Geografía del Mundo Digital página 2

ibtdxny

Este es un intento de recopilar todo lugar existente del Mundo Digital. Dado que mucha información se encuentra en japonés, este artículo aún se encuentra incompleto. La información que aparece en este articulo es tomada de las diferentes fuentes oficiales, que pueden ser encontradas en Digimon.net, y otros productos oficiales de la franquicia.

 


 

MUNDO “CORE” (parte 2)

file_island

Isla File (ファイル島 Fairu Tou)

Una gran isla ubicada en la parte sur-occidental del Mundo Digital. Está divida en varios sectores, cada uno con un paisaje diferente. De acuerdo al lore de los perfiles oficiales, y a Digimon Adventure V-Tamer 01, los digimon que habitan en la Isla File son más débiles que sus contrapartes de otras regiones del Mundo Digital.

De todos los lugares del Mundo Digital, la Isla File es el que ha sido descrito con más detalle. Oficialmente, la Isla File es mencionada por primera vez en los manuales de los Digital Monster, y debutó en el videojuego Digital Monster versión S: Digimon Tamers. Luego sería totalmente descrita en el primer Digimon World, y su información sería actualizada en los Pocket Digimon World, en Digimon World: Digital Card Battle y en Digimon World -next Ørder-. También juega un rol importante en el anime Digimon Adventure y en el juego Digimon World 2. Diferentes versiones de la Isla File han aparecido en Digimon World Re:Digitize/Decode/Encode, Digimon Crusader (Digimon Heroes, en el doblaje), Digimon Collectors y Digimon Linkz.

En esta sección hablaremos de la Isla File del Mundo “Core”, pero las versiones alternas de la Isla serán descritas en otras secciones.

Regiones conocidas:

  • Villa de los Inicios (はじまりの街 Hajimari no Machi, llamada Ciudad File en el doblaje): Es la principal población de la Isla y se ubica en la ladera sur del Monte Infinito. Su líder es Jijimon (o Babamon/Rosemon en el Digimon World: Digital Card Battle). En un principio la ciudad estaba deshabitada y en mal estado, pero gracias a las acciones de “Mameo“, la villa empieza a prosperar cuando los digimon salvajes recuperan sus corazones y regresan a esta. A medida que la villa va progresando, empiezan a construirse toda clase de edificios y establecimientos necesarios para la vida digimon. La ciudad es vigilada por un Tunomon, un Bakemon y un Ogremon.
    • Casa de Jijimon (ジジモンの家 Jijimon no Ie) — Casa de Baba/Casa de Rose (ババモンの家/ロゼモンの家 Babamon no Ie/Rozemon no Ie, meaning Babamon’s House/Rosemon’s House): La casa del líder de la villa (Jijimon en Digimon World, Babamon/Rosemon en el Card Battle), en la cual además se cuida a los digimon bebés.
    • Museo Digimon (デジモン博物館 Dejimon Hakubutsukan): Un museo que posee el “log” (registro) de todo lo sucedido en la Isla File. Además de historia, en el museo se pueden apreciar las obras de arte de varios digimon. Su dueño es Jijimon.
    • Banco de objetos (預かり屋 Azukari Ya): Un banco donde los digimon pueden guardar sus pertenencias. Es administrado por Agumon.
    • Birdra Transporte (バードラ運送 Bādora Unsou): Un establecimiento donde Birdramon ofrece sus servicios para viajar por la Isla.
    • Casa del Tesoro (宝探し屋 Takara Sagashi Ya): Un negocio de emprededores Drimogemon que buscan tesoros raros por toda la Isla File.
    • CentaClínica (ケンタル医院 Kentaru I’in): Una clínica donde Centalmon vela por la salud de los habitantes de la villa.
    • Coliseo/Lugar de Curling (コロシアム/カーリング場 Koroshiamu/Kāringu Ba): Un coliseo construido por Greymon para que los digimon participen en diferentes peleas deportivas. En uno de sus salones, Penmon instauró un local de curling.
    • Gimnasio Verde (グリーンジム Gurīn Jimu): Un gimnasio que posee varios artefactos para el correcto entrenamiento de los digimon.
    • Granja de carne (肉畑 Niku Hatake): Una granja administrada por digimon del tipo planta, donde se cosecha tanto frutas y verduras, como productos cárnicos.
    • Restaurante (レストラン Resutoran): Un restaurante administrado por varios digimon donde se vender diferentes platillos de todas las regiones de la Isla.
    • Tienda de objetos/Tienda de objetos secreta/Tienda de cartas (アイテムショップ/ひみつアイテムショップ/カードショップ Aitemu Shoppu/Himitsu Aitemu Shoppu/Kādo Shoppu): La única tienda de la villa, con un gran surtido de productos. Es administrada por varios digimon y sirve de tienda de cartas en el Digimon World: Digital Card Battle.
    • DigiPuente (デジブリッジ Dejiburijji, Puente Digital en el doblaje): Un puente a las afueras de la villa, que une este poblado con la Selva Tropical, atravesando el pequeño golfo que separa estas dos regiones. Igamon se la pasa seguido por éste lugar.
  • Monte Infinito (ムゲンマウンテン Mugen Maunten): Es el monte más alto de la isla, llegando hasta el nivel de las nubes, por lo que su cima siempre está cubierta de nieve. Desde su cima se puede ver toda la Isla, y de esta baja una cascada que normalmente oculta la puerta de entrada al interior del monte. Su interior es un enorme complejo de wireframes dividido en forma de capas, a las cuales solo se puede acceder por portales a modo de ascensores. Este es el hogar de Mugendramon, y esa es la razón de que este monte se llame Monte Infinito (ya que Mugen significa Infinito en japonés).
    • Back Dimension (裏次元 Ura Jigen): Un extraño lugar que se encuentra en una dimensión alterna de la Isla File. Está conformado por wireframes, y está dividido en forma de capas, a las cuales se puede acceder por portales a modo de ascensores. Se puede entrar a esta dimensión por ciertos puntos de la Isla, pero los portales se abren solo por ciertos periodos de tiempo y de forma aleatoria. Una leyenda dice que este lugar se formó debido a la distorsión espacio-temporal que causó la muerte de un digimon muy poderoso.
  • Bosque de los Encuentros (迷わずの森 Mayowazu no Mori, Bosque Nativo en el doblaje): Un gran bosque habitado por digimon pacíficos que cubre casi toda la región al sur de la villa. Hay varios baños ubicados en puntos aleatorios del bosque.
    • Cuarto de Kunemon (クネモンのねどこ Kunemon no Nedoko): Una pequeña región del bosque habitada por digimon insecto. Es el hogar de Kunemon.
    • Punto Coela (シーラ岬 Shīra Misaki, también llamado Cabo Coela): Es una pequeña playa ubicada al sur de la Isla, que da con el Océano Net. Es llamado así ya que sus aguas son el hábitat de varios bancos de Coelamon.
    • Laguna Ojo de Dragón (竜の目の湖 Ryuu no Me no Mizuumi, también llamada Laguna Dragón): Una inmensa laguna ubicada en la parte sur-occidental de la Isla, en medio del Bosque de los Encuentros. La laguna tiene algunas torres eléctricas en su interior. Las leyendas de la Isla dicen que un inmenso Seadramon vive en este lago y los habitantes del bosque dicen que es un buen lugar para pescar.
    • Tierra Escarabajo (ビートランド Bīto Rando): Un bosque ubicado en la parte occidental de la Laguna Ojo de Dragón. Es una región habitada más que nada por digimon del tipo insecto. Debido a su ubicación, solo se puede llegar a este bosque atravesando la laguna a nado o con ayuda de un digimon volador.
      • Coliseo (コロシアム Koroshiamu): Un coliseo donde los digimon insecto celebran un torneo anual.
      • Calle (広場 Hiroba): Una calle llena de árboles donde están las casas de los digimon insectos.
      • Tienda de Cartas Verde (緑カードショップ Midori Kādo Shoppu): Una tienda de cartas que le pertenece a Tentomon.
  • Monte Panorama (ミハラシ山 Miharashi Yama): Un pequeño monte ubicado entre el Bosque de los Encuentros y la Sabana Engrane, que es en realidad un volcán inactivo. En este monte hay una fuente de agua, la cual es pura y segura para tomar, gracias a que las grandes temperaturas del volcán la mantienen limpia de gérmenes.
    • Plataforma Panorama (ミハラシ台 Miharashi Dai, también llamada Colina Panorama): Es la entrada desde el bosque al monte.
    • Área de las Esporas del Monte Panorama (ミハラシ山 ホウシ域 Miharashi Houshi’iki): Una región del monte donde crecen misteriosas esporas extraterrestres. Un lugar donde se avistan Vademon.
    • Área Panorama (ミハラシすそ野 Miharashi Susono): La cima del monte, donde se puede apreciar la Sabana Engrane en todo su esplendor. Es un punto de encuentro recurrente para los Mamemon (sobre todo los hermanos Mamemon).
    • Camino del Monte Panorama (ミハラシ山道 Miharashi Yamamichi, también llamado Camino Empinado): Un camino que sirve para bajar del monte hasta la Sabana Engrane. Normalmente está plagado de bandidos.
    • Túnel Taladro (ドリルトンネル Doriru Tonneru): Una cadena de túneles creados artificialmente dentro del Monte Panorama. Es el hogar de los Drimogemon y las capas inferiores del túnel están conectadas con la cámara de lava del volcán. Conecta el Bosque de los Encuentros con la Sabana Engrane.
      • Barrio Residencial (居住区 Kyojūku): Es el barrio donde viven los Drimogemon.
      • Sótanos (地下一階 Chika Ikkai): Hay al menos dos niveles de túneles en el monte, llamados comúnmente sótanos.
      • Lago subterráneo (地底湖 Chiteiko, también llamado Lago Profundo): Uno de los túneles más profundos, donde se encuentra la fuente de agua subterránea.
      • Caverna de Lava (溶岩洞 Yougandou): Es el volcán en sí y el túnel más profundo del monte. Hogar de Meramon y los Peti Meramon. Meramon es capaz de manipular el volcán a voluntad, que a veces amenaza con reactivarse cuando Meramon está de mal genio.
      • Caverna Ancestral de Leomon (レオモン族の遺跡 Leomon Zoku no Iseki): Es una vieja caverna donde se encuentra la tumba de Saber Leomon. Esta caverna tiene una gran importancia para todos los Leomon.
  • Sabana Engrane (ギアサバンナ Gia Sabanna): Una larga y calurosa planicie con algunas zonas semi-boscosas, que ocupa casi toda la parte occidental de la Isla. En el bosque de árboles hay un gimnasio especializado donde vive Leomon (Panjyamon en el Digimon World: Digital Card Battle).
    • Tienda de Cartas Roja (赤カードショップ Aka Kādo Shoppu): En la parte oriental de la sabana, los Vendedores (unos extraños seres digitales) abren cada 15 días una tienda de objetos raros, cartas coleccionables,  y objetos “reciclados” (robados).
    • Casino (火事野 Kajino): Un casino en la parte central de la sabana que es propiedad de Fuugamon.
    • Yattarude (やったるでー協会 Yattarudē Kyoukai, lit. Asociación Yattarude): Una región de la sabana donde habitan los Agumon gobernados por el Agumon Führer.
    • Árboles (林野 Rinya, lit. Silvicultura): Una región de la sabana donde abundan los árboles.
    • Pradera Registro (レジスタ草原 Rejisuta sōgen): Una gran pradera en la ladera del Mundo Infinito, donde se ha visto vagar a la Bestia Sagrada Baihumon.
    • Pueblo Industrial (ファクトリアルタウン Fakutoriaru Taun): Un extraño pueblo que en realidad es una fábrica que arma y desarma objetos mecánicos constantemente, en un círculo infinito. Es habitada por los digimon cibernéticos. Aquí es donde vive Andromon.
      • Calle (ゲート広場 Gēto Hiroba, lit. Calle de la Puerta): La calle donde está la puerta que comunica al pueblo con la sabana.
      • Cañerías (地下下水道 Chika Gesuidou, lit. Cañerías Subterráneas): Una gran cadena de alcantarillados que está debajo del Pueblo Industrial.
    • Montaña Chatarra (ゴミの山 Gomi no Yama, también llamada Montículo de Escombros): Es una montaña hecha con la chatarra y basura desechada por el Pueblo Industrial, ubicada al norte de la Sabana Engrane. Este lugar es el hogar de los digimon “desperdicio”, como Numemon o Scumon.
      • Reino del Polvo (ダストキングダム Dasuto Kingudamu): El reino de los Scumon, que está ubicado en el interior de la Montaña Chatarra. Aquí es donde los desechos más sucios son tirados. Su gobernante es Scumon Daiou, el líder de los Scumon.
  • Pantano Geko (ゲッコー湿地 Gekkō Shicchi): Un húmedo pantano habitado por los Gekomon.
    • Región Daion (ダイオン郷 Daion Kyou, Villa Volumen en el doblaje): Una zona menos húmeda del pantano Geko, que está en el interior de éste. Tiene un gran bosque de bambúes y es aquí donde está ubicada la villa de los Gekomon.
      • Salón del Señor (トノサマの間 Tonosama no Ma): Es el hogar de Tonosama Gekomon y su corte de Gekomon y Otamamon.
  • Árboles Nebulosos (ミスティツリーズ Misuti Tsurīzu): Un espeso bosque de árboles antiguos, que está cubierto por una densa neblina que es controlada por Jyureimon, el guardián de este bosque.
    • Frente del Árbol (ツリーフロント Tsurī Furonto): La entrada que conecta el bosque con las Tierras Gélidas.
    • Raíz del Árbol (千年樹の麓 Sennenju no Fumoto, lit. Raíz del Árbol de Mil Años): Un claro en el bosque donde vive Jyureimon.
    • Pueblo de los Juguetes (おもちゃのまち Omocha no Machi, おもちゃの町 Omacha no Machi, トイタウン Toi Taun): Un pueblo construido en bloques de Lego, muñecos de felpa y otros juguetes, en medio del bosque de Árboles Nebulosos. Aquí es donde llegan los juguetes abandonados. Este pueblo es habitado en su mayoría por los Toy Agumon y los demás digimon de juguete, y es liderado por Monzaemon. En Digimon World: Digital Card Battle, aquí hay una tienda de cartas.
      • Casa de los Muñecos (ぬいぐるみハウス Nuigurumi Hausu): Es el hogar de los peluches, incluido Monzaemon.
      • Casa de los Robots (ロボットハウス Robotto Hausu): Es el hogar de Hagurumon y los Blikmon.
  • Tierras Gélidas (フリーズランド Furīzurando): Una gran región de tundra nevada, ubicada en la región nor-oriental de la Isla. Está nevando constantemente y el suelo está cubierto de nieve. Hay algunos calefactores es esta región que sirven para dar calor a los digimon que la habitan, al igual que varios refrigeradores con un suministro infinito de comida.
    • Cabo de Hielo (流氷岬 Ryūhyou Misaki, también conocido como las Inmediaciones del Cabo de Hielo – 流氷岬付近 Ryūhyou Misaki Fukin): Una región de aguas congeladas en la costa de las Tierras Gélidas. Dado el frío que hace en esa región, el agua se ha congelado formando gruesas capas de hielo. En esta región se encuentra el hogar de los Mojyamon comerciantes.
      • Digimon Curling (デジモンカーリング Dejimon Kāringu): Cerca del Cabo de Hielo se encuentra el hogar de Penmon, quien administra un local de curling (un juego popular entre los digimon).
    • Santuario de Hielo (アイスサンクチュアリ Aisu Sankuchuari): En el interior de las Tierras Gélidas se encuentra un hermoso santuario hecho totalmente de hielo, donde se venera a los digimon sagrados. Es el hogar de Angemon, y su interior está conformado por corredores laberínticos. Solo pueden entrar aquí los digimon de atributo Vacuna.
    • Kamakura (かまくらビレッヂ Kamakura Birezzhi, lit. Villa Iglú): Un pequeño pueblo en el interior de las Tierras Gélidas. Es en ésta región donde vive un Yukidarumon médico que atiende a los digimon que se han enfermado debido a las bajas temperaturas de las Tierras Gélidas. En Digimon World: Digital Card Battle, aquí hay una tienda de cartas.
    • Caverna Secreta de la bahía (秘密の海岸洞 Himitsu no Kaigandou): Una caverna habitada por los Whamon, que está oculta en alguna de las costas de las Tierras Gélidas.
  • Gran Cañón (グレートキャニオン Gurēto Kyanion): Un profundo cañón desértico, habitado por digimon salvajes y algunos bandidos. El cañón se divide en tres niveles (bajo, medio y superior), a los que se puede acceder gracias a un ascensor ubicado en el medio del cañón. El cañón se comunica con la Selva Tropical a través de un Puente Invisible (見えない橋 Mienai Hashi).
    • Monochro Tienda/Tienda de Cartas Negra (モノクロ店/黒カードショップ Monokuro Mise/Kuro Kādo Shoppu): Es la tienda de Monochromon (Vermillimon en Digimon World: Digital Card Battle), donde se venden todo tipo de productos a los digimon que habitan el cañón (y sirve de tienda de cartas en el Card Battle).
    • Fortaleza Ogre (オーガトリデ Ōga Toride, también llamado Fuerte Ogre): Es la fortaleza donde habitan Ogremon y sus bandidos, ubicada en el nivel más bajo del cañón.
    • Puente Gre (グレ大橋 Gure Ōhashi): Un puente que comunica el cañón con las Tierras Gélidas. Se dice que Igamon se la pasa mucho por esta región.
    • Nivel Superior (アッパーエリア Appā Eria): Es el nido de Hououmon y sus Birdramon, que queda en la cima del monte más alto del cañón.
  • Selva Tropical (トロピカルジャングル Toropikaru Janguru, llamada también Selva Tropica – トロピカジャングル Toropika Janguru): Una tupida selva, con mucha vida vegetal y señales de tránsito diseminadas por doquier. En la parte interior de esta selva hay un pequeño bosque de manglares.
    • Región de los Manglares (マングローブ域 Mangurōbu Iki): Una región pantanosa al interior de la selva Tropical.
    • Playa Desnuda (まるだしビーチ Marudashi Bīchi): Una gran playa en las costas de la selva. Es lugar donde Tonosama Gekomon gusta darse baños de sol.
    • Bosque Amida (あみだの森 Amida no Mori, también llamado Árboles de los Juegos): Un pequeño bosque al sur de la Selva Tropical, donde hay gigantescos blancos de tiro y ruinas de civilizaciones antiguas. Por acá se puede acceder a la antigua región Dino.
    • Antigua Región Dino (ダイノ古代境 Daino Kodaikyou): Un área antigua de la selva, habitada por digimon del tipo Dinosaurio. Ésta dividida en dos regiones.
      • La Región del Tiempo Glacial (ダイノ古代境時静域 Daino Kodaikyou Jisei’iki): Sector de la región Dino donde el tiempo es más lento que en el resto del Mundo Digital (un día ahí dura 2 días en el tiempo del resto de la isla). Este sector es muy parecido a las selvas del periodo prehistórico del Mundo Real.
      • Zona del Tiempo Rápido (ダイノ古代境時急域 Daino Kodaikyou Jikyuuiki): Sector de la región Dino donde el tiempo es el doble de rápido que en el resto del Mundo Digital (un día ahí dura 12 horas en el tiempo del resto de la isla). Un lugar desértico y erosionado, lleno de fósiles de dinosaurios.
    • Entrada al Gran Cañón (グレートキャニオン入り口 Gurēto Kyanion Iriguchi): Una zona que conecta la selva con el Gran Cañón, a través del Puente Invisible.
  • Overdell (オーバーデル Ōbāderu): Un terreno baldío más allá de la Selva Tropical.
    • Cementerio Overdell (オーバーデル墓地 Ōbāderu Bochi): Un cementerio habitado por digimon malignos, que queda en medio del Overdell.
      • Mansión del Aristócrata Oscuro (闇貴族の館 Yamikizoku no Yakata): Una aterradora mansión en el centro del cementerio, que es el hogar de Vamdemon y sus hombres. Solo pueden entrar en ésta mansión los digimon de atributo Virus.

La Isla File, en la actualidad:

Muchas regiones de la Isla han cambiado en los últimos años, como se muestra en Digimon World -next Ørder-. Nuevas regiones han aparecido, reemplazando a las anteriores.

  • Flowtier (フローティアFurootia): Cuando un grupo de digimon salvajes destruyeron la villa de los inicios, los digimon la reconstruyeron como la ciudad de Flowtier, la cual es mucho más grande y tiene más edificios que la original villa de los inicios. Para proteger Flowtier de un nuevo ataque, le instalaron un programa que le permite flotar estáticamente por los cielos de la Isla File. Para acceder a Flowtier es necesario usar una cabina de teletransportación con la forma de una cabina telefonica antigua, que se encuentra donde antes estaba la villa. La ciudad está dividida en 6 nuevos distritos:
    • Distrito Central (中央区 Chūōkō): La zona residencial, donde se encuentra la casa de Jijimon.
    • Distrito Introductorio (渡来Torai-ku): La entrada a la ciudad, donde se encuentra el puerto de teletransportación.
    • Distrito del Placer (区 Goraku-ku): El barrio donde se encuentran todos los establecimientos de entretenimiento de la ciudad, incluido el Coliseo.
    • Distrito del Comercio (Shōgyō-ku): El barrio donde están todas las tiendas de la ciudad.
    • Distrito de Investigación (研究区 Kenkyū-ku): El lugar donde se investiga a los digimon, está la clínica y el centro de entrenamientos. 
    • Distrito de la Dimensión Diferente (次元I jigen-ku): Un barrio construido para albergar a aquellos digimon que provienen de otros universos.
  • Planicie del Juramento (チカイノ草原 Chikaino sōgen): Una gran planicie donde solía estar el bosque de los encuentros.
  • Montaña de Ló-Gica Ardiente (ロン・リ炎山 Ron Ri-en yama, también llamada la Montaña Solitaria): Una enorme zona volcánica que reemplaza el Monte Panorama y el Monte Infinito.
  • Desierto Server (サーバー砂漠 Sābā sabaku): Una zona que reemplaza el Gran Cañón.
  • Absolute Zero (アブソリュートゼロ abusoryūtozero): Una zona que reemplaza las tierras Gélidas.
  • Cabo Tienda MOD (MODシップ岬 Moddo shippu misaki, también llamado el Cabo MOD de la nave): Una zona que reemplaza el Cabo Coela.
  • Baldíos Ooguino (オーグィノ荒野 Ōgu~ino arano): Una gran tierra baldía.
  • Great Fault Ex Machina (大断層エクスマキナ Dai dansō ekusumakina): Una gran ciudad.
  • Bone ‘O Resort 2 (ホネ・オ・リゾート2 Hone o rizōto 2): Un gran hotel.

file-island

La Isla File, de otro universo:

Esta Isla File hace parte de uno de los mundos del multiverso “Core“, pues en su backstory ocurrió el Proyecto Ark, como es narrado en Digimon World Re:Digitize Decode (posiblemente, este juego es secuela de Digital Monster X-evolution). Esta Isla File también es diferente de la del  mundo “Core” de los perfiles oficiales, debido a que fue modificada por la gente de la Empresa GIGO, para ser el escenario de su MMORPG, Digital Monsters.

Esta versión de la Isla File contiene una Estelas Memoriales (メモリアルステラ Memoriaru Sutera), monumentos ubicados en diversas regiones de la Isla que almacenan toda la información del pasado del Mundo Digital.

  • Villa de los Inicios (はじまりの街 Hajimari no Machi): En Re:Digitize, la ciudad ha avanzado mucho, convirtiéndose en una gran metrópolis. Sigue conservando los establecimientos necesarios para la vida de los Digimon. Su líder es Jijimon.
    • Casa de Jijimon (ジジモンの家 Jijimon no Ie): La casa de este digimon.
    • AngeClínica (エンジェ医院 Enje I’in): La clínica donde Angemon vela por la salud de los habitantes de la villa.
    • Birdra Transporte (バードラ運送 Bādora Unsou): Un establecimiento donde Birdramon ofrece sus servicios para viajar por la Isla.
    • Banco de objetos (預かり屋 Azukari Ya): Un banco donde los digimon pueden guardar sus pertenencias.
    • Centro (中央 Chūou): El centro de la villa.
    • Entradas del Este, Sur y Oeste (東口/南口/西口 Higashiguchi/Minamiguchi/Nishiguchi): Los puntos de acceso a la villa.
    • Esquina del Coliseo: (コロシアム前広場 Koroshiamu Zen Hiroba): El barrio de entrada frente al coliseo.
      • DigiTorre (デジタワー Dejitawā): Ésta gigantesca construcción es una modificación al Monte Infinito, hecha por la empresa GIGO. GIGO utiliza 40 de sus pisos, de los cuales el primero es un gimnasio, los pisos del 2 al 39 contienen un Coliseo (コロシアム Koroshiamu) con varias arenas de batalla, y el piso 40 es un lugar VIP exclusivo para los jugadores élite del MMORPG de GIGO. Hay un piso 41, donde está el cuarto de control (管制室 Kanseishitsu), donde todas las actividades de la torre son monitoreadas. Sin embargo, la DigiTorre posee 100 pisos, aunque los últimos 59 pisos son desconocidos para los humanos.
      • Monte Infinito (ムゲンマウンテン Mugen Maunten): Dentro de una de las Estelas Memoriales de la DigiTorre, existe una simulación del  interior del Monte Infinito original. Es aquí donde Yggdrasill fue sellada en este universo. Al igual que la DigiTorre, esta versión del Monte Infinito también posee 100 pisos.
    • Granja de carne (肉畑 Niku Hatake): Una granja administrada por digimon del tipo planta, donde se cosecha tanto frutas y verduras, como productos cárnicos.
    • Restaurante (レストラン Resutoran): Un restaurante administrado por varios digimon donde se vender diferentes platillos de todas las regiones de la Isla.
    • Tienda de objetos (アイテムショップ Aitemu Shoppu): Una tienda donde se venden toda clase de objetos.
    • Gimnasio de entrenamientos (トレーニングジム Torēningu Jimu): Un gimnasio que posee varios artefactos para el correcto entrenamiento de los digimon.
  • Llanuras de los Ferrocarriles (鉄路の平Tetsuro no Heigen): Unas verdes planicies plagadas por vías de ferrocarriles, grandes postes eléctricos y trenes abandonados. Se encuentra en la región occidental de la Isla. Antes este sector era un enorme bosque conocido como el Bosque de los Encuentros.
  • Yermos de Grava (砂礫の荒野 Sareki no Kouya): Un desierto lleno de ruinas antiguas, tornillos gigantescos y algunos cactus, donde una gigantesca bombilla averiada adorna el paisaje. Se encuentra en la parte noroccidental de la Isla. Anteriormente el desierto era una estepa llamada la Sabana Engrane.
  • Volcán Boncano (ボンケーノ火山 Bonkēno Kazan): Un gigantesco volcán que ocupa casi toda la región norte de la Isla. En su interior, hay una enrevesada cadena de túneles decorados con construcciones de acero y ríos de lava. Hay dos gigantescos hornos dentro del volcán. El volcán ocupa el sector donde estuvo el Pueblo Industrial, la Montaña de Basura y el Pantano Geko.
  • Acantilados Polvorientos (パウダリークリPaudarī Kurifu): Una región montañosa y de tundra nevada. Enterradas en la nieve se encuentran varias ruinas de lo que parece ser un antiguo templo, y varios barcos naufragados. Es una región que los digimon evitan debido a su rudo ecosistema. Se encuentra en la región nororiental de la Isla. Anteriormente se le conocía bajo el nombre de las Tierras Gélidas.
    • Castillo Binario (バイナリキャッスル Bainari Kyassuru): Un castillo sagrado perdido entre las
      ruinas de los Acantilados Polvorientos, donde habitan los digimon más poderosos de la isla. En su interior hay varios ordenadores y cables de poder, además de una estatua gigantesca sentada en un trono. Unos switches prohibidos en el interior del castillo pueden controlar el flujo de datos (y por ende acelerar o ralentizar el tiempo) de la Isla File. Los Royal Knights se han visto en este castillo, custodiando dichos switches. El castillo ocupa la región que antes fue conocida como los Árboles Nebulosos y el Pueblo de los Juguetes.
  • Cañón de la Noche (ナイトキャニオン Naito Kyanion): Un cañón erosionado que está ubicado en la parte oriental de la Isla. Una extraña ciudad de antigua arquitectura se alza silenciosa en el cañón. Una vez fue la región llamada el Gran Cañón.
  • Pantano de Huesos Antiguos (古代骨のKodaihone no Numa) Un olvidado pantano en la parte suroriental de la Isla, lleno de pozos donde los digimon descuidados pueden quedar atrapados. Los huesos de un gigantesco fósil de datos unen los diferentes puntos del pantano. Aquí estuvo la Antigua Región Dino.
  • Laberinto del Canal Subterráneo (地下水路迷Chikasuiromeikyū): Un intrincado laberinto inundado, decorado con mobiliario muy fino, indicando que ese lugar fue alguna vez la Mansión del Aristócrata Oscuro y el Cementerio Overdell.
  • Bosque de las Señales (道標の森 Michishirube no Mori): Un tupido bosque lleno de árboles, medidores, tubos y señales de tránsito. Hay varias cataratas y las ramas de los árboles se combinan con los tubos para formar caminos y puentes. Se encuentra en la parte sur de la isla. Alguna vez fue la Selva Tropical.
    • Caverna Flourescente (ケイコウ洞窟 Keikou Doukutsu): En el Bosque de las Señales hay un tronco muerto de proporciones gigantescas. Dentro de éste se encuentra una caverna poblada por extrañas plantas fluorescentes y una misteriosa mansión embrujada. Aquí quedaban el Monte Panorama y los Túneles Taladro.
  • Ruinas Sumergidas (水没の古都 Suibotsu no Koto): Una antigua y semi-abandonada metrópoli, ahora casi totalmente cubierta por el agua del mar. Para poder moverse entre los edificios, es necesaria la ayudade digimon marinos. Se encuentra al suroccidente de la Isla. Esta región en el pasado estuvo conformada por el Lago Ojo de Dragón y la Tierra Escarabajo.

Anterior|Siguiente