Terminología

 

#:
0-1: Código binario en el cual está basado todo lo que existe en el Mundo Digital. En Digimon Adventure V-Tamer 01, es usado como un vaticinio profético cuando Taichi y Zeromaru aceptan detener al malvado Lord Demon.
A:
Aato Digimon: Digimon artificiales que nacen en los V-pets y son criados por humanos. Su mayor debilidad es que si no son alimentados con amor humano, se debilitan y mueren.
ADR: Acrónimo de Agent D-Reaper. Son los nueve tipos diferentes de formas de vida digital que se manifiestan del D-Reaper y comparten su conciencia colectiva.
Alpha Bat: También conocido como Night Rider, es una forma de vida digital con la forma de un murciélago marrón o negro, que tiene grabadas letras del alfabeto en su frente. Los Alpha Bat pueden ser invocados por Digimon oscuros cuando usan ciertos ataques (como el Night Raid de Vamdemon o el Darkness Wave de Lady Devimon). La mordedura de estos seres puede causar ceguera temporal.
Anillo Sagrado: Un objeto con forma de aro o anillo, que es equipado a los Digimon sagrados como prueba de que estos poseen poderes sagrados.
Aros Malignos: Aros usados por el Digimon Kaizer para controlar a los Digimon. Solo funcionaban si estaban en sintonía con una Torre Negra. Fueron creados basándose en la información de un Anillo Sagrado.
Analizador Digimon: Sistema que sirve para analizar los datos de los Digimon.
Anticuerpo X: Partícula que fue creada por los Digimon para volverse inmunes al Programa X, basándose en la información del gusano que venía en el Programa X. Un Digimon que ha instalado el Anticuerpo X en su Digicore, cambia de forma, demostrando su verdadero potencial.
A.o.A.: Grupo terrorista que usaba a los Digimon para sus crímenes en Digimon World 3. Su líder era Lord Megadeath.
Atanasoft: Una de las dos computadoras que crearon el Mundo Digital en Digimon Tamers.
Atributo: El tipo de archivo informático que puede representar un Digimon: vacuna, datos, virus, variable, libre o desconocido.
B:
Bestias Sagradas: Los cinco digimon divinos que son adorados como dioses por los digimon: Qinglongmon, Zhuqiaomon, Xuanwumon, Baihumon y Huanglongmon.
Bomba de Oscilación Espacio-Temporal: Aparato creado por Akihiro Kurata que crea una fluctuación en la barrera del espacio tiempo, creando un portal temporal entre el Mundo Real y el Mundo Digital.
C:
Caballeros de la Realeza: Orden compuesta por trece poderosos Caballeros Santos, quienes sirven directamente al Dios de los Digimon, Yggdrasill.
Campo Digital (Digi-Zona): Fenómeno que se produce cuando un digimon se libera en el Mundo Real. Se trata de una densa neblina formada de proteínas falsas que se adhieren a cuanquier ser digital que se haya Realizado en el Mundo Real.
Card Fighter Ex: Lector de cartas electrónico usado en Digimon Tamers para escanear la información de las cartas del juego basado en Digimon. Los Card Fighter Ex de Takato y Ruki se transformaron en D-Arcs tras haber escaneado la información de una carta azul.
Carta Azul: Carta con un código especial creado por SHIBUMI del Wild Bunch, que permite la evolución al cuerpo Perfecto. También es capaz de interactuar con objetos electrónicos y transformarlos en Digivices. Es muy posible que ese código sea el código de la Digi-Entelequia.
Carta Bug: Carta con un código imperfecto, que infecto a Mugendramon y a otros digimon de la isla File, volviéndolos locos.
Carta Roja: Carta con un código especial que cambia la longitud de ondas de los digimon para que sean compatibles con las del D-Reaper y este no pueda afectarlos. Fue creada por SHIBUMI del Wild Bunch, pero debido al error en calcular la longitud de onda de los humanos y digimon fusionados, fue un rotundo fracaso, cancelando eventualmente dicha fusión.
CHO-Alloy: Una aleación del metal Chrondigizoit que es usada por los Digimon de las especies maquina. Posee la dureza y resistencia del metal, y además la suavidad y sensibilidad del tejido orgánico.
Code Crown: En el anime y manga de Digimon Xros Wars, es el código que controla todo en el Mundo Digital. Tiene la forma de una memoria SD envuelta en una capa octagonal de luz. En el manga de Digimon Xros Wars, era la forma física de Homeostasis.
Código: La esencia o alma de un Digimon.
Código de Error 404: Código de error que ocurre cuando no hay acceso autorizado a la red. Era el bug que tenia Yggdrasill en Digimon Savers.
Código de Ruido: El pequeño espacio, del tamaño de un nano-bit, que existe entre los 0 y 1 que conforman la configuración del cuerpo de los Digimon.
Chrome Digizoid: Un metal virtual que nace de la refinación del metal Chrondigizoit. Es en extremo más fuerte y durable que cualquier metal que exista en el Mundo Real. Existen 7 aleaciones conocidas del Chrome Digizoid que son: Chrome Digizoid ordinario, que permite que los Digimon de la especies maquina posean conciencia propia; Blue Digizoid, hecho de un material extremadamente ligero, que incrementa la velocidad de su portador increíblemente, aunque en el agua se hace muy lento; Gold Digizoid, que incrementa la fuerza ofensiva de su portador hasta el límite; Red Digizoid, que da increíbles poderes defensivos a su portador; Black Digizoid, que puede guardar el código de objetos en su interior; Brown Digizoid, que incrementa exponencialmente la agilidad y los reflejos del usuario; y Obsidian Digizoid, la aleación más filosa que existe entre las aleaciones de Chrome Digizoid.
Chrono Data: Parte del resultado del Proyecto YMIR. Tiene la capacidad de deformar las bases de datos del Mundo Digital, cambiando la configuración de este.
D:
D-Reaper: Evolución del Reaper, un programa creado por el hombre para borrar a otros programas que excedieran los parámetros de la red. En las edades primitivas del Mundo Digital, destruyó a muchos Digimon. Es el villano final de Digimon Tamers.
D.S.G.: Acrónimo de Digital Security Guard. Organización policiaca compuesta por Digimon, cuyo deber es proteger la paz del Mundo Digital. Sus cuarteles generales están ubicados en el Servidor Home.
DATS: Acrónimo de Digital Accidents Tactics Squad. Organización gubernamental secreta, cuyo deber es encargarse de los asuntos relacionados con los Digimon en el Mundo Real.
Defrag Program: Programa usado por Selector para reescribir el Mundo Digital.
Degeneración: Proceso por el cual un Digimon regresa a una etapa anterior de su desarrollo evolutivo, perdiendo parte de sus poderes en el proceso.
Devas: El grupo de doce Digimon heroicos al servicio de las Bestias Sagradas. Cada uno representa a un animal del zodiaco chino.
Digi-Code: Es el conjunto de códigos de datos que conforman un área determinada del Mundo Digital o el cuerpo de un Digimon.
Digicore: Núcleo central de los Digimon, donde toda la información que los compone se encuentra programada.
Digi-Entelequia: Código especial creado por SHIBUMI del Wild Bunch, que permite la evolución de los Digimon. Durante la crisis del D-Reaper, la Bestia Sagrada Qinglongmon transformo el código en un Digimon llamado Culumon para protegerlo.
Digi-Kamuru: Forma de vida digital con forma de pez. Existe una gran variedad de Digi-Kamurus en los cuerpos de agua del Mundo Digital.
Digiletras: Conjunto de caracteres logográficos que usan los Digimon para escribir. Existen dos conjuntos de caracteres, uno que representa el alfabeto latino y otro que representa el katakana y el hiragana.
Digimemoria: Es un objeto que porta el código de algo. Existe un set de 8 Digimemorias especiales que poseen el código de cada uno de los materiales genéticos de los digimon. Otras Digimemorias almacenan los ataques de digimon legendarios.
Digimental: Antiguo artefacto creado por los Digimon de la raza antigua para desbloquear la evolución al nivel Armor. Además, es la llave para desbloquear el poder mítico del nivel Súper Ultimo.
Digimon: Deriva de Digital Monster (Monstruo Digital). Son las formas de vida digitales dominantes en el Mundo Digital.
Digi-Portal: Un portal dimensional que une al Mundo Digital con el Mundo Real. Este puede ser abierto artificialmente usando un D3, una maquina de Salto Digital o una bomba de oscilación espacio-temporal. Algunos digi-portales tienden a abrirse espontáneamente en lugares donde la barrera dimensional que separa al Mundo Real del Mundo Digital se ha debilitado.
Digisoul: Es el poder de las emociones y los deseos humanos, que se manifiesta cuando estás son muy fuertes. Si las emociones son negativas, se pueden manifestar en Digisoul oscuro. Estas emociones pueden influenciar a los Digimon, incrementando sus poderes y permitiendo la evolución.
Digital Hazard: Un tipo de emergencia que puede poner en peligro la existencia del Mundo Digital. Su simbolo consiste en el de un círculo dentro del cual hay un triangulo invertido, y las puntas de este triangulo estan conectadas a otros tres triangulos más pequeños. Algunos Digimon poseen este simbolo para indicar su nivel de peligrosidad.
Digivice: Artefacto creado para unir los sentimientos de los humanos y los digimon. Una de sus funciones principales es acelerar el proceso de digievolución. Existen diversos tipos de Digivices que poseen cada uno diferentes capacidades.
DigiXros: La habilidad que tiene un Digimon de combinarse con uno o más digimon para incrementar sus habilidades  y multiplicar sus poderes. El DigiXros puede ocurrir de dos formas: 1. El Digimon evoluciona en una nueva forma como en una Jogress, pero con la diferencia de que el Digimon principal es quien gana el control de la nueva forma; o 2. El Digimon principal se equipa a los otros Digimon a modo de armas o armaduras.
E:
Emblemas: Los símbolos sagrados que representan los sentimientos benignos de los humanos que catalizan la evolución. También se refiere a las tabletas que llevan grabados estos símbolos y manifiestan su poder.
ENIAC: Una de las dos computadoras que crearon el Mundo Digital en Digimon Tamers.
Espiral Maligna: Una versión mejorada de los Aros Malignos, con el poder de dominar Digimon de alto nivel.
Etiquetas: Aparatos especiales creados para portar los Emblemas y conectarlos con los Digivices.
Espíritus Legendarios: Los 20 totéms sagrados que contienen el poder de los 10 Guerreros Legendarios.
Evolución (Digievolución): Proceso por el cual un Digimon avanza a su próxima etapa de desarrollo evolutivo, adquiriendo otra forma y nuevas habilidades.
F:
Firewall: Poderoso muro de fuego que separa al Mundo Digital de la Zona de la Oscuridad y el Mundo del Sistema.
Forma de los Sentimientos: Es la forma humana de Yggdrasill, también conocida como Norn. Yggdrasill toma esta forma para viajar al Mundo Real y aprender acerca de las relaciones entre humanos y digimon.
Fuerza Vital Digimon: La energía vital de los Digimon.
G:
GAIA: Nombre del proyecto en el cual los humanos experimentaban con los Digimon en Digimon World 2. Su meta era crear al Ser del Pensamiento, la criatura más poderosa en existencia. El proyecto resulto un fracaso cuando la súper computadora usada para el proyecto, OverLord GAIA, adquirió conciencia propia y atrapó a los científicos dentro del Mundo Digital.
Generales de la Muerte: Los siete poderosos Generales que reemplazaron a Tactimon, Lilithmon y Blastmon cuando el Mundo Digital fue dominado por Bagramon en Digimon Xros Wars. Ellos son Dorbickmon la Furia Ardiente, NeoVamdemon de la Luz de Luna, Zamielmon el Espíritu de los Arboles, Splashmon el Tigre de Agua, Olegmon el Ladrón Dorado, Gravimon el Dios de la Tierra y Apollomon el Sol.
GIGO: Acrónimo de “Global Information Global Organization”. Es la compañía que creó la red de comunicaciones que reemplazó la Internet en Digimon World Re:Digitize. La red de GIGO controla todos los aspectos de la vida humana y está conectada al Mundo Digital.
Grandes Estrellas de la Muerte: Grupo de poderosos generales de los ejércitos mercenarios del Mundo Digital. Equivalen a los Generales de la Muerte en el Mundo Digital estándar, con la diferencia de que Apollomon no está en sus filas.
Guardianes: Poderosos seres digitales que representan a los Digimon de los tres atributos básicos en Digimon World 2. Ellos son Silver Guardian (Vacuna), Blue Guardian (Datos) y Black Guardian (Virus). Ellos fueron quienes enseñaron a los humanos a ser tamers y les dieron el secreto de la evolución.
Guard Tamers: Organización militar de tamers, cuyo deber es proteger las ciudades humanas en Digimon World 2.
Gunslinger: Satélite militar equipado con un poderoso cañón Railgun. Es usado por Snacthmon para transformarse en Ragnamon.
H:
Homeostasis: “Aquel que desea la armonía”. En Digimon Adventure, fueron las entidades de luz que poseyeron a Hikari y les explicaron a los niños elegidos la historia del Mundo Digital. En el manga de Xros Wars, se trata de la actual inteligencia artificial de Yggdrasill.
Hypnos: Sistema de interceptación de comunicaciones instaurado por el gobierno japonés en Digimon Tamers. Su uso está orientado en la interceptación de Digimon que entren al mundo humano.
I:
Imperio Bagra: Poderosa nación Digimon que intenta tomarse el Mundo Digital por la fuerza en Digimon Xros Wars. Es liderada por Bagramon y sus tres generales: Tactimon, Blastmon y Lilithmon.
J:
Jogress: Proceso por el cual dos o más Digimon de un mismo nivel se fusionan, unificando sus conciencias y sus Digicores, para evolucionar a un Digimon del nivel superior.
Juggernaut: Poderoso buque de guerra usado por BEMmon para transformarse en Destromon.
K:
Kowloon Co.: Organización de Digimon mercenarios que hacen lo que sea mientras sean bien pagados. Está compuesta por: Mercurymon, Skull Baluchimon, Spinomon, Waru Seadramon, Gaioumon y su líder, Grand Dracumon.
M:
MAGAMI: Organización que creó el Digimon Online en Digimon World 3. MAGAMI es solo la fachada de A.o.A.
MAGASTA: Base submarina militar de A.o.A. ubicada en el Mundo Real, donde estaba guardado el Juggernaut.
Mandamientos: El nombre que tomo la armada de Barbamon en Digimon Next. Era liderada por los tres Comandantes: Zanbamon, Chaosdramon y Murmukusmon.
Metaforización: Proceso por el cual la materia orgánica y analógica se transforma en una base de datos para manifestarse en el Mundo Digital.
Metal Chrondigizoit: Un metal virtual raro y muy resistente que tiene la capacidad de combinarse con tejido orgánico digital. Es un derivado del Mineral Huanglong.
Mineral Huanglong: Un raro y escaso mineral virtual que existe en las profundidades de la tierra del Mundo Digital. Es indestructible, pero debido a su peso excesivo, es inútil para crear armas o armaduras. Tiene la capacidad de combinarse con tejido orgánico, pero el proceso puede tardar siglos
Mundo Digital (Digimundo): Mundo alternativo a la Tierra, alojado en las redes de comunicación del planeta. Es el hogar de los Digimon.
Mundo Real o Mundo Humano: Es el nombre que los Digimon le dan al mundo de los humanos, es decir, el planeta Tierra y el plano de existencia Analógico.
N:
NEO: Una forma de vida digital que no puede ser analizada, que posee el poder de controlar el espacio-tiempo a voluntad. Representa el futuro de los digimon en Digimon Next.
Night Raider: Otro nombre del Alpha Bat.
Niño Elegido: Un humano que ha sido elegido por algún poder superior del Mundo Digital para protegerlo de alguna amenaza.
O:
Operación Hormiga León: El plan creado por el Wild Bunch para regresar al D-Reaper a su estado original inofensivo.
Olympus XII: Grupo de doce poderosos Digimon que encarnan a los dioses de la mitología grecorromana en el Mundo Digital.
Overlord GAIA: La computadora que administraba el Mundo Digital, y era el villano final, en Digimon World 2.
P:
Pan de Guilmon: Hogaza de pan con forma de la cabeza de Guilmon.
Piedras Sagradas o Puntos Sagrados: Rocas masivas rodeadas por un Anillo Sagrado, que se encuentran a lo largo del Mundo Digital. Son puntos sagrados que mantienen el equilibrio del Mundo Digital y las demás dimensiones que lo rodean, y solo aparecen en Digimon Adventure/02.
Programa X: Gusano de computadora creado por Yggdrasill como parte del Proyecto Ark. Su función era destruir el anterior Mundo Digital y a los Digimon que se habían vuelto una sobrecarga para el experimento de Yggdrasill. Cuando el Programa X fue ejecutado, el 98% de los Digimon se extinguió.
Proyecto Ark: Proyecto en dos fases, creado por Yggdrasill para salvar el Mundo Digital de un Digital Hazard. La primera fase del proyecto consistió en usar el Programa X para destruir al viejo Mundo Digital y a los Digimon que se volvieron un problema para Yggdrasill y enviar a unos pocos digimon elegidos a un nuevo Mundo Digital para proseguir con los experimentos. Esta fase del proyecto fue un fracaso, pues algunos Digimon sobrevivieron al Programa X. La segunda fase del proyecto consistió en usar a los Digimon de la Serie DORU para esparcir el Programa X por todo el nuevo Mundo Digital, destruyéndolo por completo, permitiendo que así Yggdrasill se reiniciase y pudiera corregir el bug que poseía.
Proyecto YMIR: Misterioso proyecto evolutivo en el que trabajaba Yggdrasill, cuyo propósito era el lograr que los Digimon envejecieran de forma similar a los humanos, y cuyo resultado fue la creación de Chronomon y la Chrono Data.
R:
Realización: Proceso por el cual los Digimon crean proteínas falsas para poder manifestarse en el Mundo Real.
Reaper: Forma original del D-Reaper, que fue creada por los humanos para proteger el sistema Echelon de intercepción de comunicaciones en Digimon Tamers.
S:
S.A.P.: Organización policiaca internacional europea, que lucha contra  A.o.A. en Digimon World 3.
Salto Digital: Aparato creado por  DATS para crear Digi-Portales. Fue usado principalmente para devolver Digitamas al Mundo Digital, aunque los humanos y los digimon podían usarlo también.
Selector: Misteriosa organización en Digimon Story: Lost Evolution, que pretende reescribir el Mundo Digital a su voluntad. Sus miembros están  relacionados de alguna forma con Yggdrasill.
Ser del Pensamiento: Meta final de proyecto GAIA, que consistía en fusionar al organismo más poderoso (es decir, Akira, el protagonista de Digimon World 2) con el Ser Definitivo (OverLord GAIA, villano final del juego), para crear un ser con los poderes de Dios.
Shaggai: Versión mejorada del programa Yuggoth, creado por Mitsuo Yamaki en Digimon Tamers. Tenía la capacidad de crear una reacción miniatura del Big Bang, y pretendía ser usado para regresar a los Digimon al Mundo Digital; sin embargo, los Devas lo usaron para crear una reacción inversa y así permitir la entrada de Digimon de alto nivel al Mundo Real. Una versión actualizada del Shaggai fue usada para detener al D-Reaper durante la Operación Hormiga León.
Siete Grandes Reyes Demonio: Son los siete digimon tipo Rey Demonio más poderosos, quienes representan los siete pecados capitales de la humanidad.
T:
Tamer: Una persona que entrena y es compañero de uno o más digimon.
Tamer Union: Cuartel general de los tamers y los digimon que viven en paz en el Mundo Digital de la saga Digimon Story.
Tempest: Programa crack creado por los Siete Reyes Demonio, con la capacidad de desatar completamente los instintos salvajes de un digimon, haciendo que estos pierdan todo vestigio de su personalidad anterior y se vuelvan bestias feroces.
Teleportación Cuántica: Método de teletransportación instantánea usada por los Digimon para cruzar del Mundo Digital al Mundo Real o viceversa.
Torres Negras (Aguja de Control): Gigantescos obeliscos negros utilizados por el Digimon Kaiser para emitir su señal de bloqueo de la Evolución por todo el Mundo Digital, y cuya existencia deforma el espacio. También pueden ser usadas para crear Digimon artificiales. Son originarias del Mundo de las Tinieblas.
Transphotic Eddy: Una medida de velocidad, que se usa para denominar a la velocidad superior a la velocidad de la luz. Fue utilizada por el D-Reaper para aparecer rápidamente en el Mundo Real. Durante la Operación Hormiga León, los miembros del Wild Bunch usaron el programa Shaggai para contrarrestar el Transphotic Eddy del D-Reaper, con otro que fuera en la dirección contraria.
U:
Unidad Zero: Un simbolo que consiste en un triangulo superpuesto sobre un triangulo invertido. Parece estar relacionado con la evolución, aunque se desconoce su verdadera función. Se relaciona con el Kepher de la Cábala.
W:
Wild Bunch (Grupo Salvaje): Grupo de programadores que en su juventud crearon a los Digimon en el universo de Digimon Tamers. Está compuesto por: Lee Janyu (Tao), Mizuno Gorou (SHIBUMI), Rob McCoy (Dolphin), Rai Aishuwarya (Curly), Daisy y Babel.
Witchelny: Universo paralelo al Mundo Digital, donde los Digimon han dominado el arte de la magia (código de programación avanzado).
WIZ9000: Es el modelo de computadora al que pertenece Yggdrasill.
X:
XAI: Acrónimo de X-Antibody Indicator. Sistema que sirve para monitorear el estado de los Anticuerpos X.
Xros Code: El potencial humano que permite hacer la DigiXros.
Y:
Yuggoth: Un programa creado por Mitsuo Yamaki en Digimon Tamers, que tenía la capacidad de destruir casi cualquier tipo de datos, incluyendo los Digimon de bajo nivel. Una versión modificada del Yuggoth fue instalada en la ZERO-ARMs Grani, permitiéndole usar el Yuggoth Blaster.
Yggdrasill: La computadora Host que administra y supervisa el Mundo Digital. Los digimon la consideran Dios. Tiene la forma de un árbol gigantesco, y su avatar es un poderoso digimon llamado Yggdrasill 7D6.
Z:
Zona de la Oscuridad: Dimensión alternativa del Mundo Digital que equivale al infierno humano.
Zona del D-Reaper: El espacio donde el D-Reaper reside. Es una burbuja cuántica, compuesta de partículas que viajan a velocidades transpóticas, es decir, que superan la velocidad de la luz.