Videojuegos

 

Playstation 1

 

Digimon World


La historia se enfoca en un humano invocado a la Isla File por Jijimon para que salve la Isla. Los digimon han perdido sus memorias, y se han vuelto salvajes, abandonando la Ciudad File, la metrópolis  de la Isla. El objetivo del jugador, encarnado en un joven niño cuyo nombre es “Hero/Hiro” (el nombre típico de los personajes en los juegos RPG japoneses), es salvar la Isla, ayudando a los digimon a recuperar sus memorias y regresarlos a la ciudad. Al final del juego, deberá enfrentarse al malvado Analogman, un humano que quiere esclavizar a todos los digimon.

Al haber salido al mercado antes que la serie de TV (Digimon Adventure), está basado estrictamente en los V-Pets. El juego consiste en criar a un digimon desde su etapa bebe, hasta hacerlo evolucionar a su forma más poderosa. El digimon eventualmente morirá con la edad, revirtiéndose a un Digitama y renaciendo de nuevo. Para criar un digimon, el jugador deberá entrenarlo, recompensarlo o regañarlo según la ocasión, darle de comer, llevarlo al baño, dejarlo descansar, etc. Otra característica del juego son las batallas. El jugador deberá enfrentar a su digimon contra los digimon salvajes y vencerlos para que regresen a la ciudad. Aunque en el juego se comienza con técnicas de batalla básicas, a medida que se vaya progresando, el digimon podrá aprender las técnicas más poderosas de sus enemigos.

 

Digimon World: Digital Card Battle

Secuela de Digimon World, relata la historia de cuando Hiro regresa a la Isla File, solo para ver que los digimon han enloquecido por culpa de la carta Bug. Ayudado por Babamon (quien ha tomado el lugar de Jijimon, quien ya no está en la Isla), Hiro arma su deck de cartas y va retando a los digimon de la Isla, en busca de las Sevens Cards, las únicas que pueden ayudarlo a vencer a Mugendramon y destruir la maligna carta Bug.

 

 

Pocket Digimon World

Pocket Digimon World: Cool & Nature Battle Disc
Pocket Digimon World: Wind Battle Disc

Saga de Digimon World para la pocket station. Un simulador de batallas entre digimon (muy parecido a Pokemon Stadium).

 

Digimon World 2


Los digimon viven pacíficamente en el Continente Directory, hasta que un día, los digimon Salvajes comenzaron a atacar la Ciudad Digital. El jugador, encarnado en el joven Akira, se une a los Guard Tamers, un grupo de humanos que crían Digimon, para proteger la Ciudad y el resto del Continente. Luego de escoger a que equipo quiere pertenecer (Gold Hawk Team para los Digimon Vacuna, Blue Falcon Team para los Digimon Data y Black Swords Team para los Digimon Virus), su misión será detener a todos los digimon Salvajes que invaden los “Dominios”, unos calabozos subterráneos, hogar de los digimon luego que un cataclismo hiciera inhabitable la superficie de este. Sin embargo, Akira pronto descubrirá un complot creado por un equipo de Tamers malignos, y la verdad acerca de aquel famoso cataclismo.

El sistema de juego cambia radicalmente con respecto a su antecesor. En primer lugar, el jugador solo jugará con Akira dentro de las distintas ciudades del Digimundo, mientras que en los calabozos controlará a Gunner, un Digi-Beetle, una especie de tanque de guerra, que será el vehículo personalizado de Akira. A diferencia de Digimon World, el juego no se basa en la crianza de los digimon, sino en la batalla, y en ir completando los calabozos, cada vez más difíciles.

 

Digimon World: Digital Card Arena (Digimon Digital Card Battle)

Remake del Digital Card Battle, cuenta la historia de Hiro desde otro punto de vista. La acción ya no ocurre en el Digimundo normal de Digimon World, sino en uno parecido al de Digimon Adventure, y los personajes del anime hacen aparición como personajes de soporte. Además, el mal ya no es la carta Bug, sino Analogman, quien ha regresado transformado en un monstruo terrible. La mecánica de juego es similar, pero ahora contaras con una carta especial que es tu digimon compañero.

 


Digimon World 3: The Door of A New Adventure (Digimon World 2003)


La historia es basada un poco más en la vida real, donde los digimon son solo un juego, el cual es Digimon Online. La historia comienza cuando Junior, un niño cualquiera, está esperando a sus amigos, Ivy y Teddy, para poder iniciar una partida de Digimon Online. Al cabo de que registran sus cuentas, los nombres de Junior y Ivy cambiaran, Junior tiene el nombre que el jugador pretenda asignarle y Ivy cambia su nombre a Kail ya que Junior dice que Digimon Online es solo para niños. Una vez dentro, al cabo de un rato de estar jugando, no podrán salir del juego por mantenimiento, luego Teddy desaparecerá y entre Ivy y Junior (O sea, tu) empezaran a buscarlo por todo Asuka y luego Junior empezara a darse cuenta de que todo es causa de A.o.A, una red de ciberterrorismo la cual quiere controlarlo todo usando digimon. Junior intentara vencer a A.o.A y así salvar el mundo.

Esta entrega llegan nuevos digimon de las últimas series de TV, Digimon Tamers (Temporada 3) y Digimon Frontier (Temporada 4), los digimon que pueden ser manejados casi al instante (De los nuevos) son Guilmon, Renamon, Bearmon, Koemon y Kotemon. Terriermon no está incluido directamente en su forma Rookie, pero si su Mega Digievolución, SaintGalgomon que puede ser obtenida por cualquier de los digimon ya mencionados.

 

Digimon Tamers: Battle Evolution (Digimon Rumble Arena)

Juego de batallas, usando tus personajes favoritos de Digimon Adventure, Digimon Adventure 02 y Digimon Tamers. Jugando el modo historia podrás desbloquear personajes y escenarios secretos.

Digimon Tamers: Pocket Culumon

Un criador de digimon para la pocket station, basado en Digimon Tamers.

Digimon Park


(No información sobre este juego).

________________________________________

 

Playstation 2

 

Digimon Savers: Another Mission (Digimon World: Data Squad)


El juego se centra en la serie Digimon Savers. En el juego se puede controlar los 4 personajes principales, MasaruDaimon, Yoshino Fujieda, Tohma H. Norstein e Ikuto Nogushi, con sus respectivos compañeros Digimon.

Este juego es clasificado como un nuevo género llamado Innovativo/Dramático Rol, que significa que el digimon se verá afectado por como lo trates, el sistema de evolución es similar al de Digimon World, en el que el digimon evolucionará de diferentes formas dependiendo de cómo lo cuiden.
En el juego, deberás averiguar por qué están desapareciendo ciertas del Mundo Humano, mientras luchas contra los Siete Grandes Reyes Demonio.

 

 

Playstation 2/Xbox/Gamecube

 

Digimon World X (Digimon World 4)

Un terrible virus ha invadido al Digimundo, y ahora solo la DSG (Digital Security Guard) puede salvarlo. Recientemente, el acceso al Mundo Real ha sido desconectado y un nuevo servidor misterioso ha aparecido. Personificando a los miembros de la DSG (Agumon, V-mon, Guilmon y DORUmon) deberás rescatar al equipo de investigación que fue enviado, y además evitar que el virus contamine el Digimundo y cause un nuevo Digital Hazard! El juego cambia totalmente el estilo de juego de sus antecesores. En lugar de usar un tamer humano, tú controlas a un digimon. El estilo de pelea es totalmente hack-and-slash y se puede jugar en modo multijugador.

Digimon Battle Chronicle (Digimon Rumble Arena 2)

Juego de batalla de 2 a 4 jugadores, usando tus digimon favoritos de Digimon Adventure, Digimon Adventure 02, Digimon Tamers y Digimon Frontier. Jugando el modo de un solo jugador podrás desbloquear personajes y escenarios secretos.

 

Wonderswan

 

Digital Monster Ver. WS


Un criador de digimon, este juego está basado estrictamente en los V-Pets, con la novedad de poder criar nuevos digimon.

Digimon Adventure: Anode Tamer & Digimon Adventure: Cathode Tamer

El primer juego de la saga “Tamer”. 31 de diciembre de 1999. Ryo Akiyama es invocado al Digimundo para que destruya al maligno Milleniumon, quien ha derrotado y atrapado a los Niños Elegidos. Con la ayuda de Agumon y los digimon de los demás elegidos, Ryo deberá derrotar a Milleniumon y a sus esbirros antes de que destruyan el Digimundo.Dependiendo del juego que escojas, los enemigos que enfrentaras y los digimon que podrás reclutar son distintos.

Digimon Adventure 02: Tag Tamers


Segundo juego de la saga “Tamer”. Luego de la batalla contra Diablomon, Ryo, con la ayuda de Ken Ichijouji y el V-mon de Daisuke, debe volver a lidiar con Milleniumon, quien ha dividido el Digimundo en dos. Juntando los Digimentals, Ryo y Ken deberán reconstruir el Digimundo y destruir al maligno Millenniumon.

Wonderswan Color

 

Digimon Adventure: Anode/Cathode Tamer Versión V-dramon

Remake y recopilación de Digimon Adventure: Anode Tamer  y Digimon Adventure: Cathode Tamer para la Wonderswan Color. Trae nuevos digimon y mejoras técnicas. Además, puedes empezar con V-dramon, quien tiene la habilidad de desbloquear todas las técnicas de batalla del juego si lo combinas en equipos con otros digimon.

Digimon Adventure 02: D-1 Tamers

Tercer juego de la saga “Tamer”.  Ryo regresa al Digimundo, esta vez para participar en un torneo de tamers. Este torneo es para determinar quién es el tamer mas poderoso, aunque en realidad está arreglado para que Ryo lo gane, pues se trata de un entrenamiento para que Ryo luche su gran batalla contra el verdadero villano: Moon Millenniumon.

Digimon Tamers: Brave Tamer

Ultimo juego de la saga “Tamer”.  Ryo, habiendo sido enviado a un pasado distante, ahora encuentra a su compañero digimon Monodramon. Con ayuda de ENIAC, la computadora que creó el Digimundo, Ryo y Monodramon deberán viajar por los mundos paralelos y detener al maligno Zeed Millenniumon, quien desea destruir esta vez todo el multiverso.

Digimon Tamers: Battle Spirit Ver. 1.5


Remake/secuela del Battle Spirit de Wonderswan Color, con nuevos personajes y más escenarios.

Digital Monster: D-Project


(No información sobre este juego)

 

 

Digital Monster Card Game Ver. WSC


Juego de cartas, que a diferencia de los de PSOne, sigue las reglas originales del Digimon Card Game real.

 

Digimon Adventure 02: Digital Partner

(No información sobre este juego)

 

 

Digimon Tamers: Digimon Medley


Un juego RPG, que cuenta las aventuras de Digimon Adventure y Digimon Adventure 02, desde el punto de vista de Takato, el protagonista de Digimon Tamers. Además, los Tamers también tendrán sus propias aventuras en este juego.

Digimon Tamers: Digimon Action

Juego de Digimon Tamers que fue cancelado poco antes de su lanzamiento, así que no se tiene información acerca de que se trataba.

Wonderswan Color/Game Boy Advance

 

Digimon Tamers: Battle Spirit (Digimon Battle Spirits)


Juego de batallas donde controlas a los principales personajes de Digimon Adventure, Digimon Adventure 02 y Digimon Tamers.

Digimon Frontier: Battle Spirit (Digimon Battle Spirits 2)


Secuela del Battle Spirit, esta vez usando los personajes de Digimon Frontier.

Game Boy Advance

 

Digimon Racing


Juego de carreras de karts. Puedes jugar con los personajes de Digimon Adventure, Digimon Adventure 02, Digimon Tamers y Digimon Frontier. A medida que ganas las carreras, desbloqueas personajes y escenarios secretos.

 

 

Nintendo DS

 

Digimon Story (Digimon World DS)


En un futuro muy cercano, la humanidad ha hecho contacto con el Digimundo. DATS, una organización dirigida por el gobierno, se ha encargado de mantener en perfil bajo este descubrimiento, mientras que un grupo de investigadores y científicos se a aliado con los digimon para crear la Tamer Union, y así buscar formas para que la cooperación entre humanos y digimon sea beneficiosa para ambos bandos. Tu personificaras a un Tamer prospecto, quien deberá trabajar duro para que un mundo en que los humanos y los digimon vivan en paz no sea un sueño, además de detener a un grupo de tamers malignos que han comenzado a crear caos en el Digimundo. Debes trabajar duro para convertirte en el Rey Tamer!

 

Digimon Story: Moonlight (Digimon World Dusk)
&
Digimon Story: Sunburst (Digimon World Dawn)

&

Secuela del Story, ocurre un tiempo después, cuando la Tamer Union ha logrado crear ciudades en el Digimundo. Dependiendo del juego que estés jugando, tomaras el control de Sayo de los Night Claw de Darkmoon City o Kou de los Light Fang de Sunshine City. Luego de que un extraño cataclismo desconectara las regiones del Digimundo e hiciera que los digimon de tu ciudad degeneraran a sus formas más débiles, se esparcen los rumores que dicen que fueron los del otro equipo quienes causaron el cataclismo. Es tu deber averiguar qué es lo que está pasando realmente, antes de que sea demasiado tarde.

Digimon Story: Lost Evolution


Secuela de la saga Story. El antes hermoso Digimundo ahora está en crisis. Las ciudades de Tamer Union han sido devastadas, y los tamers han comenzado a desaparecer. Los digimon han perdido la capacidad de la Digievolución, y un siniestro grupo de tamers conocido como Selector está detrás de todo esto. Un valiente Agumon escapa al mundo real para buscar a un nuevo tamer que ayude a los digimon a superar esta crisis, ayuda que encuentra en un grupo de chicos de secundaria, en donde tienes la opción de personificar a Shuu (el protagonista masculino) o a Kizuna (la protagonista femenina).

Digimon Story: Super Xros Wars Blue
&
Digimon Story: Super Xros Wars Red

 & 

Un spin-off de la saga Story, basado en la continuidad Xros Wars. En el juego personificas a Taiki y su equipo, quienes se encuentran con Spadamon, el ultimo superviviente de Eruesutou Zone, el hogar de los Digimon arma, el cual había sido atacado no hace mucho. Con ayuda de un amnesico Spadamon, el equipo Xros Heart debe ir recuperando las zonas del Digimundo de manos de un maligno Digimon, mientras a su vez debe luchar contra su equipo rival, que dependiendo del juego que hayas elegido sera el equipo Blue Flare y o el equipo Twilight, y convercer a su líder, sea Kiriha o Nene, de unir fuerzas para destruir al maligno Digimon que amenaza la paz del Digimundo.

 

Digimon Championship (Digimon World: Championship)


Criador de digimon, basado en los V-pets. Cría a los monstruos más poderosos y conviértete en el Tamer supremo!

Sega Saturn

 

Digital Monster: Ver. S Digimon Tamers

En este juego interpretas a un joven investigador que esta criando a su digimon. Cuando los hackers invaden la isla File, tú y tu digimon deben detenerlos. Para hacerlo, debes conseguir las 5 monedas antes de que lo hagan los hackers.

Este juego está basado estrictamente en los V-Pets, con la novedad de un modo de batalla contra digimon salvajes y los hackers, además de poder criar nuevos digimon.

 

______________________________________________

PC


Digimon RPG/Digimon Battle

Encarna un avatar de los personajes de Digimon Tamers y embárcate en una aventura por el Digimundo, al lado de tu compañero digimon inicial, mientras luchas contra digimon salvaje y capturas a otros digimon para que se unan a tu equipo. Compite con otros tamers del mundo entero y participa en eventos especiales en tiempo real!


Digimon Masters

Con un modo de juego similar al RPG, encarnaras un avatar de los personajes de Digimon Savers, mientras compites para ser el mejor tamer del mundo, luchas contra digimon salvajes, e incluyes nuevos digimon en tu equipo!

 

Digital Monster Battle Junction
(No información sobre este juego)

Digimon Battle Server
(No información sobre este juego)

Digimon Circle
(No información sobre este juego)

 


Otros

 

Battle Terminal

Consola arcade de batallas, compatible con las cartas del Digital Monster Card Game Alpha, los Digivice iC y Burst y los productos de Digimon Savers creados con ese propósito. Al conectar alguno de esos objetos con el Battle Terminal, se podía usar el digimon que venía allí. Tuvo dos versiones. Actualmente, la Battle Terminal esta cancelada.

Digimon X Arena

Sucesor de la Battle Terminal, que tiene la misma finalidad que esta, y será compatible con las cartas del Digimon Digica Taisen, el Digimon Xros Loader y los productos de Xros Wars. Está por salir al mercado.