Facebook Comparte

• 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Las muertes a lo largo de la franquicia
Depende y mucho de la edad con la que se vea, si estas viendo la serie ya mayor posiblemente ni te interese Gottsumon y Pumpkinmon pero si viste por primera vez la serie siendo un niño de pronto te afecte por como reaccionaron también Takeru y Yamato. Que sean extras no quiere decir que no hayan sido personajes con carisma, además varios personajes de los que nombran aparecieron en solo dos capítulos, no sabía que se evaluaba el sentimentalismo por cantidad de episodios en los que aparecen ciertos personajes.
  Responder
El sentimentalismo se evalua por la importancia que tales personajes tienen para la serie y para televidentes. Una muerte como la de Leomon duele, porque a Leomon no solo lo habíamos visto como un defensor de la Isla File, sino que además formó un lazó de amistad con los niños elegidos, y por ende, en la mente de uno, uno dice "Coño... mataron a ese Leomon, que los había ayudado desde siempre...".

En cambio, Pumpmon y Gottsumon eran dos extras que ni siquiera formaron un lazo de amistad con Yamato y Takeru. Si a duras penas, estos dos les acompañaron para evitar que hicieran problema en la ciudad, porque de lo demás eran completos extraños. Un lazo de amistad no se forja con unas cuantas horas, sino con días o meses. A lo sumo, son dos conocidos agradables, pero no dejan de ser eso, conocidos. Te duele su muerte, sí. Como la muerte de todo ser vivo. Más no es algo que afecte.
One sure mark of a fool is to dismiss anything that falls outside his experience as being impossible.
[Imagen: YCSLmZy.png]

Responder
Pero yo me refería al factor del carisma del personaje, me pongo de ejemplo: cuando vi por primera vez Adventure era muy niño, al ver ese capítulo estos dos personajes tenían una personalidad "infantil" que gustaba a los niños por eso muchos recuerdan esta muerte no porque Gottsumon y Pumpkinmon hayan sido importantes sino por el carisma que llegó a la audiencia de poca edad. Como dije, si la serie la retomamos hoy en día nos daría igual, es más el capítulo si no me equivocó fue hasta de relleno.

Entiendo tu punto con respecto a los lazos y estoy de acuerdo. Pero en este tema habla de "muertes más tristes" y por el hecho del carisma de los personajes afectó a cierta parte de la audiencia, no digo que con esto hayan sido más importantes que otro Digimon o que esta muerte fue peor que otras como Leomon o Nummemon.
  Responder
Recuerdo que en ese capitulo Patamon volvio a digievolucionar en Angemon, despues de tanto tiempo, ademas de la pelea entre Weregarurumon y Myotismon, me gusto bastante, asi que relleno nah, al menos yo no lo tome como relleno XD
  Responder
A mi nomas me daban lástima y/o tristeza cuando eran Digis que me gustaban o me caían bien, sino, no.
Jugadora del DMO

"Goddess of Darkness"

[Imagen: Lilithmon_zps06a7cddd.png]
  Responder
De muertes tengo una anécdota bien rara: la de Angemon para mí fue algo medio feo para mí. Es que la primera que la vi JURO que pensé que no volvería y a la edad que tenía cuando la vi me fui a llorar antes de terminar de verme el capítulo(?).

Ahora, para mí fue algo bien feo la muerte de Puppetmon: A diferencia de los demás Dark Masters, a él lo vi como un niño perdido que no sabía qué hacer y que siempre estaba solo y además también de la forma que murió: Sin que nadie, además de Yamato, le viese morir. Eso en cierta forma es triste.

La de Wizarmon me la esperaba desde que lo arrojaron al mar así que no la incluyo como una muerte fea. Fue algo como que ya estaba anunciado.

También me dio cosa la muerte de Chumon, Piximon y Whamon. Digo, sus muertes no me las esperaba y eso de que hayan muerto por defender a los niños elegidos pues le agregó cierta carga.

Y finalmente Whormon. Yo le tenía cariño a gusano y el verle morir fue feo :c
  Responder
A mi me dan pena pero la muerte de los malos ;( como Puppetmon que murio sin saber que era la amistad, Lilithmon y Blastmon y Dark que el pobre murio intentando superar a su hermano para destacar en algo.
[Imagen: thump_8377636luc.png]
  Responder
(08-13-2014, 05:39 PM)Zeromaru X escribió: El sentimentalismo se evalua por la importancia que tales personajes tienen para la serie y para televidentes. Una muerte como la de Leomon duele, porque a Leomon no solo lo habíamos visto como un defensor de la Isla File, sino que además formó un lazó de amistad con los niños elegidos, y por ende, en la mente de uno, uno dice "Coño... mataron a ese Leomon, que los había ayudado desde siempre...".

En cambio, Pumpmon y Gottsumon eran dos extras que ni siquiera formaron un lazo de amistad con Yamato y Takeru. Si a duras penas, estos dos les acompañaron para evitar que hicieran problema en la ciudad, porque de lo demás eran completos extraños. Un lazo de amistad no se forja con unas cuantas horas, sino con días o meses. A lo sumo, son dos conocidos agradables, pero no dejan de ser eso, conocidos. Te duele su muerte, sí. Como la muerte de todo ser vivo. Más no es algo que afecte.
Comparto ya que su muerte a mi no me habia afectado en nada, pero en mi opinion su muerte no es tan de relleno, ya que si mi memoria no me falla, es la primera vez que vemos en adventure la muerte de un digimon y mas por manos de su "propio aliado" (La de Angemon no la cuento por que es bleh que reviva despues ) de todas formas no me genero nada por que los odiaba je.
De Adventure las que mas me dolieron fueron Wizardmon y Whamon, mas que nada la de Whamon, era algo que no me esperaba para nada en su momento,
En Tamers Savers y Xros Wars las obvias, Leomon, BantyoLeomon/el padre de Masaru y Deckerdramon
y en Frontier ninguna en especial que recuerde ahora

[Imagen: TrapoGigante.jpg]
Y dale dale dale la Beee, dale la Beeeee dale la Beeee dale la Beeee  dale la Bee dale la Be

Responder
La de Pumpmon y Gotsumon no me dolió por el hecho de que ha Yamato o Takeru les doliese eso... Es porque tambien no me gustaria que un pelotudo (Vamdemon) te matase solo porque estas pasandola bien en Shibuya y "él no" :c (?)

Hablando mas en serio, es como "el/los tipico/s personaje/s" que salen poco (ya sea en un capitulo o una temporada) e instantaneamente sientes algo de empatía (como el efecto Oberyn Martell en la serie de GoT xD)... Aunque no descarto que la mayoria de los feels hacia esos 2 si sea por culpa de los hermanos
[Imagen: tumblr_inline_mh604lenMA1rqscnx.gif]

Mi Tumblr :3

Alguna Dia Vamdemon Prestara elCastillo para una Party HardAccepted
  Responder
Oberyn salió más de un solo capitulo. Salió casi toda esa temporada, lo suficiente para generar empatía. Además de eso, tenía motivos más que validos para ganarse el corazón de la gente, ya que fue un personaje diseñado para ello; y además, su aparición afectaba el futuro de uno de los personajes más populares de la serie, por lo que su existencia en la serie tenía propósito y ademas era un motivo mayor para que su muerte tuviera peso.

Pumpmon y Gottsumon salieron un único capitulo, con motivos bien meh (vamos a divertirnos), como personajes de relleno que no tuvieron ningún propósito en la serie salvo morir porque sí, porque Vamdemon necesitaba verse malvado (y en lugar de trabajar con el trasfondo del personaje lo único que hacen es que asesine subordinados), y con una excusa de muerte bien floja. Y la única empatía que nos generaron fue la que nos forzó el libretista. Llorar por su muerte es llorar por un DEM (Deus/Diabolos Ex Machina), es decir, llorar porque el libreto lo exige, no porque uno lo quiera.
One sure mark of a fool is to dismiss anything that falls outside his experience as being impossible.

Responder
Estoy de acuerdo con el comentario de arriba, Pumpmon y Gottsumon fueron personajes de relleno, de esos que olvidas su muerte en 5 minutos, en cambio, la muerte de Piximon, Whamon, Wizarmon, etc., son totalmente distintas.

No obstante, como ya han comentado, para mí la muerte más triste es la de Puppetmon. Solo era un incomprendido, en fin.

Bye! Lol_piedmon

[Imagen: tumblr_m1zd1sGBDS1qcn491o1_500.gif]
  Responder
Realmente no entiendo esto de la discusión de Pumpkimon y Gottsumon, en el tema se pidió nombrar a las muertes que por X o Y nos hayan afectado, en mi opinión personal la de estos dos me parecieron algo triste no me importa si eran o no extras, cuando vi este capítulo por primera vez no llegaba ni a los 10 años. Lamento si Zeromaru no sintió simpatía por ellos, es completamente respetable.

Y ahora que sacaron a GoT: A mi también me dio lástima la muerte de Oberyn y Jojen Sad jajaja
  Responder
Bueno, porque ahora lo discutimos como adultos, no como niños de 10 años. Comprendo que en ese momento te hayan dado lastima (a mi cuando vi ese cap por primera vez me dieron igual, la verdad... pero entiendo tu punto). Pero creo que en este momento ya estamos lo suficientemente mayores para ver que fue eso, dolió porque erais niños, no porque doliera de verdad.

Responder
Entiendo, pero algunos de la audiencia vieron está serie cuando eran niños (la primera vez que la pasaron por TV), es decir, la primera impresión que les quedó era cuando llegaban a penas a los dos dígitos. Si lo discutimos como adultos podría entonces quitar también las muertes de Whamon y Piximon, porque vamos como tú mismo dijiste las muertes dan lastima pero no son algo que afecten. Caso aparte la de Leomon que de pronto si pueda trascender al ser el único "Personaje secundario" en vencer a un Digimon "jefe" como lo fue Metal Etemon. Recordando que Etemon fue el más fuerte por decirlo así de un arco de Digimon si no mal recuerdo.

Como adulto, no me afecta ninguna de estas muertes, dan lástima pero hasta ahí. Por eso retrocedo a cuando vi la serie por primera vez, para poder dar mi opinión al tema.
  Responder
(05-02-2015, 05:42 PM)Esnaibus escribió: Entiendo, pero algunos de la audiencia vieron está serie cuando eran niños (la primera vez que la pasaron por TV), es decir, la primera impresión que les quedó era cuando llegaban a penas a los dos dígitos. Si lo discutimos como adultos podría entonces quitar también las muertes de Whamon y Piximon, porque vamos como tú mismo dijiste las muertes dan lastima pero no son algo que afecten. Caso aparte la de Leomon que de pronto si pueda trascender al ser el único "Personaje secundario" en vencer a un Digimon "jefe" como lo fue Metal Etemon. Recordando que Etemon fue el más fuerte por decirlo así de un arco de Digimon si no mal recuerdo.

Como adulto, no me afecta ninguna de estas muertes, dan lástima pero hasta ahí. Por eso retrocedo a cuando vi la serie por primera vez, para poder dar mi opinión al tema.

Insisto, yo creo que si hubo una fuerte que dije, la puta madre (teniendo ya 22 años) es la de Whamon, el pobre vago me parece una de las muertes mas importantes de la serie, Leomon es fea su muerte, pero siento que estaba echo para ser "cool" encambio whamon era como -Whamooooon!!!!!!
Fin de mi poco aprecibale aporte (?

[Imagen: TrapoGigante.jpg]
Y dale dale dale la Beee, dale la Beeeee dale la Beeee dale la Beeee  dale la Bee dale la Be

Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)