Geografía del Mundo Digital página 3

ibtdxny

Este es un intento de recopilar todo lugar existente del Mundo Digital. Dado que mucha información se encuentra en japonés, este artículo aún se  encuentra incompleto. La información que aparece en este articulo es tomada de las diferentes fuentes oficiales, que pueden ser encontradas en Digimon.net, y otros productos oficiales de la franquicia.

 


 

MUNDO “CORE” (parte 3)

foldercontinent

Continente Folder (フォルダ大陸 Foruda Tairiku)

Un vasto continente ubicado en la región nor-occidental del Mundo Digital (dos veces más grande que la Isla File), que está divido por tres grandes regiones: un inmenso bosque, una gran llanura y una vasta área desértica, que a su vez están divididos en varias sub-regiones. Cada región del continente está diseñada para representar a las familias primarias de los digimon que aparecieron en los Digimon Pendulum.

El Continente Folder es mencionado por primera vez en los manuales del Digimon Pendulum, y debutó en el manga Digimon Adventure V-Tamer 01. El arcade Digimon Battle Terminal expandió algunas áreas del mismo. Se presume que el Continente Server sea la contraparte de Folder en el anime Digimon Adventure, pero oficialmente no se ha dicho nada al respecto. Lo mismo ocurre con el Continente Directory en Digimon World 2.

Pese a ser más grande que la Isla File, el continente Folder no ha sido explorado tan a fondo, y por ende solo se  conocen unas pocas regiones.

Regiones del Continente Folder:

  • Tierra Espiritual (スピリチュアルランド Supirichuaru Rando): Una gran región boscosa, es el hogar primario de los digimon tipo Insecto y los digimon tipo Bestia. Junto al Valle de los Dragones, éste territorio equivale a la familia Nature Spirits (ネイチャースピリッツ Neichā Supirittsu) en los Digimon Pendulum.
    • Bosque de la Clasificación (ソートの森 Sōto no mori): Un bosque ubicado en la Tierra Espiritual.
    • Castillo Ángel Sagrado (ホーリーエンジェル城 Hōrī Enjeru-jō): Es el palacio de Holy Angemon, el regente del Continente Folder. Se encuentra en medio de la Tierra Espiritual. Aquí habitan es donde los digimon que mueren en el continente renacen como digitamas. Los digimon del bien habitan en sus inmediaciones, y hay una ciudadela donde se entrenan los soldados de los Virus Busters (ウィルスバスターズ Uirusu Basutāzu). Además, el palacio está equipado con un centro médico. Este territorio equivale a la familia Virus Busters en los Digimon Pendulum.
    • Tierras Salvajes (荒野 Kōya): Al sur de la Tierra Espiritual se extiende una planicie árida habitada por digimon salvajes. Fue en éste lugar donde Taichi y Zeromaru enfrentaron a su primer rival en el manga.
  • Valle de los Dragones (竜の谷 Ryū no Tani): Es una árida región rocosa al norte de la Tierra Espiritual. Tiene un gran monte del cual cae una catarata y hay una laguna en sus faldas, la cual desemboca en un río que atraviesa la Tierra Espiritual y da al Océano Net. Es habitada por los Digimon del tipo Dragón y Dinosaurio. Es conocida como la más peligrosa de las regiones del continente. Junto a la Tierra Espiritual, este territorio equivale a la familia Nature Spirits en los Digimon Pendulum.
  • Bosque de las Pesadillas (ナイトメアフォレスト Naitomea Foresuto): Un tenebroso bosque encantado, habitado por digimon de la oscuridad. En su interior hay gran cementerio, el cual se dice está maldito. Este territorio equivale a la familia Nightmare Soldiers en los Digimon Pendulum.
    • Castillo Pesadilla (ナイトメア城 Naitomea-jō): Un castillo siniestro que está en medio del cementerio del Bosque de las Pesadillas. Es el hogar de Vamdemon. Muchos creen que se trata de una ilusión, pues el Castillo solo puede verse cuando es de noche.
  • Océano Net (ネットオーシャン Netto Ōshan): Las masas de agua cercanas al continente son consideradas parte de éste. Es habitado por digimon marinos, y los Whamon de esta zona son más grandes y poderosos que los de la Isla File (están en nivel Perfecto). Este territorio equivale a la familia Deep Savers (ディープセイバーズ Dīpu Seibāzu) en los Digimon Pendulum.
    • Bahía de los Salvadores (セイバーズベイ Seibāzu Bei): La zona costera de la parte noroccidental del continente, que corresponde a la costa y a un pequeño grupo de islas cercanas. Es habitada por digimon marinos en su mayoría, aunque se pueden ver también miembros de otras especies.
      • Villa Net Surf (ネットサーフ村 Netto Sāfu-mura): Una pequeña villa que está ubicada en la Bahía de los Salvadores.
      • Isla del Puente del Norte (ノースブリッジ島 Nōsu Burijji shima): Una isla que está comunicada con el continente gracias a un gran puente.
  • Sabana Guardián (ガーディアンサバンナ Gādian Sabanna): Una estepa semidesértica que comprende gran parte del área central del continente. Equivale a la familia Wind Guardians (ウィンドガーディアンズ Uindo Gādianzu) en los Digimon Pendulum.
    • Ciudad Star (スターシティー Sutā Shitī): Una pequeña metrópolis ubicada en la Sabana Guardián. Es gobernada por Starmon.
    • Árbol Celestial (天空樹 Tenkūjullamado simplemente Árbol – ツリー Tsurī): Una isla flotante en el cielo del continente, cerca a la Sabana Guardián, donde hay un inmenso árbol y las ruinas de un antiguo templo. Solo se puede acceder a éste lugar con ayuda de un digimon volador o a través de un ascensor especial. Las leyendas dicen que este fue el lugar que el Dios de los Digimon pisó cuando llegó al Mundo Digital por primera vez.
    • HospiTown (ホスピタウン Hosupitaun): Un pueblo que es en realidad un gran hospital para atender digimon heridos. Es dirigido por Jijimon.
    • Playa Desbordada (オーバーフロービーチ Ōbāfurō Bīchi): Una gran playa en el sur de la zona central del continente.
  • Ruinas Codec (コーデック遺跡 Kōdekku iseki): En la cima de la gigantesca cadena montañosa del continente hay castillo en ruinas. Posiblemente sea el mismo castillo que invadió Demon en V-Tamer; en el guión creado para la Battle Terminal, es el hogar de la Bestia Sagrada Baihumon.
    • Castillo de Demon (デーモン城 Dēmon-shiro): Las leyendas dicen que este castillo perteneció antiguamente al Dios de los Digimon. En el manga, el castillo fue invadido por el Rey Demonio Demon y su ejército.
  • Área Desértica (砂漠地帯 Sabaku chitai): Una gran zona desértica que comprende toda la región oriental del Continente. Es una región erosionada, de áridas cordilleras y rocosos parajes.
    • Imperio de Metal (メタルエンパイア Metaru Enpaia): Poderoso país ubicado en la región desértica del continente, formado por una alianza de digimon cibernéticos y digimon dragones. Esta nación ha construido grandes ciudades por todo el  desierto, y también muchas fábricas de remodelación. Se ha dicho que este Imperio puede llegar a suponer una amenaza para el Mundo Digital. Este territorio equivale a la familia Metal Empire en los Digimon Pendulum.
      • Fábrica de Metal (メタルファクトリー Metaru Fakutorī): Una de las fábricas donde los digimon se modifican artificialmente para alcanzar la evolución de forma acelerada. Aquí fue donde Taichi y Neo se enfrentaron por primera vez en el manga.
      • Fábrica de Fragmentos (スクラップファクトリー Sukurappu Fakutorī): Otra de las fábricas del Imperio de Metal.

wwwcontinent

Continente WWW (Web) (WWW大陸 WWW Tairiku)

Un continente tres veces más grande que el Continente Folder, ubicado en la parte occidental del Mundo Digital. También conocido por los digimon como la “Región Oriental“. Debido a que fue añadido recientemente a la geografía digital, la información que existe de este continente es muy poca. El continente WWW solo ha sido mencionado en el guión hecho para el Digimon Twin y el Battle Terminal.

Regiones del Continente WWW:

  • Torre Assembler (アセンブラタワー Asenbura Tawā) Una gran torre que llega hasta las nubes, ubicada al norte del continente, construida en los tiempos antiguos del Mundo Digital. Es el hogar de la Bestia Sagrada Qinglongmon.
  • Infrabosque (アンダーフォレスト Andā Foresuto): Una fortaleza en el interior de un oscuro bosque, que es gobernada por Tyrant Kabuterimon.
  • Planta de Poder Dynamo (ダイナモ発電所 Dainamohatsudenjo): Una planta de energía que se encuentra en el norte del continente.
  • Tierra Dorada (黄金郷 Ōgonkyō): Una región ubicada en las ignotas tierras orientales del continente. Se sabe que está protegida por barreras sagradas. Las barreras solo pueden atravesarse con la ayuda de Yatagaramon. Posiblemente esté relacionada con El Doradimon.
  • Pantano Crack (クラック湿地帯 Kurakku shitchi-tai):Un gran lago pantanoso que está en el centro del continente.
  • Área Desértica (砂漠地帯 Sabaku chitai): Una gran zona desértica que se encuentra en la isla sur del continente.
    • Ciudad Oasis (オアシスシティ Oashisu Shiti): Una gran ciudad que se encuentra en medio del desierto oriental.
  • Jungla Stack (スタックジャングル Sutakku Janguru): Una gran selva que se encuentra en la isla sur del continente.
  • Volcán Boot (ブート火山 Būto kazan):Un gran volcán activo en la región montañosa del sur, aquí es donde se encuentra el nido de la Bestia Sagrada Zhuqiaomon. Se dice que es el lugar donde nació Gokuwmon.
    • Ruinas Hang-Up (ハングアップ遺跡 Hangu appu iseki): Grandes ruinas olvidadas. Están en la misma cadena montañosa del Volcán Boot.

Bosque de los Dioses (神の森 Kami no Mori)

Una pequeña isla ubicada al norte del Mundo Digital, la cual tiene un gran bosque cubierto por una densa neblina. Debido a que ha sido añadida recientemente a la geografía digital, la información que existe de esta isla es muy poca. El Bosque de los Dioses solo ha sido mencionado en el guión hecho para el Digimon Twin y la Battle Terminal.

Regiones del Bosque de los Dioses:

  • Bosque Script (スクリプトの森 Sukuriputo no mori): Un denso bosque oculto por la eterna niebla, que sirve de hogar a la Bestia Sagrada Xuanwumon.
  • Polo Norte (北極 Hokkyoku): Un área completamente congelada. Se presume que aquí hay unas antiguas ruinas que guardan el secreto del origen de los Digimon. Esta región es protegida por Sleipmon de los Royal Knights.

Isla Byte

Una pequeña isla que solo aparece en el Digimon Collectors.

Regiones de la isla Byte:

  • Dunas Ryme: Un área desertica, al occidente de la Isla.
  • Pantano Tocol: Una región pantanosa al sur de la Isla.
  • Barco Antorai: Un barco en ruinas, que naufragó al sur de la Isla.
  • Instituto de Evolución: Un lugar donde los Digimon estudian los procesos de evolución.
  • Instalaciones de Investigación: Un lugar donde los Digimon estudian la biología Digimon.

Isla Web
Una pequeña isla del Mundo Digital. Solo es mencionada en la vieja pagina oficial de Digimon, e incluso hay un wallpaper y un protector de pantalla basados en esta isla. La Isla ésta compuesta por una gran montaña y varias casas diseminadas por la Isla.

Isla Digilog

Otra pequeña isla que solo aparece en el Digimon Collectors.

Witchenly (ウィッチェルニー, Wiccherunī):
Un Mundo Digital de otra dimensión, donde los digimon que lo habitan han aprendido un avanzado lenguaje de programación conocido como “magia”. Algunos de esos digimon viajan al Mundo Digital de Yggdrasill para entrenar e incrementar sus poderes mágicos.

No ha sido descrito en ningún producto oficial de Digimon hasta el momento.

Mundo Digital: Ilíada (デジタルワールド・イリアス, Dejitaru Wārudo: Iriasu):
Un Mundo Digital de otra dimensión, que está hospedado en un servidor diferente al del Mundo Digital de Yggdrasill, y es administrado por la computadora host Homeros. Los Olympus XII eran los gobernantes de ese Mundo Digital, pero al irse en contra de la voluntad de Homeros, fueron exiliados al Mundo Digital de Yggdrasill.

No ha sido descrito en ningún producto oficial de Digimon hasta el momento.

newdigitalworld

Nuevo Mundo Digital (NEWデジタルワールド New Dejitaru Wārudo) o NDW (por sus siglas en inglés)

Esta región del pseudo-ciberespacio de la Red fue creada por la computadora host, Yggdrasill, como parte de la ejecución del Proyecto Ark (プロジェクトアーク Purojekuto Āku), para reemplazar al anterior Mundo Digital,  el cual había llegado a su máxima capacidad de almacenamiento y amenazaba con explotar debido a la evolución no controlada de los digimon, lo que, según los cálculos de Yggdrasill, desencadenaría tanto en la destrucción del universo del Mundo Digital, como la del universo del Mundo Real.

El NDW es mencionado por primera vez en los manuales del Digimon Pendulum X, y debutó en el storyline de Digimon Chronicle. También fue el setting de la película Digital Monster X-evolution y del manhua Digimon D-Cyber.

El NDW fue dividido en tres Terminales (ミナル Tāminaru), o capas, ubicadas por fuera de la computadora host, lo que ayuda a descentralizar la información, evitando la acumulación de esta y haciendo que sea más fácil de administrar (Yggdrasill prácticamente gana capacidad de almacenamiento infinita). A este sistema se le llama Sistema de Capas Crónicas (クロニクルレイヤーシステム Kuronikuru Reiyaa Shisutemu). Viajar entre las diferentes capas equivale tanto a viajar a través del tiempo, como a viajar a través del espacio.

Cada Terminal fue diseñada para ser el hábitat de los diferentes tipos de digimon. Así, la capa del Pasado está diseñada para ser el hábitat de los digimon del tipo Antiguo, tipo Dragón, tipo Dinosaurio y derivados; la capa del Presente esta diseñada para ser el hábitat de varios tipos de digimon, y a su vez es el lugar donde nacen y renacen los digimon; y la capa del Futuro esta diseñada para ser el hábitat de los digimon Artificiales, Robots , Androides, y derivados, y también de los tipo Insecto.

Regiones del Nuevo Mundo Digital:

  • Yggdrasill: Ubicado por fuera del Nuevo Mundo Digital, aquí se encuentra el núcleo de este, el lugar donde habita la Voluntad de Yggdrasill.
  • Viejo Mundo Digital: Los restos de este mundo fantasma aún existen en el interior de Yggdrasill. Es un lugar plagado completamente por el X-Program (X プログラム X-Puroguramu), un programa totalmente nocivo para cualquier forma de vida.
  • Terminal Ulud: (ウルドターミナル Urudo Tāminaru) La terminal del Pasado, está conformada por tres continentes. La gran mayoría de las regiones de estos continentes son zonas volcánicas y desérticas, aunque hay que hay algunas partes donde domina una selva prehistórica. Debido a sus extremas regiones y por el hecho de que es habitada por digimon del tipo Dinosaurio y del tipo Dragón en su mayoría, es conocida como la Terminal más peligrosa del Nuevo Mundo Digital.
    • Ro-ran: El más grande de los tres continentes de la Terminal Ulud. Está conectado con Witchenly, un Mundo Digital de otra dimensión.
    • Gorudi-a: Uno de los tres continentes de la Terminal Ulud.
    • Remu-a: El más pequeño de los tres continentes de la Terminal Ulud.
  • Terminal Versandi: (ベルサンディターミナル Berusandi Tāminaru): La terminal del Presente y la principal de las tres. Aquí viven digimon de todas las especies y es donde nacen los digitamas antes de ser enviados a las otras terminales. Versandi parece una gran planicie, cubierta de verdes pastizales, grandes bosques y rodeada por una gran cadena montañosa, la cual es atravesada por una serie de túneles. Se dice que su geografía es muy similar a la del viejo Mundo Digital.
  • Terminal Skuld: (スクルドターミナル Sukurudo Tāminaru): La terminal del futuro. La terminal Skuld está conformada por una gran ciudad futurista que abarca casi la totalidad de la terminal (ahí donde no hay edificios hay pequeños bosques), donde los digimon del creación artificial pueden cumplir fácilmente sus funciones.
    • Base Real: (ローヤルベース “Rōyaru Bēsu”): Una misteriosa base panal aérea encubierta, que flota en los cielos de le Terminal Skuld, y que es habitada por Funbeemon, Waspmon, Cannonbeemon, y Tiger Vespamon. Al ser una base aerea, está expuesta al peligro por todos lados, así que es constantemente vigilada por los Waspmon y los Cannonbeemon. Las fuerzas de élite de los Vespamon son la última defensa de la base, y solo el 0.8% de los  Vespamon son reclutados en las fuerzas de miel encubiertas, el “Comando Real”, ganando el nombre en código Tiger. Los Funbeemon son los constructores de la base, aunque parece que su trabajo nunca termina. Debido a las fuertes defensas de la misma, nadie ha podido acercarse para averiguar cual es el propósito de esta base.

Anterior|Siguiente