Facebook Comparte

• 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Duda ¿cual seria la fecha oficial de nacimiento de los lideres legendarios?
siempre he tenido una gran duda cual es la fecha oficial de nacimiento de los lideres de cada temporada
Soy la luz que proviene de lo mas profundo de la zona digital y junto a strabimon liberaremos al mundo de las tinieblas Tiemblaanteulforce
Los único que tienen fecha oficial son Taichi (la versión del manga, no la del anime), Daisuke y Masaru.

Taichi: En el especial de Double Tamer, Taichi le dice a Daisuke que él nació en 1988, y por ende es mayor que Daisuke aún cuando en ese momento ambos tenían 11 años (algo que ocurrió solo gracias una cosa wibbly wobbly timey wimey). V-Tamer por ende, ocurre en 1999 y esa fecha se puede extrapolar al Taichi del anime. Sin embargo, no hay día exacto.

Daisuke: En el mismo manga, Daisuke dice que él nació en 1991. Again, sin día ni mes. Y es el único producto oficial que da una fecha de nacimiento para Daisuke.

Masaru: En el capitulo 1, Yoshino dice que Masaru nació un 2 de Abril. Aunque con la edad se podría calcular un año, no sabemos en que año ocurre Savers (salvo que ocurre en un "futuro muy cercano" al 2006, fecha en que estrenó el anime).

Con los demás, solo podemos calcular.

Takato: Tiene 10 años en la versión original, y el anime se sitúa en el año 200X (puedo suponer, 2002), so Takato nació en el año 200X -10 (algún punto entre 1992 y 1993).

Taiki: En el manga de Xros Wars, se nos dice que la historia ocurre en el año 20XX (es decir, como mínimo 2010. Por la torre que estaban construyendo, yo presumo en el 2012). Así que presumo que nació en el 20XX -13 (la edad de Taiki al iniciar el XW), o sea a finales de los noventas (si nos dejamos llevar por mi fecha aproximada, en 1999).

Al igual que con Taichi y Daisuke, no hay días exactos.

Takuya y Tagiru es imposible de determinar las fechas. Simplemente, no hay forma oficial de saberlo.
One sure mark of a fool is to dismiss anything that falls outside his experience as being impossible.
[Imagen: YCSLmZy.png]

Según el fandom, Masaru nació en 1992, dando por hecho que la serie se desarrolla en 2006, pero si los datos oficiales dicen que la historia ocurre en un futuro cercano, es imposible que fuese en ese año...

Que yo recuerde, en uno de los primeros capítulos de Frontier, Takuya e Izumi hablan de la edad que tienen y Takuya dice que su cumpleaños es en agosto, pero no dice día ni año. Izumi dice que el suyo es en mayo, así que es tres meses mayor que él... Aunque yo lo vi en la versión de España, en la original no sé si también lo dirán.
Es lo más seguro, que lo digan también en la versión original... Aunque con los doblajes de ahora no se puede creer tan fácil. XD
Ausente
en verdad es un tema bastante discutible la unica manera de saber exactas las fechas seria por parte de toei o el mismo akiyoshi no se que piensan ustedes, aunque se vale especular no creen?
Soy la luz que proviene de lo mas profundo de la zona digital y junto a strabimon liberaremos al mundo de las tinieblas Tiemblaanteulforce
Taiki... Akiyoshi Hongo no existe como tal. Al igual que en américa hubo un Hanna-Barbera (el supuesto inventor de los Picapiedras, Súpersonicos y otros más), que en realidad era dos personas (William Hanna y Joseph Barbera), Akiyoshi Hongo es la combinación del nombre de las dos personas que inventaron el concepto de Digimon como franquicia (Aki Maita y Takeishi Hongo). Y ninguno de esos dos estuvo relacionado con la creación de personajes, tanto para el anime como para el manga.

Más info de las personas relacionadas con "Akiyoshi Hongo" acá: http://www.digisoul.net/akiyoshi-hongo/

Respecto a las fechas, se puede especular, pero yo mismo no soy fan de ello. No me gustan los headcanons.
One sure mark of a fool is to dismiss anything that falls outside his experience as being impossible.

La verdad es que carece de importancia ya que cuando se junten (como paso en XW hunters), cada uno tenga la edad que tenía en sus respectivos animes, cuando estaban luchando.

[Imagen: Q7gq0mS.jpg]

Vaya, sí que se aprende aquí... No es por ignorante pero no sabía que Akiyoshi Hongo es un compuesto... Big Grin
Ausente
(04-21-2014, 03:30 PM)G3-Drakoheart escribió: Vaya, sí que se aprende aquí... No es por ignorante pero no sabía que Akiyoshi Hongo es un compuesto... Big Grin

Yo tambien me acabo de enterar. Lol_piedmon

A mi mas que las fechas de nacimiento lo que me intriga son las fechas en las que tiene lugar el anime.
Por ejemplo, se da por supuesto que Adventure sucede en 1999, por lo tanto Adventure 02 que sucede 3 años después debería tener lugar en 2002, sin embargo esta serie se emitió realmente en el 2000 si no me equivoco, luego es una serie que fue creada "ambientada en el futuro"...
Y el resto de las series ya me pierdo no nos dan demasiadas pistas que sirvan de referencia verdad?
[Imagen: thump_8975012digiadv-2.jpg]
Simple: las series no ocurren en un mismo universo, con la única excepción de Adventure y 02, y luego Xros Wars y Hunters. Es más, cuando ocurre el crossover en Hunters te lo dicen: los personajes de animes anteriores fueron sacados de sus mundos gracias a la habilidad de Bagramon (el relojero). El concepto de un multiverso en Digimon fue introducido por primera vez en V-Tamer, con el manga crossover "Double Tamer, la Gran Súper Batalla dimensional", donde Taichi de V-Tamer y Daisuke hacen equipo.

Spoiler Expand
[Imagen: vQUE3JZ.jpg]

Así que, básicamente (por orden de aparición en el mercado):

-V-tamer 01: ocurre 1999 (mes indeterminado, pero dado que ocurre cuando se celebra el D-1 Grand Prix, te puedo decir que el viaje fue el 9 de mayo, dado que el Grand Prix del 99 en la vida real se dio ese día).

-Adventure: al ser copia de V-tamer, ocurre también en el 99. Entre el 1 de Agosto al 3 del mismo mes. 02, que ocurre en el mismo universo, ocurre en el año 2002.

-Tamers: fecha oficial dada por el productor, año 200X (fecha que los fans hemos aproximado, 2001 o 2002).

-Frontier: Fecha indterminada.

-Next: 2005 (mes indeterminado)

-Savers: Futuro muy cercano (fecha indeterminada).

-Xros Wars: Aunque el manga y el anime ocurren en universos separados, ambos ocurren en el año 20XX. Dado que la torre del cielo ya está terminada en ambos productos, puedo decir que ocurren en una fecha posterior al 2012. Hunters, ambientado solo en el universo del anime, ocurre un año despues de Xros Wars anime.

-ReBig Grinigitize: Futuro muy cercano.

Ok gracias, sabía lo del multiverso, los diferentes tiempos y tal pero pensaba que habría alguna forma de saber los años exactos. De todas formas salvo Frontier las demás han acotado bastante la época en la que suceden.

También estoy pensando que a lo mejor los juegos de Ryo para Wonderswan nos pueden dar alguna pista del año en el que sucede Tamers. A menos que la computadora al enviarlo al mundo de Tamers lo enviase también otro tiempo y no solo a otro universo.
[Imagen: thump_8975012digiadv-2.jpg]
Brave Tamer ocurre en los años 80s. Y el escritor deja claro que Tamers ocurre en el 200X. Así que los juegos de Ryo no pueden usarse para determinar eso (y prácticamente, para determinar nada referente al anime).

(04-26-2014, 08:12 AM)Zeromaru X escribió: Brave Tamer ocurre en los años 80s. Y el escritor deja claro que Tamers ocurre en el 200X. Así que los juegos de Ryo no pueden usarse para determinar eso (y prácticamente, para determinar nada referente al anime).

Se comprende que los argumentos de los juegos de Ryo transcurren durante un par de añitos minimo, ¿no?GumdraFeliz

Anode y Cathode Tamer ocurren el 31 de Diciembre 1999, en dos lineas de tiempo diferentes (la línea Anode y la línea Cathode).

Tag Tamers ocurre unos días despues de la batalla contra Diablomon, en Agosto del 2000 (y aquí vemos una de las mayores incongruencias, porque el juego dice que la batalla contra Diablomon ocurrió en Agosto, pero la película y los CD Dramas dicen que tal batalla ocurrió en Marzo. No se pregunten cual es la fecha real, a los autores no se les dio la gana de responder).

D-1 Tamers ocurre una semana despues de Tag Tamers.

Brave Tamer ocurre en los años 80's (era de ENIAC) y en un futuro indeterminado (era de Zeed Millenniumon).

Como dije, los juegos no pueden usarse para corroborar nada del anime, pues no solamente son incompatibles con el guión del anime, sino que hay puntos donde blatantemente lo contradicen.

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)