Home / Historia

Historia

 

¿Quienes somos?

Somos una comunidad dedicada a Digimon, que posee información en español. Estamos en constante actualización y ofrecemos noticias oficiales.

Así nació…

La idea era crear una web en español, donde los digifans encontraran información oficial en su idioma.

En la red existen diversidad de foros, sin embargo, muy pocos toman en cuenta a este anime que se convirtió en un clásico. Era bastante tedioso poner en algún buscador la palabra “Digimon“, y que las páginas referidas se encontraran en otros idiomas: Desde inglés hasta japonés; había que estar traduciendo (más si no dominabas el idioma).

Además, las pocas páginas de digimon que se encontraban en español, ya no actualizaban… Ante esa necesidad fue que se dio inicio al denominado “D-project”, cuyo propósito era estructurar un sitio con la mayor información posible cubriendo diversidad de aspectos, tales como: dinamismo, objetividad, veracidad, diseño óptimo, y fácil acceso.

Es así como, finalmente nace la comunidad “Digisoul.net” un 1 de Agosto del año 2009.

Cuando iniciamos…

Realmente, la comunidad nació un 1 de julio de 2009; fecha en que  nuestro nombre quedó registrado en el directorio web mundial; pero comenzamos a funcionar a partir del 1 de agosto (fecha en la cual celebramos el aniversario), y el primer aporte que ofrecimos fue el cd de aniversario digimon “Mirai E no Tobira”.

Al principio, digisoul.net no contaba más que con dos personas en su staff (Miyako & Zeromaru X). Recibiamos pocas visitas, pero ya ofrecíamos mucha información. La sección que debutó en la apertura de la web fue “Digimon Research”.  Más que nada, para dar una introducción a la temática; y fue a través de ese artículo que comenzamos a recibir numerosas visitas y gente interesada en colaborar.

En ese año, comenzamos bajo el lema “¡entra, cambia, evoluciona!”; prometiendo ser una web activa y distinta a las demás por la amplia gama de información ofrecida. Nuestra evolución se dio con el tiempo: Un foro con usuarios activos, descargas, actividades mensuales, actualizaciones frecuentes, etc…

Gracias a la aceptación de los digifans de america latina y españa, en el 2011 decidimos hacer un cambio en nuestro lema: “Crecimos viendo digimon”, pues la gran mayoría de los fans seguimos este anime clásico desde su primer saga, y posteriormente vimos las demás.

En el presente

Hoy a 15 años de la creación de la franquicia “Digimon” y a 3 años de nuestro nacimiento; el éxito  se lo debemos a todos los fans que nos visitan y nos escriben, haciéndonos llegar sus sugerencias para mejorar de manera significativa el sitio.

Nuestro nuevo lema es “¡Somos soñadores digitales, somos héroes legendarios!”.

Cabe destacar que este website está lejos de todo propósito de lucro, no estamos interesados en ganar dinero con él, ni mucho menos. Nuestra única intención es recordarles a todos los otakus o fanáticos del anime que “Digimon” marcó a toda una generación de niños, jóvenes y adultos. Quienes nos dedicamos a la comunidad, recibimos la remuneración más importante: El cariño, la aceptación y la confianza de quienes nos siguen y visitan.

LAYOUTS
A TRAVÉS DEL TIEMPO

 

PORTAL: Blue Gaomon (2009)  /  FOROS: V.virus (2009)

 

PORTAL: Digital Heaven (2010)  /  FOROS: V. Tamers (2010)

PORTAL: Aniversario (2010)

 

PORTAL: Xros Wars (2011) / FOROS: V.Xros Wars (2011)

PORTAL: Chocomon (2011) / Chocomon: (2011)