Facebook Comparte

• 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Tema de reacciones para Digimon Adventure tri. Ketsui
TL;DR. Esta va a ser mi reacción en crudo del tercer capítulo. Va a ser igual que el primero y el segundo. Voy a anotar las cosas que me llaman la atención, para bien o para mal. (Advertencia: el siguiente post contiene chistes con contenido sexual. Si algún moderador o administrador los conisera demasiado fuertes, favor de avisarme por MP para editarlos. Muchas gracias).
02:50: La conversación de Hikari con Taichi es completamente irrelevante. Dicen lo mismo de Jyou que él había dicho al final de la segunda OVA. ¿Alguien dijo subestimar la inteligencia del espectador? ¿Alguien dijo mal uso de economía narrativa? ¿Dónde están los Digimon? ¿Ni Tailmon ni Agumon tienen nada que decir? ¡Ni siquiera los muestran! Y Gomamon y Palmon tampoco aparecieron en la escena de Jyou y Mimi bajo la lluvia.
02:55: “¿Hermano, por qué no quieres hablarle a Yamato?”. Y Taichi la manda a dormir. A estas alturas no sé si el personaje sabe que sus motivos son tan estúpidos que le da vergüenza confesárselos a su hermanita, si es una respuesta barata del personaje para intentar posponer el tema, o si el guionista no pensó el motivo y por eso lo pospone. En cualquiera de los casos, la cosa es mala.
03:22. Goamon se convirtió en mucama. ¿Qué te pasó Gomamon? Antes discutías las decisiones de Jyou; ahora te ningunea y no haces nada. Pareces el Mewouth del Equipo Rocket.
04:08. ¿Cómo hace Gomamon para mandarle Mails a Jyou? ¿Tiene cuenta?
04:55. Tentomon: “Últimamente hay muchas reuniones aquí, así que serviría alguien que prepare la comida y el té”. Confirmado: Gomamos es mucama. Porque, claro, es la única utilidad que puede tener un Digimon en una situación como esta.
04:58. Koushiro: “Hay algo urgente que debo investigar”. ¿Te acordaste de que está Alphamon dando vueltas por ahí, de que hay una infección, de que desaparecieron tus compañeros y de que hay grietas ente las dimesiones?
¿Qué es lo que tiene que investigar Koushiro? Respuesta: un correo que alguien desconocido le envió anoche. ¿Por qué no te lo pusiste a investigar anoche? Respuesta: porque al guionista no se le ocurrió.
05:37. Fíjate la importancia de la organización Digimon: más de trinta minutos sin aparecer.
05:47. “Sí. El Digimon está bajo control con su compañero. Pero alguien podría aprovechar la oportunidad”. Algo me dice que nos van a revelar cómo se van a adelantar a los movimientos de ese “alguien”.
Y la respuesta: Vigilancia pasiva. ¿De verdad? Si hubieran aparecido Vikalalamon o Gotsumon con su ejército en la ciudad con estos tipos, se hubieran quedado viendo cómo rompen todo. ¿Qué más sabes del Digimundo, Himekawa? ¿Pudiste cerrar las puertas? Te recomiendo que apliques la solución HYPNOS: aplicas un progama de borrado de datos, Meikuumon muere, se detiene la infección, fin de la historia. O simplemente podías haber dejado a Alphamon hacer su trabajo. Pero no, esa sería una trama demasiado oscura para adultos, ¿verdad? Además, si hacen eso te perderías los 320 minutos de relleno que todavía le queda a esta historia, ¿no?
06:21. Daigo no va a pedir que se aumente la seguridad porque mañana es el festival escolar. ¿Qué tiene que ver una cosa con la otra? Él es profesor, sí, pero ¿no puede delegar la responsabilidad en otros y mantenerse en contacto con ellos por teléfono o algo, ante cualquier emergencia?
06:46: “Tienen permiso para evacuar la escuela en caso de emergencia”. Todas las escuelas se evacuan en caso de emergencia, Daigo querido, y no se necesita un permiso. ¿Por qué ponen estos diálogos tan innecesarios, que denotan un desconocimiento total de las normas de seguridad más básicas? ¿Qué aportan? Nos dicen que Daigo no tiene idea de seguridad, con lo cuál no se sabe cómo está ocupando el puesto que ocupa, y habla mal del guionista.
Y comienza una vez más el relleno.
06:50: “Quiero que se diviertan hoy”. Ya tuvieron su diversión en el innecesario y grotesco viaje al Onsen, que incluyó la que, para mí, es la escena más insultante que vi en toda la película y espero que en toda la serie: la de Meiko viéndole el… a Taichi y excusándose con su problema visual. Además, te repito: Alphamon, compañeros desaparecidos, distorsiones, Digimon infectados, buscan a Meikuumon, el mundo se va a la m…, el digimundo se va a la m…, Digimon se va a la m… como producto. ¡Que se diviertan! ¡Por supuesto!
06:53. “Antes que ser compañeros de Digimon son chicos”. Sí. Pero están en esta serie PORQUE SON COMPAÑEROS DE DIGIMON. ¿Te tengo que recordar de nuevo el título de esto? Se llama DIGIMON ADVENTURE. (¿Se acuerdan de que al final del primer y del segundo capítulo hice una lista de las secuencias que no eran relleno? Bueno, al final de este capítulo voy a hacer una con el tiempo en el que los Digimon aparecen en escena).
07:59. ¿Mimi abrazó a Meiko para manosearla? ¿De verdad? ¿No tenías nada mejor que mostrar, TOEI?
09:12. Los Digimon hablan de comida y de vacuidades. Me encantó que Leomon estuviera cruzado de brazos como diciendo: “¿El Universo está en peligro y lo único que les importa es la comida?”.
10:21. ¿Meiko es un poco bipolar, no? Al principio está orgullosa de su traje. Después le da vergüenza. Y todos esos cambios son demasiado abrupto. O sea que, toda esta escena, además de completamente inútil es una contradicción en sí misma.
11:02. Más vocabulario de comida. Y volvimos al manual para aprender japonés. No me extraña. Después de todo ¿cómo se llama esto? Human Admoenture Try. Ese es el nombre que debería tener: intento de aventura moe-humana. Porque no pasa de ser un intento. Pero se llama Digimon. Y es un producto oficial. Y es canónico. Y todo el daño que implica eso es incalculable.
11:07. Daigo: “Ya hice el cartel de la puerta”. Himekawa: “!Qué me importa!”. Te entiendo Himekawa. A nadie le importa eso, ni a vos, ni a nosotros ni a nadie en absoluto. Vacío total.
11:10. Himekawa: “No aguanto la atmósfera de los festivales escolares”. Yo tampoco. Y creo que el público tampoco. En este momento sos el personaje que mejor me cae de la OVA, Himekawa. Y teniendo en cuenta lo paupérrima que fue tu participación hastaahora, eso es un indicativo de algo.
11:16. Sabemos que a Himekawa le gustaban los festivales cuando iba a primaria. ¡Ven! ¡Eso es un buen anime de Digimon! Después tenés m… como Tamers y Savers donde los líderes de las organizaciones que estudian a los Digimon se ponen a hablar de nimiedades como los Digimon, justamente, que son su objeto de estudio. (?).
11:22. “No podemos ser niños para siempre”. No. Y tu público tampoco. Decíselo al guionista, que nos trata como tales.
11:50. “Tenías problemas para madurar, pero no tenías nada de infantil”. ¡VOS LOS TENÉS, DAIGO! Y lo demostrás a cada segundo con tu accionar. Estamos ante un caso claro de proyección psicológica. Además, esa afirmación es una contradictio in terminis. ¿Cómo sabés que tenía problemas para madurar si no tenía nada de infantil? Tendrán que darte clases de lógica elemental, Daigo. Y sos profesor. Estás educando gente.
12:05. Y por fin nombran a alguien de 02. ¿Por qué asume que es Ken? ¿Qué sabe del Kaiser? ¿Cómo llegó a ese conocimiento? ¿No se pregunta dónde están los otros?
Y obviamente, lo que parecía que iba a ser el final del relleno fue una escena fugaz.
12:32. Meio, si te da tanta vergüenza estar vestida así, ¿por qué no te cambias de ropa? Entiendo que esto pretende ser cómico, pero da pena. Y una vez más: ¡ES COMPLETAMENTE INÚTIL!
13:24. La escena de las porristas es patética. Y no tiene razón de ser en el festival. Y el festival no tiene razón de ser en la trama. Y la trama es malísima.
14:04. Koushiro recibe un mensaje de Himekawa con asunto “Extremadamente Urgente”. Veamos: Himekawa es de los dos miembros que conocen de la organización, el que tiene los pies más centrados sobre la tierra, y lo manda un mensaje al genio informático de los Elegidos con asunto extrmadamente urgente. ¿Qué contendrá, me pregunto? ¿Información de dónde va a aparecer el nuevo vórtice dimensional? ¿Algo sobre el virus que infecta a los Digimon? ¿Noticias sobre sus cumpañeros? ¿Será para comentarle el hecho de que vio al Kaiser por un segundo en la terraza del colegio? No, no, no. Es una foto de Mimi, porque eso es lo más urgente que está pasando e este momento. Que al asunto del mensaje diga “Extrmadamente Urgente” es patético, independientemente de quién se lo mande. Si se lo hubiera mandado Sora, como un asunto como “mira esta foto”, habría sido relleno innecesario y patético. Pero que se lo mande Himekawa con ese asunto le quita seriedad al único personaje moderadamente serio que habían construido hasta ahora. Pasó algo parecido con los Digimon en la segunda parte, cuando se preguntaba qué pasaba si los infectaba el virus y lo remataron con un chiste barato, cuando podía haber sido tratado como un temor legítimo. Y la reacción de Koushiro es más patética todavía. Koushiro, a los 10 años jamás habrías dejado que el Digimundo se fuera a la m… por una chica. Mirá que si el mundo se va al diablo no te vas a poder casar con Mimi, ¿eh? Koushiro no tenés que pensar con ESA cabeza; la cabeza que sirve para pensar es la otra. (Si es inapropiado, lo edito).
14:42. Y himekawa le da la razón a Daigo en eso de que tiene que ser chicos normales. Retiro lo de que Himekawa era la más inteligente y la más realista de los adultos. ¿Te imaginas a la jerarquía de DATS dándole un día de descanso a Masaru? Tal vez se lo den ¿pero, te imaginas al guionista mostrándolo? No, yo tampoco. Y Savers tenía el doble de tiempo que esto para desarrollar tramas.
15:59. Y le quitaron la dignidad a Leomon también. Podían haber sido más sutiles que mostrar un corazón saliéndosele del pecho. Pero le estoy pidiendo sutileza al tipo que hizo que Hikari se tropezara con un jabón para caer en los brazos de un Takeru semi-dsnudo. Ingenuo de mí.
16:21. ¡Takeru usa Colgate! ¿De verdad, hace falta que muestren cómo le relucen los dientes? Y habían establecido en la primera OVA (usando mucho más tiempo del necesario) que era una versión barata de Don Juan Tenorio. ¿Para qué hacen esto? Además, ¿aporta algo saber el nombre de la banda de Yamato.
16:33. ¿Alguien dijo falta de sutileza? Koushiro entra al aula, ve a Mimi vestida de porrista y la cámara se centra en sus pechos y entre sus piernas (para que a nadie le quede duda de qué estaba mirando Koushiro). ¡Qué seriedad, por dios!
16:36. El grado de estupidez de estas conversaciones es terrible. (Una vez más vemos el lado bicéfalo de Koushiro). Clases de educación sexual para preadolescentes a cargo del guionista de Human Admoenture Try: “Un día, Koushiro despertó sintiéndose extraño; se dio cuenta de que le había cambiado la voz, de que le habían creido pelos debajo de los brazos y en otras partes, y de que le gustaban los pechos de las chicas; por eso descuido el Digimundo, hubo distorsiones y todo se fue al diablo y se llevó por delante la franquicia completa… Fin”.
17:34. Y otra vez repiten la escena de Lomon con el corazón. Todo el mundo entendió que Leomon está “enamorado” de Meikuumon; no hace falta repetirlo. Además es grotesco: El amor de WIZARMON POR Tailmon se demostró con sus actos, no mostrando un corazón.
17:48. ¿Por qué tanto problema por esconderse si cuando llegaron a la escuela se sacaron los disfraces? ¿A adie le va a parecer raro verlos? No sé. Recordemos que el padre de uno de los compañeros de Taichi fue herido por un Digimon y que Togemon derribó un helicóptero; no creo que los reciban con los brazos abiertos.
19:42: “Parece que [los Digimon] participaron en un concurso de disfraces. ¿Podrías ir a vigilarlos? Yo tengo un partido de práctica”. Me encanta la amistad que tenés con tu compañero Digimon y tu orden de prioridades; realmente en este momento te estás comportando como todo un adulto. (?).
18:56. “¿No basta con que venciera a Alphamon?”. Taichi, querido: No vencieron a Alphamon; Alphamon se fue porque el guion lo necesitaba. No tenés capacidad de interpretación de la realidad, ni cerebro, ni nada.
Eh, Taichi: ¿Tanto te cuesta decir: “Sí, tenía dudas; estaban causando destrozos y podía morir mucha gente”? ¿De qué sirve que salgas corriendo? No vas a poder evitar esa conversación eternamente. Además, Yamato es tu compañero de aula, ¿no? ÉL puede agarrarte cuando quiera. Muy madura tu actitud. (?).
Dato curioso: En esta tercera parte de una OVA de Digimon, los Digimon aparecen en escena SOLO en las siguientes secuencias: 3:11-3:47, 4:36-5:06, 8:38-9:59, 15:02-16:01, 18:10-19:00. Es decir, menos de cuatro minutos de Digimion en escena. Y sus participaciones no son para nada importantes para el desarrollo de la trama.
Más tarde sigo con el último capítulo de Human Admoenture Try.
  Responder

Mensajes en este tema
RE: Tema de reacciones para Digimon Adventure tri. Ketsui - por Mitsuki - 03-12-2016, 01:03 PM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)