Facebook Comparte

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Update: Historia del Mundo Core
#1
Este es un update de mi historia del Mundo Core, que posteé hace algunos años a petición de un fan. Bien, a petición de un grupo de fans publicaré el update (el cual se hizo necesario debido a que el Artbook del 20vo Aniversario de los V-Pets indicó que la timeline de  Digimon sigue la misma pauta que las fechas de salida de los virtual pets). 
 
En este post he resumido todo lo que he podido encontrar al respecto, leyendo los perfiles que hay en Wikimon, los viejos archivos que aún conservo de la ya desaparecida Digimon V-Tamers Residence, y los archivos de la página oficial de Digimon (Digimon.net). Créditos especiales a Executor N0 de VS Battles Wiki, quién recopiló y tradujo mucha de esta información (en su mayoría de la guía del Pendulum X 1.0 y el Artbook del 20vo Aniversario de los V-Pets). Igualmente, agradecimientos a Akfly de foros Withthewill por algunas traducciones del juego “Digital Monster ver. S: Digimon Tamers”.
 
¿Qué es el Mundo Core? (explicación breve)
 
Digimon siempre ha tenido muchas historias diferentes, gracias a los diferentes medios en los que está representado: animes, mangas, videojuegos... Sin embargo, esas historias no son las que originalmente la gente de WiZ Inc. (empresa parte del consorcio de Bandai Namco y que se encargó de la creación de Digimon, entre otros productos) quería contar. Ellos no tenían como representar la historia que ellos tenían planeada para Digimon, debido a las limitaciones del los juguetes LCD (los virtual pets). Fue por eso que dieron a los creativos del anime, los mangas y los videojuegos la libertad para escribir las historias que quisieran, pero al hacer eso, la historia originalmente concebida para Digimon quedó relegada a básicamente el olvido.
 
La historia original de Digimon (que algunos fans conocemos bajo el nombre de “Mundo Core” o “Canon Nulo”) la podemos conocer gracias a los manuales de los juguetes LCD y a los perfiles oficiales que ahora están compilados en el Digimon Reference Book. Algunos eventos de tal historia también fueron compilados en la página oficial de Digimon (como por ejemplo el storyline de Digimon Chronicle o del Digimon Twin), pero con el tiempo el acceso a tales archivos fue removido de la página oficial (y solo pocos pueden ser visitados hoy día usando la wayback machine).
 
En septiembre de 1998 fue lanzado al mercado “Digital Monster ver. S: Digimon Tamers”, el primer videojuego de la franquicia, para la consola SEGA Saturn. El juego en sí es simplemente un emulador del V-pet. Incluye a los Digimon de los V-pets 1 al 4, además de 14 Digimon nuevos. La historia del juego se ambienta, por ende, en el mismo mundo que se describe en los manuales de los V-pets y en los perfiles del DRB, pero en lugar de narrar los eventos desde el punto de vista del Mundo Digital, lo hace desde el punto de vista de los humanos. La historia toma lugar en un mundo real muy similar al nuestro, pero con una gran diferencia: allí los Digimon fueron descubiertos por científicos, programadores y hackers, y el conocimiento de tal descubrimiento se hizo público. Es decir, a diferencia de los animes, donde usualmente solo un puñado de personas saben de los Digimon (por lo general, solo los protagonistas), en el “Mundo Core” todas las personas saben de su existencia.
 
Bueno, sin más preámbulo, aquí pongo la recopilación. Como último comentario, no hay forma de saber en qué orden ocurren ciertos sucesos. Algunos son deducibles, pero otros no, y no hay información oficial que nos diga cuando sucedió esto o aquello.
 
Era del Antiguo Mundo Digital
 
Si nos vamos por los planes originales de Digimon Adventure que Hiroyuki Kakudou escribió (y que fueron aprobados por la gente del Digital Monster Development Team—los creadores de Digimon como concepto), los digimon empezaron como conceptos e ideas neoplatónicas viviendo en una dimensión enteramente conceptual. Por lo que sabemos de tales notas (cosas que luego serían trabajadas en las novelas de Adventure), una lucha entre los conceptos de “Evolución” y su total opuesto (algo que vendría a ser como la “No-Evolución”—dicho concepto luego se transformaría en el digimon conocido como Apocalymon) terminó con la victoria del concepto del Orden, y la creación del Mundo Digital como lo conocemos hoy en día.
 
El perfil de Demon indica que el creador del Mundo Digital fue un humano, lo que parece implicar que el paso de un mundo de conceptos a un mundo electrónico fue algo artificial y deliberado. Sin embargo, de ahí en más, el origen del Mundo Digital queda muy en conjetura. Podemos suponer sin riesgo a estar muy equivocados que el Mundo Digital empezó a crecer con el desarrollo de internet y el constante crecimiento de las redes de comunicaciones que empezó por los años ochenta. Según la pagina del Digimon Twin, existen varios servidores que se encargan de mantener el Mundo Digital y la existencia del Mundo Digital fue revelada por los investigadores en 1997 (en la línea de tiempo del Mundo Core); y según la pagina de Digimon Chronicle, Yggdrasill es la computadora host que se encarga de administrar todo en el Mundo Digital (esto también es corroborado por el perfil de Yggdrasill_7D6). Varios perfiles oficiales indican que el Océano Net fue lo primero existió; lo cual es muy apropiado, pues mucha gente ve el internet como un gran "océano de información".
 
Según la página de Digimon Chronicle, hay dos teorías para el origen de los digimon. Una de estas dice que cuando las computadoras personales comenzaron a aparecer, un misterioso virus se liberó por toda la red. El virus comenzó a absorber datos, evolucionando y cambiando, como si se tratara de una criatura viviente, y empezó a multiplicarse, a medida que iba adquiriendo inteligencia artificial. La expansión mundial del virus comenzó a causar caos en la red. La página de Chronicle especifica claramente que el virus cambió la forma de los monstruos digitales y los hizo evolucionar como formas de vida, transformándolos en digimon. (De esto, podemos conjeturar que tal virus lo que hizo fue mutar a los seres digitales simples que vivían en el Océano Net y cuya existencia se insinúa en el perfil de Poyomon—tales seres digitales, a su vez, nacieron de los conceptos del mundo de ideas que existía antes de la creación del Mundo Digital). El perfil de Sleipmon indica que en el polo norte del Mundo Digital, ocultas tras los antiguos hielos súper gruesos de esa área, hay unas ruinas súper antiguas que mantienen sellados los "datos de un programa esencial" que fue usado para crear a los digimon.
 
Tiempo después, un hacker logró acceder a la inteligencia artificial del virus, y la utilizó para crear una "vacuna" que se le opusiera. Además, la gente empezó a modificar los datos de aquél primitivo Mundo Digital a través de sus computadores personales, gracias al uso de la "vacuna", dando origen a los digimon de varios atributos.
 
La segunda teoría dice que fue Yggdrasill quien creó a los digimon, mientras experimentaba en el Mundo Digital. En el 2003 se confirmó la existencia de especies de digimon “Prototipo”. Estos fueron los digimon experimentales que se usaron como prototipo durante los experimentos que se llevaron a cabo antes de que los digimon como los conocemos hoy en día fueran creados. Su característica especial es la "Interface del Digicore", que permite que se reescriba la información del digicore directamente. Esto fue muy útil para Yggdrasill durante sus experimentos con la vida artificial. Sin embargo, si la información añadida es errónea, se corre el riesgo de que el digicore detenga su actividad. Es por esto que muchos prototipos murieron durante su remodelación.
 
La primera especie experimental en ser creada por Yggdrasill fue llamada “Serie DORU”, y fue creada para investigar el proceso de evolución. Por eso, el digicore de los prototipos de la “Serie DORU” fue remodelado cruelmente, usando la data de la fuerza vital de una terrible bestia conocida como el “Dragón” para lograr que estos prototipos siguieran viviendo y repitieran su proceso de evolución aún después de haber muerto, para generar diversos tipos de evolución. Se supone que la mayoría de las especies digimon de la "Serie DORU" se extinguieron debido a tan crueles experimentos. En 2003, se descubrió que en la actualidad solo existe una especie superviviente de tal serie: la actual especie DORUmon.
 
La “Serie DORU” tiene una particularidad además, y es que no se sabe exactamente si sus componentes son o no digimon. De hecho, su nombre es un acrónimo de ello (DORU: Digital OR Unknown).
 
La segunda especie experimental en ser creada por Yggdrasill fue llamada “Serie Ryu” y fue creada para investigar el " Poder de Pelea" de los digimon. Su finalidad era conseguir medir el extremo del poder de pelea de los digimon. Debido a ello, además de la data de la fuerza vital del “Dragón”, se utilizó la data de generales de las mitologías orientales (de hecho, otra teoría indica que se usó incluso la data de los ataques de Huanglongmon). Las formas evolucionadas de la “Serie Ryu” han conformado lo que conocemos como el Clan OuRyu.
 
Curiosamente, las especies digimon pertenecientes tanto a la “Serie DORU” como a la “Serie Ryu” son portadores del misterioso programa conocido como el Anticuerpo X, un programa que libera todo el potencial de un digimon (entre otras cosas).
 
Sea cual fuere el origen de los digimon, el perfil de Ancient Mermaimon indica que la vida en el Mundo Digital se originó en el Océano Net. En el perfil de Poyomon se insinúa que los primeros digimon en existir eran seres de una estructura bastante simple, y en el perfil de Coelamon se menciona que los primeros tipos de digimon eran acuáticos, pero empezaron a desarrollar características anfibias y poblaron los continentes e islas del Mundo Digital con el pasar de las eras.
 
Existieron muchos tipos de digimon antiguos. El perfil de Coelamon menciona a varias especies anfibias, y luego, con la evolución de los digimon, fueron apareciendo todo tipo de digimon que dominaban tierra, mar y aire. Muchas especies se extinguieron, incapaces de evolucionar y adaptarse al medio, aunque dejaron descendencia con especies nuevas, que sí se adaptaron. Algunas especies antiguas, sin embargo, llegaron a sobrevivir y existen aún en nuestros días, aunque algunas son demasiado raras y existen en pocos números actualmente (varios perfiles, incluyendo el de Jijimon, V-dramon, Apocalymon, Ornismon, V-mon, Dracomon y otros).
 
En algún punto de esta remota era también se creó el Dark Area, un pseudo-espacio que existe en lo más profundo del Océano Net, y que cómo el Mundo Digital tuvo su origen en las ideas de los humanos (en éste caso, nació a partir de las ideas y sentimientos negativos). El Dark Area sirve como lugar de reposo para las almas de los digimon que han muerto (temporal o permanente, dependiendo de las acciones en vida de los digimon; perfil de Anubimon), y por eso se le considera un lugar “sagrado” (Digimon World Re: Digitize Decode). El digimon conocido como Grand Dracumon está relacionado con su creación, haciendo de éste digimon uno de los más viejos en existencia. Éste digimon también está relacionado con el secreto de la evolución “Death-X”, uno de los procesos evolutivos que pueden ocurrirle a los digimon de la “Serie DORU”, relacionando a éste digimon con los prototipos de Yggdrasill  (Perfil de Grand Dracumon). ¿Qué clase de relación tienen? Eso es algo que no sabemos de momento.
 
En el Dark Area empezaron a aparecer especies nativas de digimon que no existían en el Mundo Digital. De acuerdo a los investigadores, es posible que la primera especie digimon del Dark Area (de la cual la mayoría de las especies del Dark Area son descendientes) sea la de Evilmon (perfil de Evilmon).
 
Los perfiles oficiales de las Bestias Sagradas mencionan que ellos eran los gobernantes del Mundo Digital en esa remota “Era del Mito”, y el perfil de Lucemon indica que era un mundo envuelto en la oscuridad del caos. Las notas de Chiaki J. Konaka para Digimon Tamers indican que las Bestias Sagradas fueron los primeros digimon en evolucionar al nivel Ultimate, y que fueron considerados por los digimon primitivos como sus dioses. Cada una de las Bestias Sagradas gobernaba en un punto cardinal del Mundo Digital, y Huanglongmon era considerado su Emperador, gobernando el centro del mundo. Muchas civilizaciones llegaron a existir en esa época, y se sabe de ciudades gobernadas por Pharaohmon (perfil de Pharaohmon), quien tenía poder absoluto en dichas ciudades (si fue uno o varios Pharaohmon, no se menciona en el perfil).
 
Los digimon de ésta era súper antigua crearon los Digimentals para poder evolucionar más rápido por medio de la pseudo-evolución "Armor" (perfiles de V-mon, Hawkmon y otros). Las razones no son especificadas en ningún perfil oficial, pero como sabemos por la historia de Digimon Adventure V-Tamer 01, los digimon de la raza antigua no podían evolucionar tan fácil como los de la raza actual, y crearon los Digimental para superar dicha dificultad. También sabemos que es necesario poseer los genes de los digimon antiguos para que un digimon de la raza actual pueda usar los Digimentals (perfiles de V-mon, Hawkmon y otros). También se sabe que los primeros digimon en manifestar el Anticuerpo X de los que no se tiene registro que estén relacionados con Yggdrasill, empezaron a existir por esta época (perfiles de Sangloupmon y Dinotigermon).
 
Los Baromon, con su capacidad para ver el futuro, escribieron la famosa "Profecía" que se ha pasado de generación en generación hasta nuestros días. En ella, los Baromon registraron muchos eventos futuros que ocurrirían en el Mundo Digital. Dicha profecía probó ser verdadera, pues les ayudó a sobrevivir a la extinción de las especies antiguas. Los Baromon son los guardianes de un gran templo oculto en uno de los bosques más viejos del Mundo Digital, donde dejaron registrada la profecía. Se desconoce si ellos crearon el templo o no, pero dicho templo es la Base de Datos del Mundo Digital (perfil de Baromon).
 
Aunque los digimon de esa época tenían problemas para evolucionar de forma natural, se sabe de algunas especies que lograron hacerlo. Dichas especies son consideradas legendarias y extremadamente poderosas, incluso comparándolas con digimon de la raza actual (perfiles de Aero V-dramon, Imperialdramon: Dragon Mode y otros). Entre estos seres podemos contar a los Diez Guerreros, diez poderosos digimon de etapa Ultimate que poseían control sobre los elementos del Mundo Digital. La gran mayoría de las especies digimon que existen hoy en día son descendientes de estos diez digimon (perfiles de los Diez Guerreros).
 
Es entonces cuando las investigaciones de los eruditos en el Mundo Digital nos indican que ocurrió una gran catástrofe en la era antigua. El perfil de Imperialdramon: Paladin Mode indica que fue él quien salvo al Mundo Digital de dicha catástrofe. El perfil de Baromon insinúa que posiblemente esta crisis tuvo que ver con la extinción de la gran mayoría de las especies antiguas digimon, aunque no hay forma de saber si la crisis mencionada en el perfil de Imperialdramon PM y la del perfil de Baromon sean la misma crisis.
 
Durante el mismo periodo de tiempo, Witchelny, el Mundo Digital de otra dimensión, aún era un mundo joven y sus habitantes no habían desarrollado la magia (el lenguaje de programación avanzado). De no ser por la aparición de Medieval Dukemon, aquel mundo hubiera sido destruido por las constantes invasiones de otros mundos. Se dice que Medieval Dukemon aún existe en nuestros tiempos. (Perfil de Medieval Dukemon). No hay info oficial acerca de la creación de Witchelny, de cómo llegaron a existir digimon en ese mundo o quiénes eran los invasores.
 
El perfil oficial de Shakkoumon indica que los primeros ángeles digimon llegaron al Mundo Digital desde otro lugar, conocido simplemente como "el Cielo" (el nombre como tal es mencionado en el perfil de Huanglongmon). Shakkoumon fue el primer ángel digimon en ir al Mundo Digital, sus motivos completamente desconocidos (aunque podemos intuir que fue como un observador). No se sabe mucho del “Cielo”, salvo que pueda ser el “Kernel” del Mundo Digital, el sector donde el “Dios” de los digimon vive y por ende es protegido por los digimon de tipo Ángel (perfiles de Ofanimon y Seraphimon).
 
Cuando la era de caos de las Bestias Sagradas llegó a su cenit, Lucemon y otros ángeles digimon descendieron del "Cielo" y derrotaron a Huanglongmon, sellándolo en lo más profundo de la Tierra. Lucemon acabó con el reinado de las Bestias Sagradas y trajo una era de orden y armonía en el Mundo Digital. (Perfiles de Lucemon y Huanglongmon).
 
Tampoco se sabe exactamente por qué luego los digimon se rebelaron contra Lucemon, pero sí se sabe que este invocó una era de oscuridad al Mundo Digital como respuesta a la rebelión. Se sabe luego que cayó de la gracia y evolucionó en Lucemon: Falldown Mode, y junto a Seraphimon (el digimon Ultimate más fuerte de esa época), instigaron una rebelión contra el "ser del bien" que había creado el Mundo Digital (posiblemente el humano mencionado en el perfil de Demon). Muchos otros ángeles digimon les siguieron, incluyendo una Ofanimon y Bagramon, éste uno de los ángeles de más alto rango (tenía el rango de “Ángel de la Muerte”, aunque no sabemos exactamente qué significa eso), quien se rebeló contra el “Dios” de los digimon al ver la “irrazonable Justicia del Mundo” (perfiles de Bagramon, Demon y Lilithmon).
 
No se sabe cuánto tiempo duró la rebelión, pero fue suficiente para que los antiguos Diez Guerreros entrasen en acción. Mientras los Diez Guerreros derrotaron a Lucemon en una victoria pírrica (de los diez, solo dos sobrevivieron: Ancient Greymon y Ancient Garurumon), el “Dios” de los digimon exilió a los demás ángeles digimon que participaron en la rebelión al Dark Area, donde cayeron de la gracia y se transformaron en los diversos digimon ángeles caídos y demonios (muchos fans culpan a Grand Dracumon por esto o por la caída de la gracia de Lucemon, aunque no hay fuentes oficiales que respalden dichas teorías). Seraphimon, ahora convertido en Demon, juró vengarse del “Dios” por esto. Los siete digimon del tipo Rey Demonio más poderosos se pusieron a la cabeza de la armada de las tinieblas, los Soldados de Pesadilla, y se convirtieron en los Siete Grandes Reyes Demonio. Bagramon fue de todos el que más duro fue castigado, pues el rayo divino del “Dios” destruyó la mitad de su cuerpo. Bagramon usó partes de un "árbol sagrado" (Yggdrasill) para reconstruirse, y aunque fue al único que se le dio la opción del perdón, optó por renegar del “Dios” y seguir oponiéndose a él. (Perfiles de Lucemon: Falldown Mode, Demon, Lilithmon, Bagramon, Ancient Greymon y Ancient Garurumon, entre otros).
 
Un nuevo grupo de ángeles digimon fue elegido para gobernar el Mundo Digital. Estos nuevos líderes, conocidos como los Tres Arcángeles, estarían encargados de ejecutar las leyes del “Dios”, proteger su sabiduría y dar su amor a todos los digimon. Entre los tres fueron repartidos los poderes que Lucemon una vez tuvo. (Perfiles de Seraphimon, Ofanimon, Cherubimon (virtue) y Lucemon). Una vez muertos Ancient Greymon y Ancient Garurumon (por razones desconocidas), los espíritus humanos y bestias en que se dividieron los datos de los Diez Guerreros fueron otorgados a los Tres Arcángeles para que los custodiasen (perfiles de Löwemon y Kaiser Leomon). Usando el poder del espíritu de fuego, se levantó una poderosa muralla que protege al Mundo Digital de invasiones ilegales desde otros mundos, el Firewall (perfiles de Agnimon y Meramon).
 
Durante la fase final de esta era hubo una especie de conflicto entre las Bestias Sagradas y los Tres Arcángeles por el dominio del Mundo Digital. Sin embargo, eventualmente se llegó a un acuerdo y ambos grupos ahora se mantienen en una tregua pacifica (perfil de Huanglongmon).
 
También se sabe que antes de desaparecer, Imperialdramon: Paladin Mode e Yggdrasill fundaron a los Caballeros Reales, el más alto sistema de Seguridad de la Red (los detalles son bastante confusos y hasta contradictorios). Yggdrasill otorgó a los miembros de los Caballeros Reales total dominio sobre el Mundo Digital (storyline del Digivice del 15vo aniversario, artbook del 20vo aniversario de los V-Pets). De acuerdo a la Profecía (supongo, la de los Baromon), los Caballeros Reales se compondrían de 13 miembros, pero los 13 solo se reunirían finalmente en el momento de la crisis más grande del Mundo Digital (perfiles de Ulforce V-dramon y Alphamon). De los miembros ya reunidos en ese momento, algunos le juraron lealtad absoluta a Yggdrasill mientras otros siguieron a aquellos que determinaron sus maestros. Cada uno siguiendo su propio sentido de justicia, los Caballeros Reales fueron enviados por Yggdrasill a cumplir diferentes misiones.
 
En estos tiempos se espera una segunda venida de Imperialdramon: Paladin Mode, mientras que Alphamon siempre está ausente y se le considera un más bien un mito (Juego de Cartas).
 
En un Mundo Digital diferente al de Yggdrasill, llamado Mundo Digital: Ilíada y gobernado por la computadora host Homeros, un grupo de digimon conocido como los Doce Olímpicos empiezan a luchar por el dominio del Mundo Digital contra otros digimon de su mundo. Después de cruentas batallas, los Olímpicos eventualmente se hicieron con el control de su mundo. Sin embargo, del odio de los digimon derrotados por los Doce Olímpicos nació en el Mundo Digital Titamon, uno de los digimon más terribles que han podido existir (Digimon Crusader, perfil de Titamon, storyline del Digivice del 15vo aniversario).
 
Al igual que con Witchelny, no hay info oficial con respecto a la creación del Mundo Digital: Ilíada.
 
 
Intervención humana en el Mundo Digital
 
El Mundo Digital empezó a recuperarse de las grandes guerras, y nuevas y pequeñas civilizaciones de digimon empezaron a construirse sobre las ruinas de las antiguas. Los grupos de digimon que se habían fundando en la anterior edad ahora consolidaban su poder, mientras que nuevos grupos empezaban a nacer para llenar el vacío de poder que se abrió en las guerras contra Lucemon y sus Demon Lords.
 
Como ya dije, en la página del Digimon Twin se menciona que la existencia del Mundo Digital fue dada a conocer en el Mundo Real en 1997. De acuerdo a “Digital Monster ver. S”, se aceptó a los digimon como algo natural que existe en la red, y la existencia de éstos es de conocimiento público. Se les considera simples mascotas virtuales, y los “tamers” (personas que crían digimon) son bastante admirados por todos (es una profesión como tal, de hecho). Torneos de tamers son celebrados alrededor del mundo y muchas personas apuntan a ser tamers de prestigio (o top tamers). Además de eso, se fundan varias agencias de investigación digimon (algunas con fines pacíficos y otras con fines más egoístas). Esto da pie a la creación de los V-pets para investigar la interacción humano-digimon, especialmente entre niños y digimon. Esto aceleró la evolución de los digimon de forma nunca. También se generan software para investigación de los digimon, originalmente de uso privado pero que eventualmente se hacen de dominio público (página del Digimon Twin, artbook del 20vo aniversario de los V-Pets).
 
Ajenos al ajetreo de los grandes poderes del Mundo Digital, los humanos empezaron a intervenir en ese mundo, descubriendo primero a la Isla File (Digital Monster V-Pet). Allí, los investigadores y hackers, con buenas o malas intenciones, empezaron a modificar a ciertas especies de digimon para sus propósitos, dando origen a nuevas especies nunca antes vistas. Cabe destacar la creación de los digimon de las especies robóticas, de los cuales Andromon y Boltmon fueron sus primeros prototipos. Aunque Boltmon resultó ser un fracaso en el experimento, los logros conseguidos con Andromon fueron el catalizador que dio origen a casi todas las especies de digimon maquina y androide de la época (perfiles de Andromon, Boltmon, Metal Greymon (virus), Megadramon, Devidramon y otros). El avance de los digimon maquina prototipo culminó con la creación el más poderoso de todos ellos: Mugendramon (perfil de Mugendramon).
 
Por si esto fuera poco, tamers de todas partes del mundo empezaron a aparecer en el Mundo Digital. A muchos digimon de repente les atrajo la idea de formar equipo con los humanos, al ver las infinitas posibilidades para evolucionar en formas más fuertes (perfiles de V-dramon, Airdramon y otros). Los humanos no fueron los únicos visitantes de otros mundos que llegaron al Mundo Digital. Varios digimon de Witchelny—un mundo en el que la magia ahora era el pan de cada día—empezaron a peregrinar al Mundo Digital para volverse más fuertes (perfiles de Wizarmon y Witchmon); seres de otros mundos completamente ajenos también comenzaron a aparecer de repente (perfiles de Nanimon y Parrotmon, y otros).
 
Esto aceleró la evolución de los digimon de forma nunca antes vista. A medida que la exploración del Mundo Digital progresaba, nuevos V-pets, cada vez más avanzados, fueron siendo lanzados al mercado para explorar de todas las maneras posibles la conexión humano-digimon (pagina del Digimon Twin). A medida que los investigadores y hackers iban explorando el Mundo Digital, nuevos secretos se abrían para ellos. Sus investigaciones los llevaron a una nueva región del Mundo Digital, el Continente Folder, donde los digimon resultaron ser mucho más desarrollados y poderosos que en Isla File (Digimon Pendulum). Nuevos digimon que los investigadores no conocían en el momento fueron descubiertos, entre ellos especies bastante antiguas, pero que para los investigadores eran "nuevas" (perfil de V-mon).
 
Pero mientras los investigadores bien intencionados iban estaban enfocados en metas como la investigación educativa, así los que tenían oscuras intenciones iban obteniendo resultados también. El Continente Folder resultó ser un lugar muy fructífero para la investigación de los digimon maquina, la cual ahora estaba liderada por un misterioso equipo conocido como el "Crack Team". Con una alianza beneficiosa para los digimon del tipo dragón y los Cuatro Dragones Sagrados, los investigadores y hackers malintencionados invirtieron suficiente tiempo y recursos para crear un terrible ejército de digimon maquina que dominaba tierra, mar y aire, mientras iban mejorando los viejos prototipos de los digimon maquina y al mismo tiempo iban creando nuevas especies de esta raza. El terrible Metal Empire había nacido. (Perfiles de V-mon, MetalGreymon (vacuna), Hi Andromon y otros. Juego de cartas: Ultimate Battle Deck - Legend of Dramon & Neo Metal Empire). Gobiernos del mundo humano iban poniendo sus ojos en el Mundo Digital también, empezando a modificar digimon para crear ejércitos para sus países y así ganar supremacía militar sobre sus enemigos (Perfil de EBEmon).
 
Por otro lado, la actividad humana despertó el interés de los Soldados de las Pesadillas, quienes empezaron a incrementar su actividad en el Mundo Digital para beneficiarse de la intervención de los humanos. Para evitar que una guerra como las de antaño volviese a ocurrir, los digimon justicieros y del bando del bien formaron su propio ejército como contramedida, dando origen al grupo conocido como los Cazadores de Virus (Pendulum 3.0/3.5 "Nightmare Soldiers" - Pendulum ZERO "Virus Busters"). La creación de los ejércitos de digimon maquina empezaba a volverse un elemento inestable para el Mundo Digital. No solo el Crack Team había perfeccionado a Mugendramon, creando la forma final de este, Chaosdramon (perfil de Chaosdramon), sino que la aparición de elementos como la D-Brigade acercaban al Mundo Digital nuevamente a una era de Guerras. (Digimon Pendulum Progress 1.0 "Dragon's Roar"; perfiles de Commandramon, Sealsdramon y otros).
 
Y entonces, ocurrió: los Siete Reyes Demonio lanzaron un ataque frontal contra el Mundo Digital, en una guerra que dejó completamente devastado el equilibrio de poder. Los Tres Arcángeles fueron corrompidos y caídos de la gracia; y los Tamers se vieron involucrados en una cruenta guerra. Sin embargo, fue la presencia de los humanos con la que los Demon Lords no contaron. Los Siete fueron derrotados y la paz pareció volver al Mundo Digital... aunque no fue una paz duradera (Digimon Battle Terminal; Digimon Pendulum Progress 2.0 "Armageddon Army").
 
El Nuevo Mundo Digital
 
La intervención humana, junto al caos de las guerras, causaron todo tipo de evoluciones aceleradas en los digimon. Esas evoluciones causaron que, en el año 2003, la memoria del Mundo Digital llegara a su límite, e Yggdrasill determinó que el Mundo Digital iba a autodestruirse en una gran explosión. Una que destruiría todo el universo (quizá no solo el digital, sino también el real). Se declaró el estado de emergencia ante este "Digital Hazard" y se procedió a ejecutar una solución radical a este problema: El Proyecto Ark (storyline de Digimon Chronicle).
 
Yggdrasill invocó a todos los Caballeros Reales activos en ese momento (storyline de Digimon Chronicle), quienes por mucho tiempo habían preferido permanecer en las sombras y no intervenir en los asuntos del diario vivir del Mundo Digital—con la única excepción de Gankoomon, quien era muy popular entre los digimon por ello (Perfil de Gankoomon). De esta forma, se cumplió la vieja “Profecía” que decía que los Caballeros Reales se reunirían durante la "crisis más grande del Mundo Digital" (perfil de Ulforce V-dramon).
 
Yggdrasill creó un nuevo Mundo Digital en el exterior del servidor, para así tener un mundo con capacidad infinita de memoria. Eligió a un pequeño número de digimon esenciales para sus experimentos (el 1% de toda la población digimon como tal) y los transportó a eso nuevo Mundo Digital. El anterior Mundo Digital, junto a los digimon que lo habitaban, fue destruido con el Programa X, un terrible programa de eliminación de datos creado por Yggdrasill para optimizar el funcionamiento del Mundo Digital.  (Digimon Chronicle, Digimon World Re: Digitize Decode)
 
(No me pregunten qué pasó con los tamers que aún estaban en el Mundo Digital cuando eso pasó, porque no hay fuentes oficiales que lo digan).
 
Sin embargo, otro 1% de los digimon lograron sobrevivir al Programa X, desarrollando el Anticuerpo X y evolucionando en una nueva raza, los X-digimon. Estos X-digimon lograron infiltrarse en el Nuevo Mundo Digital de Yggdrasill. Yggdrasill, viendo al Anticuerpo X como un obstáculo para sus experimentos, envió a sus Caballeros Reales a destruir a los X-digimon que ahora se manifestaban en el nuevo Mundo Digital.
 
Desconocido para Yggdrasill, dos tamers lograron llegar al Mundo Digital y hacerse amigos de dos X-digimon (justamente, dos de los prototipos). Kouta Doumoto se hizo el tamer de DORUmon, y Yuji Musha el tamer de Ryudamon. Los dos tuvieron diversas aventuras, luchando contra los digimon que deseaban destruir o adquirir el anticuerpo a toda costa, mientras se unían a los grupos de resistencia que se formaron para oponerse a los Caballeros Reales y sus aliados (hubo varios digimon, tanto X-digimon como naturales, quienes se unieron al movimiento "Anti-X"). La violenta Guerra de la Reformación X había comenzado. (Digimon Chronicle)
 
En la Terminal Versandi, Omegamon fue forzado a X-evolucionar cuando el DORUgoramon de Kouta estuvo a punto de destruirlo. Omegamon X logra matar a DORUgoramon, pero crea a un monstruo peor: Death-X-DORUgoramon. Luego de una dantesca batalla, Omegamon X logra separar los datos "Death-X" de DORUmon y enviarlos a las afueras del Mundo Digital, incapaz de deshacerse de ellos. Allí, Yggdrasill experimentaría con ellos para crear a Death-X-mon. Dukemon X aparece para salvar la vida de Kouta justo a tiempo, y Kouta y DORUmon logran huir. DORUmon eventualmente evolucionaría en Alphamon. (Pendulum X 1.0 y 1.5)
 
En la terminal Ulud, al ver la fiereza con que los X-digimon defendían su vida, el Caballero Real Dukemon aceptó el Anticuerpo X en su sistema, al ver que ese era el poder de la "vida" en sí. Antes de X-evolucionar le dio su capa al héroe digimon, Leomon X (no sabemos qué papel pudo tener Leomon X en la saga, por desgracia). Ulforce V-dramon obtuvo su Anticuerpo X también en esa Terminal. (Pendulum X 2.0)
 
Death-X-mon aparece en la Terminal Skuld, donde causa gran destrucción a su paso. Los Caballeros Reales se le oponen, pero son incapaces de detenerlo (para ese momento, varios de ellos habían X-evolucionado). Death-X-mon eventualmente es detenido por el Alphamon de Kouta, gracias al sacrificio del Ouryumon de Yuji. (Pendulum X 3.0)
 
Cuando los tamers regresan al Mundo Real, Alphamon se enfrenta contra Omegamon X enfrente de Yggdrasill, con el destino de los X-digimon como premio para el ganador. Aunque no se sabe como terminó esa pelea, se sabe que Yggdrasill permitió que los X-digimon supervivientes pudiesen habitar el Nuevo Mundo Digital junto a los digimon naturales. (Digimon Chronicle, Pendulum X 3.0). Debido a la gran contaminación de Programa X en el anterior Mundo Digital, Yggdrasill eventualmente sellaría ese mundo para evitar que el Programa X infestase el nuevo Mundo Digital (storyline del 20vo aniversario del Juego de Cartas).
 
(Se sabe que hubo muchos más tamers involucrados durante la guerra, además de Kouta y Yuji, aunque no se sabe que papeles tuvieron. Entre estos tamers desconocidos, resalta el papel de Shinji, un tamer que estuvo de lado de los Caballeros Reales) -- (storyline de Digimon Chronicle; sets de cartas basados en el evento del X-Program).
 
El único evento registrado en esta nueva era de paz en el nuevo Mundo Digital fue la aparición de un Chaosmon terriblemente peligroso que luego evolucionó en Ultimate Chaosmon, aunque no se tienen detalles de porque ocurrió dicho evento, ni como se resolvió. La D-Brigade se hizo prominente en esta época, mientras que Bantyo Liomon también jugó un papel crucial tras oponerse a ellos. Se sabe que los Caballeros Reales Alphamon, Omegamon X, Dukemon X, Ulforce V-dramon X y Sleipmon, además del Rey Demonio Beelzebumon (quien al parecer fue el único de los Reyes Demonio en activo por ésta época), también jugaron un papel importante en esta era. (Digimon Accelerator).
 
Eventualmente, algunos de los Caballeros Reales que habían X-evolucionado decidieron renunciar al Anticuerpo X y volver a sus formas originales (Juego de Cartas).
 
 
Las grandes Guerras
 
Tras los eventos de la batalla contra Ultimate Chaosmon, los investigadores empezaron a explorar el nuevo Mundo Digital, descubriendo nuevas áreas: el Continente WWW y el Bosque de los Dioses. Nuevos secretos del Mundo Digital y nuevas especies de digimon fueron descubiertas.
 
Sin embargo, el programa crack Tempest, liberado en secreto por los astutos Reyes Demonio antes de ser derrotados en el anterior Mundo Digital, comenzó a consumir al nuevo Mundo Digital lentamente. De repente las Cuatro Bestias Sagradas enloquecieron debido al programa crack. Además, el programa crack no solo cambió a las Bestias Sagradas, sino que la infección se expandió a los digimon que habitaban en las áreas sagradas de las Bestias, y el Mundo Digital retornó una vez más al caos de la guerra.
 
Los tamers que se dieron cuenta de la situación tomaron sus "Digimon Twin" (el modelo más actual de V-pet en el momento) y junto a sus respectivos compañeros digimon, entraron en acción para restaurar el Mundo Digital a su estado original. Las enloquecidas Bestias Sagradas y los otros digimon que habían perdido la razón, debido a que el Tempest estaba corrompiendo sus digicores, determinaron que no se rendirían sin que los "derrotaran" por la fuerza. Los tamers, junto a sus compañeros digimon, comenzaron una cruenta guerra contra los digimon enloquecidos (storyline del Digimon Twin).
 
Luego de varios años de guerra, los digimon infectados fueron derrotados y curados, acabando así con el maligno programa crack Tempest para siempre. Hubo bajas. Dukemon de los Caballeros Reales fue muerto cuando intentó ayudar su tamer purificar a Qinglongmon. Junto con un Metal Garurumon que le acompañaba y que había decidido ayudarlos. Los datos de ambos fueron convertidos por Qinglongmon en los digitamas de los cuales nacerían Victory Greymon y Z'd Garurumon. (storyline del Digimon Twin).
 
Al mismo tiempo, el ancestral digimon Dracomon se vio envuelto en la batalla. Tuvo que luchar contra Baihumon de las Bestias Sagradas, y fue evolucionando, eventualmente convirtiéndose en el Caballero Real Examon (storyline del Digimon Battle Terminal 02).
 
El caos que habían causado las batallas no solo devastó gran parte del Mundo Digital, sino que además generó rencillas entre los Tamers de digimon del tipo Dragón y los Tamers de digimon del tipo Bestia, lo cual desencadenaría en la famosa Guerra L&R (el enfrentamiento entre las facciones Liberation -Dragones- y Revolution -Bestias-). Todo esto generó la maldad suficiente para despertar a Ogudomon en el Continente WWW. Un continente oscuro, posiblemente una manifestación del Dark Area, apareció de improvisto en medio del Mundo Digital. Allí, los investigadores descubrieron que el lugar solo estaba habitado por digimon de la oscuridad. (storyline del Battle Terminal 02)
 
Un hombre, conocido como el Comandante Yuu, logró unificar a los bandos de Tamers en guerra, y con ayuda de Examon, lograron derrotar a Huanglongmon (quien seguía corrompido por el Tempest) y a Ogudomon, en el misterioso Continente Oscuro. De esta forma, la paz por fin regreso al Mundo Digital. Los tamers ahora lucharían en guerras deportivas entre sí, y por fin la guerra había terminado para siempre... o eso parecía. (storylines del Digimon Twin y el Battle Terminal 02).
 
En esa nueva era de paz, nuevas especies de digimon fueron descubiertas, entre estas estaban aquellas que no poseían un nivel evolutivo similar al de los demás digimon y evolucionaban por medio de la "digixros" (Digimon Mini, Digimon Mini Xros Wars edition). Varios ejércitos de digimon mercenarios aparecieron, vendiendo sus servicios al mejor postor durante la era de las Guerras Deportivas. Entre ellos los más celebres fueron los de las Seis Grandes Estrellas de la Muerte. (Digimon Jintrix).
 
El futuro incierto
 
Tras una larga era de paz, en el Mundo Digital: Ilíada las cosas se salieron de control. Homeros, contrariado porque los Doce Olímpicos habían enseñado a los digimon de ese mundo el concepto del bien y del mal, envío a la Armada de los Titanes, comandada por Plutomon, un digimon a quién Jupitermon de los Doce Olímpicos había contrariado con anterioridad, para destruir a los Olímpicos. Plutomon eventualmente derrota a Jupitermon, devolviéndolo a su estado de digitama, y los Olímpicos se ven exiliados de su mundo bajo pena de muerte si retornaban (Digimon Crusader).
 
Mientras tanto, en el Mundo Digital normal, 12 de los 13 Caballeros Reales se habían reunido, y Gankoomon había encontrado en Huckmon a un candidato digno para ser el último Caballero Real. (storyline del Digivice del 15vo aniversario). Esto se puso a prueba cuando los Siete Grandes Reyes Demonio retornaron al Mundo Digital y resucitaron una vez más a Ogudomon. Esta vez fue Gankoomon quien derrotó a Ogudomon, pero gracias a la ayuda de un misterioso Tamer, el verdadero potencial de Huckmon salió a relucir en la batalla. (Digimon Collectors) Eventualmente, con la ayuda del Tamer y el entrenamiento de Gankoomon, Huckmon evolucionaría en Jesmon, el último Caballero Real (Digimon Collectors, storyline del Digivice del 15vo aniversario).
 
Sin embargo, un nuevo peligro aparecería en la forma del Imperio Bagra, una nación fundada por el maligno Bagramon, en cuyos planes están el retorno de Death-X-mon (el cual, al parecer fue sellado tras su derrota en el Pendulum X 3.0) y el despertar de N.E.O, un prototipo de la nueva especie digimon que fue creado por el sistema que gobierna el Mundo Digital (Yggdrasill), y se encuentra actualmente sellado. (Digimon Collectors)
 
 
 
Igualmente, cuando Yggdrasill detectó que los niveles de Programa X se habían reducido considerablemente en el anterior Mundo Digital, Yggdrasill quiso saber qué pasó con ese mundo, y convocó a los Caballeros Reales y les pidió a investigar dicho mundo. Craniummon y Sleipmon se ofrecieron para dicha tarea e Yggdrasill les otorgó el Anticuerpo X como protección. (storyline del 20vo aniversario del Juego de Cartas, Digimon Chronicle X).

Cuando Craniummon X y Sleipmon X fueron a explorar el viejo Mundo Digital, encontraron varios X-digimon supervivientes y el antiguo mundo reducido al caos. Sin un Servidor controlándolos, los digimon descendieron a la barbarie y destruyeron gran parte de los territorios que habían logrado resistir el embate del X-Program. De los territorios restantes, la mayoría fueron reducidos a ruinas. Craniummon X y Sleipmon X determinaron que ellos dos no serían suficientes para investigar el anterior Mundo Digital de forma segura y regresaron para pedir consejo a los demás Caballeros Reales, y descubrieron que aquellos que en el pasado habían obtenido el Anticuerpo X habían X-evolucionado nuevamente, además de que Lord Knightmon también había obtenido el Anticuerpo X. Magnamon X sugirió que Jesmon se uniera al grupo de exploración, así que Yggdrasill le otorgó el Anticuerpo X a Jesmon también. (Digimon Chronicle X)

Luego de haber investigado las ruinas del viejo Mundo Digital, Jesmon X sugirió que la única forma de negociar con los X-digimon supervivientes era a través de una demostración de fuerza. Sugirió crear un torneo en el que participarían todos los líderes de las facciones de X-digimon, y cuyo premio sería otorgarle al ganador el control del viejo Mundo Digital. Los Caballeros Reales se hicieron con el control de una de las regiones del Mundo Digital para participar también. Así, el destino del viejo Mundo Digital dependerá de quién sea el ganador de éste torneo... (Digimon Chronicle X)
One sure mark of a fool is to dismiss anything that falls outside his experience as being impossible.
[Imagen: YCSLmZy.png]


  Responder
#2
Osea que... En este punto, Bagramon se prepara para su venganza y planea usar a Death-X-mon. Y esto ya es suposición mía, pero Yggdrasil podría despertar a NEO para defenderse de ese ataque, ya que los Caballeros Reales están en el viejo Mundo Digital.
¿Lo he entendido bien? Espero que sí.
Karurosu, Shinka!

[Imagen: 2329081firma2015digisoul.jpg]
  Responder
#3
Realmente, ni idea. Como el Collectors fue cancelado, nunca se desarrolló completamente ese plot. Y no veo que lo hayan retomado en productos más recientes.
One sure mark of a fool is to dismiss anything that falls outside his experience as being impossible.
[Imagen: YCSLmZy.png]


  Responder
#4
Mmmm, y otra cosa sobre NEO. Tiene las propiedades de todos los digimon, pero... ¿Se refiere a todos los "Field" o a qué exactamente?
Karurosu, Shinka!

[Imagen: 2329081firma2015digisoul.jpg]
  Responder
#5
Sí, es básicamente eso. Pero recuerda que los Fields son básicamente la información "genética" de los Digimon. Y N.E.O posee todos los Fields, es decir posee como mínimo todas las habilidades básicas inherentes a los "Fields" (los dragones tienden a tener más poder de ataque, los Oscuros y los Sagrados son únicos y diferentes, etc.).

Para poner un ejemplo, N.E.O es el equivalente Digimon de Leeloo del "Quinto Elemento".
One sure mark of a fool is to dismiss anything that falls outside his experience as being impossible.
[Imagen: YCSLmZy.png]


  Responder
#6
Vale, es que en el manga de Next salen los 8 Fields (excepto el Dark Area que irá a parte), y en el perfil de NEO salen 7, faltan los wind guardian (el simbolo del pajaro). ¿Error del perfil?
Karurosu, Shinka!

[Imagen: 2329081firma2015digisoul.jpg]
  Responder
#7
El perfil menciona a los planta, que son Wind Guardians en el Pendulum. Pero supongo que es error del perfil.
One sure mark of a fool is to dismiss anything that falls outside his experience as being impossible.
[Imagen: YCSLmZy.png]


  Responder
#8
Los planta los menciona junto a los bicho, que serían los Jungle Trooper. Así que si, creo que simplemente se han olvidado de ellos. Gracias por tu tiempo, Zero^^

EDIT: se sabe qué digimon forman la armada Bagra?
Karurosu, Shinka!

[Imagen: 2329081firma2015digisoul.jpg]
  Responder
#9
Por lo que salió en el juego, solo vimos a Tactimon y los Troopmon. Si el Jintrix puede usarse de indicativo, serían los mismos del anime. O casi los mismos (no incluyas a las Six Death Stars, porque ellos son su propio grupo en el core, y Apollomon no es parte de ellos. Lilithmon figura como parte de los SGDL y la Bagra Army, así que ella si está en el Bagra Empire.

(07-14-2018, 04:19 AM)Karurosu escribió: Los planta los menciona junto a los bicho, que serían los Jungle Trooper. Así que si, creo que simplemente se han olvidado de ellos. Gracias por tu tiempo, Zero^^

Yeah, pero recuerda que N.E.O sale ahora en el Pendulum del 20vo. Aniversario, que no tiene Jungle Troopers (ni Dragon's Roar, para el caso).
One sure mark of a fool is to dismiss anything that falls outside his experience as being impossible.
[Imagen: YCSLmZy.png]


  Responder
#10
(07-14-2018, 06:56 PM)Zeromaru X escribió: Por lo que salió en el juego, solo vimos a Tactimon y los Troopmon. Si el Jintrix puede usarse de indicativo, serían los mismos del anime. O casi los mismos (no incluyas a las Six Death Stars, porque ellos son su propio grupo en el core, y Apollomon no es parte de ellos. Lilithmon figura como parte de los SGDL y la Bagra Army, así que ella si está en el Bagra Empire. 


"Por lo que salió en el juego...", te refieres a Jintrix?
En cualquier caso, estarían los 3 generales principales (lilithmon, Blastmon y Tactimon) y ya, ¿no?
Karurosu, Shinka!

[Imagen: 2329081firma2015digisoul.jpg]
  Responder
#11
Al Collectors. 
Pero sí, como dices, están los tres generales básicos, plus los Troopmon.
One sure mark of a fool is to dismiss anything that falls outside his experience as being impossible.
[Imagen: YCSLmZy.png]


  Responder
#12
Bien, gracias Zero, una vez más =)  Gracias de nuevo por hacer esta segunda recopilación del lore original^^
Karurosu, Shinka!

[Imagen: 2329081firma2015digisoul.jpg]
  Responder
#13
Actualizado con lo revelado hasta ahora en Digimon Chronicle X.
One sure mark of a fool is to dismiss anything that falls outside his experience as being impossible.
[Imagen: YCSLmZy.png]


  Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)