Home / Línea de Tiempo

Línea de Tiempo

Agradecimientos especiales a: Tikitarou, quién fue la persona que recopiló la mayoría de esta información. Esperamos que estés bien, donde quiera que estes…

MgwLAFN

 

1994

Mediados de año:
Aki Maita plantea a Bandai su idea de una mascota virtual, el Tamagotchi, para solucionar la problemática de mascotas en los edificios de apartamentos. La compañía WiZ Inc. es la encargada del desarrollo del proyecto.

1996

Noviembre 23:
El primer Tamagotchi sale al mercado.

Finales de año:
Tras el tremendo éxito inicial del Tamagotchi, se plantea la idea del Digimon, un Tamagotchi de peleas orientado más para un público masculino. WiZ Inc. forma el Digital Monster Series Planning & Development team, cuyo líder es Kensuke Oota, para que se encargue de este proyecto.

1997

Principios del 97:
Botamon hace un pequeño cameo en el manga “Let’s go Tamagotchi” que salió en la Monthly Young Jump, dibujado por Kenji Watanabe.
Abril 21:
Digimon es mencionado en el manga Inu Mayuge de Ikô, en la revista Shonen Jump.
Junio 26:
Sale al mercado el Digital Monster V-Pet Versión 1.
Septiembre:
El Digital Monster V-Pet Versión 2 es anunciado en la V-Jump.
Septiembre 8:
Sale el primer artbook de digimon, “Digital Monster: I’ll Become the Digimon King!”. Trae diseños conceptuales de los primeros digimon, al igual que el primer mini-manga: “Go! Go! Digimon”.
Septiembre 28:
Se publica el one-shot “C’mon Digimon: The Capering Monster Bun” en la edición “97′ SUMMER” de la revista Akamaru Jump, junto a los capítulos pilotos de varios mangas (incluido el de Naruto). Es dibujado por Tenya Yabuno y escrito por Hiroshi Izawa.
Septiembre 12:
Sale el segundo artbook de digimon, “Digital Monster: Bandai’s Official Digimon Encyclopedia!”.
Noviembre:
Sale el Digital Monster V-Pet  Versión 1 en versiones a color (Rojo, Azul, Verde y Amarillo).
Diciembre:
Sale el Digital Monster V-Pet Versión 2 (en colores blanco y negro). Tiene algunos cambios técnicos con respecto a la primera versión.

1998

Febrero:
El Digital Monster V-Pet Versión 2 sale en color claro y oscuro. Es la primera vez que las corazas de un V-pet salen a color.
Febrero 9:
Sale el artbook “Digital Monster Ver.2: Bandai’s Official Digimon Encyclopedia”.
Finales de Marzo:
Sale el Digital Monster V-Pet Versión 3 (colores purpura, purpura oscuro, naranja y naranja oscuro).
Marzo 26:
Weekly Jump y V-Jump organizan el primer “Digimon Festival/J-D-1 Grand Prix” a nivel Tokio. Aparece el primer “Digimonkey” (trajeado de Etemon).
Abril:
El Digital Monster Versión S: Digimon Tamers, es anunciado para el Sega Saturn. Debido al éxito en ventas se decide hacer el Digital Monster V-Pet Versión 4 y el D-1 Grand Prix es realizado en diferentes regiones.
Abril 27:
El “Gran libro de los Digital Monsters” es lanzado al mercado por V-Jump Books. Incluye todos los digimon de ese tiempo hasta la etapa adulta, incluso aquellos que saldrían en el Digital Monster V-Pet Versión 4. Se anuncia por primera vez el Digimon World para PSOne.
Finales de Mayo:
Sale el Digital Monster V-Pet Versión 4 (en Rojo claro y Azul claro). Trae notables mejoras técnicas en cuanto la versión 3.
Junio:
Se hace un concurso en la V-Jump para elegir a los hackers villanos del Digital Monster Version S. Se escogen tres ganadores por sus personajes (Pirate hacker, Superhero hacker y Funky DJ hacker). Otros 50 concursantes fueron premiados usando sus nombres para bautizar a los diferentes Shocker hackers.
Julio-Agosto:
El Digital Monster Series Planning & Development team entra en charlas con la Shueisha Publishing Company para iniciar la serialización de un manga de Digimon en la V-Jump. Al mismo tiempo, Bandai y Toei se plantean el iniciar un anime de Digimon. El Digital Monster Series Planning & Development team inicia el proyecto para crear el Digivice de juguete.
Finales de Agosto:
Se lanza el Digital Monster V-Pet Versión 5. Solo en color verde. No fue muy popular y fue el último modelo de la serie Digital Monster.
Agosto 23:
Se organiza el primer D-1 Grand Prix a nivel Japón.
Septiembre 23:
Se lanza al mercado el Digital Monster Version S: Digimon Tamers, para Sega Saturn. Incluye todos los digimon de los V-Pets versiones 1 al 4, y otros 14 digimon nuevos.
Octubre 14:
Segundo evento Digimon de la Weekly Jump y la V-Jump, el “Festival de Otoño de Digimon/J-D-1 Grand Prix”. Se anuncia la evolución de los “Digimonkey” en “Super Digimonkey” y otra información “clasificada” de la franquicia.
Octubre 24:
Sale al mercado el Digimon Pendulum 1 “Nature Spirits”, comenzando así la nueva era de digimon.
Noviembre:
En la V-jump se dan los primeros previews de Digimon World de PSOne.
Noviembre 21:
El manga Digimon Adventure V-Tamer 01 comienza su serialización en la V-Jump. Dibujado por Tenya Yabuno y escrito por Hiroshi Izawa.
Diciembre:
El “D-Challenge” es organizado en varias regiones de Japón.
Diciembre 8:
Se publica el artbook “Bandai’s Official “Digital Series” – Digimon Pendulum: Nature Spirits”.
Finales de Diciembre:
El Digimon Pendulum 2 “Deep Savers” es lanzado al mercado.

Siguiente