un grito y ya Palmon evoluciona...

No esperaba mucho... pero esto es demasiado...
  Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)