Home / Card Game

Card Game

 

 

El Digital Monster Card Game (デジタルモンスター カードゲーム Dejitaru Monsutaa Kaado Geemu), también conocido Hyper Colosseum (ハイパーコロシアム Haipā Koroshiamu)-el nombre de su set de reglas-, fue la primera edición del juego de cartas de Digimon, lanzado al mercado en el mes de Junio de 1999. Dado que fue la edición que más duro, fue la que más cartas (más de 2000) y sets tuvo, contando con un total de 11 sets de inicio, 26 sets de refuerzo, 7 sets basados en el anime y el manga, y un sinnúmero de cartas especiales y promocionales.

El juego de cartas inspiro tres videojuegos (Digimon World: Digital Card Battle, Digimon World: Digital Card Arena –conocido como Digimon Digital Card Battle en nuestras tierras-, y Digital Monster Card Game Ver. WSC) y también al anime de Digimon Tamers.

Debido a la transición y el cambio de diseños que hubo durante el lanzamiento de Digimon Savers en el 2006, el Digital Monster Card Game fue descontinuado en ese año, reemplazado por el Card Game Alpha.

 

 

Digital Monster Card Game Alpha (デジタルモンスターカードゲームα Dejitaru Monsutaa Kaado Geemu α) es la segunda edición del juego de cartas, basado principalmente en Digimon Savers y los Digimon Story. Esta edición se dividía en dos versiones, una versión para jugar en mesa y otra versión compatible con la Battle Terminal arcade del Data Carddass, en la cual se podían jugar las partidas en versión 3D.

La versión de mesa, conocida como Alpha Evolve, tuvo 8 sets, mientras que la versión del Battle Terminal tuvo dos versiones, siendo la primera de 7 sets y la segunda, el Battle Terminal 2, fue de 3 sets. Además, una versión de cartas que traía digimon del primer Card Game, conocida como United Booster, tuvo 5 sets, sin contar las cartas promo que salieron para esta versión.

Al finalizar la era Savers, tanto el Card Game Alpha como la Battle Terminal arcade fueron cancelados, y por 3 años no hubo ningún juego de cartas activo.

 


Digimon Xros Wars Super Digica Taisen (デジモンクロスウォーズ超デジカ大戦 Dejimon Kurosu Wōzu Sūpā Dejika Taisen) es la tercera edición del juego de cartas, que está basado en la era Xros Wars. Esta versión también se puede jugar en las consolas del Data Carddass, en donde debes personificar a uno de los protagonistas del anime (que incluye a protagonistas de las anteriores temporadas del anime), el cual será el líder de tu equipo, quien te ayudara a derrotar a todos tus oponentes.

 

 


Digimon Jintrix (デジモンジントリックス Dejimon Jintorikkusu) es la cuarta generación del juego de cartas de Digimon. La nueva característica de este juego es que se puede jugar online, y el registro a la pagina del Digimon Jintrix es totalmente gratis. Para poder jugar, debes comprar las cartas reales e ir registrando los códigos de estas en tu cuenta de jugador, para que puedas añadir esas cartas a tu baraja. El juego viene con un set inicial de cartas de regalo, que se obtienen al usar el código VJDI-GIMO-NJIN-TRIX.

 

 

_____________________________________________________

Escrito por: Zeromaru X
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Puedes copiar y redistribuir este texto siempre y cuando incluyas un enlace a esta página, y des crédito a su respectivo autor.