Geografía del Mundo Digital página 2

Compartir en...Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Tumblr
Tumblr
0

 

Geografía del Mundo Digital

 

Este es un intento de recopilar todo lugar existente del Mundo Digital. Dado que mucha información se encuentra en japonés, este artículo aún se encuentra incompleto. La información que aparece en este articulo es tomada de las diferentes fuentes oficiales, que pueden ser encontradas en Digimon.net, y otros productos oficiales de la franquicia.

 


 

ISLA FILE

 

Isla File / File Island

Isla File / File Island

 

Cuando los investigadores descubrieron el Mundo Digital, éste estaba compuesto únicamente por el Océano Net. Entonces, decidieron crear un entorno de experimentación artificial para poder estudiar a los digimon. Dicho entorno es la Isla File. La Isla está dividida en 6 regiones principales que poseen su propio ecosistema, especies digimon autóctonas y patrones de clima pre-programados. Cada región es gobernada por un digimon que tiene control absoluto sobre la misma. Hay múltiples cajas negras instaladas en las 6 regiones cuyo propósito es desconocido.

Con el paso del tiempo, los digimon empezaron a actuar de forma independiente y a desarrollar la Isla File según sus necesidades, por lo que el área se convirtió en una zona salvaje que se salió del control de los investigadores.

Regiones conocidas:

Bosque No Perdido (llamado Bosque Nativo en el doblaje): Una de las seis regiones principales de la Isla File. Se trata de un gran bosque habitado por digimon pacíficos que cubre casi toda la región al sur de la aldea. Hay varios baños ubicados en puntos aleatorios del bosque, y los árboles se encuentran conectados a tomacorrientes en el suelo. El clima de esta región es templado y fue programado para que nunca llueva.

  • Aldea de los Inicios (llamada Ciudad File en el doblaje): Es el lugar donde todos los digimon nacen y la principal población de File, ubicada cerca de la ladera sur del Montaña Infinita. Es un lugar tranquilo, habitado en su mayoría por digimon de las etapas Bebe y Niño. A medida que los digimon van evolucionando, abandonan la seguridad de la aldea y se van a vivir a regiones más acordes a su nivel evolutivo y personalidad, razón por la cual muy pocos digimon de nivel Adulto o superior viven en la aldea. Sus líderes son los sabios Jijimon y Babamon (cuya verdadera identidad es Rosemon).

Cuando los investigadores humanos perdieron el control de la Isla File, la aldea fue abandonada pues los digimon se volvieron salvajes, pero gracias a los esfuerzos de un heroico tamer los digimon regresaron a la aldea y la reconstruyeron. A medida que la aldea fue progresando se construyeron toda clase de edificios y establecimientos que incrementaron la calidad de vida de los digimon. La aldea es protegida por Ogremon de día y Bakemon de noche.

  • Casa de Jijimon y Babamon: La casa de los líderes, en la que además se cuida a los digimon Bebés.
  • Museo Digimon: Un museo creado por Jijimon donde se exhiben obras de arte de varios digimon y un hay un registro de los sucesos acaecidos en la Isla File.
  • Banco de objetos: Un banco donde los digimon pueden guardar sus pertenencias. Es administrado por Agumon.
  • Birdra Transporte: Un establecimiento donde Birdramon ofrece sus servicios para viajar por la Isla.
  • Casa del Tesoro: Un negocio de emprendedores Drimogemon que buscan tesoros raros por toda la Isla File.
  • CentaClínica: Una clínica donde Centalmon vela por la salud de los habitantes de la aldea.
  • Coliseo: Un coliseo construido por Greymon para que los digimon participen en diferentes peleas deportivas. En uno de sus salones, Penmon instauró un local de curling.
  • Gimnasio Verde: Un gimnasio que posee varios artefactos para el correcto entrenamiento de los digimon. Es administrado por Kabuterimon y Kuwagamon.
  • Granja de carne: Una granja administrada por digimon del tipo planta, donde se cosecha tanto frutas y verduras como gran variedad de productos cárnicos.
  • Restaurante: Un restaurante administrado por varios digimon donde se pueden disfrutar diferentes platillos de todas las regiones de la Isla.
  • Tienda de objetos: La única tienda de la aldea, con un gran surtido de productos, incluidas las cartas del popular juego de cartas coleccionables que tanto gusta a los digimon de la Isla File. Es administrada por varios digimon y en su sótano se venden objetos secretos ultra raros.
  • DigiPuente (Puente Digital en el doblaje): Un puente construido por los Coelamon a las afueras de la Aldea de los Inicios, que une este poblado con la Selva Tropica, atravesando el pequeño golfo que separa estas dos regiones. El puente es administrado por Gabumon, e Igamon se la pasa seguido por éste lugar.
  • Árbol de Etemon: El hogar de Etemon se encuentra en el interior de un gran árbol en medio del bosque.
  • Cuarto de Kunemon: Una pequeña región del bosque, que es el hogar de Kunemon. Digimon de la etapa Niño que duerman en ésta región tienen más posibilidades de evolucionar en digimon de las especies insecto.
  • Laguna Ojo de Dragón (también llamada Laguna Dragón): Una inmensa laguna de aguas claras ubicada en la parte sur del Bosque No Perdido. La laguna tiene algunas torres eléctricas y otras estructuras metálicas en su interior, y es el habitad de una gran diversidad de especies de digipeces. Las leyendas de la Isla dicen que un inmenso Seadramon vive en este lago. La laguna recibe su nombre por la un pequeño islote en medio de ésta, que le da el aspecto de un gran ojo. Recientemente, Igamon se ha pasado a vivir en una de las orillas del lago, y no desea que nadie le moleste cuando está entrenando.
  • Tierra Escarabajo: Un denso bosque ubicado al sur de la Laguna Ojo de Dragón. Es una región habitada más que nada por digimon del tipo insecto. Debido a su ubicación, solo se puede llegar a este bosque atravesando la laguna a nado o con ayuda de un digimon volador.
    • Coliseo: Un coliseo donde los digimon insecto celebran un torneo anual.
    • Tienda de Cartas Verde: Una tienda de cartas que le pertenece a Tentomon.
  • Punto Coela (también llamado Cabo Coela): Es una pequeña playa ubicada al sur de la Isla, en el golfo que separa el Bosque No Perdido con la Selva Tropica. Es llamado así ya que sus aguas son el punto de encuentro de varios bancos de Coelamon. En las profundidades del Océano Net de esta región hay un hermoso arrecife de DigiCoral. Aunque es un lugar muy pacifico, puede volverse un lugar bastante peligroso cuando los digimon marinos, como Whamon, se alborotan.
  • Monte Panorama: Un pequeño monte ubicado entre el Bosque No Perdido y la Sabana Engrane. Se trata en realidad de un volcán inactivo. Pese a ser pequeño, sus caminos son muy empinados, y en su cima habitan poderosos digimon como Meramon o los hermanos Mamemon, haciendo del lugar un área bastante peligrosa.
    • Área de las Esporas: Una región del monte donde crecen misteriosas esporas y algunos creen haber visto extraterrestres, como los Vademon, en el lugar.
    • Área Panorama: La cima del monte, donde se puede apreciar la Sabana Engrane en todo su esplendor.
    • Túnel Taladro: Una cadena de túneles creados artificialmente dentro del Monte Panorama por los Drimogemon, y las capas inferiores del túnel están conectadas con la cámara de lava del volcán.
    • Barrio Residencial: Es el barrio donde viven los Drimogemon.
    • Sótanos: Hay al menos dos niveles de túneles en el monte, llamados comúnmente sótanos.
    • Lago subterráneo (también llamado Lago Profundo): En uno de los túneles más profundos se encuentra una fuente de agua subterránea.
    • Caverna de Lava: Es el volcán en sí, ubicado en una caverna natural independiente de los túneles excavados por los Drimogemon. Hogar de Meramon y los Peti Meramon. Meramon es capaz de manipular el volcán a voluntad, que a veces amenaza con reactivarse cuando Meramon está de mal genio.
    • Caverna Ancestral de Leomon: La caverna más profunda, donde se encuentra la tumba de Saber Leomon. Esta caverna tiene una gran importancia para todos los Leomon.
  •  *Como dato curioso, el nombre “Bosque No Perdido” es una referencia al Bosque Perdido de los juegos de the Legend of Zelda.

Sabana Engrane: Una de las seis regiones principales de la Isla File, se trata de una larga y calurosa planicie con algunas zonas semi-boscosas, que ocupa casi toda la parte occidental de la Isla. Al igual que en el Bosque No Perdido, hay una número de baños instalados en varias secciones de la sabana. En el bosque de árboles hay un gimnasio de entrenamientos especializados donde viven Leomon y Panjyamon, portador de una de las Cartas “7s”.

  • Árboles (lit. Silvicultura): Una región donde abundan los árboles. Es el hogar de los digimon más débiles de la sabana.
    • Yattarude (lit. Asociación Yattarude): El lugar de reunión de una asociación de Agumon extremistas, liderados por el carismático Agumon Fuehrer.
  • Casino: Un casino ubicado en la parte central de la sabana, que es propiedad de Fuugamon.
  • Pradera Resistencia: Una gran pradera en la ladera del Montaña Infinita, donde se ha visto vagar a la Bestia Sagrada Baihumon.
  • Tienda de Cartas Roja: Una tienda de cartas que le pertenece a Piyomon. Pese a que en la Sabana Engrane suelen venderse cartas piratas, Piyomon asegura que ella solo vende cartas originales.
  • Tienda de Objetos Secretos: Ubicada en la parte oriental de la sabana, esta tienda administrada por los Vendedores (unos extraños seres digitales) solo abre una vez cada 15 días. En ella puedes conseguir objetos muy difíciles de encontrar en otras tiendas de la Isla y cartas raras, además de objetos “reciclados” (robados).

Pantano Geko: Una de las seis regiones principales de la Isla File, se trata de un húmedo pantano habitado en su mayoría por los Gekomon.

  • Montaña Chatarra (también llamada Montículo de Escombros): Es una montaña hecha con la chatarra y basura acumulada de toda la Isla File, ubicada al norte de la Sabana Engrane. Este lugar es el hogar de los digimon “desperdicio”, como Numemon o Scumon.
    • Reino del Polvo: El “reino” de los Scumon, que está ubicado en el interior de la Montaña Chatarra. Aquí es donde los desechos más sucios son acumulados. Su gobernante es Scumon Daiou, el líder de los Scumon y portador de una de las Cartas “7s”.
  • Pueblo Industrial: Un extraño pueblo que en realidad es una enorme fábrica que arma y desarma objetos mecánicos constantemente, en un círculo infinito. Es habitada por los digimon de tipo cibernéticos y maquina, en sus calles es usual encontrar tiendas de objetos usados llamadas “Tiendas de Basura”. Andromon es el administrador del pueblo.
    • Cañerías (lit. Cañerías Subterráneas): Una gran cadena de alcantarillados que está debajo del Pueblo Industrial, creadas para drenar las aguas sucias del pueblo son desechadas. Por esta razón, los digimon normalmente evitan estas cañerías.
  • Región Daion (Villa Volumen en el doblaje): Un pueblo oculto en medio del Pantano Geko, en el cual se escucha constantemente el croar de las ranas. Es habitado por los Gekomon y Raremon.
    • Salón del Señor: Este castillo medieval japonés es el hogar de Tonosama Gekomon, el amo del Pantano Geko, y el príncipe Otamamon.

Árboles Nebulosos: Una de las seis regiones principales de la Isla File, se trata de un espeso bosque de árboles antiguos, que está cubierto por una densa neblina y nieva todo el tiempo, sin importar la hora, por lo que es bastante fácil perderse en este bosque. Muchos digimon peligrosos habitan en el bosque, usando la niebla para acechar a aquellos pobres incautos que se han perdido. La niebla es controlada por Jyureimon, el guardián del bosque y portador de una de las Cartas “7s”.

  • Frente del Árbol: El hogar de Cockatorimon. La zona está plagada de “estatuas” decorativas de los digimon que se han perdido acá.
  • Raíz del Árbol (lit. Raíz del Árbol de Mil Años): Un claro en el bosque donde vive Jyureimon.
  • Pueblo de los Juguetes: Un pueblo hecho por toda clase de juguetes, al norte del bosque de Árboles Nebulosos. Este pueblo es habitado en su mayoría por los Toy Agumon y los demás digimon de juguete, y es liderado por Monzaemon.
    • Casa de las Marionetas: Es el hogar de los peluches, incluido Monzaemon.
    • Casa de los Robots: Es el hogar de Hagurumon y los Blikmon.
    • Tienda de cartas: Una tienda de cartas que pertenece a Toy Agumon.

Tierras Gélidas: Una de las seis regiones principales de la Isla File, se trata de una gran región de tundra nevada, ubicada en la región nor-oriental. Está nevando constantemente y el suelo está cubierto de nieve. Hay algunos calefactores en esta región que sirven para dar calor a los digimon que la habitan, al igual que varios refrigeradores con un suministro infinito de comida.

  • Cabo de Hielo (también conocido como las Inmediaciones del Cabo de Hielo): Una región de aguas congeladas en la costa de las Tierras Gélidas. Dado el frío que hace en esta región, el agua se ha congelado formando gruesas capas de hielo. Aquí se encuentra el hogar de los Mojyamon.
  • Caverna Secreta de la Bahía: Una caverna oculta en alguna de las costas de las Tierras Gélidas, es el hogar de Whamon.
  • Digimon Curling: Cerca del Cabo de Hielo se encuentra el hogar de Penmon, quien administra un local de curling (un juego popular entre los digimon).
  • Kamakura (lit. Villa Iglú): Un pequeño pueblo en el interior de las Tierras Gélidas. En ésta región vive un Yukidarumon médico que atiende a los digimon que se han enfermado debido a las bajas temperaturas de las Tierras Gélidas. En Digimon World: Digital Card Battle, aquí hay una tienda de cartas.
  • Montaña Infinita: Aunque está ubicada en el centro de la Isla File, la Montaña Infinita es considerada parte de las Tierras Gélidas por los investigadores. Se trata del monte más alto de la isla, desde la cual se puede apreciar toda la Isla File. Sin embargo, su cima casi siempre está cubierta de nubes. Desde su cima se puede ver toda la Isla, y de esta baja una cascada que normalmente oculta la puerta de entrada al interior del monte. En la Montaña Infinita se procesa toda la data del Mundo Digital, y su interior es un enorme complejo de wireframes dividido en forma de capas, a las cuales solo se puede acceder por portales a modo de ascensores. Sin embargo, la entrada al interior de la montaña está oculta y es muy difícil de encontrar. Este es el hogar de Mugendramon.
    • Dimensión Trasera: Un extraño lugar que se encuentra en una dimensión alterna de la Isla File. Está conformado de forma similar al interior de la Montaña Infinita. Se puede entrar a esta dimensión por ciertos puntos de la Isla, pero los portales se abren solo por cortos periodos de tiempo y de forma aleatoria. La Dimensión Trasera fue creada por los fragmentos de memoria que quedaron tras la muerte de un poderoso Mugendramon.
  • Santuario de Hielo: En el interior de las Tierras Gélidas se encuentra un hermoso santuario hecho totalmente de hielo, que de acuerdo a los investigadores, es un lugar sagrado para los digimon en el que solo pueden entrar aquellos que han sido elegidos para hacerlo. Es el hogar de Angemon, y su interior está conformado por corredores laberínticos.

Selva Tropica: Una de las seis regiones principales de la Isla File, se trata de una selva tropical con una gran variedad de vida vegetal. Y área está inundada con un sonido de fondo que emite los sonidos de animales y de tribus salvajes a todas horas.

  • Antigua Región Dino: Una región donde se pueden encontrar ruinas muy antiguas, cuyo origen y propósito son un misterio. Últimamente, de las ruinas se han excavado muchas cartas raras, incluyendo la problemática carta “Bug”. Está habitada por digimon del tipo dinosaurio y el guardián Centalmon. La región está claramente dividida en dos zonas diferentes.
    • Región del Tiempo Glacial: La zona más cercana a la selva, se trata de un área húmeda y pantanosa donde el tiempo es más lento que en el resto del Mundo Digital (un día ahí dura 2 días en el tiempo del resto de la isla). Master Tyranomon, el líder de los Tyranomon, vive en esta área.
      • Túnel de Huesos: El hogar de Brachimon, portador de una de las cartas “7s”.
    • Zona del Tiempo Rápido: La zona más desolada de la Antigua Región Dino, donde el tiempo es el doble de rápido que en el resto del Mundo Digital (un día ahí dura 12 horas en el tiempo del resto de la isla). Esto causa que el ambiente se erosione muy rápido, por lo que la tierra de esta área se ha vuelto gris, llena de fósiles de dinosaurios y estructuras metálicas oxidadas.
  • Bosque Amida (también llamado Bosque de los Juegos de Azar): Un pequeño bosque al sur de la Selva Tropica, que conecta la Antigua Región Dino con el resto de la selva. Diseminados por doquier hay gigantescos blancos de tiro y caminos laberinticos.
  • Gran Cañón: Un profundo cañón desértico donde no pueden crecer las plantas, habitado por digimon salvajes y rudos, como Ogremon o Deltamon. El cañón se divide en tres niveles (bajo, medio y superior), a los que se puede acceder gracias a un sistema de ascensores. El cañón se comunica con el resto de la Selva Tropica a través de un Puente Invisible.
    • Monochro Tienda: Es la tienda de Monochromon, donde se venden todo tipo de productos a los digimon que habitan el cañón. En uno de sus locales se encuentra la Tienda de Cartas Negra de Vermillimon.
    • Fortaleza Ogre (también llamado Fuerte Ogre): Es la fortaleza donde habitan Ogremon y sus bandidos, ubicada en el nivel más bajo del cañón. En esta fortaleza se encuentran los mecanismos que controlan los ascensores del cañón.
    • Puente Gre: Un puente que comunica el cañón con las Tierras Gélidas. Se dice que Igamon se la pasa mucho por esta región.
    • Nivel Superior: Es el nido de Hououmon (el portador de una de las cartas “7s”) y sus compañeros Birdramon, que queda en la cima del monte más alto del cañón.
  • Overdell (también llamado Baldío Overdell): Un terreno baldío ubicado en el norte de la Selva Tropica.
    • Cementerio Overdell: Un vasto cementerio habitado por digimon del tipo fantasma y no-muerto, que queda en medio del Overdell. No se sabe exactamente qué está enterrado en este lugar. Por algún motivo, el sol nunca sale en esta región, ni siquiera cuando es de día en otras áreas de la Isla.
      • Mansión del Aristócrata Oscuro (llamada también Mansión Oscura): Una aterradora mansión en el centro del cementerio, que es el hogar de Vamdemon (portador de una de las cartas “7s”) y sus esbirros. La mansión es enorme, con una gran cantidad de salones, y alcobas en su interior, una enorme librería en la segunda planta, y un laboratorio secreto en el sótano. Una poderosa fuerza oscura rodea la mansión, por lo que solo aquellos que han sido invitados pueden entrar.
    • Playa Desnuda: Una gran playa en las costas de la selva. Es lugar donde Tonosama Gekomon gusta darse baños de sol.
    • Región de los Manglares: Una región pantanosa y de altas temperaturas al interior de la selva, donde los árboles han crecido en el agua. Digimon de nivel Adulto como Shellmon y Coelamon viven en esta región.

 


 

AnteriorSiguiente