Facebook Comparte

• 1 voto(s) - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Duda Cosas de Adventure que no entiendo
Primero, si este tema está mal o no lo hice adecuadamente pueden moverlo o lo que quieran.
Es para preguntar sobre algunas cosas que no entendí de las dos primeras temporadas del anime.

Por ejemplo, dicen que fueron los Dark Masters los que alteraron el equilibrio y bla bla bla, y hasta hay escenas de Piemon intentando destruir el lugar donde estaban los emblemas y los digihuevos de los Digimon elegidos.
Entonces, ¿por qué no se supo nada de ellos sino hasta la última parte de la serie? Digo, se enfrentaron a muchos otros digimon antes y de los dark masters no se habló nada hasta que aparecieron. Esto es muy confuso.

En 02, si mal no recuerdo, Qinglongmon dice que fueron los Dark Masters los que lo sellaron (hallo esto muy ilógico viendo lo fuertes que eran las bestias sagradas en Tamers) y además, ¿por qué Qinglongmon seguía sellado si los niños elegidos dieron el poder de sus emblemas para restaurar el mundo digital? que por cierto aparecían los emblemas en su estado físico, cuando se supone que Apocalymon los había destruído y solo quedaban en el corazón de los niños.
¿y que rayos son "las fuerzas que protegen el digimundo"?
De la conversación con Qinglongmon no entendí casi nada.
¿Cual es la función de que haya niños elegidos en todo el mundo si no hacen prácticamente nada? ¿quien los eligió?
Si Qinglongmon eligió a los niños de 02 (creo haber entendido eso) ¿que pasó con el ente que eligió a los de la primera saga? Ni lo mencionan.
Si los digimentals llevaban bastante tiempo ahí (según 02) ¿por qué en Adventure ni los mencionan?
Creo no haber entendido mas cosas, pero en este momento solo me acuerdo de esto Smiley3
Segun recuerdo piedmon robo los emblemas antes de la llegada de los niños elegidos al digimundo. Posteriormente, los dark masters se hicieron del control del digimundo y formaron el monte espiral, mientras los niños elegidos enfrentaban a Myotismon en el mundo humano.
Esta es la razón por la que considero a Adventure una de las series más mal escritas en Digimon. Pero bueno, vamos por partes, como dijo Jack el Destripador.

Cita:Por ejemplo, dicen que fueron los Dark Masters los que alteraron el equilibrio y bla bla bla, y hasta hay escenas de Piemon intentando destruir el lugar donde estaban los emblemas y los digihuevos de los Digimon elegidos.

Entonces, ¿por qué no se supo nada de ellos sino hasta la última parte de la serie? Digo, se enfrentaron a muchos otros digimon antes y de los dark masters no se habló nada hasta que aparecieron. Esto es muy confuso.

Al parecer, TOEI metió la mano en muchas cosas y la serie quedó finalizada muy a la ligera. En la versión novelizada de Digimon Adventure (escrita por Hiroyuki Kakudou, el co-creador de la serie, y Hiro Masaki, uno de los libretistas), la cual fue publicada pocos meses despues del final de 02, estas inconsistencias se solucionan poniendo a todos los villanos de la serie (incluyendo a esos que parecían tener su propia agenda, como Vamdemon) como secuaces de los Dark Masters. De esta manera, la presencia de los verdaderos responsables del mal en el Mundo Digital se sentía más en el argumento.

Esta es una forma del co-creador de arreglar algunos agujeros en el argumento del anime, y que nos demuestra que el anime está mal escrito.

Cita:En 02, si mal no recuerdo, Qinglongmon dice que fueron los Dark Masters los que lo sellaron (hallo esto muy ilógico viendo lo fuertes que eran las bestias sagradas en Tamers) y además, ¿por qué Qinglongmon seguía sellado si los niños elegidos dieron el poder de sus emblemas para restaurar el mundo digital? que por cierto aparecían los emblemas en su estado físico, cuando se supone que Apocalymon los había destruído y solo quedaban en el corazón de los niños.

Según la novelización, las Bestias Sagradas se debilitaron enormemente por los poderes de Apocalymon, lo que permitió a los Dark Masters sellarlas. Hay que tener en cuenta además, que Tamers y Adventure son dos universos diferentes, y por ende no se puede comparar al Qinglongmon de un mundo paralelo con el de otro. Son seres aparte, con sus propias características individuales. Esto significa que no afecta en nada al Qinglongmon de Tamers que el del Adventure sea más débil. Son personajes aparte (piensa en ello como con el Taichi del manga y el del anime).

Respecto a los emblemas, eso es lo que ocurre cuando un equipo de escritores toma el trabajo de un escritor completamente diferente y expande en este sin saber nada del guión original. Es una inconsistencia del argumento. La mejor forma de responderlo es simple: lo que los niños sacrifican al final son el poder de los emblemas que aún quedaba en sus corazones. Punto. No hay explicación por parte de los autores para esto.

A lo del sello por segunda vez, las Torres Negras tuvieron algo que ver. Al parecer, la Bestias Sagradas del universo Adventure son tan débiles, que cualquier presencia del mal, por mínima que sea, las vuelve patéticamente inútiles. Fue lo mismo que ocurrió durante la saga de Millenniumon (narrada en los videojuegos de Ryo - que igual, tienen un montón de incongruencias a la hora de incluirlos a la linea argumental del anime, nuevamente demostrando mi punto de que Adventure y sus secuelas quedaron muy mal escritas).

Cita:¿y que rayos son "las fuerzas que protegen el digimundo"?
De la conversación con Qinglongmon no entendí casi nada.

Posiblemente se referían a Homeostasis, las criaturas que poseyeron a Hikari en el episodio 45 de la primera serie. El nombre de tales entidades no se revela en el anime, sino en la novelización.

Las Homeostasis son medio inútiles también, y no pueden interactuar (ni defender) el Mundo Digital si hay entidades de la oscuridad en este. Por esa razón no hacen nada sino hasta el final de ambas series (son las encargadas de ejecutar el programa de reseteo del Mundo Digital).

Cita:¿Cual es la función de que haya niños elegidos en todo el mundo si no hacen prácticamente nada? ¿quien los eligió?

Otro fallo argumental. No hacen nada. xD En uno de los tracks del CD-Drama "Digimon Adventure: Original story, 2-nen Han no Kyuuka" (Historia original, el descanso de dos años y medio), Gennai y Koushiro están teniendo una conversación acerca de eso. Koushiro llega a la conclusión de que tener un Digimon compañero "no es nada especial", y que los niños de otros países habían aparecido para encargarse de ciertos peligros del Mundo Digital. No dicen cuales. Es más, ni Gennai sabía cuantos niños elegidos internacionales habían, ni de que países eran. Al parecer, fueron elegidos por las Bestias Sagradas.

Cita:Si Qinglongmon eligió a los niños de 02 (creo haber entendido eso) ¿que pasó con el ente que eligió a los de la primera saga? Ni lo mencionan.

Las Homeostasis son completamente olvidadas por el equipo que escribió 02. Toda una lastima. En el manga de Digimon Xros Wars (basado en el anime del mismo nombre, pero con un argumento totalmente distinto), una de estas Homeostasis es elegida como Dios de los Digimon mientras Yggdrasill está en estado de hibernación (lo que ocurre al final de Digimon Savers). Pero eso es un evento actual en la línea de tiempo, así que ni idea de que hicieron las Homeostasis en 02.

Además, hay que tener en cuenta que el Homeostasis "dios" entra en estado de hibernación al final del manga, así que ya no se le puede considerar el Dios de los Digimon. Más aún teniendo en cuenta que Yggdrasill se reactiva en Digimon World ReBig Grinigitize.

Cita:Si los digimentals llevaban bastante tiempo ahí (según 02) ¿por qué en Adventure ni los mencionan?

No los conocían. Los Digimentals fueron descubiertos para la época en que Millenniumon atacó (es decir, en primavera-verano del año 2000). Los Digimentals habían estado averiados desde tiempos remotos, y Ryo y Ken son los encargados de recuperarlos de antiguas ruinas escondidas en el Mundo Digital. Gennai luego los repara usando los poderes de los emblemas que los elegidos de Adventure habían abandonado en la escena que comentas. Todo esto ocurre en Digimon Adventure 02: Tag Tamers, el tercer juego en la saga de Millenniumon.

Espero haberte sido de ayuda, y si tienes más dudas, aquí estaré para ayudar.
One sure mark of a fool is to dismiss anything that falls outside his experience as being impossible.
[Imagen: YCSLmZy.png]

A mi desde luego si me ha ayudado y me ha echo recordar detalles.Lol_piedmonGumdraFeliz

[Imagen: Q7gq0mS.jpg]

Pero una cosa que no entiendo con lo de los emblemas. Apocalymon destruyó los emblemas físicos.Si después, antes de 02, dieron sus emblemas...Fueron los de su interior? Osea... Perdieron su ser? Taichi perdió su valor, Takeru su esperanza, Koushiro su Conocimiento... No lo entiendo, como te deshaces de algo así?
Karurosu, Shinka!

[Imagen: 2329081firma2015digisoul.jpg]
Perdieron la habilidad para usar esa energía como poder evolutivo. Sus personalidades siguen ahí, con todos sus valores (aunque Takeru, siendo el elegido de la Esperanza, se me hace muy pesimista en 02). Pero la habilidad de usar sus valores y características como energía para catalizar la evolución es la que se pierde.
One sure mark of a fool is to dismiss anything that falls outside his experience as being impossible.

Muchas gracias por responder Big Grin en verdad me ha ayudado, se podría decir que Adventure es una serie bastante incompleta xD

Edito:

Me gustaría que comentaran qué otras incoherencias o errores le ven a la serie, en este momento no recuerdo pero estoy segura de que había más xD
xD me tomaré mi tiempo para eso, pero es que son demasiadas. Si hay algo en lo que exageraron con Adventure/02 fue justamente en cometer toda clase de incongruencias.

Pues ahora que me acuerdo, y siempre me lo he preguntado, ¿qué demonios ocurrió con los primeros niños elegidos o quiénes fueron?

Muy poco se ha profundizado en este tema.
De acuerdo a Satoru Nishizono (el otro co-autor de Digimon Adventure, quien fue quien escribió el argumento primera serie), esa fue una idea dada al random. No pensaban usarla y solo la metieron en el serie sin que tuviese un peso real en la misma. Por lo tanto, la idea fue desechada en su totalidad durante la preproducción de 02.

En las novelas se supone que se revelan cosas acerca de ellos, pero la tercera y ultima novela, que es donde se habla de ellos, aún no está traducida (y puede que se tarde).

Por los comentarios que he leído, se supone que en la novela solo hay 4 niños (en contraposición a los 5 que se mencionan en el anime) y se supone que eran los compañeros humanos de las Bestias Sagradas, pero no tengo fuentes reales para confirmarte si esto ocurre así. Hay que esperar que la ultima novela sea traducida para confirmarte cualquier cosa.

Anda, no sabía que ese tipo de cosas se habían explicado en unas novelas (ni siquiera había leido de las mismas). ¿Y dónde se pueden leer? Aunque sea en inglés.
Aquí te dejo el link a la versión en inglés.

Muchas gracias, y yo que creía estar bastante al día en cuanto a noticias de Digimon, y me pierdo esto.
Alguien que haya leído todo lo posible de esta novela,puede decirnos qué dice que omitan en la serie?
Karurosu, Shinka!

[Imagen: 2329081firma2015digisoul.jpg]
No tanto que omitan, sino que cambios hay. Por encima y rápidamente:

1. La personalidad de Mimi. En la novela es un tanto más inteligente, es la primera en dar la teoría de que están en otro mundo y cosas así.

2. Se menciona a Apocalymon desde el principio, y a los Dark Masters, si bien no se les da protagonismo antes de su saga, se les tiene presentes.

3. Tailmon aparece ya desde la saga de Etemon (es más, a Etemon le parece humillante que su superior sea una digimon de una etapa más baja que él)

4. Gennai menciona cosas acerca de su origen y su raza, cosa que si se omite en el anime.

5. Togemon evoluciona en Lilimon durante la batalla contra Tonosama Gekomon (que a mi parecer, debía haber pasado así en el anime).

Como te dije, es muy por encima. Hace ya tiempo que la leí y no recuerdo todos los detalles.

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)