
























![]() Akiyoshi Hongo (本郷あきよし, Hongō Akiyoshi), es conocido como el creador del concepto Digimon en el mundo. Su nombre aparece en los créditos del anime, manga, y videojuegos, que conforman la franquicia. Sin embargo, muy poco se sabe de este personaje, ya que se creía que era un solo individuo. ¿Quién es Akiyoshi Hongo? Es un seudónimo creado por Bandai para nombrar el grupo de personas responsables de la creación y el desarrollo de la franquicia Digimon, que son: Aki Maita, Katsuyoshi Nakatsuru y Takeishi Hongo. Uniéndose los nombres "Aki" + "Katsuyoshi" + "Hongo", surge Akiyoshi Hongo ¿Por qué? Se dice que Bandai creó este seudónimo por cuestiones prácticas, tomando en cuenta el hecho de que muchas personas están involucradas en el proyecto y todos son igualmente dignos de mención. A continuación se explica brevemente el involucramiento de cada uno:
![]() Aki Maita (1967 - ? ) Conocida por la creación de los famosos Tamagochi (mascota virtual) en 1995, es considerada creador del embrión de "Digimon".
Actualmente, todo lo relacionado con la franquicia Digimon debe pasar primero por sus manos (aun cuando ella no crea los productos físicamente): videojuegos, mangas, películas, series de anime, etc. Takeichi Hongo
![]() Es el director de marketing de Bandai, y colectivamente responsable del proyecto en el que se desarrolló el concepto de los tamagochi, creando así los V-pets: (Del inglés "virtual pet"); Que consisten en tamagochis donde se puede luchar entre sí, logrando evolucionar mediante la obtención de puntos de fuerza.
Este nuevo proyecto de Bandai quería crear un "Tamagochi para los niños", más interactivo y rentable. Los V-pets fueron la inspiración para la creación del nombre "Digimon", ya que ambos nombres están relacionados, y se derivan del concepto de "criaturas virtuales". Tenya Yabuno
![]() Es el mangaka (dibujante) de los primeros mangas de Digimon, en colaboración con Hiroshi Izawa.
El Sr. Yabuno fue quien introdujo el concepto de "Digimon" por primera vez en 1997, con un manga llamado "C'mon Digimon", donde retrató el tema de los V-pets. Él introdujo su famoso estilo de diseño en el manga, y las criaturas digitales (Con líneas simples y atractivas visualmente). Hasta que en "Digimon Savers" se emplea un nuevo diseño. Yabuno fue quien desarrolló el diseño de Taichi Yagami, pero no creó al personaje. Hiroshi Izawa (Guionista)
![]() Dió el esqueleto al guión del primer manga oficial de Digimon en 1998, en colaboración con Tenya Yabuno (mangaka); Bautizado como: Digimon Adventure V-Tamer 01 (Inspirado en el no oficial C'mon Digimon, escrito por Yabuno).
Hiroshi es el creador del personaje de Taichi Yagami, protagonista de esta historia, que en 1999 fue reutilizado por la Toei en el anime Digimon Adventure. Katsuyoshi Nakatsuru
Director y diseñador de animación en Toei.
Fue responsable del caracter visual en Digimon Adventure, Digimon Zero Two, Digimon Tamers y Digimon Frontier. Katsuyoshi es conocido por participar en proyectos como Dragon Ball GT, (de la misma Toei), en la que estableció fuerte contacto con Akira Toriyama, quien supervisó la realización de la anime. Katsuyoshi dió imagen al personaje de Son Goku convertido en super Saiyayin 4. |