Facebook Comparte

• 2 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Preguntas y Respuestas III
Supongo que lo del debut debes considerarlo en el momento en el que hagan su primera aparición en un producto oficial.

A lo de Yabuno, es algo que yo mismo me he preguntado también. Ni idea de cual fue el trato al cual él e Izawa llegaron con Bandai, pero es muy obvio que a ellos se les dio una concesión muy diferente de la que le dieron a los autores que les siguieron.

Supongo que fueron las condiciones que ellos impusieron para trabajar? Digo, Kakudou también puso sus condiciones (total libertad para hacer lo que quisiera con su historia) y se le fueron concedidas. Nada de raro que los autores de V-Tamer hayan pedido algún tipo de exclusividad.
One sure mark of a fool is to dismiss anything that falls outside his experience as being impossible.
[Imagen: YCSLmZy.png]

Responder
Vengo con un par de preguntas solo para molestar y mantener el tema activo (?) Por cierto, gracias por tus respuestas previas Zero ^^

-Tengo entendido que existen Digimon que pueden evolucionar a "Armor" sin el uso de Digimentals en la época actual, tal es el caso de Centalmon que puede evolucionar a Sagittarimon, esta evolución sin embargo, requiere una gran cantidad de energía y es temporal (Según el perfil de Sagittarimon) Ponchomon menciona ser también un Togemon muerto, Wikimon lo trata como una Death-Evolution. 

1.- ¿Qué casos existen como el de Sagittarimon, de Digimon que alcancen la etapa Armor mediante evolución natural? Aparte de este solo se me viene a la cabeza los Chamelemon de Frontier que al ser derrotados degeneraron en Armadimon, pero en ese caso jamás los vimos evolucionar, así que no puedo descartar tampoco el uso de un Digimental... El otro caso, sería por mecánica de juegos, pero no se que tan canon pueda tomarse una mecánica así.

2.- De existir estos Digimon que evolucionan a Armor de forma natural. ¿El nivel al que evolucionan se considera Armor, o se consideran según otro nivel? Teniendo en cuenta que algunos productos suelen tratar Digimon Armor como etapas Adult o Perfect, pero el perfil de Sagittarimon dice que es "Armor-level".

3.- Con respecto a la pregunta anterior, ¿Un Digimon que evolucione a nivel Armor de forma natural, tendría la misma dificultad de los Centalmon que evolucionan a Sagittarimon, o esto es exclusivo de esta especie en particular? De ser el caso, ¿Existe algún otro Digimon que aparezca en un producto oficial que tenga el mismo problema?

4.- ¿Los Digimon que evolucionarían a estas etapas poseen alguna restricción dentro del canon? Explico la pregunta, los dos casos que mencioné, de Armadimon y Sagittarimon, el primero es un Digimon que desciende de especies antiguas, y en el segundo, su perfil menciona que es una "Forma superior" de Centalmon, así que lo interpreté como una excepción, y que son las especies antiguas las que pueden alcanzar la etapa Armor aún sin los Digimental (Esto no deja de ser un mero headcanon que tengo en base a mi interpretación del perfil y poco conocimiento de la mayoría de productos)

5.- ¿Que vendría a ser la Death-Evolution específicamente, y en que productos ha aparecido? Aclaro, que entiendo la Death-Evolution como algo diferente de la Death-X-Evolution que se da en la especie DORU, ya que en esta actúa el X-Antibody.

6.- Creo que fue aquí en Digisoul que leí que los 10 guerreros en la actualidad son Digimon débiles a comparación de otros Ultimate, lo cual es entendible, pero... ¿Esto se refiere a que son débiles, comparandolos con Digimon Ultimate como Alphamon, Omegamon, Examon, y tales bestias, o en comparación a las Ultimate comunes y corrientes? Mi duda surgió porque en el perfil de AncientGreymon menciona que su fuerza sobrepasa la de los Ultimate actuales.

7.- ¿Existe precedente de Plotmon evolucionando con Digimental a una especie Armor, o es algo exclusivo de la data de Tailmon? y de ser el caso, ¿Sus evoluciones armor corresponderían a las mismas de Tailmon, y tendrían el mismo poder, o existiría alguna variación?

8.- Lo mismo para los Spirit, una carta muestra a Fladramon evolucionando con el Digimental del Valor, ¿Es debido a descender de Ancient Greymon? ¿Entonces, la era antigua en la que los 10 guerreros lucharon contra Lucemon corresponde a la misma época en que se usaban los Digimental?

9.- ¿Se puede lograr una evolución natural a Digimon Hybrid sin usar los mismo Spirit, de ser así, esto aplica solo a las formas Bestia y Humana, o puede lograrse con las formas fusión como Aldamon o trascendentales, como Kaiser Greymon?

Creo que es todo por ahora. Gracias de antemano xD
  Responder
(02-21-2019, 08:54 PM)Ryoku escribió: 1.- ¿Qué casos existen como el de Sagittarimon, de Digimon que alcancen la etapa Armor mediante evolución natural? Aparte de este solo se me viene a la cabeza los Chamelemon de Frontier que al ser derrotados degeneraron en Armadimon, pero en ese caso jamás los vimos evolucionar, así que no puedo descartar tampoco el uso de un Digimental... El otro caso, sería por mecánica de juegos, pero no se que tan canon pueda tomarse una mecánica así

V-dramon y Rapidmon son los primeros que se me vienen a la memoria. Ambos tienen versiones doradas que ocurren con el Digimental del Destino, y versiones normales (por llamarlas de alguna manera) que ocurren por evolución natural (y son notablemente más débiles que las armor). Tendríamos que revisar perfil por perfil para los demás, pero esos casos son bastante raros.

(02-21-2019, 08:54 PM)Ryoku escribió: 2.- De existir estos Digimon que evolucionan a Armor de forma natural. ¿El nivel al que evolucionan se considera Armor, o se consideran según otro nivel? Teniendo en cuenta que algunos productos suelen tratar Digimon Armor como etapas Adult o Perfect, pero el perfil de Sagittarimon dice que es "Armor-level"

Son Armor mientras usen el digimental para evolucionar. Sin el digimental deben ser considerados evoluciones normales con el nivel apropiado a su evolución (vease casos V-dramon y Rapidmon).

(02-21-2019, 08:54 PM)Ryoku escribió: 3.- Con respecto a la pregunta anterior, ¿Un Digimon que evolucione a nivel Armor de forma natural, tendría la misma dificultad de los Centalmon que evolucionan a Sagittarimon, o esto es exclusivo de esta especie en particular? De ser el caso, ¿Existe algún otro Digimon que aparezca en un producto oficial que tenga el mismo problema?

No hay ningún otro digimon que parezca tener tal habilidad, pero viendo que los armor son digimon de las especies antiguas, creo que si debería haber algún tipo de dificultad.

(02-21-2019, 08:54 PM)Ryoku escribió: 4.- ¿Los Digimon que evolucionarían a estas etapas poseen alguna restricción dentro del canon? Explico la pregunta, los dos casos que mencioné, de Armadimon y Sagittarimon, el primero es un Digimon que desciende de especies antiguas, y en el segundo, su perfil menciona que es una "Forma superior" de Centalmon, así que lo interpreté como una excepción, y que son las especies antiguas las que pueden alcanzar la etapa Armor aún sin los Digimental (Esto no deja de ser un mero headcanon que tengo en base a mi interpretación del perfil y poco conocimiento de la mayoría de productos)

Dentro del canon este caso parece ser único (o extremadamente raro), así que supongo que sí deben existir restricciones.

(02-21-2019, 08:54 PM)Ryoku escribió: 5.- ¿Que vendría a ser la Death-Evolution específicamente, y en que productos ha aparecido? Aclaro, que entiendo la Death-Evolution como algo diferente de la Death-X-Evolution que se da en la especie DORU, ya que en esta actúa el X-Antibody.

La Death Evolution es cuando un digimon evoluciona en una forma "no muerta" de su línea evolutiva. O para ponerlo en términos técnicos, en un programa que carece de inteligencia artificial avanzada, sus funciones vitales están casi que anuladas, y usualmente son destructivos. Ejemplos claros son SkullGreymon y SkullMammon.

La diferencia con la Death-X-Evolution es que esta es una evolución exclusiva de los digimon de la serie DORU que funciona gracias a que estos poseen X-Antibodies en sus digicores, creada como parte de los experimentos de Yggdrasill para investigar la evolución digimon (y viendo que DORUmon es un prototipo de antes de que los científicos humanos descubrieran a los digimon, potencialmente el experimento era para solucionar el problema evolutivo de las especies antiguas); y por el hecho de que los Death-X no pueden funcionar sin consumir digicores, mientras los otros no muertos no tienen este "defecto". En contraposición, los Death-X son prácticamente inmortales y mientras hayan consumido digicores se regeneraran continuamente, mientras un digimon undead normal carece de tal beneficio (sin contar todo el enredo que es la data "Death-X").

La Death Evolution solo la hemos visto en acción en C'mon Digimon, aunque en Adventure vimos a SkullGreymon y a VenomVamdemon (quien también hizo una Death Evolution en V-Tamer). La jogress de Jyureimon y Megadramon en Deathmon en V-Tamer también se considera una Death Evolution.

(02-21-2019, 08:54 PM)Ryoku escribió: 6.- Creo que fue aquí en Digisoul que leí que los 10 guerreros en la actualidad son Digimon débiles a comparación de otros Ultimate, lo cual es entendible, pero... ¿Esto se refiere a que son débiles, comparandolos con Digimon Ultimate como Alphamon, Omegamon, Examon, y tales bestias, o en comparación a las Ultimate comunes y corrientes? Mi duda surgió porque en el perfil de AncientGreymon menciona que su fuerza sobrepasa la de los Ultimate actuales.

Obviamente la comparación es con los Big Boys. Comparados con Ultimates comunes y silvestres, los 10 Guerreros los superan por mucho.

(02-21-2019, 08:54 PM)Ryoku escribió: 7.- ¿Existe precedente de Plotmon evolucionando con Digimental a una especie Armor, o es algo exclusivo de la data de Tailmon? y de ser el caso, ¿Sus evoluciones armor corresponderían a las mismas de Tailmon, y tendrían el mismo poder, o existiría alguna variación?

Creo que en el juego de cartas y algún que otro videojuego. Pero no se que tan legit sea. No hay ejemplos in-universe, la explicación oficial dice que Tailmon no es parte de las especies antiguas, y solo su data especial es lo que le permite usar digimentals. Lo que implica que Plotmon no podría, salvo que tenga la misma data de Tailmon.

Hasta que no veamos una armor de Plotmon in-universe, no podré contestar a la otra pregunta.

(02-21-2019, 08:54 PM)Ryoku escribió: 8.- Lo mismo para los Spirit, una carta muestra a Fladramon evolucionando con el Digimental del Valor, ¿Es debido a descender de Ancient Greymon? ¿Entonces, la era antigua en la que los 10 guerreros lucharon contra Lucemon corresponde a la misma época en que se usaban los Digimental?

Las evos de las cartas no deben ser tomadas como legit (salvo que vengan en las ilustraciones). Las mecánicas de las cartas son bastante enrevesadas y no siempre respetan el canon.

Dicho eso, si es muy posible que ambas narrativas ocurran en la misma época.

(02-21-2019, 08:54 PM)Ryoku escribió: 9.- ¿Se puede lograr una evolución natural a Digimon Hybrid sin usar los mismo Spirit, de ser así, esto aplica solo a las formas Bestia y Humana, o puede lograrse con las formas fusión como Aldamon o trascendentales, como Kaiser Greymon?

Según el lore, no debería ser posible. Pero ya sabes como son las mecánicas de los juegos.
One sure mark of a fool is to dismiss anything that falls outside his experience as being impossible.

Responder
Hola, soy nuevo en el foro y vine justamente por una duda existencial sobre el mundo core, perdón si ya has respondido esto antes pero no lo pude encontrar dentro del foro.
1.- Quería saber cuando, donde y quienes crearon el concepto de mundo core. He buscado en páginas gringas como with the will o wikis, entrevistas a personas involucradas en digimon y no he encontrado nada oficial o del fandom en ingles o japonés. El mundo core nace en la comunidad hispana y no ha salido de acá?
2.- Qué es lo que implica esta idea del mundo core para las diferentes zonas del digital world, por ejemplo, la isla file se ha usado en muchos productos como vpets, anime, videojuegos. Entonces, desde la idea del mundo core, estas diferentes versiones de la isla file corresponderían multiversos diferentes o comparten alguna línea temporal? Por ejemplo, entre digimon world y next order deberian compartir la misma linea temporal porque se sabe que es una secuela directa, pero que hay de, por ejemplo, la isla file de digimon world 2, re:digitize o adventure?
3.- Y por último otra duda relacionado a lo anterior, para confirmar. Está la posibilidad de que a pesar de esta idea de multiversos en la franquicia, el digital world constituya un universo compartido entre todos los productos, con una línea temporal en común? O es algo que resultaría contradictorio después de tantos productos con historias independientes.
  Responder
(02-24-2019, 03:24 PM)Misky escribió: Hola, soy nuevo en el foro y vine justamente por una duda existencial sobre el mundo core, perdón si ya has respondido esto antes pero no lo pude encontrar dentro del foro.
1.- Quería saber cuando, donde y quienes crearon el concepto de mundo core. He buscado en páginas gringas como with the will o wikis, entrevistas a personas involucradas en digimon y no he encontrado nada oficial o del fandom en ingles o japonés. El mundo core nace en la comunidad hispana y no ha salido de acá?
2.- Qué es lo que implica esta idea del mundo core para las diferentes zonas del digital world, por ejemplo, la isla file se ha usado en muchos productos como vpets, anime, videojuegos. Entonces, desde la idea del mundo core, estas diferentes versiones de la isla file corresponderían multiversos diferentes o comparten alguna línea temporal? Por ejemplo, entre digimon world y next order deberian compartir la misma linea temporal porque se sabe que es una secuela directa, pero que hay de, por ejemplo, la isla file de digimon world 2, re:digitize o adventure?
3.- Y por último otra duda relacionado a lo anterior, para confirmar. Está la posibilidad de que a pesar de esta idea de multiversos en la franquicia, el digital world constituya un universo compartido entre todos los productos, con una línea temporal en común? O es algo que resultaría contradictorio después de tantos productos con historias independientes.

Primero que todo, bienvenido al foro! Espero que disfrutes de tu estancia.

1. El término "Mundo Core" es efectivamente un fan-término. De hecho fui yo quien acuñó el término cuando ese foro llamado Pikaflash aún existía (hace más de 15 años, me siento viejo Mastervdramon3 ) porque detesté el que usan los gringos (Null Canon, o Canon Nulo, que a mi parecer le resta importancia al concepto).

Mundo Core es un término que tomé prestado de Dungeons & Dragons. En dicha franquicia se usa para diferenciar al mundo básico (o neutral) descrito en el Manual del Jugador, el Manual de Monstruos y la Guía del Dungeon Master de los escenarios de campaña (settings) específicos, como Reinos Olvidados o Eberron. Mientras los conceptos, el plot y el trasfondo (o lore, como se le llama a esta combinación) es único y exclusivo para cada setting (por ejemplo, los warforged solo existen en Eberron), el lore del Mundo Core es universal (los elfos existen en todos los mundos de D&D). Me pareció similar a lo que pasa con el lore de los perfiles oficiales y los diferentes productos de Digimon, y por eso decidí usarlo en estos temas de Preguntas y Respuestas o cuando posteaba cosas relacionadas al lore. A la gente le gustó y empezaron a usarlo también.

Como ya dije, los fans gringos le llaman Null Canon (porque para ellos lo único que vale es el anime), mientras los desarrolladores de Digimon le llaman escenario de trasfondo de Digimon; así que en sí no tiene nombre oficial.

Ahora, el concepto como tal del Mundo Core si es oficial (o llámalo "escenario de trasfondo de Digimon", si no te gusta usar términos de fan; yo le seguiré llamando Mundo Core porque es más corto). Este concepto fue creado a raíz del éxito del primer Digital Monster V-pet. De acuerdo a la entrevista a los desarrolladores del Pendulum que viene en el artbook del 20vo aniversario del Pendulum (y cuya traducción puedes leer en nuestro portal), la gente de WiZ hizo el primer V-pet como un one-shot, un spin off del Tamagotchi y ya. No le hicieron un lore muy detallado debido a eso. Pero cuando cuando Bandai convirtió a los V-pets en una franquicia independiente, se hizo necesario crear un lore más estructurado para darle lógica al producto. Quién creo el lore inicial de Digimon fue el Sr. Makoto Kitagawara (es decir, él escribió los primeros perfiles de los digimon, creó la terminología, etc.).

De acuerdo a Volcano Oota en un livestream hosteado por 4gamer que se hizo en ocasión del 20vo aniversario de Digimon, el trasfondo del mundo como tal fue creado a petición de la gente de la Shonen Jump. Ellos decidieron que dedicarían una sección de la revista a los Pendulum, y se hizo necesario el crear contenido para dicha sección. Ahí fue cuando la gente de WiZ decidió crear el concepto y el lore de la Isla File, que luego se expandió cuando decidieron hacer el primer Digimon World (asumo, el creador del concepto a de ser el Sr. Kitagawara), y luego se expandió aún más cuando Hiroyuki Kakudou decidió usar la isla como escenario de la primera parte del anime.

Si nos vamos por la entrevista que Habu Kazumasa le hizo a Yabuno Tenya en ocasión del lanzamiento de Hacker's Memory (disponible traducida en nuestro portal), el concepto y el lore del Continente Folder fue creado por el autor de V-Tamer (el Sr. Hiroshi Izawa) y luego adoptado por WiZ como trasfondo para el lore de los Pendulum.

El lore del Mundo Core durante la saga de Digimon Chronicle (el plot de los X-digimon) ya no fue escrito por el Sr. Kitagawara sino por Soh Moriyama, uno de los artistas del equipo de WiZ (esto se revela en la entrevista a los diseñadores en el artbook del Pendulum, y también la puedes leer traducida en nuestro portal), mientras que el lore a partir del Digimon Accel y hasta la actualidad (con excepción de la trama de Digimon Chronicle X, que es de Moriyama) ha sido escrito por el Sr. Yuusuke Maekawa (de acuerdo a otra de las entrevistas de Hacker's Memory, por traducir). El lore de los videojuegos actuales (a partir de Re: Digitize) es creado por Habu Kazumasa, quien se mantiene en contacto con Maekawa para mantener el lore de la franquicia lo más lógico y consistente posible. Es la razón por la cual muchas de las ideas de Habu han sido incorporadas al Core.

2. De hecho, como ya he dicho, el concepto del Mundo Core es el mismo de D&D: un framework general con el cual los diferentes autores puedan trabajar a libertad. De acuerdo a Maekawa en la entrevista que ando traduciendo, la gente del staff de Digimon crea un concepto (ej. Isla File), pero lo dejan muy vago para que los autores de los diversos productos sean los que expandan en éste como quieran. Esas expansiones a los conceptos luego son absorbidas en el lore core para darle lógica al mismo.

Es la razón por la cual algunos conceptos están mejor desarrollados que otros: los RKs y los SGDL tienen un lore más rico y detallado comparados con grupos como los Tres Arcángeles o los Olympus XII porque han sido usados en más productos.

Es decir, según Maekawa todo lo que veas en Digimon vale para el core de forma general, aunque no necesariamente aplica para productos específicos, ya que estos poseen su propio lore exclusivo. Es decir, lo mismo que ocurre en D&D.

Esto crea inconsistencies obviamente, ya que como has señalado, hay muchos conceptos que se repiten constantemente en varios productos. Como has dicho, la solución que el Sr. Izawa aplicó fue usar el concepto del multiverso, como se puede ver en el crossover de V-Tamer y Adventure 02. Desde entonces el concepto del multiverso aplica a todos los productos de Digimon.

Anyways, pese a que next 0rder es una secuela del primer World, ambos juegos no ocurren en el mismo universo (y eso te lo mencionan en el mismo juego!). Eso se debe a que next 0rder no sólo es una continuación del primer World, sino también del Card Battle, cuya trama usa el tema del multiverso.

3. No existe una línea temporal lógica en un producto que usa el concepto del multiverso, ya que viajar en el eje del espacio-tiempo es algo que se puede hacer de manera multi-direccional (o como diría un experto en el tema, "wibbly wobbly, timey wimey").

Esto se deja claro desde el crossover V-Tamer/02, aunque se explica un poco más detalladamente en el manga de Xros Wars.

Responder
¡Y vuelvo con otra tanda de preguntas! Gracias por las respuestas anteriores Zero, ahora mismo ando mirando Frontier (Bendita traducción de Positron, por fin voy a poder ver la temporada en japo con subs en inglés xD, ojalá sean fieles, por ahora se les ve bien) así que las preguntas irán por ahí, pero primero...

(02-22-2019, 04:28 AM)Zeromaru X escribió: Son Armor mientras usen el digimental para evolucionar. Sin el digimental deben ser considerados evoluciones normales con el nivel apropiado a su evolución (vease casos V-dramon y Rapidmon).

1.- ¿Podrías ahondar un poco mas en "el nivel apropiado a su evolución"? No llego a entender cosas como Togemon (Adult) -[Death-Evolution]-> Ponchomon (Adult) o Centalmon (Adult) --> Sagittarimon (Adult).

2.- Para continuar dicha pregunta: ¿Qué lógica tienen evoluciones en el que el "nivel evolutivo" no cambia? Menciono las de más arriba como ejemplo, y agrego cosas como el que Mamemon (Perfect) evolucione a Digimon como Big Mamemon, Catch Mamemon o Giromon, quienes también son perfect. Aclaro, que mi pregunta es en estos casos donde no parece haber una mejora significativa del Digimon, pues comprendo cosas como Centalmon evolucionando a Sagittarimon, porque implica que este último es más fuerte, pero no al nivel de un Perfect, así como el caso que se da en los Ultimate, porque no existe un nivel superior al Ultimate.

3.- ¿Qué es el Starmon de Xros Wars? Entiendo que es una subespecie, pero el perfil se refiere a "Starmons" como la composición que se da entre este y los Pickmon (Asumo que esto último incluye a los Chibickmon, y no que el grupo que aparece en Xros Wars sea especial xD) pero tanto Chibickmon como Pickmon tienen su perfil aparte, a diferencia de Starmon, que no parece ser el que conocemos de medios anteriores, e incluso parece ser bastante mas débil que el Starmon clásico.

(02-22-2019, 04:28 AM)Zeromaru X escribió: Según el lore, no debería ser posible. Pero ya sabes como son las mecánicas de los juegos.

4.- Fuera de las mecánicas de los juegos, tenemos ejemplos como Agnimon y Duskmon apareciendo en el manga de Xros Wars, el último suponiendo que no debería existir de forma natural porque es la forma corrupta de Löwemon. Además del caso de Mercuremon en el Anime (Si mal no recuerdo aparecía como líder de una zona). Se que preguntar el porque aparecen estos Digimon es pues... un poco rebuscado teniendo en cuenta que medios como el anime hacen lo que sea con su propio lore, pero me pareció curioso xD, especialmente en el caso del Manga de Xros Wars que parece ser bastante cuidadoso al mezclar lore del mundo core.

5.- Black Seraphimon... si mal no recuerdo en alguna parte decía que era la data de Seraphimon absorbida por Mercuremon, como pasa en el anime. Y ahora tenemos el tema de que supuestamente es un Seraphimon caído sin haberse convertido en un Demon aún, según Collectors. Pero aún conserva la apariencia con motivos de Mercuremon, y es lo que me revienta la cabeza, los labios por toda su armadura xD ¿Hay alguna explicación de esto, o solo podemos asumir que el primer Black Seraphimon fue el de Frontier, y entonces Yggdrasill guardó esa data para el resto de Digital Worlds? Extraño al Black Seraphimon de Digimon World 3 :c

6.- Mucho nos quejamos de Mugendramon en Tri, pero Dynasmon y Lord Knightmon se pararon por el ataque de unos bebes y se escaparon de los 10 guerreros en forma humana LOL ¿Acaso son una fuerza tan temible los 10 juntos, o fue solo plot device eso? xD

7.- ¿Imperialdramon Paladin Mode sigue considerandose "fundador" de los RK, o eso fue retconeado definitivamente?

8.- Mirando diseños de Omegamon, antes tenía una combinación de los emblemas de Amistad y Valor en su pecho, pero en arte reciente ha aparecido una gema verde en el centro de ese símbolo, quizá sea solo especulación ¿Pero será un detalle para conectarlo más con la linea de Chaosmon que presenta una gema similar en su pecho? 

9.- Y como última duda, ya no es de la franquicia, si no de referencias, por lo que siéntete libre de no contestarla si incumple alguna regla del tema. Aparte de Wikimon, ¿Qué fuente puedo usar para aprender más de la franquicia? Fuera de páginas como esta, e información de canales de Youtube como CD, no veo muchas fuentes que recopilen información confiable de la franquicia, y eso me preocupa especialmente en el sentido de que los gringos parecen ignorar el Null Canon a un nivel del que solo hablan del anime. Fuera de WithTheWill me quedé seco, y no se si es que estoy buscando mal, soy ciego o simplemente no hay.

De nuevo, gracias anticipadas por las respuestas ^^

10.- Última pregunta xD y es mas en base a que nunca jugué (Y probablemente ya nunca lo juegue) Digimon World 2. ¿Qué son exactamente los Chaos Digimon, y que relación tiene Chaos Lord con Chaosdramon?
  Responder
(03-01-2019, 09:49 PM)Ryoku escribió: 1.- ¿Podrías ahondar un poco mas en "el nivel apropiado a su evolución"? No llego a entender cosas como Togemon (Adult) -[Death-Evolution]-> Ponchomon (Adult) o Centalmon (Adult) --> Sagittarimon (Adult).

2.- Para continuar dicha pregunta: ¿Qué lógica tienen evoluciones en el que el "nivel evolutivo" no cambia? Menciono las de más arriba como ejemplo, y agrego cosas como el que Mamemon (Perfect) evolucione a Digimon como Big Mamemon, Catch Mamemon o Giromon, quienes también son perfect. Aclaro, que mi pregunta es en estos casos donde no parece haber una mejora significativa del Digimon, pues comprendo cosas como Centalmon evolucionando a Sagittarimon, porque implica que este último es más fuerte, pero no al nivel de un Perfect, así como el caso que se da en los Ultimate, porque no existe un nivel superior al Ultimate.

Cuando me refiero al nivel apropiado, es justamente al nivel al que deben estar por su evolución. Ten en cuenta que casi todos los armor son equivalentes a un Adulto en poder, así que es normal asumir que cuando las evoluciones no ocurren con Digimental, ellos sean de nivel Adulto. Los casos como Magnamon o Rapidmon son raros.

Respecto a las evoluciones a un digimon del mismo nivel, se trata de mutaciones, aunque la naturaleza de la evolución mutante no se ha ahondado mucho en Digimon. El digimon gana un nuevo set de habilidades, aunque eso no necesariamente implica un aumento en el poder de ataque.

Por lo que se dijo en el artbook de aniversario, las mutaciones ocurren por la data que los digimon comen, que puede causar grandes diferencias incluso en miembros de una misma especie a nivel de configuración. Tristemente, el libro no dice más al respecto, pero es de asumir que en algunos casos raros, estas mutaciones internas pueden desencadenar una evolución mutante.

(03-01-2019, 09:49 PM)Ryoku escribió: 3.- ¿Qué es el Starmon de Xros Wars? Entiendo que es una subespecie, pero el perfil se refiere a "Starmons" como la composición que se da entre este y los Pickmon (Asumo que esto último incluye a los Chibickmon, y no que el grupo que aparece en Xros Wars sea especial xD) pero tanto Chibickmon como Pickmon tienen su perfil aparte, a diferencia de Starmon, que no parece ser el que conocemos de medios anteriores, e incluso parece ser bastante mas débil que el Starmon clásico.

Es justo eso que dices, una subespecie. Se han ido encontrando subespecies raras de algunos digimon en los últimos años, dado que los digimon (como especie) no han parado de evolucionar desde que los descubrieron, aunque no se ha dicho que causa tal evolución. Quizá esté relacionado con las mutaciones.

(03-01-2019, 09:49 PM)Ryoku escribió: 4.- Fuera de las mecánicas de los juegos, tenemos ejemplos como Agnimon y Duskmon apareciendo en el manga de Xros Wars, el último suponiendo que no debería existir de forma natural porque es la forma corrupta de Löwemon. Además del caso de Mercuremon en el Anime (Si mal no recuerdo aparecía como líder de una zona). Se que preguntar el porque aparecen estos Digimon es pues... un poco rebuscado teniendo en cuenta que medios como el anime hacen lo que sea con su propio lore, pero me pareció curioso xD, especialmente en el caso del Manga de Xros Wars que parece ser bastante cuidadoso al mezclar lore del mundo core.

Ten en cuenta que, tanto en el anime como en el manga, los digimon del ejército Bagra fueron creados específicamente por Bagramon para cumplir funciones específicas. Y los digimon que iban con Dark Knightmon en el manga eran miembros del Ejército Bagra asignados por Bagramon para ayudar a su hermano.

(03-01-2019, 09:49 PM)Ryoku escribió: 5.- Black Seraphimon... si mal no recuerdo en alguna parte decía que era la data de Seraphimon absorbida por Mercuremon, como pasa en el anime. Y ahora tenemos el tema de que supuestamente es un Seraphimon caído sin haberse convertido en un Demon aún, según Collectors. Pero aún conserva la apariencia con motivos de Mercuremon, y es lo que me revienta la cabeza, los labios por toda su armadura xD ¿Hay alguna explicación de esto, o solo podemos asumir que el primer Black Seraphimon fue el de Frontier, y entonces Yggdrasill guardó esa data para el resto de Digital Worlds? Extraño al Black Seraphimon de Digimon World 3 :c

Lo de que Black Seraphimon es la fusión de Seraphimon y Mercuremon solo aplica a Frontier. Ninguna fuente core menciona que eso sea válido para el core. Recuerda que Mundo Core > anime.

Lo de su diseño no lo han explicado, así que no sabría decirte. Supongo que simplemente lo hicieron porque la gente reconoce más los diseños de la animación.

(03-01-2019, 09:49 PM)Ryoku escribió: 6.- Mucho nos quejamos de Mugendramon en Tri, pero Dynasmon y Lord Knightmon se pararon por el ataque de unos bebes y se escaparon de los 10 guerreros en forma humana LOL ¿Acaso son una fuerza tan temible los 10 juntos, o fue solo plot device eso? xD

Obviamente, fue plot device. El anime está lleno de esos.

(03-01-2019, 09:49 PM)Ryoku escribió: 7.- ¿Imperialdramon Paladin Mode sigue considerandose "fundador" de los RK, o eso fue retconeado definitivamente?

Imperialdramon: Paladin Mode es el fundador en el sentido espiritual de la palabra. De acuerdo al artbook de aniversario, los RKs lo consideran el fundador porque fue el primer Caballero Sagrado en salvar el mundo. Pero no es que Imperialdramon PM sea el fundador real. Quien creó a los RKs fue Yggdrasill.

(03-01-2019, 09:49 PM)Ryoku escribió: 8.- Mirando diseños de Omegamon, antes tenía una combinación de los emblemas de Amistad y Valor en su pecho, pero en arte reciente ha aparecido una gema verde en el centro de ese símbolo, quizá sea solo especulación ¿Pero será un detalle para conectarlo más con la linea de Chaosmon que presenta una gema similar en su pecho? 

De hecho, es para reconciliarlo con su arte de V-Tamer, en el cual en lugar de tener dicho emblema, tenía una gema en esa posición. El nuevo arte reconcilia las dos versiones.

(03-01-2019, 09:49 PM)Ryoku escribió: 9.- Y como última duda, ya no es de la franquicia, si no de referencias, por lo que siéntete libre de no contestarla si incumple alguna regla del tema. Aparte de Wikimon, ¿Qué fuente puedo usar para aprender más de la franquicia? Fuera de páginas como esta, e información de canales de Youtube como CD, no veo muchas fuentes que recopilen información confiable de la franquicia, y eso me preocupa especialmente en el sentido de que los gringos parecen ignorar el Null Canon a un nivel del que solo hablan del anime. Fuera de WithTheWill me quedé seco, y no se si es que estoy buscando mal, soy ciego o simplemente no hay.

Simplemente no hay. Y sí, a los gringos solo les importa el anime (específicamente, Adventure).

Es una pregunta bastante difícil la que me haces, porque mis conocimientos los conseguí tras años de investigar diversas fuentes, muchas de las cuales ya no existen hoy día. Antes, Bandai tenia una sección bastante grande donde hablava del Mundo Core, por ejemplo. Hoy, si apenas tienen esa sección del About es mucho. Y estaban páginas como la D.V.R. que estaban llenas de info tanto de la franquicia en sí, como de su lore.

Así que mi respuesta seria que siguieras tu propio consejo, y lee las fuentes que quedan hoy día.

(03-01-2019, 09:49 PM)Ryoku escribió: 10.- Última pregunta xD y es mas en base a que nunca jugué (Y probablemente ya nunca lo juegue) Digimon World 2. ¿Qué son exactamente los Chaos Digimon, y que relación tiene Chaos Lord con Chaosdramon?

Los Chaos Digimon son digimon que se dejaron llevar por sus instintos salvajes y mutaron, y todo lo que queda de ellos es un instinto de luchar hasta el final. La mutación los hizo más fuerte que sus formas base, pero ya no piensan en nada más que no sea pelear y seguir haciéndose más fuertes.

Chaos Lord es el primer diseño de Chaosdramon. Así que a efectos básicos, es un "Chaos Chaosdramon" xD

Responder
Si todos los digimon que usan magia provienen de witchelny.
¿Cómo es que Alphamon puede usar magia?
¿Que tipo de magia usa(se supone que hay 4 tipos, pero ninguno me cuadra con sus circulos)?
¿Que ser legendario se supone que puede invocar con la digital soul?
Si en digimon Story un Alphamon le quito la digientelequia a Culumon. Y en digimon Accel, Alphamon, derrota a Ultimate Chaosmon(si no mal recuerdo revierte las fusiones locas)
¿Como es que lo hizo? ¿Con magia? ¿Plot twist?
¿Alphamon puede hacer esto a otros digis? por ejemplo: remover los x-anticuerpos o quitar habilidades especiales(a lo Jatetsufūjin-maru).
Gracias de antemano y me disculpo si hice una pregunta repetida.
  Responder
(03-09-2019, 12:25 AM)fabricio1211 escribió: Si todos los digimon que usan magia provienen de witchelny.
¿Cómo es que Alphamon puede usar magia?

Oficialmente no hay una respuesta, así que solo puedo ofrecerte dos teorías.

Pudo haber viajado a Witchelny y aprendió allá. En el Mundo Digital hay lugares que conectan naturalmente con Witchelny (la cadena montañosa en el Continente Folder, o el bosque en la región central en el Continente Rolan), así que la idea no es descabellada. Y con la Alpha inForce, el periodo de entrenamiento puede reducirse de años a segundos.

O Yggdrasill pudo haber insertado esa información en su digicore cuando le creó. Al fin y al cabo, con tanto inmigrante de Witchelny, Yggdrasill tiene un montón de información sobre magia a su disposición.

Cita:¿Que tipo de magia usa(se supone que hay 4 tipos, pero ninguno me cuadra con sus circulos)?

Alphamon utiliza magia de Luz, que si nos vamos por el perfil de Sorcerymon es un sistema relacionado a la magia de Hielo (la cual, supongo, debe ser un sub-sistema de la magia de Agua). Además de eso, Alphamon utiliza magia espacio-temporal, y es de momento el único digimon conocido que la usa.

Los círculos de Alphamon parecen ser un sistema de magia único creado por él, ya que podemos ver el motivo del X-Antibody grabado en estos. Esto implica que la magia de Alphamon usa el X-Antibody de alguna manera.

Cita:¿Que ser legendario se supone que puede invocar con la digital soul?

Nunca han revelado eso. Por lo que sabemos, las condiciones para usar esta técnica son bastante complejas, por eso nunca lo hemos visto usarla. Mi teoría es que puede invocar a seres legendarios de otras dimensiones, tipo Medieval Dukemon de Witchelny o Grace Novamon de Illiad, entre otros.

Cita:Si en digimon Story un Alphamon le quito la digientelequia a Culumon. Y en digimon Accel, Alphamon, derrota a Ultimate Chaosmon(si no mal recuerdo revierte las fusiones locas)
¿Como es que lo hizo? ¿Con magia? ¿Plot twist?

Lo de Story ocurre con magia. Lo del Accel lo hace con ayuda de un Tamer (el jugador).

Cita:¿Alphamon puede hacer esto a otros digis? por ejemplo: remover los x-anticuerpos o quitar habilidades especiales(a lo Jatetsufūjin-maru).

Sí, por lo que sabemos, es algo que puede hacer. Incluso puede hacer cosas más blasfemas, como soul fuck.

Responder
(06-15-2017, 09:59 AM)Zeromaru X escribió: En tri. canonizaron el hecho de que un digimon muerto en el mundo real queda muerto permanentemente. Eso lo hace diferente a mundos como Savers o Xros Wars, donde los digimon si renacen.

Eso simplemente significa que lo que ocurre en Adventure no necesariamente ocurre en otras ficciones, y viceversa.

Respecto a Wizarmon, él siempre ha sido un caso especial. El hecho de que su fantasma permanezca aún más tiempo que el de Vamdemon (y con forma física), implica que él sigue siendo la excepción.
  Responder
Supongo que ibas a preguntar algo y el foro no dejó. Estamos trabajando para solucionar eso. Por ahora te recomiendo que uses la opción de respuesta rápida aquí en el tema.

Responder
Entonces se inventó su propio tipo de magia(la espacio-temporal/digicirculos)... 
¿Hay otro digimon que se inventara su propio tipo de magia?

(03-09-2019, 01:53 PM)Zeromaru X escribió: Lo de Story ocurre con magia. Lo del Accel lo hace con ayuda de un Tamer (el jugador).

(03-09-2019, 01:53 PM)Zeromaru X escribió: Sí, por lo que sabemos, es algo que puede hacer. Incluso puede hacer cosas más blasfemas, como soul fuck.

¿Entonces con la excusa de "magia" puede hacer prácticamente lo que sea(Eso explica los teletransportes en CS)?

Con respecto a Decode en donde se menciona que el Alpha inforce también puede "disuadir".

¿Cómo y que tanto puede disuadir?

Si el X-anticuerpo fue creado con los digis prototipo y se usó en el proyecto ark(no recuerdo en que año sucede cronológicamente, pero es un hecho "reciente" por así decirlo).
¿Como es que GrandDracumon tenga el X-anticuerpo o que conozca la death-x evolución si este es incluso mas antiguo que la zona oscura, por lo tanto mucho antes a los experimentos de Yggdrasill?

¿La habilidad especial de Death-X-mon podría afectar a Ogudomon, GrandDracumon o a NEO(si es que tiene digicore)?
  Responder
(03-13-2019, 10:04 PM)fabricio1211 escribió: Entonces se inventó su propio tipo de magia(la espacio-temporal/digicirculos)... 
¿Hay otro digimon que se inventara su propio tipo de magia?

No. Los sistemas de magia de Luz y Oscuridad son legit. Lucemon FM y Wisemon usan uno o ambos sistemas, por ejemplo. Lo que pasa es que son muy raros los usuarios de tales tipos de magia, y Alphamon definitivamente utiliza una versión modificada de la magia de Luz (puede que las modificaciones si sean invenciones suyas, ya que incluyen una conexión al Anticuerpo X).

No sabemos de nadie más que use un sistema de magia modificado.

(03-13-2019, 10:04 PM)fabricio1211 escribió: ¿Entonces con la excusa de "magia" puede hacer prácticamente lo que sea(Eso explica los teletransportes en CS)?

Magia = Reality warping en Digimon, so yes.

(03-13-2019, 10:04 PM)fabricio1211 escribió: Con respecto a Decode en donde se menciona que el Alpha inforce también puede "disuadir".

En una de las V-jump promocionales del juego, que traía un mini-perfil de Alphamon.

(03-13-2019, 10:04 PM)fabricio1211 escribió: ¿Cómo y que tanto puede disuadir?

La "disuasión" tiene que ver con la manipulación del tiempo. Por ende, aún no sabemos que tantos límites tenga, ya que no se mencionan los límites de la Alpha inForce en productos oficiales.

(03-13-2019, 10:04 PM)fabricio1211 escribió: Si el X-anticuerpo fue creado con los digis prototipo y se usó en el proyecto ark(no recuerdo en que año sucede cronológicamente, pero es un hecho "reciente" por así decirlo).
¿Como es que GrandDracumon tenga el X-anticuerpo o que conozca la death-x evolución si este es incluso mas antiguo que la zona oscura, por lo tanto mucho antes a los experimentos de Yggdrasill?

He ahí la cuestión. Porque si bien los eventos de Chronicle son "recientes", los prototipos son "prehistóricos" (creados antes de que los humanos descubrieran el Mundo Digital).

Así que el Anticuerpo X es realmente un misterio.

(03-13-2019, 10:04 PM)fabricio1211 escribió: ¿La habilidad especial de Death-X-mon podría afectar a Ogudomon, GrandDracumon o a NEO(si es que tiene digicore)?

Sí.

Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)