Home / Digivices

Digivices

 

Digivice (デジヴァイス Dejivaisu; abreviatura de Digital Device, dispositivo digital), Es un artefacto portado por humanos que estén criando un digimon, o que sean compañeros de uno.

Tiene la característica especial de conectar, de algún modo, los sentimientos de su portador y su digimon. Aunque se dice que la habilidad principal de un Digivice es la de permitir que los digimon evolucionen temporalmente a sus fases más poderosas, (método conocido como Blast Evolution), algunas de las versiones que existen no poseen esta características. Su origen difiere según cada serie de anime o manga, pero generalmente son creados por entes superiores del Digimundo, o por seres digitales con una inteligencia superior. En la gran mayoria de las sagas de Digimon, los Digivices son usados para llevar a los humanos escogidos al Digimundo.

 

TIPOS

 

 

Digivice (original)

Fueron creados por los Guardianes (grupo al cual pertenecía Gennai). Su función es la de canalizar las emociones de los Niños Elegidos para hacer que sus digimon evolucionen al nivel Adulto (Campeón). Usándolos en conjunto con otros objetos, como los Emblemas, es posible que los digimon evolucionen al nivel Perfecto, en el caso de Taichi (Tai) y Yamato (Matt) evolucionar directamente al nivel Mega.

Funciones básicas:

•    Posee un Reloj/Calendario
•    Sistema de radar que permite la detección de otros digivices.
•    Contienen carga de energía sagrada que protegen al portador de los digimons malvados.
•    Permite la evolución a la etapa perfecta en sincronización con los emblemas
•    Crea un campo de fuerza para repeler digimon malignos poderosos.

Se sabe que Ken Ichijouji tuvo uno en su primer viaje al Digimundo, y Ryo Akiyama usó el Digivice de Taichi en los dos primeros juegos de la continuidad de los juegos para la WonderSwan.

En Digimon World: Digital Card Battle, Hiro también recibe uno de estos Digivices, aunque su función unicamente era la de purificar a los digimon infectados por la carta Bug.

Este Digivice es usado por los primeros Niños Elegidos y por los Niños Elegidos Internacionales en Digimon Adventure.

 


D-3

El D3 son los Digivices usados por los nuevos Niños Elegidos en Digimon 02, fueron creados por las Bestias Sagradas para contrarrestar el poder del Dark D-3 del Digimon Kaiser. Según Koushiro (Izzy), D-3 viene de  “Digital, Detectar y Descubrir” (Digievolución, Detectar y Descubrir en las versiones del doblaje), pues además de todas las funciones del original, el D-3 tiene la habilidad de detectar y usar los Digimentals. Además, está capacitado para permitir la “DNA Evolution” (Jogress Evolution en la versión original).

La gran diferencia entre un D-3 y un Digivice normal es el hecho de que el D-3 tiene la capacidad de abrir portales entre el Mundo Real y el Digimundo, conocidos como Digi-Ports, usando computadores en el Mundo Real o televisores en el Mundo Digital.

Es posible presumir que los D-3 sean actualizaciones del Digivice original, pues los D-3 de Hikari (Kari) y Takeru (T.K.) nacieron cuando sus Digivices normales entraron en contacto con los Digimental.

El Dark D-3 usado por el Digimon Kaiser tuvo un origen diferente, ya que nació de un Digivice normal, sumergido en el Océano Oscuro del Digimundo. Posee una habilidad adicional única: emitiendo una señal codificada, puede anular la evolución de un digimon. Durante su rol como Digimon Kaiser, Ken usó las Torres Negras para emitir esta señal a través de todo el Digimundo. La única evolución que no puede ser anulada por esta señal es la Evolución Armor.

 

D-Terminal

D-Terminal

No es considerado como un Digivice propiamente dicho, la D-Terminal es una especie de mini-computadora que permite el almacenamiento de datos, poder guardar los Digimentals y sirve de comunicador a los chicos. Es usado por los protagonistas de la segunda temporada.


D-Arc

D-Arc

El D-Arc (D-Power en la versión USA, Digi-Poder en Castellano) es el Digivice usado por los protagonistas de Digimon Tamers, su nombre es un anagrama de “Card” (carta en inglés). Según Konaka (libretista de Digimon Tamers) el D-Arc está basado en el concepto de la Dynabook, una especie de computadora portátil para niños. In Universe, el concepto de un D-Arc fue creado por SHIBUMI, del Grupo Salvaje, y materializado por los DigiGnomos.

Funciones:
•    Lee información de las cartas pertenecientes al juego Digimon
•    Potencia a los digimons con nuevas hablidades
•    Sirve de Analizador digimon
•    Permite la evolución Matrix (Fusión de tamer y digimon)
•    Permite rastrear digimons cercanos, escanear los datos y ver lo que están viendo los digimon.

Al usar el poder de Culumon en conjunto con la carta azul, una carta que posee un código especial, es posible para los protagonistas alcanzar la evolución al cuerpo perfecto.

Solo cuatro de los protagonistas de la serie [Takato, Jenrya (Henry), Ruki (Rika) y Ryo] fueron capaces de usar sus D-Arc para fusionarse con sus digimon a través de la “Matrix Evolution”, obteniendo de este modo el cuerpo Mega.

Los D-Arc de Takato y Ruki fueron creados cuando ellos escanearon una carta azul en sus lectores de cartas. Jenrya obtuvo el suyo a través del lector de su PC, mientras que los demás tamers obtuvieron los suyos a través de los Digi-Gnomos.

El D-Arc de Ryo tiene la habilidad de crear un látigo de luz, aunque no se sabe si esta habilidad sea exclusiva o la puedan usar todos los D-Arcs. Eventualmente, el D-Arc de Takato es destruido, pero este consigue uno nuevo, el D-Arc Ultimate, cuyas funciones no varían a las del D-Arc original.


D-Scanner

El D-Scanner, abreviado D-Scan (D-Tector en la versión USA) es usado por los protagonistas de Digimon Frontier.


Funciones:

•    Almacena los Spirits de los 10 guerreros
•    Permite a sus portadores evolucionar en un digimon Híbrido
•    Escanea digi-code, tanto de digimons, como de lugares del digimundo.
•    Tienen la capacidad de comunicadores, pues Ophanimos daba instrucciones a los niños através de éstos.
•    Permite la comunicación con los Spirits

Los D-Scanners fueron dados a los chicos por Ophanimon, quien modifico sus celulares, a excepción del D-Scan de Koichi, que salió del de su hermano. Los D-Scanners de Takuya y Kouji fueron mejorados dos veces: la primera por Seraphimon, permitiéndoles usar la “Double Spirit Evolution” y la segunda por Ophanimon, permitiéndoles usar la “Hyper Spirit Evolution”.


Digivice iC

Digivice iC

El Digivice iC (Data Link Digivice en la versión USA o simplemente Digivice en la versión latina) es  usado por los protagonistas de Digimon Savers (Data Squad). “iC” es acrónimo de “Interactive Communicator” (Comunicador Interactivo). Fueron creados por el Doctor Suguru Daimon (Spencer Damon en el doblaje) durante su estancia en el Mundo Digital, quien envío los planos a DATS para que fuesen creados en masa y otorgados a los agentes de DATS.

La función principal de este Digivice es la de usar el Digisoul a través del comando “Digisoul Charge!” para la evolución a la etapa Adulta y “Full Digisoul Charge!” para evolucionar al cuerpo perfecto (Digisoul es conocido ADN en la versión doblada). Gracias a esto, el Digimon puede evolucionar utilizando como fuente de energía las emociones de su compañero.

En el episodio 28, Masaru (Marcus), Touma (Thomas) y Yoshino lograron manifestar la verdadera naturaleza de su Digisoul, lo que hizo que sus Digivices se volvieran añicos al recibirla. Sin embargo, esto no ocurre más adelante con los Digivices de Ikuto (Keenan) y Satsuma (Sampson), pudiendo usar el comando “Digisoul Charge! Overdrive”, que permite a los digimon evolucionar al cuerpo Mega.

Otra de las funciones básicas de este Digivice es la de poder almacenar un Digimon en su interior (en los Digimon Story para Nintendo DS, la memoria del Digivice iC puede guardar hasta 6 Digimon en su interior).

Kurata usa una versión modificada del Digivice iC, que le permite controlar a los Gizmon, usando Digisoul falso. Kurata también creo otra versión del iC, la cual dio a Kouki, Nanami e Ivan. Esta versión les permite usar la data de digimon que llevan en su cuerpo para evolucionar, usando los comando “Hyper Bio Evolution”, para las evoluciones al nivel armor y el comando “Hyper Bio Extra Evolution” para el nivel mega.


Digivice Burst

El Digivice Burst (Data Burst Digivice en la versión USA y Enlace Digivice en la versión latina) es la versión mejorada del Digivice iC. El profesor Daimon Suguro fue la primera persona en usarlo.

Masaru, Touma y Yoshino los obtienen luego de un entrenamiento para dominar su Digisoul, mientras que Ikuto más adelante, durante la batalla contra Duftmon de los Royal Knights, al manifestar su verdadero Digisoul. Ester Digivice esta diseñado para utilizar el “Digisoul Charge! Overdrive” sin los inconvenientes que normalmente presentaria el Digivice iC y tiene como sistema especial el “Signal Port”, el cual se activa gracias a una “Señal de Aire”, la cual tiene entre sus funciones activar el Modo Burst a través del comando “Charge! Digisoul Burst!” e invocar armas para los digimon (como la Geo Grey Sword de Shine Greymon).

 

Digimon Xros Loader

El Digimon Xros Loader, abreviado D Xros Loader, es el Digivice usado por los protagonistas del anime y el manga de Digimon Xros Wars.

Al igual que el Digivice iC, es capaz de guardar varios digimon en su interior, pero a diferencia de este, su memoria no esta limitada a solo uno (o seis, como en los videojuegos), pudiendo llevar en su interior armadas enteras. Además, es capaz de curar las heridas de los digimon que estén alojados en su interior, aunque esta función no puede funcionar correctamente si la memoria del Xros Loader esta cargada de Digimon.

Su función principal es hacer posible la DigiXros, calculando que tipo de DigiXros es conveniente según la batalla que se este luchando. En el manga se revela que el Xros Loader utiliza el Xros Code (un poder exclusivo de los humanos) para poder llevar a cabo las DigiXroses. Es por esta razón que los Digimon no pueden llevar a cabo las DigiXroses, y se les considera una evolución legendaria.

El Xros Loader también puede descargar los datos de las Digimemorias, materializando los ataques que estén alojados en estas y ademas, con ayuda de los Code Crown, es capaz de abrir portales a otras Zonas (y también a otras Tierras, en la segunda parte del animé) del Mundo Digital. El Xros Loder tambien puede manifestar un mapa holografico de la Zona o Tierra donde su dueño se encuentre.

El Xros Loader es originalmente de color blanco, sin embargo, una vez oye el nombre de su dueño, cambia a un color personalizado.

En Xros Wars: Toki wo Kakeru Shounen Hunter-tachi, el Xros Loader obtiene la habilidad de rastrear a otros Digimon que esten en el “DigiQuartz”, un pseudo-espacio entre el Mundo Humano y el Mundo Digital, aún si el dueño se encuentra el Mundo Humano, con una especie de pantalla holografica circular; además, puede abrir portales al “DigiQuartz” con el comando “Time Shift”.

 

Darkness Loader

El Darkness Loader es un Xros Loader especial, que permite hacer la DigiXros sin necesidad del Xros Code humano, por lo que puede ser usado por Digimon incluso. Salvo por esto, y su aspecto externo, sus funciones son las mismas que las de un Xros Loader normal.

En el animé, la forma original del Darkness Loader era un orbe cristalino, mientras que en el manga es un Xros Loader base. Además, el Darkness Loader del anime fue creado acumulando grandes cantidades de energía negativa, mientras que el del manga se hizo con el Xros Code robado de Nene. A diferencia del manga, en el anime el Darkness Loader fue producido en masa. Como se pudo comprobar con el Darkness Loader de Yuu, un Darkness Loader puede ser purificado para que regrese a ser un Xros Loader normal.

 

 

Digivice 01

Es el Digivice usado en V-Tamer. Es un programa de soporte creado para ayudar a la “vacunas” del Mundo Digital en sus batallas.


Características:

•    Tiene las funciones básicas de un V-pet
•    Sistema de escaneo y análisis de datos
•   Un transmisor que permite interactuar con ordenadores remotos (Taichi  lo usó para hackear el sistema de seguridad de una fábrica)
•    Almacena información en su banco de memoria
•    Sirve de Analizador digimon
•    Muestra los DP (Digimon Power) de los digimon.
•    Sistema de transmisión de datos, el cual permite al tamer enviar órdenes directamente a la mente de su digimon, así como objetos (comida, medicinas, etc) a su cuerpo.
•   Al usar dos Digivices 01, se puede acceder a la DNA Evolution

El Digivice 01 que recibió Taichi Yagami fue diseñado exclusivamente para él, como un programa de soporte para ayudarle en sus batallas. Sin embargo, los Tamers invocados por Lord Demon también tenían sus Digivices 01: Neo usaba dos Digivices color negro, Hideto dos color blanco, y Mari usaba su propia versión modificada, ya que su diseño era distinto del original.

 

Digimon Pendulum X

Considerado como el Digivice en Digimon Chronicle, sus funciones eran las de ver los estatus del digimon compañero y controlar su nivel de Anticuerpos X. Además, el tamer podía escuchar los pensamientos de su digimon a través del Digivice. Es llamado Digivice X en el juego de cartas.

 


D-Cyber

Considerado como el Digivice en D-Cyber, su función se activa cuando el tamer agita el Digivice, permitiendo que su digimon compañero use sus técnicas especiales. Además, el D-Cyber canaliza las esferas de energía del tamer a su digimon.

 

 

Digimon Mini


Considerado como el Digivice en Digimon Next, su única función es ver los estatus del digimon compañero.

 


Digivice iC (Versión Manga)

Los protagonistas obtienen este Digivice cuando sus Digimon Mini son mejoradas. Las funciones básicas de este Digivice iC en particular son las mismas de su contraparte en el anime, aunque tiene ciertas funciones originales para el manga:

•    Permite el uso del Digisoul, aunque puede usarlo para potenciar el poder del digimon, no limitándose a usarlo para evolucionar solamente.
•    Muestra los DP (Digimon Power) de los digimon.
•    Puede curar las heridas de los digimon y limpiar sus excrementos.
•    Sirve para guardar digitamas o comida.
•    Puede detectar digimon enemigos cercanos.


Digimon Twin (L&R)

La última versión de Digivices usados en Next, son los dispositivos anti-Dios creados por Yggdrasill para ser usados en caso de que este fuera corrompido. Entregados por Norn a Tsurugi y Yuu;  su función es permitir que Agumon y Gaomon evolucionen en Victory Greymon y Z’d Garurumon, los digimon que sirven de “Mediadores” y poseen la habilidad para destruir a un Dios.