Facebook Comparte

• 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Adventure Tri... y el problema con la innovación...
¡Hola! Hacía ya mucho tiempo que no creaba ningún tema o estaba activo en el foro... (Salvo con un proyecto actual que tengo con unas personas) así que es momento, normalmente me guarde mis opiniones de Tri en general para comentarlas en el canal que tengo en conjunto con mi amigo ''Tako'' porque creo que sería redundante repetirme varias veces, pero vamos a dejar eso de lado por un momento y hagamos una visión retrospectiva de Tri pero no desde el punto de opinión en general si no partiendo desde una simple y llana pregunta:
¿Que nos aporta Tri?
Y mucho cuidado porque la pregunta no es simple, pero analicemos un poco lo visto de momento:
Digimon Adventure Tri es la tercera parte de la primera temporada de Digimon, como mero contenido de marketing en lo que aporta, serian las siguientes cosas:
-Hace que la gente ''casual'' en la franquicia vuelva a poner un ojo en la misma.
-Sirve como medio publicitario para otros productos nuevos como los videojuegos ya sea: Cyber Sleuth o Next Order (Es mas en el blue ray de Tri te viene publicidad de Next Order)
-Monetariamente hablando significa ganancias significativas de momento para la franquicia
-Hace que la gente crea que esta ''activa'' nuevamente (aunque en realidad nunca dejo de estarlo en los últimos años, teniendo casi un juego por año o cosas relevantes pero well...)
-La cantidad de productos sacados de la misma+la nostalgia ciega y estúpida hace que sea difícil pensar que se van a comprar pocos de esos productos (Hombre que tener 4 tipos diferentes de series de Pins, de Tri y Adventure normal ¡Es dios!)

Ok hasta ahí todo bien, Tri publicitariamente hablando y en términos monetarios (de momento) va de perlas para la franquicia y esta todo ''excelente'' pero ese es el tema importante ''La franquicia'' entonces hagamos la pregunta importante ahora:
¿Qué aporta Tri a la franquicia como contenido neto y nuevo?

Ah... y es aqui donde cualquier cosa ''positiva'' que uno pueda decir se va al carajo
Como dije antes Tri es la ''Tercera'' parte de la primera temporada de Digimon, y eso es algo que es importante recalcar ¿Por qué? Simple, no puedes innovar con el elenco (o más bien no se les dio la puta gana) por lo que ya conocemos a los personajes (Por mas enfoque que quieran dar a que cambiaron y blablabla, sus personalidades de por si eran planas o nunca fueron bien definidas a lo largo de la primera y segunda temporada) en material de lo que son Digimon, como esto es una simplemente una continuación donde no se renovó el elenco, tampoco hay digimon nuevos en una cantidad sustancialmente grande... y el único agregado de los mismos, van a ser la incorporación de las etapas finales no vistas en las temporadas anteriores de adventure... mas si en un montón de productos y que ya existen hace mas de 10 años...
Y también tienes la estructura del mundo como tal construida así que tampoco puedes hacer algo nuevo en ese aspecto...
En conclusión, crear Tri o una secuela en base a algo, es mucho, mucho, mucho mas fácil que hacer algo de 0 hacer algo de 0 significa: Crear nuevos personajes (por ende crear diseños nuevos y no basarte en viejos para hacer otros como hace Tri) crear nuevos digimon, crear un nuevo mundo, y crear nuevas bases aplicables a ese mundo. Mucha gente se queja de XW (Cof... muchos llo-) pero XW hace todo eso:
A-Creo un elenco de personajes nuevos
B-Creo lo que es de momento la mayor cantidad de digimon nuevos
C-Creo un mundo nuevo con sus propias reglas bases y elementos propios
En contra posición a eso... Tri tiene:
-Meikuumon (Y probablemente en lo que resta de Ovas sus evoluciones...)
-3 Personajes nuevos que hacen algo ''relevante'' por no decir que Meiko es: AHHHHH AHHHH ''Inserte cara cute aqui'' ya listo todo el aporte.
¿Ya es todo?
¿No enserio es todo?
Pero Obviamente el tema de personajes nuevos como tal no es un aporte a la franquicia (A no ser que realmente tengan una importancia relevante como personajes como Mirei pero obviamente este no es el caso) así que Tri hasta ahora tiene 1 sola innovación que es un digimon ¿Tremendo no?
¡Pero esperen ahí!
Aun si no innova nada... ¡Si está bien escrito es interesante y usa de manera correcta las cosas que tiene a disposición puede ser algo muy bueno! ¿Verdad? ¿Verdad...?
Y ahora entramos al segundo punto:
Innovación Argumental
Miren yo creo y creí con respecto a Tri que no importa si era Adventure o no, mientras tuviera una buena dirección y tal podía ser algo bueno.
Y no es para menos tienes: Our War Game de ejemplo y puedo decir sin problemas que es mi segunda película/OVA favorita de digimon, es directa concisa y lo más importante... puedes volver a verla cuando tú quieras y no vas a sentir que es algo pesado porque tiene algo importante: ''Momentos memorables'' y no es para menos su director Mamoru Hosoda es el puto amo, y eso lo deja claro en la primera OVA de Adventure y el capitulo 21 de la misma, que son basicamente las mejores cosas sobre el universo ''Adventure'' en el anime incluso a día de hoy, son simples si... pero al fin y al cavo no hace que el espectador se canse y siempre está pasando algo que por estupido que paresca puede ser relevante ejemplo:
-En Our War Game ves a Koushiro tomando la bebida extraña que le da la mama de Taichi, gracias a eso luego tuvo un retorcijón de estomago y tuvo que ir al baño, por consecuencia Taichi se quedo solo con la PC, se desespero le dio un golpe y dejo la pantalla en azul, y como Koushiro no estaba para solucionarlo a tiempo, a Wartanga y Metalnegra le dieron una paliza.
Eso se llama: ''Pequeños detalles relevantes'' es decir incluir una situación totalmente normal y cotidiana pero que al final tiene una repercusión después que hace que todo pueda ser lógico y verse algo ''real'' y este es un problema, muy, muy, muy jodido en Tri porque hace lo opuesto a esto, hace situaciones cotidianos excesivas que no tienen ningún aporte real.
El capítulo 21 de Adventure es probablemente el mejor de la misma (No solo por la animación que le da una patada a toda la serie en sí) por el simple hecho de que plantea algo muy simple al personaje pero creíble; ¿Por qué tengo que seguir haciendo esto? ¿Que gano con esto? ¿No puedo simplemente estar cómodo y olvidar todo?  y es real, porque las personas cuando sienten tener una carga pesada tienen este tipo de pensamientos o por ponerlo de alguna otra manera: ''Quieren mandar todo a la mierda'' ahí veías que Taichi era una persona egoísta en parte, y más allá de que eso pueda ser visto como algo ''malo'' era un desarrollo y uno bueno.
Tri hace algo parecido con Taichi nuevamente... pero de forma demasiado leve y que parece que quiere usar como punto central de desarrollo a lo largo de las siguientes Ovas pero ya entraremos en ese punto más adelante.
El problema gordo y jodido de Tri es que hace mas énfasis en mostrarte situaciones cotidianas de personajes que no tienen un progreso o avance real en la trama, que mostrarte un progreso general en la misma (Excepto en los últimos 20 minutos cuando ya el espectador normal like Drashi está por quitar la puta OVA porque no pasa nada) y miren... no tiene nada absolutamente nada de malo que quieran hacer esto... si mostraron un puto equilibrio en contenido humano/digimon ¿Quieres hacer una situación cotidiana de un personaje? Ok, hazla pero que sea relevante en la trama, aprovecha eso para contarnos algo del personaje, para que un ''pequeño detalle'' sea útil después o algo por el estilo, no hagas situaciones que no sirven para nada y son solo para rellenar tiempo.
Entonces en base el argumento de Tri de momento pasa a segundo plano a los Digimon enfocándose en las situaciones, interacciones o relaciones de los personajes ¿Por qué lo hace? más adelante lo veremos pero el motivo es obvio
La gente se excusa diciendo ''Es la primera Ova quedan 5 mas... se llama ''Reunión'' es obvio que sería lenta y blablablabla...'' Mira así da igual que sea la primera o la segunda o lo que sea, tiene que tener un ''gancho'' algo que atrape y motive al espectador y Tri no tenía poco tiempo, tenia 80 putos minutos para hacer algo decente ¿Cuál fue mi ''gancho'' en mi caso? Publicidad engañosa, para mí y para cualquier seguidor que no sea un casual en la franquicia la ''gran'' aparición de Alphamon vs Omegamon y el extraño digimon nuevo, cosas que terminaron siendo un vende humo terrible, como el planteamiento del ''Dimiurgo'' que no valió para nada al final (Y que probablemente tenga una relevancia para cuando ya esté por terminar esto)
Entonces vamos a la pregunta mas logica ¿Por que tanta aceptacion por la misma y que tanta gente la vea y le guste?
Simple: Pura nostalgia, las personas que tienen una falta de criterio hacia un producto (como justamente son la mayoria de los que consumen este producto refiriéndome a Tri) ya que lo ponen sobre un pedestal van a creer ciegamente que es bueno, o tratar de buscar motivos o cosas donde no los hay para decir que es bueno ¿En que entra la nostalgia en todo esto?
Uno de niño es mucho mas fácil de impresionar que de adolescente/adulto entonces cuando vuelve a ver algo que vio de niño y le causo esa ''emoción'' la persona al asociar esa buena experiencia que tuvo de niño, vuelve a sentir lo mismo con respecto a cualquier cosa que sea de dicho producto (A no ser que se de cuenta de ello lo acepte y consiga un criterio) por eso mismo no importa que mierda pongas en pantalla mientras tenga a Taichi y compañía van a ser felices y honestamente es la forma más barata y estúpida de comprar a un público, yo no lo voy a negar yo miraba la secuencia evolutiva de Imperialdramon de niño cuando tenía 8 años a las 7 de la mañana y creía que era la mierda mas épica jamás vista ahora te digo que 02 es la peor porquería argumentalmente jamás vista.
La cuestión es que a estas personas no les interesa ver combates, elementos nuevos (que les asustarían probablemente al no entenderlos misma razón por la que la mayoría de nostálgicos se niega firmemente a aceptar cosas nuevas, porque va en contra de aquello que les pareció ''genial o épico'' cuando eran niños y puede que si vean esas cosas nuevas, terminen dando una comparativa, una comparativa que no quieren aceptar o ver) sino que simplemente quieren ver a sus personajes ''favoritos'' teniendo interacciones (de cualquier tipo) similares a las que ya vieron o nuevas dentro de un aspecto cotidiano para ver sus reacciones (Algo entendible cuando tienes un fanboysmo ciego por un personaje) por eso critican el punto de desarrollo de Taichi en esta OVA donde el mismo se plantea que luchar es malo y que tiene miedo ¿Por qué? Porque es diferente, y lo diferente no le gusta a este tipo de público, son gente cerrada y gente que carece de objetividad o que pueda dar una opinión que valga la pena.
Se llenan mucho la boca hablando de lo que es una ''introducción'' y tal, pero si te pongo una comparativa entre los primeros 80 minutos de Tamers y de Tri pasan más cosas en tamers, y más cosas relevantes en argumento que lo es mostrado en Tri, y en ambos casos es solo la introducción a la historia y a sus elementos.
Pero dejando de lado las explicación de cómo funciona Tri vamos a su ''originalidad argumental'' dejando de lado todo lo que cataloga Tri como un anime de: Recuentos de la vida, escolar, comedia y romance (Si lo va a tener por huevos) lo cual es literalmente el cancer de la industria actual y lo que esta mas sobre explotado.
La trama de Tri va: De como los digimon pueden representar una repercusión verdadera para el mundo real, y como los humanos tratan de liderar con ello de manera ''adulta'' y que ninguna acción que hagas tiene 0 consecuencias espera...
¿Como en Tamers? Ah... si como en Tamers...
El segundo punto es: Como los humanos no aceptan a los digimon por ser algo desconocido y tenerle miedo a los mismos espera...
¿Como en Savers? Ah si... como en Savers...
La persona que te diga que argumentalmente hablando Tri presenta algo nuevo, o:
-Es un hipócrita
-No vio las temporadas anteriores o está haciendo oídos sordos como el/la mejor.
Con todas estas cosas llegamos a que la innovación de Tri es simplemente 1 y es un digimon, mas allá de lo que pueda hacer como aporte comercial, como producto en si es malo y no es ni de cerca lo mejor que tiene en anime la franquicia (es mas a nivel técnico de animación es deplorable considerando el presupuesto y tiempo que tenían, siendo superado aun hoy en día por Our War Game gracias a la consistencia de su animación, o por la ''pelicula'' de Savers por el nivel de detalle en las ilustraciones de la misma)
¿Después de todo esto, alguien puede tener cara para decir que innova en algo?
¿Recomiendo Tri? No, de momento no lo recomiendo seria una perdida de tiempo verlo con el material presente y el avance tan lento y estúpido que tiene.
No obstante como un critico que trata de ser objetivo, yo no puedo catalogar a Tri como basura mediocre en totalidad, si puedo hacerlo con lo visto hasta ahora, pero tengo y me veo obligado a ver todo el resto del producto para dar una opinion final, pero en ideas y en innovacion argumental mas que cosas que venden humo, no tiene absolutamente nada que atraiga a un seguidor fiel de la franquicia y si, estoy insinuando lo que estoy insiuando, al que le guste Tri con lo visto hasta ahora es porque es un sinico de ''inserte el insulto aqui que quiera'' de cuidado que no va a aceptar ni por huevos que es un nostálgico  y que su criterio es nulo.
Siempre lo dije, prefiero ser honesto a ''quedar bien con la mayoria'' ¿Eso te trae cosas malas? Obviamente la mayoría del ''fandom'' (si es que se puede llamar fans a gente nostálgica que no pasa de 2 temporadas) es hater de este tipo de argumentos y... me da igual ese tipo de personas son la que justamente nunca tienen nada inteligente que decir o aportar ¿Te tiene que importar una opinión que tenga base 0?
Respuesta corta: No.
En fin lamento si todo esto fue muy largo quería que fuera conciso y bien explicado punto por punto no una opinión estilo: For no Reason. Me gusta Digisoul y me gusta porque pese a todo aquí puedo poner esto, y no va a venir un admin enfermo a quejarse llorando y luego insultarte cuando no tiene un argumento y por ultimo banearte por eso mismo (Ah ForosDZ que buenos tiempos...)

[center][Imagen: H37eSEc.png]
Ah... las ventajas de ser sordo en un barrio de gangsters supongo.
[Imagen: Gangtsa.gif]
[/center]
[-] The following 4 users say Thank You to Drashiro for this post:
  • guido18, maxblast , Takumi Aiba , TheRogue
  Responder
Debiste haber puesto un TL;DR, thou...
One sure mark of a fool is to dismiss anything that falls outside his experience as being impossible.
[Imagen: YCSLmZy.png]

Responder
(02-19-2016, 07:06 PM)Zeromaru X escribió: Debiste haber puesto un TL;DR, thou...

Pedón por la pregunta de ignorante: ¿Qué es TL;DR?

(Ahora ya le contesto a Drashiro; como fan nostálgico que soy me sentí apelado)
  Responder
(02-19-2016, 07:40 PM)Mitsuki escribió:
(02-19-2016, 07:06 PM)Zeromaru X escribió: Debiste haber puesto un TL;DR, thou...

TL;DR es Too Long, too Didn't Read
seria un resumen (?

EDIT para no dejar mi comentario como off topic (?
La primer ova de Tri en lo unico que innova es en animar a Alphamon, cosa que se lo agradezco (? e introducir un digi mas a la franquicia.
ahora como ESPECULACION, que nos puede llegar a dar? bueno puede profundizar un poco sobre Hackmon, tal vez pueda darnos algo nuevo sobre los royal knights yyyy nada mas que haya notado(?

[Imagen: TrapoGigante.jpg]
Y dale dale dale la Beee, dale la Beeeee dale la Beeee dale la Beeee  dale la Bee dale la Be

Responder
(02-19-2016, 08:45 PM)super-n00b escribió:

TL;DR es Too Long, too  Didn't Read
seria un resumen (?

La primer ova de Tri en lo unico que innova es en animar a Alphamon, cosa que se lo agradezco (? e introducir un digi mas a la franquicia.
ahora como ESPECULACION, que nos puede llegar a dar? bueno puede profundizar un poco sobre Hackmon, tal vez pueda darnos algo nuevo sobre los royal knights yyyy nada mas que haya notado(?

Que yo sepa, Alphamon aparece animado en X-Evolution; de hecho, recuerdo que vi X-Evolution porque quería saber quién era cuando lo vi en el trailer

Gracias por la aclaración
  Responder
(02-19-2016, 08:45 PM)super-n00b escribió:

TL;DR es Too Long, too  Didn't Read
seria un resumen (?

No innova en nada. Porque Alphamon ya había sido animado antes, en 3D en la peli de Digital Monster X-evolution. Hay que dejar de creer que porque sale en un anime de Digimon, entonces algo ya es más importante que otros productos (más cuando tales productos no solo son más importantes para la franquicia —Digimon no existiría hoy en día de no ser por la aceptación que tuvo X-evo—, sino que además han aportado muchas más cosas a la franquicia con una peli de 90 minutos que lo que ha hecho tri. con una ova de casi la misma duración).

Tampoco es la primera vez que Alphamon sale animado en 2D, porque ya lo había hecho varios meses antes de esa ova en Cyber Sleuth, aunque fuese solo una escena corta.

Y por lo poco que hace Alphamon en la ova de tri., su pequeña animación en CS es mucho más impactante e importante que lo que pueda ser su corta y poco climática aparición en tri (tan poco relevante es para la historia que no saldrá en la segunda ova). Así que realmente, no hay innovación más allá de Meikoomon en estas dos ovas que tiene de momento en tri.
One sure mark of a fool is to dismiss anything that falls outside his experience as being impossible.

Responder
Hola:
        Antes que nada quiero aclarar un par de cosas. Primero, que soy un fan nostálgico de Digimon y que hasta que salió la primera OVA de Tri no había visto más que Adventure y 02, y el hecho de que dejara Digimon en ese momento se debió principalmente a que sentí que 02 tenía tantas inconsistencias internas que pensé que me estaban tomando el pelo (a pesar de que en ese entonces tenía solo 10 años) y me enojé tanto que me alejé de Digimon. No me mal entiendas: esto no quiere decir que me metía a foros y otras comunidades de Digimon a decir: “Adventure es la mejor y las otras son mierda”, sino que simplemente cundo veía algo de Digimon decía: “¿Digimon? Nah, mejor otra cosa”. Segundo: volví a Digimon por Tri, y antes de ver Tri, además de las dos serie que ya había vistom vi Bokura no War Game y X-Evolution. ¿Por qué? Porque no sabía quiénes eran Omegamon y Alphamon, y quería informarme; y cuando vi X-Evolution pensé: “Oh, mierda; este tipo tiene elementos suficientes para hacer de Tri el final que se merece Digimon” (porque en ese entonces pensaba que iban a sacar 02 del canon, porque se iban a dar cuenta de que era un desastre), y empecé a maquinar ideas como el virus X (u otro parecido; en ese momento no sabía que afectaba humanos) entrando en el mundo real y haciendo una matanza de humanos comparable a lo que fue la peste negra, y a los (no tan) niños elegidos teniendo que hacer frente a la tragedia de la muerte de sus padres y culpando a Alphamon de eso, a pesar de que no tuviera nada que ver, motivo por el cual estalló la pelea. Tercero: la OVA de Tri no me gustó para nada, porque como se anunció que iba dirigida a los fanáticos nostálgicos, la mayoría de los cuales tenemos más de dos décadas de vida en el mundo, yo esperaba algo más serio y más oscuro que X-Evolution (máxime teniendo en cuenta que yo recuerdo a Adventure con cariño por ser la primera serie que vi que trataba temas serios, como la muerte, la enfermedad, la angustia y otros) y me encontré con algo absolutamente frívolo. Cuarto: estoy en este foro porque no me gustó Adventure Tri, y también por vos. ¿Por qué? Fácil: un mes y medio después de ver la OVA por curiosidad me puse a ver opiniones de otras personas, para ver si estaban de acuerdo conmigo, y la mayoría decía que había sido maravillosa y que se yo qué, hasta que me encontré con tu video “Digimon Tri es decepcionante”, me vi los 27 minutos  y pico y, caramba, pensaban casi lo mismo que yo; después me puse a ver el resto de sus videos y me gustaron, y como citaban mucho este foro como fuente, me vine acá a ver qué onda. Como notarás, mi firma es “Llorón de Adventure”, porque creo que  es lo que soy, después de haber visto tu video, y mi avatar es una imagen tomada de ese mismo video con las caras de los ocho protas llorando.
Ahora vamos por partes:
“Los personajes (…) sus personalidades eran planas o nunca fueron bien definidas a lo largo de la primera y segunda temporada”. Si hablamos de la segunda temporada, puede que sí (de hecho, uno de los motivos por los que me alejé de Digimon por ese tiempo fue por lo cambiantes que me parecieron las personalidades de los chicos); pero si nos limitamos solo a la primera, me parece que, salvo por Koushiro (que es básicamente un Plot Armour), a pesar de que se justifique su aislamiento en los ordenadores por el trauma de saber que es adoptado a tan temprana edad, y por Hikari (que tiene la función de ser la redentora de Tailmon) elresto de los personajes tiene una personalidad bastante definida, y que va madurando con el tiempo.
“Y también tienes la estructura del mundo construida así que tampoco puedes hacer nada en ese aspecto”. No soy un experto así que te pido que me corrijas si me  equivoco, pero tengo entendido que Alphamon puede moverse a través de los universos, con lo cual, a pesar de ser un continuación de Adventure, podían hacer tranquilamente un viaje entre universos, o sencillamente hacer que los personajes exploren partes del universo que no se han visto hasta el momento (ejemplo: Witchenly, que estaría relacionada con la historia de Wizarmon y “el libro”, o el Área Oscura”. Como poder, se puede; ahora que el guionista no lo haga es otra cosa.
Yo sé que Adventure está lleno de huecos argumentales, pero Bokura no War Game tampoco es una obra maestra. Recuerdo que la vi para averiguar quién era Omegamon, y me gustó tan poco que le tomé bronca a Omegamon por eso.
Estoy de acuerdo en todo lo que dijiste de los personajes de Tri salvo por una cosa: cuando hablas de que tiene que haber un equilibrio humano/Digimon. Uno de los únicos dos capítulos que me gustan (y que me gustaban cuando la vi a los 10 años) de 02 es el 22, el de “Cuando la maldad corrompió al Digivice”. En este capítulo la participación de los Digimon es casi nula, pero ¿por qué me gusta tanto? Porque es una excelente lección de cómo se debe construir a un personaje; ahí lo tenés a Ken mostrándote su interior, sus motivaciones y sus angustias, y ese capítulo es excelente, a pesar de que casi no aparecen Digimon y de que no hay batallas (como es excelente el 21 de Adventure, que fue el primer que vi, por cierto).  ¿A qué voy con esto? Que si el 80% de la OVA hubiera sido de humanos pero planteada así, habría sido una genialidad.
“Se llama “Reunión”, es obvio que sería lenta y blablabla”. ¿Sabes qué fue lo que más me dolió de Tri? Justamente esa reunión. ¿Por qué? Porque fue un momento emotivo muy mal aprovechado, y si algo sabía hacer Adventure era aprovechar los momentos emotivos y crearlos. Y esto ya es irreparable, porque no tiene forma de corregirlo.
“Pero si te pongo una comparativa entre lo que son los primeros ochenta minutos de Tamers y de Tri, pasan mas cosas en Tamers, y más cosas relevantes en egumento que lo que es mostrado en Tri”. Y si te comparó con los primeros ochenta minutos de Adventure también (y eso que tanto Tamers como Adventure tanían que construir el mundo, como ya dijiste). Pero ¿sabés qué es lo peor de eso? Que comparar los primeros ochenta minutos de Tamers (o de cualquier serie) con los de Tri está mal, porque los primeros ochenta minutos de Tamers son el ocho por ciento del total de la historia, mientras que los primeros ochenta de Tri son el 16%. Entonces, para ser verdaderamente justo, tendrías que comparar los primeros ochenta minutos de Tri con los primeros ocho capítulos de Tamers. Y ahí la comparación es más desfavorable a Tri.
Yo soy nostálgico, y justamente por ser nostálgico es porque no me gusto esto. Porque yo quería ver a los héroes de mi infancia, y quería ver cómo habían crecido conmigo. ¿Y crecieron? Sí, pero de estatura nada más.
En fin.
Si querés saber lo que opino de Tri está mi comentario en el tema en el que creo que debiste haber publicado esto.

Nos vemos

Mitsuki
  Responder
:v...otro post que necesita un tl;dr... (yo si los leo completos, por cuestiones de moderación, pero no creo que todo el mundo los vaya a leer completos...)

Responder
(02-20-2016, 01:23 AM)Zeromaru X escribió: :v...otro post que necesita un tl;dr... (yo si los leo completos, por cuestiones de moderación, pero no creo que todo el mundo los vaya a leer completos...)

Perdón, pero como el otro era demasiado largo, tenía que contestarlo punto por punto (y espero que Drashiro lo lea también). ¿A partir de qué momento tengo que poner el TL;DR?
  Responder
Simplemente posteas tu texto completo (es decir, la versión larga para quién desee leerla completa), y al final pones un resumen de no más de un parrafo de 5 o 6 líneas de largo con las ideas más importantes de tu post. De hecho, muchas veces un tl;dr bien presentado hace que la gente se interese en leer el muro de texto que pusiste antes.

Responder
Pues yo solo daré una opinión rápida:
Yo también concuerdo en que Tri no ha innovado casi nada, de hecho lo único que encuentro nuevo es a Meicoomon y solo eso, quizá el cambio en la personalidad de Taichi es porque ya a "madurado" pero en ese tema no me meto.
Y pues como se desarrollo la primera película admito que el día de su estreno quería salir lo mas pronto posible de clases para llegar a mi casa a verla, pero pues, me pareció que estaba viendo un típico Anime Moe slice of life xD, de hecho lo único que me hace querer ver mas es lo que paso con los niños de 02 y también la aparición de Alphamon fue lo mejor del OVA (en mi opinión), sobre Meiko es un personaje nuevo lo se, pero me parece la típica chica cliché tímida de un Anime Moe, ademas de que creo que se confirmó que en la segunda película iran a unos baños termales o algo así y eso ya me parece un cliché de los Moe xD, no soy un crítico ni nada pero eso es lo que pienso sobre Digimon Tri al menos de la primera película, espero ver un mejor desarrollo en las siguientes OVA´s xD.
[Imagen: sx7_zps8um67lfc.jpg]
  Responder
A mi no me molesta que no haya innovado; es más, me parece lógico que no hayan innovado mucho, porque el objetivo de la serie era atraer a Digimon a los que no habíamos ido más allá de Adventure, y si nos tiraban un tanque de información a la cabeza no íbamos a entender nada. Lo que a mí me molesta es su historia, para nada acorde al rango etario de la audiencia a la que va dirigida y que se desperdiciara el momento del reencuentro, que tenía que ser el plato fuerte para los nostálgico como yo.
  Responder
(02-20-2016, 04:42 PM)Mitsuki escribió: A mi no me molesta que no haya innovado; es más, me parece lógico que no hayan innovado mucho, porque el objetivo de la serie era atraer a Digimon a los que no habíamos ido más allá de Adventure, y si nos tiraban un tanque de información a la cabeza no íbamos a entender nada. Lo que a mí me molesta es su historia, para nada acorde al rango etario de la audiencia a la que va dirigida y que se desperdiciara el momento del reencuentro, que tenía que ser el plato fuerte para los nostálgico como yo.

¿Atraer a que publico? ¿A gente que dejo a la franquicia tirada por años y vuelve por la secuela de la unica temporada que siguieron? ¿A ese publico que no vale la pena? Que pro, no pero que genial.
No innovando nada y no agregando elementos, ese publico no sirve para nada, porque al momento de terminar Tri se van a ir por donde vinieron sin tener ningun elemento nuevo que los atraiga o cosa para que sigan al resto de la franquicia por dar ''comparativas''
[center][Imagen: H37eSEc.png]
Ah... las ventajas de ser sordo en un barrio de gangsters supongo.
[Imagen: Gangtsa.gif]
[/center]
  Responder
(02-20-2016, 09:07 PM)Drashiro escribió:
(02-20-2016, 04:42 PM)Mitsuki escribió: A mi no me molesta que no haya innovado; es más, me parece lógico que no hayan innovado mucho, porque el objetivo de la serie era atraer a Digimon a los que no habíamos ido más allá de Adventure, y si nos tiraban un tanque de información a la cabeza no íbamos a entender nada. Lo que a mí me molesta es su historia, para nada acorde al rango etario de la audiencia a la que va dirigida y que se desperdiciara el momento del reencuentro, que tenía que ser el plato fuerte para los nostálgico como yo.

¿Atraer a que publico? ¿A gente que dejo a la franquicia tirada por años y vuelve por la secuela de la unica temporada que siguieron? ¿A ese publico que no vale la pena? Que pro, no pero que genial.
No innovando nada y no agregando elementos, ese publico no sirve para nada, porque al momento de terminar Tri se van a ir por donde vinieron sin tener ningun elemento nuevo que los atraiga o cosa para que sigan al resto de la franquicia por dar ''comparativas''

¿Atraer a que publico? ¿A gente que dejo a la franquicia tirada por años y vuelve por la secuela de la unica temporada que siguieron?" Sí, exactamente a ese tipo de público. ¿A qué otro público buscarían atraer con esto, si no?
"¿A ese publico que no vale la pena?". No creo que no valga la pena. En primer lugar, esas son ganancias para Digimon, que puede reinvertir para inventar cosas nuevas (como series, juegos y otras cosas, muchas de las cuales tal vez te gusten, por cierto); además, pensá que gracias a Tri yo vi cosas como X-Evolution y cosas como Bokura no War Game, y probablemente haya otras personas a las que les haya pasado lo mismo que a mí. Pensá esto: una persona ve a Alphamon en Tri; se pone a averiguar quién es Alphamon y llega a Story CS, y tenés más ganancias para Digimon. Y en este sentido, si cabe aplicar la frase que dijiste al final: "Que pro, no pero que genial".  
"No innovando nada y no agregando elementos, ese publico no sirve para nada, porque al momento de terminar Tri se van a ir por donde vinieron sin tener ningun elemento nuevo que los atraiga o cosa para que sigan al resto de la franquicia por dar ''comparativas''. Las generalizaciones no son inteligentes, sobre todo cuando intentás hablar de comportamientos humanos; acá tenés el caso que demuestra que tu afirmación es falsa. Además, tené en cuenta que, para quien dejó Digimon en el 2000, como yo, es decir, para el público objetivo de tri, Alphamon sí es un elemento nuevo, y, como ya te expliqué arriba, puede ser que sirva para atraer ventas a los otros productos de la franquicia.
Espero que siga el debate; me parece interesante.

Mitsuki
  Responder
No hombre ''¡Por supuesto!'' claro para ellos Alphamon es: Omegamon Negro.

Y la mayoria o mejor dicho la media no se molesta en investigar nada de la franquicia, y si lo hacen no van a tener criterio y objetividad, es mas tu misma opinion deja de valer algo cuando te denominas a ti mismo ''Lloron de Adventure'' (Porque como se que viste el video sabes que un lloron es una persona falta de criterio y objetividad)

No trates de hacer que la misma valga algo cuando ya tu mismo estas diciendo que no tienes ni creterio ni objetividad para ver un producto. Yo ya lo dije ''Publicitariamente y Monetariamente'' Tri aporta, y ahi se queda su aporte de momento no pasa de eso, si la gente como tu por ejemplo no logra hacer una comporativa da igual que tantos productos saquen siempre tendran que meterle alguna mierda nostalgica innecesaria para que gente como tu les presta atencion ¿Y ese publico es fiel? claro, claro que si, tan genial como el Agumon con el cosplay de Taichi en Cyber Sleuth. Lo cierto es que Adventure como producto ya tendria que haber pasado hace tiempo no seguir tirando y tirando. A digimon le fue bien cuando le dio un enfoque completo al genero shonen en Savers, y siguio viva como franquicia gracias a una pelicula como ''X-Evolution'' que no incluia ningun elemento del anime (y por ende nada nostalgico) si no que estaba basada integramente en cosas de la franquicia.

¿Que nos demuestra esto? Si algo es bueno y se hace bien, puede salir adelante y sobresalir entre lo demas, no necesita de cosas como la nostalgia para eso.
Eso simplemente es una prueba de que no tienen la confianza para hacer algo nuevo o simplemente son demaciado mediocres para hacer un producto que sea decente (Caso de Tri hasta ahora) deja de tratar de buscar pateticas excusas para tratar de verle ''lados positivos'' a un producto que hasta ahora demostro ser malo fuera de lo que lo comercial.
  Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)