• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Tema de opiniones/Reacciones Digimon Adventure Tri: Bokura no Mirai y opinión final
Thumbs Up 
[Imagen: Captura_de_pantalla_314.png]

Buenas, gente. Se abre nuevo tema para saber opiniones, reacciones, críticas, etc... sobre la última OVA de Digimon Adventure Tri: Bokura no Mirai (y también para dar una opinión general sobre el producto Digimon Adventure Tri).

¿Qué les pareció esta nueva y última ova?

Si no la vieron, entren acá.

Mi opinión sobre la ova:

Debo decir que esta última ova es, para mí, igual o un pelín mejor que la ova 5 (que muchos coincidimos, creo, que fue la mejorcita hasta esta última). Tuvo algo principal: fue al punto sin dar prácticamente vueltas (algo fundamental para este tipo de trabajos). La verdad, ver a Ordinemon bailar sabroso contra los digis de los elegidos (gran idea niños, sigan yendo contra esa clase de monstruo con perfects y/o adults que así les va) me gustó. Y me impactó mucho la muerte de Daigo, no sé por qué (y eso que no empaticé con el personaje xDU). Ahora, los aplausos se los lleva Dark Gennai: el nivel de locura y maldad que cargaba este hacía realmente disfrutar la ova. Grandísimo personaje. 

Ahora: Toei, en serio. ¡¿qué necesidad había de mostrar el culo de Ordinemon TODAS LAS VECES QUE LA ENFOCABAN?! Y encima que con esa animación tan paupérrima (increíble como una ova premium se fue al tacho de mayor a menor) no le hace ningún favor. Quedaron cosas sin resolver (cómo fue que los de 02 fueron solos a enfrentar a Yggdrasill, qué ocurrió con Maki, Alphamon desaparecido, entre otras cosas...). Y algo que no me cuadra: si en una ova me dicen que el poder de Meicoomon deriva de un fragmento de data residual de Apocalymon y en la otra me dicen que su poder deriva de toda la data de otros digimon, ¿en qué quedamos?. Y la reacción de Hikari: "probablemente nunca te perdone, pero por eso te ayudo"... ¿qué mierdas? esa fue mi reacción. Ah, y Omegamon Merciful Mode... me pareció tan corta su aparición... (aunque me gusta un poco su diseño, lo debo reconocer). 

Puntuación ova 6: 7/10.

Opinión general sobre Digimon Adventure Tri:

Ahora que vi las ovas por completo, puedo decirlo (y hablo por mí): Digimon Adventure Tri no estuvo a la altura. Ofreció un producto por debajo de lo que se había ofrecido (de nuevo, el ser una ova premium te da por demás un mínimo de buena calidad que hay que cumplir), con tanto relleno innecesario, fanservice por doquier, agregando cosas ilógicas e incoherentes (un ejemplo de tantos: cómo Gabumon y Plotmon, dos childs, detienen el ataque de Mugendramon, un ultimate) y lo peor: además de no resolver plotholes anteriores, creó plotholes nuevos que no hacen más que bajar la calidad de la trama, sumado al hecho también de no respetar el lore de productos anteriores. Además, ver cómo los personajes sufrieron un downgrade en personalidad (caso Koushiro en la ova 3 es el primero que se me viene a la cabeza) ha sido decepcionante... ¿por qué? ¿qué pasó para que ocurran esos downgrades? Y lo de la animación, fue verdaderamente desesperante ver esos dibujos tan mal hechos y escenas estáticas que no ayudaban en nada. Claramente fue de mayor a menor en este aspecto, ya que en la ova 1 la animación estuvo buenísima, pero para las siguientes ovas decayó a un nivel terrible. Las peleas, otra cosa que fueron realmente un desperdicio (y en algunas un wtf en toda regla, casi que no rescato alguna de ellas como decente al menos). Y podría seguir, pero tampoco quiero extenderme más (?).

Lo que sí me gustó, por ejemplo, fue ver a Hackmon en animación (y también Jesmon, claro) junto a otros digis (caso Hououmon y Herakle Kabuterimon). Ordinemon en sí también me dio sensaciones positivas (no para tirar cohetes, pero lo suficientemente positivo para conformarme, claro). Me gustaría verlo incluído en algún que otro producto a futuro. Lo mismo que dije de Ordinemon aplica a la línea evolutiva de Meicoomon (la mutante, claro xDU)  También me gustó cómo fue que los humanos trataron más el tema de los Digimons (se nos deja en claro que había humanos estudiándolos desde antes). Y también el hecho del incluir elementos del meta-canon de Digimon al universo Adventure (Yggdrasill, el multiverso, Royal Knights, etc.). El soundtrack me parece aceptable y correcto (por mi parte, me enamoré por completo de Aikotoba, lo tengo en el top 3 de mi ranking personal). Y Dark Gennai simplemente es fenomenal. 
Valoración Digimon Adventure Tri: 4.8/10. Realmente esperaba más de Tri como producto. No obstante, a aquel que le haya gustado, sin problemas  GumdraFeliz
Raul, el que nunca hacía nada, pero a la vez lo hacía todo. El angel del Madrid.

[Imagen: Ra-l-raul-gonzalez-mania-13602643-594-424-581x252.jpg]
  Responder
La verdad es que coincido bastante contigo, Maxi. Creo que esta ha sido mi ova favorita, y aunque Tri sigue teniendo muchos defectos que no del todo se salvan sólo por la presencia inminente de una secuela, sí ha mejorado mi opinión general de la misma.

En parte, creo que también he exagerado un poco la negatividad que sentía hacia esta temporada sin darme cuenta por los memes y por echarme unas risas, pero lo cierto es que esta última ova da un poco de sentido a cosas que en su momento parecían meros errores.

Aunque le doy a la temporada entera un aprobado raspado de profesor enrollado que se apiada de ti en septiembre y quiere que pases al siguiente curso, he de reconocer que esperaba menos de Bokura no Mirai. Y estuve a punto de llorar dos veces, pero como siempre, se me quedaron ahí las lágrimas y no salieron lol. Que conste que sólo me pasó esto en Kokuhaku una vez, creo.

Lo mejor:
- Daigo. Cuando le dieron sentido a su "yume wa dekkaku!" tuve un orgasmo literario (?) porque sabía que volverían a usarlo en Tri.
- La sutileza de los sentimientos. A veces las actitudes de los personajes y las emociones complejas que ocultan llegan casi a niveles Steins;Gate de introspección. Huckmon se ha revelado como un tipo tierno y compasivo que en el fondo aprecia el valor de la vida, y que intenta al máximo comprender por qué a veces la voluntad de Homeostasis puede parecer cruel (he aquí mi teoría de que Homeo salvó a Meicoomon justo en el momento de la muerte de Ordinemon, llevando sus datos purificados al mundo digital, y por eso se oye el dispositivo. Es el de Meiko).
- Gabumon. Su escena con Matt es sublime, y se ha convertido en mi compañero favorito. Ha superado su timidez y confesado hasta qué punto haría lo que fuera por Matt, con una sinceridad e intimidad que no veríamos en un shonen corriente.

Lo peor:
- El culo blanco de Ordinemon. Me lo habrán restregado como 12 veces. Tiene menos gracia aún porque se trata de un homúnculo mutante que sufre sólo con existir. Este fanservice llega a niveles enfermos. Se puede mostrar a una mujer de espaldas sin enfocar en su culo en primer plano.
- Los niveles de poder. Basta, HolyAngemon no puede perder frente a Devimon y unos meros Evilmon. Que hubiesen puesto a NeoDevimon al menos, pero no, tenían que tirar por la nostalgia...
- La gestión de los de 02. Sí, entiendo que tendremos secuela (que la tendremos, sí, no es ningún misterio, más obvio que blanco en botella), pero no excusa que nos planten siluetas de ellos con sus diseños de 2002 (¿no han cambiado nada en tres años?) y la quinta persona que parece ser Gennai extrañamente, no recibe comentario alguno de Taichi. De principio a fin, Tri ha tenido el defecto gigantesco de hacer que los personajes no pregunten por cosas que son importantes. Se ve Toei quiere ahorrar en contratar a diseñadores de personajes, pero esto ya es ridículo. Hicieron lo mismo en Adventure con los Primeros Niños Elegidos ™, y me parece estúpido.
- Por qué coño no sale Alphamon.

Lo meh:
- Gennai oscuro. *mar de gente echándose encima* Creo que se le va la olla bastante, demasiado. Sus chistes no me hicieron tanta gracia, y la forma que tiene de tentar la idea de la secuela es... rara. Pone a Daemon y Diaboromon en el mismo nivel, y aunque intuyo que se refiere a un posible plan en el que usa a Diaboromon como conejillo de indias para ayudar a Daemon a destruir/dominar el mundo humano (recordemos que Diaboromon puede acceder al Super Mega, cosa que resulta MUY jugosa para Daemon, y con lo que se ha visto del mar oscuro...). La posible secuela es un auténtico lienzo en blanco. Puede ser desde genial hasta terrible.

Personalmente me hypea un poco la idea de que finalmente resulven el plothole gigante de Daemon, pero tengo miedo de que no lo usen bien y lo tengan de villano mudo.
  Responder
una cosa que obviaron mucho, fue que al final de 02, antes del epilogo, TODO el mundo tenía un DIGIMON y aquí es como si nada, bueno si los de 02 no estaban, menos esos otros NN...

en fin, TRI es la peor temporada lejos

mi orden quedaría así:
XRos Wars
Savers
Tamers
Adventure
Frontier
Appmon
02
Tri.
  Responder
Con mucha suerte le doy un 4.5

A todo tri, un 2/10.
  Responder
Hacía mucho que no me pasaba por el foro a comentar nada porque no encontraba tema de interés para ello o que pudiese generar algún tipo de debate, pues la verdad es que Universe no me gusto y ni me moleste en debatir semejante producto. De igual forma ese es otro punto y ahora vengo a dar mis opiniones sobre Tri. A continuación hare unos pros y contras que he visto en esta ultima Ova.

Pros:

- La verdad es que esta ultima parte (Ova) ha sido más intensa y creo que de todas las ovas hasta el momento, ha sido la que mejor estructura ha tenido (cosa a la que no estábamos acostumbrados porque siempre la lucha y demás la dejaban para el tercer episodio y lo anterior solo era fanservice y hablar sobre cosas que a veces no venían ni a cuento).
- Que WereGarurumon al final tuviese su propia secuencia de evolución por separado y sin compartir pantalla con los demás, al fin pude apreciar mejor los detalles.
- Que le hayan dado más importancia a las etapas ultimates o perfectas (depende del país), aunque en verdad el único que se haya lucido y haya tenido más planos haya sido WereGarurumon (Que del equipo es el que más me gusta).
- Que al fin hayan cerrado de una vez la historia de Meicoomon, ya me pensaba que seguiría y seguiría y lo dejarían en el aire sin decir que sería de él.
- El emotivo momento entre Gabumon y Yamato (Demostrando que era cariñoso y superando su timidez).
- La aparición de Omegamon Holy Mode (o como se llame) me encanto, aunque se me hizo muy corta pues de dos cortes o tajos acabo con el enemigo, pero aun así lucia genial.
- El sacrificio de Daigo y sus palabras finales me conmovieron pese a que no llegue a crear ningún tipo de vínculo o afecto con ese personaje; aun asi, me dio cosilla cuando levanta la mano por encima de los ordenadores despidiéndose.
- El ‘cias’ final de Meicoomon y como se despide para siempre de Meicoomon también me dio cosita y me rompió el corazón, pues pese a que odiaba al maldito gato no creo que se mereciese acabar así (Quizas que regresara a Digitama o algo). De igual forma creo que la que mas pena dio fue Meiko diciéndole adiós con la mano mientras se desvanece.
- El cómo les vuelven los recuerdos a los protagonistas mientras ponen la canción de Shouri zen no theme #2 tuneada también me gusto bastante.
- El final a lo Batman cuando el comisario le da la carta del joker pero en esta ocasión al falso Gennai diciendo que el siguiente será Demon o Diaboromon para dejar claro que harán una secuela (Espero que si, sino al menos algo, quiero ver de nuevo a vmon animado, que es uno de mis Digimon favoritos).

Contras:

- No explican que paso con Alphamon, Maki, su Tapirmon ni Ogremon, entre otros.
- Que no tuviesen presupuesto o ganas de dibujar a los de 02, solo unas malditas siluetas y listo.
- La aparición de Wizardmon por la cara si decir nada.
- Que MetalGarurumon haya sido el único personaje en no tener secuencia de evolución mega propia sin compartir pantalla con nadie (Aunque quizás mejor porque salía algo deforme la cara).
- Tanta emocidad de Hikari, llega a tal punto que ya cansa.
- La aparición del gato rosa, odio a ese Digimon y ya que metieron a Ophanimon modo caído, aunque no se para que, me esperaba a Ophanimon. De igual no entrare a debate ni nada respecto a ello porque no soy llorón de esta temporada y me da un poco igual dicho personaje.
- El Gennai con complejo de cospley de Kaiser. No se explica quién demonios es, porque se da por entendido que el que estaba en la 5 capsula en el laboratorio con la silueta de la coletilla era él, ni su forma de porque actúa de ese modo. Yo tengo la teoría junto con un amigo de que podria ser Analogman (pues sale en el juego de Next order y Meicoomon justo procede de allí, aunque demasiado rebuscado para Tri) o incluso Kurata (Aunque esta es menos posible pero sería gracioso por la forma de encerrar gente en capsulas).
- ¿Dónde están los Digimon de 02? ¿muertos? ¿reiniciados?
- Los múltiples planos del trasero de Ordinemon (o copia descarada de Quartzmon como yo la llamo), estos dibujantes estaban obsesionados con tomar esos planos para ello.

En conclusión Tri no es que me haya parecido mala hasta el punto de decir que asco de producto leches (cosa que me paso con Universe) pero tampoco buena como para tirar cohetes. Argumentalmente no ha aportado nada a la franquicia salvo dos o tres Digimon nuevos y poco más. Ha sido un buen recurso jugar con la nostalgia y no voy a decir que no la haya estado esperando mes a mes a que sacaran continuación. ¿En lo demás? Me gusto volver a escuchar la ost de Arisawa y en ver a los Digimons con los que crecí, los humanos como siempre me son indiferentes. Ahora solo falta esperar a ver que hacen con el anuncio del nuevo proyecto de Digimon.
[Imagen: thump_8377636luc.png]
  Responder
Te parece que es bueno que los Perfects tengan un spotlight, cuando solo salieron a que les partieran el trasero?
One sure mark of a fool is to dismiss anything that falls outside his experience as being impossible.
[Imagen: YCSLmZy.png]

Responder
(05-08-2018, 04:05 PM)Zeromaru X escribió: Te parece que es bueno que los Perfects tengan un spotlight, cuando solo salieron a que les partieran el trasero?

¡Hombre Zero cuanto tiempo! ya no te encuentro por otros medios.
No es que me parezca ni bien ni mal, solo que disfrute el volver a verlos, sobre todo a WereGarurumon que de todos los perfectos del grupo es el único que me gusta. ¿Que les bajaron el nivel o los nefearon o lo que sea? me da igual, yo disfrute igual el verlos animados una vez mas. Ademas al fin de cuentas Tri no es que haya sido mi producto Digimon favorito cuando ya lo es xros de por si. Lo que yo disfruto es el ver a los personajes que me gustan animados y en movimiento, que es prácticamente con lo que disfrute de Tri porque ni las Megas en su correspondientes películas es que sobresaliesen o tuviesen muchos planos para tener una buena visualización de su dibujo XD. Y en eso supongo que estaremos de acuerdo ¿no? pero bueno supongo que por ahora ese ha sido el único anime digimon con los que deleitarnos en su visionado, porque de aquí a que hagan otra cosa quizás tarden 3 años. Un saludo compañero.
[Imagen: thump_8377636luc.png]
  Responder
A mi la verdad es que tampoco me molestan que salgan los Adultos o perfectos, aunque sean inútiles. Prefiero eso a directamente no verlos. Por ejemplo, en Savers una vez conseguían el perfecto, el adulto practicamente ya no salía, y una vez tenían el mega, el perfecto ya no salia. Tenia sentido dado los oponentes a los que se enfrentaban, pero era una lastima no verlos más.
[Imagen: uni_firma01.png]

[Imagen: tumblr_lhwln7UdSf1qad7qy.gif]
  Responder
Me olvidé comentar que ya habia visto la ultima ova. en general me ha parecido la mejor de las 6, y la única que no me ha aburrido. Pero 1 ova de 6 no salva todo lo que ha sido Tri.
[Imagen: uni_firma01.png]

[Imagen: tumblr_lhwln7UdSf1qad7qy.gif]
  Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)