Facebook Comparte

• 1 voto(s) - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Porqué es tan "odiada" por algunos fans Digimon 02?
No sé si es tan odiada 02, pero creo que la principal razón por la que no gusta mucho no es que los fans no superen la primera serie, sino que esperaban que 02 sea igual o mejor pero terminó por decepcionar a algunos y dejar un sin sabor a otros.

A mi en lo personal, el comienzo de la serie cuando están recolectando los Digimental me es un poco aburrida, recién con la aparición de Kimeramon la cosa mejora pero duró poco.

Y lo de Demon, sin duda fue lo mejor de la temporada, una lástima que no se siguiera con la trama. Pero se le podría considerar como un pequeño y elaborado relleno con la participación especial de Demon.
[center][Imagen: 604020_451970454869827_1960969612_n.jpg][/center]
(07-19-2014, 09:44 PM)GcarloBganPrez escribió: No sé si es tan odiada 02, pero creo que la principal razón por la que no gusta mucho no es que los fans no superen la primera serie, sino que esperaban que 02 sea igual o mejor pero terminó por decepcionar a algunos y dejar un sin sabor a otros.

A mi en lo personal, el comienzo de la serie cuando están recolectando los Digimental me es un poco aburrida, recién con la aparición de Kimeramon la cosa mejora pero duró poco.

Y lo de Demon, sin duda fue lo mejor de la temporada, una lástima que no se siguiera con la trama. Pero se le podría considerar como un pequeño y elaborado relleno con la participación especial de Demon.

No sé por qué tanto odio pero una cosa es cierta... Si no superaron la primera temporada, la segunda meeeeeeenos. :/
Ausente
(07-19-2014, 12:43 AM)Fujinmon escribió: ya se quien es dragomon XD pero en el anime a veces el nivel no demuestra su fuerza

Digimon Xros Wars, donde se lo owneó el Tagiru... xDDDDDD

Pero en fin, viendo la indumentaria de Demon (símbolos de los ancestros, y otra indumentaria lovecraftiana), aún en su propio mundo Dagomon está condenado a convertirse en un esbirro más de Demon (que ya de por sí, la desventaja de un nivel era mucha).

Thanks, Chosen Children, for making big, terrible mistakes with dire consequences for every world, at every step you do.

(07-19-2014, 09:44 PM)GcarloBganPrez escribió: No sé si es tan odiada 02, pero creo que la principal razón por la que no gusta mucho no es que los fans no superen la primera serie, sino que esperaban que 02 sea igual o mejor pero terminó por decepcionar a algunos y dejar un sin sabor a otros.

Tamers está mejor escrita, casi sin plotholes, por un escritor profesional con una larga carrera de buenos animes que lo acreditan (Ghost Hound, Hellsing, Big O, Serial Experiments Lain, Bubblegum Crisis: Tokyo 2040 entre otras), y a los fans no les gusta. So, no. No es por el mal sabor de boca, ni porque esperasen algo mejor de una serie tan mal escrita como lo fue Digimon Adventure -sí, la primera-. Simplemente son incapaces de superar su "infancia".
One sure mark of a fool is to dismiss anything that falls outside his experience as being impossible.
[Imagen: YCSLmZy.png]

(07-19-2014, 11:32 PM)G3-Drakoheart escribió: No sé por qué tanto odio pero una cosa es cierta... Si no superaron la primera temporada, la segunda meeeeeeenos. :/

Jajajajaja... y agrégale los romances. xD

(07-20-2014, 02:18 AM)Zeromaru X escribió: Tamers está mejor escrita, casi sin plotholes, por un escritor profesional con una larga carrera de buenos animes que lo acreditan (Ghost Hound, Hellsing, Big O, Serial Experiments Lain, Bubblegum Crisis: Tokyo 2040 entre otras), y a los fans no les gusta. So, no. No es por el mal sabor de boca, ni porque esperasen algo mejor de una serie tan mal escrita como lo fue Digimon Adventure -sí, la primera-. Simplemente son incapaces de superar su "infancia".

Me parece que generalizas, hay quienes sí, se cierran con la primera serie. Pero la mayoría pues simple y llanamente no les gusta las demás series y ya. Por más bien escrita que esté una serie, no les llama y ya.

Me pongo como ejemplo. yo de niño sólo vi Digimon y Digimon 02, vi un poco de Digimon 03 y me aburrió, y Digimon 4 ni hablar, no me gustó la idea de los humanos convertidos en Digimon.
El cambio argumental tan drástico, el cual nos gusta a los que conocemos del tema; resulta chocante si no entiendes la esencia de los Digital Monsters. (En parte entiendo el hecho que Ash siga en Pokémon, les sigue funcionando y no quieren arriesgarse a un fracaso haciendo un reset.)
Fue ya de grande que me animé a ver las series, y Tamers me encantó, Frontier me gustó algunas partes pero no es de mis preferidas.
Ni hablar de Savers, y por último Xros Wars que lo veía en vivo por streaming. xD Me gustaron bastante.

PD: Y comparar Adventure con Tamers es cizañoso xD. Tamers tuvo solamente un guionista: Konaka. Supongo en parte es, además de su larga experiencia, la razón por la que Tamers tiene una excelente línea argumental. Incluso, a mi parecer, la idea del D-Reaper ya había sido concebida al inicio de la serie viendo el opening.
Siendo honestos, aunque Konaka era el lead writer de la serie, él solo escribió 15 de los 51 capítulos de la serie (incluyendo los 3 primeros y los 3 últimos). Un anime nunca tiene un solo escritor. Y Adventure, la primera, solo tuvo un lead writer también: Nishizono. Y Adventure fue planeada desde Junio o Julio de 1998. Es decir, tuvieron más o menos 8 meses de producción, para escribir una serie que tiene más agujeros argumentales que un queso gruyer (y solo estoy hablando de la primera, si sumo los de 02... xD). Con Tamers hubo menos tiempo de planeación y producción (como 5 o 6 meses), y les quedó mejor estructurada, porque Konaka sabía lo que quería mientras que Nishizono se dejo mangonear mucho por TOEI (al punto de que TOEI no respetó su decisión de no escribir 02 -Nishizono quería acabar Adventure sin secuelas-, y contrató a otras dos personas para ello).

No hay injusticia cuando Adventure tuvo casi un año para prepararse, y salió mal.
One sure mark of a fool is to dismiss anything that falls outside his experience as being impossible.

(07-20-2014, 06:05 AM)Zeromaru X escribió: Siendo honestos, aunque Konaka era el lead writer de la serie, él solo escribió 15 de los 51 capítulos de la serie (incluyendo los 3 primeros y los 3 últimos). Un anime nunca tiene un solo escritor. Y Adventure, la primera, solo tuvo un lead writer también: Nishizono. Y Adventure fue planeada desde Junio o Julio de 1998. Es decir, tuvieron más o menos 8 meses de producción, para escribir una serie que tiene más agujeros argumentales que un queso gruyer (y solo estoy hablando de la primera, si sumo los de 02... xD). Con Tamers hubo menos tiempo de planeación y producción (como 5 o 6 meses), y les quedó mejor estructurada, porque Konaka sabía lo que quería mientras que Nishizono se dejo mangonear mucho por TOEI (al punto de que TOEI no respetó su decisión de no escribir 02 -Nishizono quería acabar Adventure sin secuelas-, y contrató a otras dos personas para ello).

No hay injusticia cuando Adventure tuvo casi un año para prepararse, y salió mal.

Eso podria solucionarse si el siguiente escritor leyera lo que ya esta escrito, ¿no creeis?DoruConfundidoLol_piedmon

[Imagen: Q7gq0mS.jpg]

Siguiendo lo de los plotholes aqui dejare esto... Tongue

[Imagen: 1554983568pizapw1405876447]
Vagando por el Mundo Digital...
(07-20-2014, 06:05 AM)Zeromaru X escribió: Siendo honestos, aunque Konaka era el lead writer de la serie, él solo escribió 15 de los 51 capítulos de la serie (incluyendo los 3 primeros y los 3 últimos). Un anime nunca tiene un solo escritor. Y Adventure, la primera, solo tuvo un lead writer también: Nishizono. Y Adventure fue planeada desde Junio o Julio de 1998. Es decir, tuvieron más o menos 8 meses de producción, para escribir una serie que tiene más agujeros argumentales que un queso gruyer (y solo estoy hablando de la primera, si sumo los de 02... xD). Con Tamers hubo menos tiempo de planeación y producción (como 5 o 6 meses), y les quedó mejor estructurada, porque Konaka sabía lo que quería mientras que Nishizono se dejo mangonear mucho por TOEI (al punto de que TOEI no respetó su decisión de no escribir 02 -Nishizono quería acabar Adventure sin secuelas-, y contrató a otras dos personas para ello).

En realidad, fueron 16 capítulos, no 15 Lol_piedmon
No sé donde leí que Konaka había escrito los 51 :/, en fin, supogo y lo corrigieron.
Eso es debido a las incoherencias y arcos e historias argumentales que quedaron sueltas.
Y que 02 no fue nunca como debio haber sido y dejaron cosas y malos que hubiesen sido enemigos jefes estilo adventure como Dagomon o Daemon y en su lugar trataron de acabarlo rapidamente como dice Zero para cerrar el arco argumentar y evitar asi secuelas (esto se ve claramente en los ultimo capitulos antes de final que se puede considerar pudo relleno y sin nada de accion mas que vigilar a los niños de las semillas y demas chorradas)
[Imagen: thump_8377636luc.png]
A mi me parece una temporada algo aburrida, tiene tramas que al principio pueden parecer interesantes pero se hacen largas y al final no se resuelven con la gracia que uno esperaría. Además los personajes de esta temporada se me hacen muy cargantes y poco carismáticos en comparación con los de la anterior temporada y las posteriores en especial Cody (Iori) y sus tonterías de no matar a los Digimon. Para colmo la trama de Demon que parecía interesante se censuró y el final y epílogo son ridículos e innecesarios. Además de las mencionadas incoherencias y plotholes que la convierten en un intento fallido de hacer una nueva gallina de los huevos de oro.
[Imagen: thump_8975012digiadv-2.jpg]
Secuela de Adventure que pudo ser mejor si no tuviera cosas tan raras... Como por ejemplo, el episodio de Kari en otra dimensión... No más por decir algo.
Ausente
Creo que hay dos tipos de fans en este sentido:
1) Los que odian a Adventure 02 porque se centraron en otros personajes y dejaron como secundarios a los de Adventure.
2) Los que odian a Adventure 02 por los plotholes o plotlines que quedaron sin desarrollar.

Yo no me alineo con ninguna de esas dos corrientes. No es ni de lejos la mejor temporada, pero para mí dejó ciertos elementos interesantes y la verdad es que supo entretenerme. Me gustó que cambiaran la dinámica de Adventure en el sentido de poder ir/volver al/del Digimundo, jugar con más personajes, etc. Obviamente que si se compara con Tamers es un colador de tantos agujeros que tiene, pero tampoco es una aberración como últimamente está pintada, más aún para ser una serie destinada al público infantil. De hecho cuando era una niña me encantó. Pero bueno, para gustos, los colores.
[Imagen: firmaisil_zpsd0df72a9.jpg]

"After an endless dream, in this world of nothingness
It seems as if our beloved dreams will lose
Even with these unreliable wings, covered in images that tend to stay
I'm sure we can fly, on my love"
♥♥♥

El problema con Adventure 02 es que a las personas no le gustan los cambios y haberle quitado el protagonismo a los de Adventure 01 es algo que no gustó. He leído en diferentes foros y he notado que muchos consideran como éxito de Digimon únicamente a Adventure 01 porque "se enamoraron" de estos personajes, es una lástima que no le hayan dado una oportunidad a otras temporadas. Un ejemplo claro de esto es comparando a Adventure 01 no sólo con Adventure 02 sino con las otras temporadas, a las personas no les gustó el uso de cartas en Tamers ni que los humanos se transformaran en Digimons en Frontier y mucho menos lo "policíaco" de Savers (que a mi parecer esta fue la peor temporada, pero eso ya es otro tema)... De pronto haber experimentado tanto no sólo en la historia sino también con los personajes genera inconformidad.

Obviamente el tema centra más en Adventure 02 porque precisamente fue la secuela de la primera temporada y generó altas expectativas en la audiencia. El carisma de los personajes también tiene mucho que ver, gustaba más un líder como Taichi que uno como Daisuke o una mujer como Sora o Mimi a una Yolei y un personaje callado como Yamato a uno como Ken. Al final así como el argumento en general, la historia de cada uno de los personajes en cualquier serie es muy importante. Lo veo de esta manera...
Pero si Sora tiene tanta historia como un libro de una pagina...

(08-04-2014, 10:42 PM)Zeromaru X escribió: Pero si Sora tiene tanta historia como un libro de una pagina...

Jajajajaja pero sin embargo es un personaje que gustó más que Yolei, tampoco es que Yolei haya tenido algo mejor que mostrar. El foco femenino en Adventure 02 a mi parecer se lo llevó Hikari quien también es personaje de la primera temporada así que...

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)