Facebook Comparte

• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Existe edad para ver anime?
Desde un punto de vista general no hay edad para ver anime. Evidentemente luego están las categorías, géneros...Shoutmonguintildeo

[Imagen: Q7gq0mS.jpg]

Responder
Uh... Creo que lo de la edad es algo subjetivo, no necesariamente la hay, ya depende de la mentalidad de cada persona y si está dispuest@ a ver series de ese género.
Ausente
  Responder
El problema de esto es que la mayoría de las personas tienden a pensar de la sigiente manera: serie de dibujos animados igual serie infantil, y no van más allá. Hay anime para niños, adolescentes y adultos, así que es incorrecto pensar que tiene que haber una edad necesariamente. Además, si hablamos de gustos, ¿cuál sería el problema?
  Responder
Este pensamiento echa raices en nuestros antecesores (padres, abuelos) donde vivían una época en la que un adulto practica mente lo único que hacía era trabajar para sobrevivir, sobretodo después de la Posguerra.
Aún así, creo no equivocarme, dibujos clásicos como Disney estaban para todos los públicos en las grandes pantallas.

Responder
El problema está en la gente que actúa como el profesor que describió Miyako, que iba vestido de Ninja a dar clases porque le gustaba Naruto. Y ese no es problema del anime en sí sino de la reacción de una persona en específico que lo consume. Además, hay series de dibujitos animados que, a pesar de ser de dibujitos animados, van dirigidas a un público con un mayor grado de madurez mental, por ejemplo South Park o las series Seinen que tratan temas como drogas o prstitución. Pero bueno, tambén hay gente que no puee salir del prejuicio que marca Digistark, así que...
  Responder
Otro problema son los jóvenes de la misma edad que nosotros que se creen... ¿mejores? No se que palabra emplear, y se dedican a llamar frikis entre otros nombres con intención despectiva (aunque lo nieguen). Lo más triste es que no se miran a sí mismos con sus propios fanatismos, entre otras. Vmon3

Responder
Sí, pero eso es casi una proyección psicológica. Es como un mecanismo de defensa. Buscas sentirte superior a alguien atribuyéndole supuestos defectos para pensar que vos sos mejor que esa persona y ocultar así tus propias debilidades y flaquezas. Entiendo que pueda pasar con adolescentes, porque su identidad no está bien definida y están llenos de inseguridades de todo tipo, pero es triste que pase también con adultos.
  Responder
Con los adultos... va a sonar fuerte lo que voy a comentar. Hace mucho tiempo pensé en la posibilidad de que lo que los adultos de antaño tienen es algo de recelo por esas vidas que nunca tuvieron (recordad que dije que sus vidas era trabajo y nada mas). Es algo que acabo de recordar era adolescente cuando me hice estas preguntas ahora ni pienso en ello...

Responder
Hay animes adultos e infantiles, es como decir que alguien que se balancea en una silla colgante es infantil porque disfruta de mover los pies para balancearse, son formas de disfrutar el tiempo

(05-20-2019, 05:33 PM)algecimon escribió: Hay animes adultos e infantiles, es como decir que alguien que se balancea en una silla colgante es infantil porque disfruta de mover los pies para balancearse, son formas de disfrutar el tiempo

Con los adultos lo que veo es un salto generacional, yo tengo 30 y me encantan los animes, dragon ball y one piece los sigo viendo y me da que llegaré a los 50 antes de que one piece termine porque vaya ritmo que me lleva...

La cosa es que quien no se ha criado viéndolos, lo considera algo infantil pero sin haberles dado una oportunidad realmente. Hay series infantiles y muy adultas, depende de la edad a la que esté orientada.

One piece, Naruto o similares son para todos los públicos mientras que otras como Psyco Pass, Evangelion y similares tienen un transfondo que sólo se aprecia cuando se tiene una cierta edad para apreciarlas por completo. Y todas las que he mencionado me las he chupado de inicio a fin! 

(04-21-2016, 12:14 PM)digistark escribió: Con los adultos... va a sonar fuerte lo que voy a comentar. Hace mucho tiempo pensé en la posibilidad de que lo que los adultos de antaño tienen es algo de recelo por esas vidas que nunca tuvieron (recordad que dije que sus vidas era trabajo y nada mas). Es algo que acabo de recordar era adolescente cuando me hice estas preguntas ahora ni pienso en ello...

Con los adultos lo que veo es un salto generacional, yo tengo 30 y me encantan los animes, dragon ball y one piece los sigo viendo y me da que llegaré a los 50 antes de que one piece termine porque vaya ritmo que me lleva...

La cosa es que quien no se ha criado viéndolos, lo considera algo infantil pero sin haberles dado una oportunidad realmente. Hay series infantiles y muy adultas, depende de la edad a la que esté orientada.

One piece, Naruto o similares son para todos los públicos mientras que otras como Psyco Pass, Evangelion y similares tienen un transfondo que sólo se aprecia cuando se tiene una cierta edad para apreciarlas por completo. Y todas las que he mencionado me las he chupado de inicio a fin!

PD: La he liado un poco con los mensajes, me lié al citar lo siento para la siguiente me sale mejor! xD
  Responder
Conozco gente que con 50-60 años aún juegan Dungeons & Dragons. Que seas joven o viejo no influye en tus hobbies, sobre todo si sabes llevarlos de forma responsable.

Supongo que lo mismo aplica a ver anime.
One sure mark of a fool is to dismiss anything that falls outside his experience as being impossible.
[Imagen: YCSLmZy.png]

Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)