Lo más importante en una historia es...
Un argumento sólido, de hierro y a prueba de bomba.
0%
0
Personajes creíbles con los que te puedas sentir identificado
0%
0
Un sentido alegórico, que vaya más allá de lo que se ve
33.33%
1
Una situación conflictiva tal que ponga a prueba las capacidades de los protagonistas al máximo
0%
0
Una narración vertiginosa que genere tensión permanente en el lector/espectador
33.33%
1
Un mundo complejo, con sus ideologías, historia y fundamentos que lo sustenten
33.33%
1
Una narración meticulosamente cuidada
0%
0
Otra cosa ¿Cuál?
0%
0
3 voto(s)
* Ya has votado en esta opción. [Mostrar resultados]

Facebook Comparte

• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Lo más importante en una historia es...
Hola:
        Es la primera vez que hago una encuesta, así que puede ser que me salga mal, pero, en fin... 
        Si alguien opta por la opción "otra cosa", favor de especificar cuál en los comentarios. Muchas Gracias

Mitsuki
  Responder
Yo creo que una de las cosas más importantes es que el espectador/lector se entretenga al verlo/leerlo. Que esto tampoco significa que que se tenga que hacer lo que los espectadores/lectores deseen. Así que creo que quizá mi opción deba serla de mantener la tensión en el espectador (aunque no sé si la tensión es la palabra adecuada). Esto tampoco quiere decir algo que entretenga sea mejor que otra cosa en otros aspectos.

Por ejemplo, Adventure me gusta que adventure Tri (de momento). Y en realidad la razón es que simplemente adventure me entretenía más.

Porque aunque algo tenga pueda tener una historia solida o personajes más realistas, a lo mejor puede no atraer. Evidentemente, lo ideal es que te entretenga y luego tenga una historia solida y todas esas cosas.
  Responder
(01-24-2016, 08:10 AM)Universal escribió: Yo creo que una de las cosas más importantes es que el espectador/lector se entretenga al verlo/leerlo. Que esto tampoco significa que que se tenga que hacer lo que los espectadores/lectores deseen. Así que creo que quizá mi opción deba serla de mantener la tensión en el espectador (aunque no sé si la tensión es la palabra adecuada). Esto tampoco quiere decir algo que entretenga sea mejor que otra cosa en otros aspectos.

Por ejemplo, Adventure me gusta que adventure Tri (de momento). Y en realidad la razón es que simplemente adventure me entretenía más.

Porque aunque algo tenga pueda tener una historia solida o personajes más realistas, a lo mejor puede no atraer. Evidentemente, lo ideal es que te entretenga y luego tenga una historia solida y todas esas cosas.

Hola, Universal:
                        Antes que nada quiero agradecerte por el hecho de ser la primera persona en postear un comentario en mi tema (a pesar de que algunas otras ya han votado). Te comento que decidí utilizar la palabra “tensión” con el sentido que le da el escritor Julio Cortázar en su ensayo “Aspectos del Cuento”. Él define esta “tensión” como la capacidad que tiene un buen cuento de ser “Incisivo, mordiente, sin cuartel desde las primera frase” y como la “ausencia de elementos gratuitos”. Es decir, expresado en palabras pobres, la tensión es aquello que hace que no puedas dejar una historia desde el momento en que la agarras, es la sorpresa puesta desde el minuto cero. No sé si es la palabra correcta; tal vez haya otra que le vaya mejor a la idea que quiero expresar.
                            Una vez más, muchas gracias por el post, y nos vemos.

Mitsuki 

Pd: A mí también me gustó más Adventure que tri. Pero el problema es que Tri hace agua en la mayoría de los puntos que marqué acá como importantes en una historia. Pero buen, creo que hay otros temas para debatir eso.
  Responder
Un poco tarde para la fiesta, pero...

Lo que más importa en una historia es la inmersión. Una historia que te "sumerja" en ella, por decirlo de algún modo, es bastante entretenida sin importar de que trate. Las historias que te hagan detenerte un momento para preguntarte "pero que coño...?", es decir, es la que tu mente no está sumergida porque anda buscando cosas ilógicas aquí y allá, son las que al final fracasan o son tildadas de malas así vendan mucho.

Una forma de lograr esto en literatura es "mostrando, no cuentes", de la que pueden leer aquí.
One sure mark of a fool is to dismiss anything that falls outside his experience as being impossible.
[Imagen: YCSLmZy.png]

Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)