Digimon Staff Q&A – resumen

Agradecimientos especiales a onkei por las traducciones y a la gente de With the Will por las imágenes.

Hoy en Japón hubo un stream de preguntas y respuestas con el staff de Digimon, como parte de la campaña promocional de Digimon Story Cyber Sleuth: Hacker’s Memory. El stream fue dirigido por Koji Watanabe y Habu Kazumasa (escritor y productor de los juegos más recientes, respectivamente), y tenía como invitados a Kensuke “Volcano” Oota, Kenji Watanabe, Hiroyuki Kakudou y Chiaki J. Konaka.

Para saber más de quién es quien, ver acá.

La primera parte del stream trata de los planes originales de creación de Adventure. Tenemos la participación de Kakudou, Watanabe y “Volcano” Oota. A este punto, son detalles que ya todos sabemos porque han sido revelados en multiples entrevistas anteriores. Entre las cosas más o menos relevantes:

La isla File del anime está basada en la de los juegos.

-Kakudou llevó los planes originales de pre-producción de Adventure (o la “proto biblia de la serie”), en los cuales se nos muestran los varios prototipos al logo de “Digimon Adventure” que hicieron antes de crear el final que todos conocemos.
Proto 1
Proto 2
Proto 3

-En los planes originales de Adventure, Palmon era hombre.

-Watanabe menciona que hay muchas cosas en Digimon que no se han explicado, y que se las dejan a la imaginación de los fans.

-“Volcano” Ota y Watanabe originalmente querían que los digimon en el anime se mantuvieran evolucionados permanentemente, pero que Bandai no les escuchó y actualmente tenemos a los digimon que devolucionan. Sin embargo, mencionan también que al final fue mejor así, por las escenas de evolución.

-Se menciona que los nombres de los personajes humanos de Adventure se escogieron en base a un programa de lectura del futuro (Kakudou de hecho llevó entre sus papeles el esquema del programa que usaron para elegir el nombre de Jou). En lo que concierne a Kakudou, Jou al final si consigue entrar a la universidad que quería entrar.

-Kakudou menciona que Digimon Adventure se hizo para vender juguetes, y mucho de la historia del anime se hizo de forma tal que coincidiera con la fecha de salida de los juguetes.

Además, se habló del nuevo Pendulum del 20vo aniversario, las figuras Digivolving Spirits, y se rifó un shikishi de Agumon entre los asistentes.

La segunda parte del evento fue con Konaka y Kakudou hablando de la producción de Tamers, y acerca de las inteligencias artificiales (A.I.). Habu en algún punto comenta acerca de cómo los Tweets entre ambos han ido revelando más y más cosas acerca de los conceptos de Tamers. Konaka entonces comenta que él inició su twitter como una cuenta para Yamaki porque le quedaba más fácil expresarse de dicha manera. Pero que cuando los fans internacionales empezamos a darle retweets y eso, decidió revelarse y escribir como Konaka, para evitar malentendidos.

Konaka también habla acerca de que el D-Reaper y los digi-gnomos no son A.I., pese a ser creados por humanos, pero no clarifica más al respecto.

Konaka también menciona que Impmon originalmente no quería evolucionar, y que al parecer eso está relacionado con su relación con sus compañeros humanos, pero de nuevo no ahonda al respecto. Kakudou entonces menciona que, aunque no lo habían aclarado antes, una de las premisas en Digimon es que cuando un humano muere, su compañero digimon también lo hace. Dice que esto de hecho fue mostrado con Pipimon en 02, pues una vez Oikawa muere no volvimos a saber de él.

Konaka menciona que aunque originalmente no quería responder preguntas, la atención de los fans internacionales es tal que no se puede resistir.

De acuerdo a Konaka, la preocupación de Renamon por Impmon en la saga del Mundo Digital se debe a que, pese a todo lo que hizo Impmon, se había formado un lazo entre los dos.

Kakudou entonces regresa al tema anterior, y ahonda más en la muerte de los digimon. Cuando un digimon muere, no hay un efecto en su compañero humano (o al menos, no un efecto del que se tenga conocimiento hasta el momento). Si el digimon muere en el Mundo Digital, renace como digitama y la relación entre el humano y el digimon se puede reiniciar. Si el digimon muere en el Mundo Humano, no se sabe que pueda pasar…

Konaka entonces se pregunta porque el anfitrión del torneo de cartas que Ruki gana en su backstory del anime estaba usando armadura… y “Volcano” Oota aparece de la nada diciendo “¿alguien ha mencionado mi nombre?”

En ese momento empiezan a hablar de la BD-Box de Tamers. La parte dos acaba con la rifa de un shikishi de Gabumon a otra de las personas del público.

La tercera parte comienza con Watanabe y “Volcano” Oota uniendose a la conversación de nuevo mientras Konaka se va momentáneamente. Al parecer, la persona que inspiró la creación de Victory Uchida (la mascota de la revista V-Jump) también está en la sala, pero Habu le pide que no aparezca en el stream porque “si se ve su rostro real, se destruirían los sueños de los niños”.

Esta vez se rifa un shikishi de Omegamon. El stream pasa ya hablar de Hacker’s Memory y el nuevo juego (Digimon ReArise). “Volcano” Oota hace una broma respecto al nuevo diseño de los digimon (mientras Habu promocionaba la V-Jump que tiene a Goku como portada).

Konaka se une nuevamente a la entrevista mientras Habu explica porque en Hacker’s Memory no se puede elegir el genero del protagonista (ya que Habu quería enfocarse en el desarrollo del personaje en esta ocasión, cosa que no se puede con un protagonista mimético). Por alguna extraña razón, “Volcano” Oota parece estar escondiéndose…

Se rifa un ultimo shikishi (de Betamon), y se revela que Apocalymon será el digimon final del DLC de la campaña de twitter de Hacker’s Memory. El staff entonces responde a algunas preguntas de los fans que atendieron a la reunión.

Uno de los fans preguntó acerca de si Holy Digitamamon será revelado oficialmente alguna vez. Otro, acerca de las fusiones de los digimon híbridos faltantes (Ranamon y esos). La respuesta del staff es que ellos nunca habían pensado en eso. Para los híbridos, ellos nunca pensaron en crearles versiones doble spirits a los villanos, porque esas habían sido creadas específicamente para que los héroes se vieran “más humanos” (para diferenciarlos de los villanos). Habu entonces menciona que lo bueno de que Digimon esté avanzando, es que ahora pueden hacerse cargo de arreglar esta clase de cosas (gracias a yamato-san por la traducción)

Otros fans mencionaron como sería bueno ver a digimon nuevos más “normales”, como Etemon (gracias a Infinitmon, nuestro corresponsal de Digisoul.net en Tokyo y quién asistió al Q&A).

 

The following two tabs change content below.

Zeromaru X

Admin.
Admin, Técnico IT, Dungeon Master y escritor a medio tiempo.

Vea también

Digimon ReArise Logo

Más detalles acerca de Digimon ReArise

Nuestros amigos de Re:World D han traducido la información que viene en la pagina oficial …