Facebook Comparte

• 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Las muertes a lo largo de la franquicia
Se me olvidaba la muerte de Yukio Oikawa, otro incomprendido más.

[Imagen: tumblr_m1zd1sGBDS1qcn491o1_500.gif]
  Responder
Nadie recuerda en Frontier la muerte de Koichi, Seraphimon u Ophanimon?? A me dolieron, aunque la de Seraphimon fue un poco estupida
  Responder
Para mi si me importo la muerte de gotsumon y pumpkimon si tuvieron importancia, ellos trabajaban para myotismon como soldados sin importarles nada en la vida, pero cuando llegan al mundo real, ellos empiezan a conocer cosas nuevas que los hacia cambiar por dentro, y tambien se encariñaron de Math y T.K.,ellos querisn vivir y proteger a los chicos, es triste pensar que murieron cuando apenas comenzaban a vivir
  Responder
TL;DR: Adventure: Pumkimon, Gotsumon, Whamon, Picolomon Chumon, Pinocchimon, Leomon y Wizarmon; 02, Wormon, Osamu, Oikawa; Savers: Mercurymon; X-evo: Leomon, MetalGarurumon X.

Primero que nada quiero aclarar una cosa: la pregunta dice: ¿Cuáles son PARA TI las muertes más TRISTES a lo largo de la franquicia? Digo esto porque acá se armó una discusión absurda sobre si la muerte de Pumkimon y Gotsumon era triste o no, como si la tristeza fuese algo que se pudiera medir con un parámetro igual para todo el mundo, y no influyeran factores como la visión del mundo que uno tenía cuando las vio. Voy a ordenarlas por temporada y de menor a mayor impacto emocional para mí.
Adventure:
Pumpkimon y Gotsumon: Fue la primera muerte real que vimos en Adventure, y si bien es cierto que fueron personajes de un episodio sus personalidades infantiles hacían que fuera muy fácil tener simpatía por ellos, y entiendo que el hecho de que los mataran por un capricho del villano de turno visto en retrospectiva no parece tan impactante, el asunto es que lo fue para nuestras mentalidades infantiles (al menos para la mía e intuyo que para la de tantos otros), y por eso están en mi lista.
Whamon: Su muerte es sorpresiva y generó un impacto para el que no estaba preparado en su momento, y por eso la recuerdo con cierta tristeza, porque realmente no me la esperaba.
Pikolomon: Cuando se da vuelta para encarar a los Dark Masters, este Digimon sabe que su sacrificio es total, porque la ciudad del inicio había sido destruida y mientras no se recuperaran los huevos era imposible que volviera a resucitar, y sin embargo se sacrifica para salvar a los niños, porque hasta tal punto cree en lo que ellos representan. Eso por no mencionar las huellas que esta muerte y otras que están en esta lista dejan en el corazón de los elegidos, y que desencadenan sus decisiones ulteriores, con todos los conflictos que estas acarrean. Siempre recuerdo su frase: "La vida es un entrenamiento".
Chumon: El hecho de que su cuerpo frágil se desintegre en los brazos de Mimi, y las últimas palabras que le dice, que la ayudan a dejar la superficialidad de lado y a preocuparse por lo que realmente importa.
Supongo que será raro que esta quede en tercer lugar, pero es mi corazoncito, y él determinó que fuera así: La muerte de Pinochimon. Me generó tristeza que no pudiera redimirse, que no pudiera encontrar un amigo y que muriera sin entender el amor. Creo que tiene un fuerte valor simbólico el hecho de que muriera congelado (es decir, falto de todo calor), sobre todo teniendo en cuenta que aquí el calor tiene un sentido no solo físico sino también afectivo, y me conmovió la pregunta final que se hizo, como si al final hubiera comenzado a comprender, pero demasiado tarde, porque él ya estaba congelado dese mucho antes de su encuentro con MetalGarurumon.
La muerte de Leomon. Me pareció magistral cómo se sacrifica para salvar a Mimi, cómo eso le da la voluntad a Zudomon para luchar contra MetalEtemon y a Mimi para emprender su camino al enfrentarse a los Dark Masters, cómo va desapareciendo de a poco su cuerpo y cómo estira la mano inútilmente para estrechar la de su eterno rival antes de su deceso, todo guiado por un acompañamiento musical impecable. Eso le demostró a Mimi que a veces la irresolución puede traer consecuencias.
Y fianlmente, la muerte más triste de Adventure (y para mi corazoncito, seguramente, la muerte más triste de todo Digimon y la tercera más triste de toda la ficción de mi infancia): la muerte de Wizarmon. ¿Qué decir? Es la conclusión de la segunda historia de amor más fuerte de la ficción de mi infancia, una historia de amor que no necesita más de cuatro capítulos para desarrollarse magistralmente bien. Wizarmon estaba solo y abandonado y Tailmon le salva la vida y le habla de una búsqueda que su inconsciente bloqueó como mecanismo de defensa para no incurrir en la ira de Vandemon, y la deuda de gratitud y quizás algo más, dotan de sentido a la vida del mago. Es por ella que se atrve a ir al mundo real, y él funciona como el Virgilio de su historia de redención: "Recuerda a quién estabas buscando". Y es tanto lo que ella significa para él que no duda ni un segundo en sacrificar su vida a pesar de que sabe que su sacrificio es total y que no podrá volver a revivir, porque le importa más la seguridad del ser que ama que su propia vida. A destacar sus últimas palabras: "Si no te hubiera conocido, seguiría viviendo sin sentido. Estoy muy feliz por haberte conocido". (Y sí, esta escena me arrancó lágrimas).

02:
La muerte de Warmon. Me quedo con la frase de Ken cuando se dio cuenta de la fragilidad del cuerpo del pobre gusanito Digital. Fue muy bueno cómo funcionó como redentor del niño elegido.
La muerte de Osamu: Aunque no se ve, es fuerte porque muestra las consecuencias psicológicas dedesearle la muerte a alguien a la ligera y que ese deseo se cumpla, y el ulterior sentimiento de culpa que eso genera. El capítulo "Cuando la maldad corrompió al Digivice" es uno de los mejor de 02.
Oikawa: Me pareció una amarga ironía que cumpliera sus sueños unos segundos antes de morir.

(A partir de ahora se pone complicado, porque todo lo que vi después de 02, lo vi con 24 años, con lo cual soy más difícil de conmover que cuando era niño).

La muerte de Mercurymon: No me produjo un impacto considerable, pero fue suficiente para conmoverme un poquito, y eso es mucho decir. A destacar las últimas palabras que le dice a Ikuto: "Vive como un humano con corazón de Digimon".
La muerte de Leomon en X-Evolution. Es un principio magistral. Las pocas palabras que le dice a Dorumon y cómo ese hecho condiciona el resto de su vida y su psicología. A destacar sus últimas palabras: "Vive por mí en este nuevo mundo".
La muerte de MetalGarurumon X, su sacrificio para audar a Tokomon en X-Evo.
  Responder
Para mí, las muertes más tristes son:

En Adventure, Leomon y Wizarmon.
En Tamers, Leomon.
En Xros, Deckerdramon.

En Frontier, me dolió que Kouichi muere. Es más, ya lo había asumido... pero no, tuvo que vivir.
  Responder
Wizardmon en Adventure y Deckerdramon en Xros Wars.

[Imagen: Q7gq0mS.jpg]

Responder
Creo que nadie lo nombró, pero me quedo con la muerte de Beelzebumon en Xros Wars. Un tipo que sabía que vivía una vida regalada y además, creo yo, uno de los personajes mejor trabajados (claro que revivió, pero hasta antes que ocurriese esto, nadie sospechaba de ello...)
Raul, el que nunca hacía nada, pero a la vez lo hacía todo. El angel del Madrid.

[Imagen: Ra-l-raul-gonzalez-mania-13602643-594-424-581x252.jpg]
  Responder
A mi me dulen las muertes de Leomon en cualquier temporada, que es uno de mis digimon favoritos. Wormon en 02, cuando se daba a Koichi por muerto en frontier, la madre de Touma en savers, que ese capítulo me saca las lagrimas.   28
  Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)